¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que sea la misma Escritura la que responda, mira:



Muchos cacareos y mucha pedantería es lo que leerás fuera de esto.

Me gusta esta respuesta
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Tambien estoy en completo desacuerdo en que la fe enseñada por Cristo sea un mero estilo de vida, totalmente en desacuerdo. El estilo de vida es una parte de la religión, pero no es todo. Probablemente un Testigo de Jehová tenga un estilo de vida que cualquier cristiano envidiaría.
estimado Petrino,

Usted al decir "un mero estilo de vida" esta minimizando subjetivamente lo que realmente significa "un estilo de vida", hay una brecha muy grande entre ser religioso y tener un estilo de vida cristiana..Jesucristo enseñó lo segundo.

Es cierto lo que dices sobre los TJ, pero a pesar de su estilo de vida piadosa aún les falta la presencia del E.S. pues son espíritus muertos andantes, y no solo los TJ hay muchas personas que se dicen religiosas y aparentan tener un estilo de vida cristiana pero que realmente están muertos espíritualmente!

Solo basta con imaginarse la actitud que tenían los fariseos de la época de Jesús, la gente los miraba como grandes hombres de Dios y piadosos llevando una vida sacerdotal intachable PERO! que nos enseñó Jesús? que no veamos esas apariencias, sino que veamos el corazón! ....que veamos en nuestro interior! por lo que, nos damos cuenta de que las religiones propagan esa religiosidad exterior al estilo fariseo que se vé bella y hermosa por fuera pero que en el interior no hay más que celos, envidias, contiendas, avaricia, lujuria, etc.

Tal vez no importe tener una religión institucional, lo que realmente importa es que tu vida sea cambiada por Dios y que todos se den cuenta de ese nuevo "estilo de vida" cristiana, ese es el verdadero testimonio, es la verdadera religión!

Paz a ti!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

estimado Petrino,

Usted al decir "un mero estilo de vida" esta minimizando subjetivamente lo que realmente significa "un estilo de vida", hay una brecha muy grande entre ser religioso y tener un estilo de vida cristiana..Jesucristo enseñó lo segundo.

Es cierto lo que dices sobre los TJ, pero a pesar de su estilo de vida piadosa aún les falta la presencia del E.S. pues son espíritus muertos andantes, y no solo los TJ hay muchas personas que se dicen religiosas y aparentan tener un estilo de vida cristiana pero que realmente están muertos espíritualmente!

Solo basta con imaginarse la actitud que tenían los fariseos de la época de Jesús, la gente los miraba como grandes hombres de Dios y piadosos llevando una vida sacerdotal intachable PERO! que nos enseñó Jesús? que no veamos esas apariencias, sino que veamos el corazón! ....que veamos en nuestro interior! por lo que, nos damos cuenta de que las religiones propagan esa religiosidad exterior al estilo fariseo que se vé bella y hermosa por fuera pero que en el interior no hay más que celos, envidias, contiendas, avaricia, lujuria, etc.

Tal vez no importe tener una religión institucional, lo que realmente importa es que tu vida sea cambiada por Dios y que todos se den cuenta de ese nuevo "estilo de vida" cristiana, ese es el verdadero testimonio, es la verdadera religión!

Paz a ti!

Ya con eso de que las institucionesno son lo importante, ya eres herejes para los católicos. Yo pienso de forma similar a tí. Hay que creerle a Jesucristo y el mensaje que nos dejó a nosotros. También nos dejó que orásemos al Padre el famoso "Padre Nuestro" que en realidad no es una oración, ya que el mismo Jesus nos enseñó acerca de las repeticiones vanas, sino que el Padre Nuestro es como debemos llevar nuestra vida, o sea es la forma que Jesus quería que nosotros viviesemos la vida, y el Padre Nuestro lo resume todo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Solamente hay una religión y es la de Dios.
La religión es porque existe Dios, no que la religión tenga un dios.
Si alguien sigue algo diferente a Dios, pues no tiene la religión.
La religión está directamente ligada a Dios.
Si no está encaminada a Dios, entonces no es religión, podría ser filosofía, forma de vida, ideas, preferencias a algo, etc.
Así que la verdadera religión es Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si me explico? jejeje.
Es decir, existen diferentes denominaciones, pero solamente hay una religión, Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

[h=3]Santiago 1:27[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]27 [/SUP]La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Santiago 1:27

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]27 [/SUP]La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.




No me fije que habias escrito lo mismo....
Bueno, chócalas!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATHANIEL:

Te digo que sólo usas la Biblia como evidencia de la Biblia y qué haces, para responderme y apoyar tu argumento me respondes con más citas bíblicas... Está bien, respeto tu fe y me alegra que me haga feliz, pero no respondes de ese modo a la pregunta con la que se abrió este tema.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

[QUOTE]Te reto a que me digas que religión predico Jesús. [/QUOTE]

No me quedó bien claro si me estás preguntando a mí. Mi respuesta sería la siguiente: yo creo que Jesús predicó una modernización y revitalización del judaismo.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Al responder a la pregunta que dio base a este tema, dices: "que sea la misma escritura la que te responda" y en ese momento, al usar la escritura cristiana, estás contestando a priori que la religión verdadera es la cristiana, dado que estás contestando con citas de su libro santo. Y, asimismo, no estás logrando responder a la pregunta base. ¿Por qué, de principio, usar la Biblia para responder a la pregunta?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Oye Karina, que gusto volverte a leer, ¿cómo estás? ¿cómo está el bebé? ¿cómo te sientes?
Saludos y que bueno que estés de regreso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

KLAU:

Pues ahorita que me siento bastante tranquila y se me redujo el trabajo me he estado dando mis vueltas por acá, aunque no sé cuándo volveré a desaparecerme. La bebeé (es niña) está bien, ya tengo seis meses de embarazo y me siento a todo dar, estoy muy contenta. Ya les iré dando noticias.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

KLAU:

Pues ahorita que me siento bastante tranquila y se me redujo el trabajo me he estado dando mis vueltas por acá, aunque no sé cuándo volveré a desaparecerme. La bebeé (es niña) está bien, ya tengo seis meses de embarazo y me siento a todo dar, estoy muy contenta. Ya les iré dando noticias.

Besos,
K.

Pues verdaderamente me da mucho gusto, felicidades por la bebé, será una gran mujer, tiene el buen ejemplo de su mamá, cuidate y bendiciones para ti y tu familia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:


Al responder a la pregunta que dio base a este tema, dices: "que sea la misma escritura la que te responda" y en ese momento, al usar la escritura cristiana, estás contestando a priori que la religión verdadera es la cristiana, dado que estás contestando con citas de su libro santo...

Si vieras que no...

...Y, asimismo, no estás logrando responder a la pregunta base. ¿Por qué, de principio, usar la Biblia para responder a la pregunta?

Porque NO EXISTE LIBRO que sea autorecursivo, el cual se ha anticipado CON MUCHO a todo libro sapiencial o cualquier otro manual de superación personal. Una es la verdad, y una es la misericordia, la cual muchos buscan a tientas. Por cierto, con o sin ley TODOS seremos puestos en el Tribunal. El Justo será quien determine, según todos los registros existentes en Su base de datos celestial, quien estará en el reposo del de arriba. Deseo de corazón verte algún día cuando eso ocurra.

Gracias,


K.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La religión verdadera es la que tiene el sacerdocio y los convenios entregados por dios para el progreso de sus hijos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HORIZONTE:

Porque NO EXISTE LIBRO que sea autorecursivo, el cual se ha anticipado CON MUCHO a todo libro sapiencial o cualquier otro manual de superación personal.

¿Has leído el Corán, los Sutras o el Libro de los Muertos?

Una es la verdad, y una es la misericordia, la cual muchos buscan a tientas. Por cierto, con o sin ley TODOS seremos puestos en el Tribunal.

Eso dice tu fé, hay otras que no dicen absolutamente nada al respecto de esto. Otras claro que hablan de juicios y tribunales, otras los rechazan por completo. Vuelves al: "la mía tiene razón porque es la mía y yo creo que es la buena y la mejor", pero sigues sin responder la pregunta que es la base de este hilo.

El Justo será quien determine, según todos los registros existentes en Su base de datos celestial, quien estará en el reposo del de arriba. Deseo de corazón verte algún día cuando eso ocurra.

Esto ya es cosa de tu fe y no de la mía, así que te agradezco tus deseos de verme en el paraíso. Si yo fuera hinduista, te desearía, con el mismo respeto y CERTEZA, verte de nuevo en la siguiente vida, habiendo reencarnado en un ser humano valioso.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

BECHITO:

La religión verdadera es la que tiene el sacerdocio y los convenios entregados por dios para el progreso de sus hijos.

El problema es que la mayoría de las religiones de la historia dicen tener exactamente eso. Dicen ser la única que los tiene mientras que todas las demás tienen convenios falsos, mentirosos y fraudulentos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

NATHANIEL:

Te digo que sólo usas la Biblia como evidencia de la Biblia y qué haces, para responderme y apoyar tu argumento me respondes con más citas bíblicas... Está bien, respeto tu fe y me alegra que me haga feliz, pero no respondes de ese modo a la pregunta con la que se abrió este tema.

Gracias,
K.

Lo que usted no quiso entender ni aceptar...y más bien, miró para otro lugar fue esto:

Las Escrituras nos enseñan en Apocalipsis que en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos...de manera que a nosotros no nos extraña en lo más mínimo, que lo hubiese hecho ya en el pasado, por tal motivo, existen "coincidencia" entre el cristianismo y algunas de las religiones orientales más antiguas del mundo, como el culto de Tamuz y de la antigua Babilonia.

Este es el origen de todas las religiones...Satanás está detrás de todo sistema religioso que aleje a la criatura de Su Creador...el tema me hace acordar del caso del profeta Elías:


"INVOCAD LUEGO VOSOTROS EL NOMBRE DE VUESTROS DIOSES"



<dir>1Ki 18:20
Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
1Ki 18:21
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
1Ki 18:22
Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
1Ki 18:23
Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
1Ki 18:24
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
1Ki 18:25
Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
1Ki 18:26
Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
1Ki 18:27
Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
1Ki 18:28
Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
1Ki 18:29
Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
1Ki 18:30
Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
1Ki 18:31
Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,[SUP](A) [/SUP]
[SUP]1Ki 18:32
edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
1Ki 18:33
Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
1Ki 18:34
Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
1Ki 18:35
de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
1Ki 18:36
Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
1Ki 18:37
Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
1Ki 18:38
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
1Ki 18:39
Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
[/SUP]</dir>[SUP]1Ki 18:40
Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
[/SUP]
CONCLUSION


Deu_10:17
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas,[SUP]ni toma cohecho; [/SUP]
[SUP][/SUP]

Psa_50:1

 
Dios juzgará al mundo
Salmo de Asaf.
El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Por Horizonte: El Justo será quien determine, según todos los registros existentes en Su base de datos celestial, quien estará en el reposo del de arriba. Deseo de corazón verte algún día cuando eso ocurra.

No lo puedo creer que estas palabras vengan del Horiz !!!!!

Nada al fin de cuentas es la verdad, solo Dios nos juzgará ante el Trono. Solo El sabrá quien se salva y quien no.