QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Hablador "jesukrizto" no pudo haberte puesto las manos porque es el Señor quien lo hace.
Y como ya mentiste y toda su casucha se te viene abajo.

¿Ya ves que no sabes nada?
:icon9_2: Nadie te ha dado nado.

hablador, -ra
adj.-s. Que habla demasiado.
Que por imprudencia o malicia cuenta todo lo que oye y ve.

imprudente... por malvado escribes todo lo que un mal espíritu te dicta.

Lo que pasa es que amordjesus se cree un iluminado............. como lo ha dicho en otros foros........... incluso dijo que tenía "las verdaderas escrituras", algo que le pidieron y que nunca ha mostrado ni mostrará.

Hablador "jesukrizto" no pudo haberte puesto las manos porque es el Señor quien lo hace.
Y como ya mentiste y toda su casucha se te viene abajo.
¿Que Jesucristo no pudo imponerme las manos?... Jesucristo es Dios hecho Hombre, y Él lo puede todo.

Tú desprecias el poder de Jesucristo, por eso desprecias su Ley y sus mandamientos. Pero tú, con tu burla, nada puedes contra Jesucristo ni contra sus mandamientos, porque el Evangelio lo conoce el mundo entero y todo hombre de buena voluntad sabe que en el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios.

¿Ya ves que no sabes nada?
:icon9_2: Nadie te ha dado nado.
Tú, al asegurar lo que no sabes, combates contra la verdad, porque Jesucristo lo puede todo y Él se manifiesta a quien quiere. Jesucristo así te dice:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras". (Juan 14:21-24)".

imprudente... por malvado escribes todo lo que un mal espíritu te dicta.
Como veo que no tienes freno para calumniar y mentir, te recuerdo las palabras de Jesucristo que así te dicen:

"mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12:30-32)

Así que, amigo jansen, no seas tan brabucón ni te atrevas a nombrar la Palabra Sagrada que no debes nombrar..., pues contra mí puedes decir lo que quieras, pero ten cuidado con no ofender a la Palabra Sagrada.

Así que modera tu lengua porque valiente hay que serlo para decir la verdad y no para decir mentiras ni blasfemias. Jesucristo te puso un freno y no debes pasar de los límites que Jesucristo ha establecido.​

Lo que pasa es que amordjesus se cree un iluminado......
Aquí el único que se cree iluminado eres tú. Yo solamente soy un pobrecillo hombre que ama a Jesucristo. Y Jesucristo se manifiesta a los humildes. Tú, que te crees que lo sabes todo en cuanto a la Ley, odias terriblemente los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

Tu ley del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo porque en esa ley se encuentran muchos mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que Dios no había mandado. Jesucristo es Dios, que cuando vio a su pueblo confundido con tus leyes del viejo testamento, se hizo Hombre y volvió a enseñar a sus hijos e hijas la verdadera Ley de Dios.

La Ley de Dios te enseña que hagas con los hombres lo que tú quieras que ellos hagan contigo. Entonces, esto quiere decir que si tú quieres ser apreciado en lo que dices, debes apreciar y respetar lo que dicen los hombres de buena voluntad. Pero el caso es que tú no respetas a nadie, nada más que tu propia opinión, por eso no recibes con respeto lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida, guardes los mandamientos del Evangelio:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, si eres hombre codicioso y no quieres repartir tus bienes con los pobres, difícilmente vas a entrar en la vida.

¿Que Jesucristo no pudo imponerme las manos?... Jesucristo es Dios hecho Hombre, y Él lo puede todo.

Veo que sigues de hablador. Dios lo que puede es reprobarte.

Colaboradores de Dios
[SIZE=+1]é[/SIZE]1 Cor.​
1 Cor. 3:1
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
...y eso según lo que
a cada uno concedió el Señor.

Cuando mientes acerca de lo que tu mente carnal considera "jezukristo" es como si echarás mermelada a la harina para hacer un pastel. ¿Y sabes cuándo te saldrá el pastel? nunca. Porque el Señor nada te ha dado y porque aquí para los fines de la revelación
Señor no es lo mismo que Jesucristo.

Pero si tu dices que con harina y mermelada sale un pastel... es que así estás de confundido.
A mi el Señor extendió su mano... a ti el Señor nada te ha dado por mentiroso, maníaco y rebelde.

Así que modera tu lengua porque valiente hay que serlo para decir la verdad y no para decir mentiras ni blasfemias. Jesucristo te puso un freno y no debes pasar de los límites que Jesucristo ha establecido.​

Hablador.

Rom. 16:27
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Señor no es lo mismo que Jesucristo.
Jesucristo es el Señor:

"Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará". (Mateo 21:1-3)

"Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho". (Mateo 28:5-7)

Rom. 16:27
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Jesucristo es Dios sobre todas las cosas:

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

Aquí el único que se cree iluminado eres tú. Yo solamente soy un pobrecillo hombre que ama a Jesucristo. Y Jesucristo se manifiesta a los humildes. Tú, que te crees que lo sabes todo en cuanto a la Ley, odias terriblemente los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

Tu ley del viejo testamento quedó abolida por Jesucristo porque en esa ley se encuentran muchos mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que Dios no había mandado. Jesucristo es Dios, que cuando vio a su pueblo confundido con tus leyes del viejo testamento, se hizo Hombre y volvió a enseñar a sus hijos e hijas la verdadera Ley de Dios.

La Ley de Dios te enseña que hagas con los hombres lo que tú quieras que ellos hagan contigo. Entonces, esto quiere decir que si tú quieres ser apreciado en lo que dices, debes apreciar y respetar lo que dicen los hombres de buena voluntad. Pero el caso es que tú no respetas a nadie, nada más que tu propia opinión, por eso no recibes con respeto lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida, guardes los mandamientos del Evangelio:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, si eres hombre codicioso y no quieres repartir tus bienes con los pobres, difícilmente vas a entrar en la vida.

¿Y cuando repartirás todos tus bienes? Hasta ahora te has escudado en que no trabajas, pero, puede más tu amor al dinero...............

¿Amar a "jesucristo" es decirle abolido? ¿Conoces que "jesucristo" es en hebreo Yahshua HaMashiaj?

Si conoces esto ¿Por qué te resistes a aceptar que Yahshua es la Palabra del Creador? ¿O es que el libro de Yohanan no vale porque no se alinea con tus doctrinas anti-Torah? ¿No has leido que Yohanan escribió "en el principio era la Palabra"?

Hola Martin. Lo que yo te dije nada tiene que ver con lo que tú contestas. Lo que yo te dije es lo siguiente:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Y tú, después de estas palabras, contestas:

¿Y cuando repartirás todos tus bienes? Hasta ahora te has escudado en que no trabajas, pero, puede más tu amor al dinero........
Y yo te pregunto: ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos discutiendo sobre los mandamientos del Evangelio?... Ya he dicho varias veces que mis bienes ya los entregué a los pobres hace mucho. Ahora vamos a ver lo que sigues diciendo.

¿Por qué te resistes a aceptar que Yahshua es la Palabra del Creador?
Ya he dicho varias veces que Jesucristo es la Palabra del Creador, y Jesucristo es Dios hecho Hombre. Tú crees lo primero: que Jesucristo es la Palabra del Creador, pero no crees lo segundo: que Jesucristo es Dios hecho Hombre.

Vosotros, los "judíos mesiánicos" venís a predicar cosas raras sobre la persona de Jesucristo. Pero el Evangelio es sencillo. Jesucristo es Dios hecho Hombre porque eso es lo que nos dice el Evangelio, y eso es lo que siempre han creído todos los cristianos. Vosotros, los nuevos "judíos" o "judíos mesiánicos", igual que los testigos de Jehová, queréis hacer ver que Jesucristo no es Dios, pero eso está completamente en contra de toda la enseñanza del Evangelio.

¿O es que el libro de Yohanan no vale porque no se alinea con tus doctrinas anti-Torah?
Yo no soy anti-Torá, porque yo tengo los mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios... Tú, que no aceptas los mandamientos del Evangelio como la única y verdadera Ley de Dios, tú eres el anti-Torá, porque tú nos quieres imponer de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Todo lo que fue abolido por Jesucristo no es verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.

La Ley que Jesucristo dio a conocer plenamente fue la Ley y los mandamientos del Evangelio, que puedes ver en las siguientes citas:

Mateo 7:12, Mateo 19:16-22, Mateo 22:34-40.

¿No has leido que Yohanan escribió "en el principio era la Palabra"?
Yo sí he leído eso, pero tú eres el que no has leído lo que sigue a esas palabras del Evangelio. Así que te recuerdo el versículo completo:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". (Juan 14:6)

Como ves, Jesucristo te dice que Él es el camino, y la verdad, y la vida. Solamente Dios es el camino, y la verdad, y la vida. No lo dudes más, MartinH. Debes ser fiel al Evangelio y dejar las leyes judías que fueron abolidas por Jesucristo.