QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Te confundiste, la respuesta era para porque77 o amordjesus o jose2 o distinta ¿Cuál de ellos eres tú?

Que recuerde, este nick que usas es nuevo para mí, por lo cual no entiendo eso de "siempre lo mismo".......................

No, el que esta totalmente CONFUNDIDO y ya no sabe ni a quien le habla, sos vos. Citaste un comentario mio, y me pusiste eso. ¿Te das cuenta? Seguis confirmando lo que digo, no lees, y sos orgulloso.

Mi nick es nuevo?? Ya te respondi varias preguntas que me hiciste buscando que pise el palito (como hacian los fariseos) en otros post, y lo unico que haces cuando no tenes nada para decir es acusar a los demas de que se esta haciendo pasar por otro usuario. Bastante paranoico lo tuyo. Y claro que si, siempre haces lo mismo, me encargue de leer todo el post, y cada vez que escribis algo, demostras que no leiste absolutamente nada de lo que se te escribió. Ya hiciste lo mismo en el otro post donde me hiciste unas preguntas, te las respondi, y me acusaste de ser Porque77 con otro usuario. Bastante mediocre tu actitud compañero.

Gracias por responder Porque77.
No se si compartes todo lo que digo de la eucaristía, pero al Menos no eres de la gran manada que menosprecia la eucaristía que Jesús mandó realizáramos. Muchos que se dicen creyentes, a la lijera van calificando la eucaristía como un rito estéril incapaz de dar pureza espiritual. La Menosprecian diciendo: "solo se come un pedazo de pan muerto", "solo se come vino muerto"... "No hay nada purificador en ella"....

A La connotación purificadora de este ritual la califican de superstición o fantasía. Al final están diciendo que Jesús vino a inculcarnos una observancia supersticiosa y estéril como muchas de las observancias de los judios.
Te felicito Cesar. Tu defensa de lo que está escrito en el Evangelio es admirable... Y la eucaristía es uno de los mandamientos del Evangelio, y todo lo que manda Jesucristo que hagamos, es para nuestra purificación.

Son muchos los que se llaman cristianos y niegan el pan y el vino que comió Jesucristo con los apóstoles y que Jesucristo mandó que los cristianos hiciéramos en conmemoración suya.

Muchas nuevas sectas llamadas "cristianas" niegan lo que está escrito en el Evangelio, también niegan los mandamientos de Jesucristo escritose en el Evangelio, pues, siguiendo interpretaciones "paulinistas", hacen ver que los cristianos son salvos por la "gracia" sin los mandamientos de Jesucristo.

Locura más grande no se ha conocido en la historia..., que el falso "paulinismo" quiera anular el Evangelio de Jesucristo con su Ley y sus mandamientos. El verdadero Pablo sólo predicaba el Evangelio, pero en las cartas hay puntos difíciles que los indoctos torcieron ya desde el primer siglos para sacarnos del Evangelio y predicar cosas diferentes.

Jesucristo mandó predicar sólo el Evangelio por todos los pueblos, y muchos que no amaban los mandamientos del Evangelio, como le pasaba al joven rico que nos recuerda el Evangelio, hicieron muchas religiones llamadas "cristianas" que impusieron, como si fueran palabra de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y las cartas atribuidas a Pablo sólo con una intención: dejar desplazado y olvidado el Evangelio de Jesucristo, con su Ley y sus mandamientos.

La conmemoración del pan y el vino es uno de los mandamientos del Evangelio: "haced esto en memoria de mí", pero aquellos que no quieren los mandamientos del Evangelio se van a los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para hacer ver que los cristianos no tenemos mandamientos de Jesucristo. Estos cristianos que dicen que están bajo la "gracia" sin los mandamientos de Jesucristo, luego justifican las leyes de los poderosos de Roma diciendo que no en vano llevan la espada.

Estos "paulinistas" dicen que no estamos bajo la Ley, pero luego imponen los puntos difíciles de las cartas que mandan obediencia total a los emperadores de Roma. Así dicen las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores...... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Como vemos en estas palabras de "pablo", para él todos los gobernantes son justos y debemos estar sometidos a ellos sin hacer distinción entre gobernantes buenos y dictadores genocidas que cometen crímenes con los pobres. Incluso la espada de los gobernantes, "pablo" la justifica como modo de castigo. Jesucristo no enseñó esas cosas sino todo lo contrario. Jesucristo así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los emperadores de Roma, desde el siglo IV, dejaron ahogados, desplazados e ignorados, los mandamientos de Jesucristo para imponer una filosofía "paulinista" contraria a lo que manda el Evangelio y también contraria al mismo verdadero Pablo fiel al Evangelio.

Los cristianos deben volver a las enseñanzas del Evangelio y no salirse de ellas, porque las filosofías de los hombres han invadido las iglesias. El apóstol Pedro, así dijo sobre aquellos que torcían las enseñanzas de las cartas de Pablo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Amigo Cesar, ya ves lo que nos aconseja el apóstol Pedro, pues nos dice que ante los puntos difíciles de las cartas de Pablo que fueron torcidos, mejor es para los cristianos que crezcan en el conocimiento de Jesucristo. Es el Evangelio el que nos entrega el perfecto conocimiento de lo que había predicado Jesucristo.

Y hasta el mismo Pablo, sintiendo que muchos vendrían torciendo sus escritos, también aconseja que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, pues así dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

¿Que predicaban los apóstoles y primeros cristianos?... SOLAMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, pues Jesucristo así les había mandado:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

No, el que esta totalmente CONFUNDIDO y ya no sabe ni a quien le habla, sos vos. Citaste un comentario mio, y me pusiste eso. ¿Te das cuenta? Seguis confirmando lo que digo, no lees, y sos orgulloso.

Mi nick es nuevo?? Ya te respondi varias preguntas que me hiciste buscando que pise el palito (como hacian los fariseos) en otros post, y lo unico que haces cuando no tenes nada para decir es acusar a los demas de que se esta haciendo pasar por otro usuario.
Hola Jony. Para nuestro amigo walter, quiero decir MartinH, los temas del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos no cuentan. Él, como "judío mesiánico" que es, sólo tiene una obsesión, y ésta es que los mandamientos del viejo testamento aún siguen vigentes. Él, igual que los de la "gracia" sin mandamientos de Jesucristo, no reconocen los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Luego, este hombre siempre está haciendo ver que los cristianos decimos lo que no decimos para desacreditarnos y también tiene la obsesión de querer hacer ver que los que aquí escribimos que le contradecimos, somo todos amigos de la misma congregación o que somos la misma persona. Ponerle atención a esas tentativas de satanás es salirse del tema que estamos discutiendo y es lo que él quiere.

Este señor odia lo que aquí se está discutiendo, y por eso nos acusa de todo lo peor. Luego dice que nosotros decimos cosas que no hemos dicho. En fin, ya lo vas viendo por ti mismo. Pero recuerda, él no es cristiano, es "judío mesiánico", y para Él Jesucristo no es Dios hecho Hombre. Su filosofía de la Persona de Jesucristo es inconcebible para los cristianos. No esperes que este hombre razone, o se venga a un buen entendimiento... Él odia todo lo cristiano. Tú le dices también lo siguiente:

Bastante paranoico lo tuyo. Y claro que si, siempre haces lo mismo, me encargue de leer todo el post, y cada vez que escribis algo, demostras que no leiste absolutamente nada de lo que se te escribió. Ya hiciste lo mismo en el otro post donde me hiciste unas preguntas, te las respondi, y me acusaste de ser Porque77 con otro usuario. Bastante mediocre tu actitud compañero.
Amigo Jony, me da mucha alegría ver que ya vas descubriendo la táctica que usa nuestro amigo MartinH... Él sólo quiere sacarnos de la defensa del Evangelio que estamos haciendo. Te felicito por tu amor al Evangelio, y ya ves que se cumple en nosotros lo que dijo Jesucristo:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". (Mateo 5:11-12).

Yo pienso que cuando este hombre se mantiene así, con ese odio contra nosotros, es por algo que Jesucristo nos revelará algún día. Pero el Evangelio hay que predicarlo y no podemos pararnos por causa de aquellos que nos difaman.

Muchos "judíos mesiánicos", igual que los judíos, o igual que los testigos de Jehová, o los mahometanos, no reconocen que Jesucristo es Dios hecho Hombre..., ni reconocen que los mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios... Y por estas cosas, el mundo está confundido y va a su destrucción.

Martin Martin Martin, siempre lo mismo, nunca leyendo las respuestas que se te dan. Pero como Porque77 me explico que estas en contra de los madamientos del Señor, ahora todo me queda un poco mas claro.

¿En que momento dije que los mandamientos de Dios son mandamientos de muerte? ¿En que momento dije eso? Deja de cambiar las cosas segun tu conveniencia.

Claro que creo que Jesus murio por nuestros pecados ¿Y eso que? Estamos hablando de obedecer el Evangelio como un TODO. No podes quedarte con la muerte de Jesus pero rechazar toda su vida. ES ILOGICO. ¿Estas leyendo? ES TOTALMENTE INCOHERENTE. Si decis que crees en Jesus entonces OBEDECELO. Si no lo haces, entonces todo lo que decis es PURO PALABRERIO. De hecho, estoy empezando a pensar que es asi. Porque se te respondio muchas veces explicandote que Jesus es la PALABRA DE DIOS, y que El nos vino a enseñar la forma en que quiere que vivamos en relacion al Padre. Y si, Jesus vino a abolir muchos mandamientos de hombres, como el ojo por ojo por ejemplo. O el diezmo. O el guardar solo el sabado. Pero no abolio: no cometeras adulterio. Creo que adulterar va en contra de la ley de Dios que nos manda a amar a nuestros projimos como a nosotros mismos. Yo amo a mi esposa, y no le seria infiel por causa de mi amor.

¿Cuantas veces se te tiene que explicar que Jesus vino a abolir aquellos mandamientos que iban en contra de la verdadera LEY DE DIOS, pero que Él no vino a abolir la VERDADERA LEY DE DIOS? ¿CUANTAS VECES SE TE TIENE QUE DECIR PARA QUE ABLANDES TU CORAZON? EL EVANGELIO ENTERO ATESTIGUA A FAVOR DE LO QUE ESTAMOS DICIENDO. BUENO TE SERIA ESTUDIARLO.

Nos vemos
Amigo Jony, tu defensa del Evangelio es admirable. Hacía tiempo que no veía a un hermano como tú defendiendo el Evangelio como tú lo defiendes. Pero muchos que se hacen llamar "judíos mesianícos" y otros judaizantes, llenos de odio, siempre están acusando a los cristianos y tratando de acallar su voz. Pero mira qué hermoso es lo que dice el Evangelio:

"Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación". (Lucas 19:39-44)

Dios, a través de aquellos que amamos el Evangelio, siempre les está avisando para que se arrepientan, porque la destrucción del mundo está cerca.

Te felicito Cesar. Tu defensa de lo que está escrito en el Evangelio es admirable... Y la eucaristía es uno de los mandamientos del Evangelio, y todo lo que manda Jesucristo que hagamos, es para nuestra purificación.

Son muchos los que se llaman cristianos y niegan el pan y el vino que comió Jesucristo con los apóstoles y que Jesucristo mandó que los cristianos hiciéramos en conmemoración suya.

Muchas nuevas sectas llamadas "cristianas" niegan lo que está escrito en el Evangelio, también niegan los mandamientos de Jesucristo escritose en el Evangelio, pues, siguiendo interpretaciones "paulinistas", hacen ver que los cristianos son salvos por la "gracia" sin los mandamientos de Jesucristo.

Locura más grande no se ha conocido en la historia..., que el falso "paulinismo" quiera anular el Evangelio de Jesucristo con su Ley y sus mandamientos. El verdadero Pablo sólo predicaba el Evangelio, pero en las cartas hay puntos difíciles que los indoctos torcieron ya desde el primer siglos para sacarnos del Evangelio y predicar cosas diferentes.

Jesucristo mandó predicar sólo el Evangelio por todos los pueblos, y muchos que no amaban los mandamientos del Evangelio, como le pasaba al joven rico que nos recuerda el Evangelio, hicieron muchas religiones llamadas "cristianas" que impusieron, como si fueran palabra de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió y las cartas atribuidas a Pablo sólo con una intención: dejar desplazado y olvidado el Evangelio de Jesucristo, con su Ley y sus mandamientos.

La conmemoración del pan y el vino es uno de los mandamientos del Evangelio: "haced esto en memoria de mí", pero aquellos que no quieren los mandamientos del Evangelio se van a los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para hacer ver que los cristianos no tenemos mandamientos de Jesucristo. Estos cristianos que dicen que están bajo la "gracia" sin los mandamientos de Jesucristo, luego justifican las leyes de los poderosos de Roma diciendo que no en vano llevan la espada.

Estos "paulinistas" dicen que no estamos bajo la Ley, pero luego imponen los puntos difíciles de las cartas que mandan obediencia total a los emperadores de Roma. Así dicen las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores...... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Como vemos en estas palabras de "pablo", para él todos los gobernantes son justos y debemos estar sometidos a ellos sin hacer distinción entre gobernantes buenos y dictadores genocidas que cometen crímenes con los pobres. Incluso la espada de los gobernantes, "pablo" la justifica como modo de castigo. Jesucristo no enseñó esas cosas sino todo lo contrario. Jesucristo así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los emperadores de Roma, desde el siglo IV, dejaron ahogados, desplazados e ignorados, los mandamientos de Jesucristo para imponer una filosofía "paulinista" contraria a lo que manda el Evangelio y también contraria al mismo verdadero Pablo fiel al Evangelio.

Los cristianos deben volver a las enseñanzas del Evangelio y no salirse de ellas, porque las filosofías de los hombres han invadido las iglesias. El apóstol Pedro, así dijo sobre aquellos que torcían las enseñanzas de las cartas de Pablo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Amigo Cesar, ya ves lo que nos aconseja el apóstol Pedro, pues nos dice que ante los puntos difíciles de las cartas de Pablo que fueron torcidos, mejor es para los cristianos que crezcan en el conocimiento de Jesucristo. Es el Evangelio el que nos entrega el perfecto conocimiento de lo que había predicado Jesucristo.

Y hasta el mismo Pablo, sintiendo que muchos vendrían torciendo sus escritos, también aconseja que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, pues así dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

¿Que predicaban los apóstoles y primeros cristianos?... SOLAMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, pues Jesucristo así les había mandado:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Que bien que estemos de acuerdo con la eucaristía Porque77, cada vez estamos un poco mas cercanos.... Yo soy cristiano pero por ahora con matices de librepensador, y en aquello de la supuesta salvación solo por la gracia también estamos en sintonía... Yo soy nuevo en el cristianismo y por ahora no me quiero encasillar en protestantismos, catolicismos o evangelismos, asi creo que es mas facil ser imparcial al mirarlos.

Añades obras a la muerte expiatoria de Mashiaj, que tal confusión en la que estás inmerso.

Solo la sangre derramada por Mashiaj purifica y redime, predicar otro evangelio es anatema, no te olvides..........................

Cesar, recordar el sacrificio expiatorio de Mashiaj no te purifica, sino el creer en su sacrificio expiatorio. Por esa fe, es que tu puedes obrar en obediencia al Creador, pero no te olvides que ello no te purifica, sino que por ella demuestras tu fe, das testimonio de tu fe.

Que bien que estemos de acuerdo con la eucaristía Porque77, cada vez estamos un poco mas cercanos.... Yo soy cristiano pero por ahora con matices de librepensador, y en aquello de la supuesta salvación solo por la gracia también estamos en sintonía... Yo soy nuevo en el cristianismo y por ahora no me quiero encasillar en protestantismos, catolicismos o evangelismos, asi creo que es mas facil ser imparcial al mirarlos.
Un error de redacción mio puede dar una mala idea... quise decir: EN AQUELLO DE LA SALVACION SOLO POR LA GRACIA ESTAMOS EN SINTONIA EN QUE NO TIENE JUSTIFICACION ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Añades obras a la muerte expiatoria de Mashiaj, que tal confusión en la que estás inmerso.

Solo la sangre derramada por Mashiaj purifica y redime, predicar otro evangelio es anatema, no te olvides....
Esto que tú predicas no es el Evangelio de Jesucristo. Eres tú el que predica "otro evangelio" diferente..., pues Aquel que nos redimió por su amor también nos mandó cumplir con sus mandamientos..., porque Jescucristo dio la vida para enseñarnos el Camino de salvación para entrar en la vida. Y estos mandamientos de Jesucristo así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, el amor de Jesucristo te purifica, te redime y te salva para entrar en la vida, pero ese amor de Jesucristo también te manda que guardes sus mandamientos si quieres entrar en la vida. Tus leyes del viejo testamento no purifican a nadie ni con ellas puedes entrar en la vida..., pues para entrar en la vida debes guardar los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio.

Cesar, recordar el sacrificio expiatorio de Mashiaj no te purifica, sino el creer en su sacrificio expiatorio. Por esa fe, es que tu puedes obrar en obediencia al Creador, pero no te olvides que ello no te purifica, sino que por ella demuestras tu fe, das testimonio de tu fe.
No te enredes, amigo, que el Evangelio es muy fácil de entender. Jesucristo dio su vida para salvarnos por su amor y también nos enseñó los mandamientos que debemos seguir si queremos demostrar que tenemos demostrar que tenemos buena voluntad. Jesucristo te dice que guardes los mandamientos que Él te enseña para entrar en la vida, entonces esa es la enseñanza del Evangelio, y tú no debes cambiarla con tus filosofías judaizantes.

El cristiano ya no sigue la ley del viejo testamento, ni tampoco filosofías de hombres difíciles de entender. Los cristianos deben seguir el Evangelio, y el Evangelio contiene la Ley y los mandamientos que deben seguir para entrar en la vida.

quote_icon.png
Originalmente enviado por cesar71
Un error de redacción mio puede dar una mala idea... quise decir: EN AQUELLO DE LA SALVACION SOLO POR LA GRACIA ESTAMOS EN SINTONIA EN QUE NO TIENE JUSTIFICACION ...
Me agrada que seas cristiano y con matices de librepensador, porque esa libertad y tu buena voluntad te llevará a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

La libertad es un gran tesoro, y esa libertad nos la entregan los verdaderos mandamientos de Jesucristo.
Jesucristo nos dice cómo podemos llegar a ser verdaderamente libres:

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-32).

La Palabra de Jesucristo nos hace libres, y la Palabra de Jesucristo nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que debemos seguir los cristianos y que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Muchos, igual que este hombre rico, no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo, se separaron de Él y se fueron a hacer diferentes religiones que quitaran de en medio los mandamientos de Jesucristo.

Y estas religiones, a gusto de los ricos poderosos, impusieron de nuevo como mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y también las cartas atribuidas a Pablo con los puntos difíciles que fueron torcidos ya desde el primer siglo..., puntos difíciles que, al interpretarlos mal, imponen "otro evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo.

Después de todo esto que han hecho muchas religiones para confundir al mundo, lo mejor y el camino más perfecto es volver al Evangelio de Jesucristo y guardarlo como lo que es: la única y verdadera Ley de Dios.

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto que tú predicas no es el Evangelio de Jesucristo. Eres tú el que predica "otro evangelio" diferente..., pues Aquel que nos redimió por su amor también nos mandó cumplir con sus mandamientos..., porque Jescucristo dio la vida para enseñarnos el Camino de salvación para entrar en la vida. Y estos mandamientos de Jesucristo así te dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, el amor de Jesucristo te purifica, te redime y te salva para entrar en la vida, pero ese amor de Jesucristo también te manda que guardes sus mandamientos si quieres entrar en la vida. Tus leyes del viejo testamento no purifican a nadie ni con ellas puedes entrar en la vida..., pues para entrar en la vida debes guardar los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio.

No te enredes, amigo, que el Evangelio es muy fácil de entender. Jesucristo dio su vida para salvarnos por su amor y también nos enseñó los mandamientos que debemos seguir si queremos demostrar que tenemos demostrar que tenemos buena voluntad. Jesucristo te dice que guardes los mandamientos que Él te enseña para entrar en la vida, entonces esa es la enseñanza del Evangelio, y tú no debes cambiarla con tus filosofías judaizantes.

El cristiano ya no sigue la ley del viejo testamento, ni tampoco filosofías de hombres difíciles de entender. Los cristianos deben seguir el Evangelio, y el Evangelio contiene la Ley y los mandamientos que deben seguir para entrar en la vida.

Mucho bla, bla, bla, para decir que evangelio es amar al prójimo, cuando ello debe dar testimonio de tu fe.

Buenas nuevas/evangelio es que Yahshua murió por nosotros, conforme a las escrituras, que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras............. por ello, Yohanan Ha Matvil/Bautista cuando lo vio dijo: "He aquí el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo".

Solo la sangre derramada por Mashiaj redime, purifica, no le añadas obras, no pretendas hacer anatema con tus doctrinas gnosticas.

Solo la sangre derramada por Mashiaj purifica y redime, predicar otro evangelio es anatema, no te olvides..........................

A ver amigo, siento disentir contigo pero creo que si la tarea que Jesús nos encomendó de realizar la eucaristía, consagrando un pan y una bebida para consumirlos en una cena comunitaria con el fin de conmemorarlo, si eso no tiene ninguna connotación purificatoria ni benéfica, entonces esa práctica se queda al nivel de una observancia estéril como las de los judios y que Jesús mismo dijo que eran vanalidades esclavizantes. Imposible que Jesús mismo venga a inculcarnos una de estas vanalidades.

El cuerpo físico de Jesús martirizado y su sangre física derramada en la cruz son sacrificio expiatorio para nuestra salvación. Pero Jesús dijo muy claro que hiciéramos la cena de pascua en su conmemoración, y si él dijo que lo conmemoráramos de esta forma es porque evocar el vivo recuerdo de su sacrifico, nos encamina al respeto por todas las cosas de Dios y en nuestro corazón abre el camino hacia la purificación.

Saludos

Esto es lo que predicaban:comenzó con los Ángeles, he aquí os doy nuevas de gran gozo que os a nacido en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el señor,siguió la predicación con lo que Jesucristo mando predicar Lucas 24:44 al 49. Y los apóstoles obedecieron a ese mandamiento hechos 2:38. Y Pablo lo confirma con la cita: porque primeramente os he enseñado lo que también asimismo recibí que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y fue sepultado y que resucitó al tercer día........... eso es lo que hay que predicar después vienen las otras enseñanzas. Saludos y bendiciones.

MartínH dijo:
Buenas nuevas/evangelio es que Yahshua murió por nosotros, conforme a las escrituras, que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras............. Solo la sangre derramada por Mashiaj redime, purifica, no le añadas obras, no pretendas hacer anatema con tus doctrinas gnosticas.

A ver amigo, siento disentir contigo pero creo que si la tarea que Jesús nos encomendó de realizar la eucaristía, consagrando un pan y una bebida para consumirlos en una cena comunitaria con el fin de conmemorarlo, si eso no tiene ninguna connotación purificatoria ni benéfica, entonces esa práctica se queda al nivel de una observancia estéril como las de los judios y que Jesús mismo dijo que eran vanalidades esclavizantes. Imposible que Jesús mismo venga a inculcarnos una de estas vanalidades.

El cuerpo físico de Jesús martirizado y su sangre física derramada en la cruz son sacrificio expiatorio para nuestra salvación. Pero Jesús dijo muy claro que hiciéramos la cena de pascua en su conmemoración, y si él dijo que lo conmemoráramos de esta forma es porque evocar el vivo recuerdo de su sacrifico, nos encamina al respeto por todas las cosas de Dios y en nuestro corazón abre el camino hacia la purificación.

Saludos
Hola cesar, Jesucristo entregó su vida para redimirnos de las leyes del viejo testamento que imponían penas de muerte, esclavitud y muchos sacrificios.

Los mandamientos de Jesucristo nos redimen de aquellos mandamientos de muerte y de esclavitud. Todos los mandamientos de Jesucristo y también "realizar la eucaristía", se deben obedecer y tratar de cumplir con ellos como manda Jesucristo en el Evangelio.

Pero nuestro amigo Martin no quiere hacer las obras que manda Jesucristo ni quiere cumplir con los mandamientos del Evangelio. Él es un adorador de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Es judaizante. Él no acepta los mandamientos del Evangelio a los que él llama "hacer obras".

Aquellos judíos antiguos mandaron crucificar a Jesucristo, y estos judaizantes modernos quieren eliminar la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

¿Y por que tienen tanto odio por los mandamientos del Evangelio?... El Evangelio nos dice de dónde les viene ese odio, pues el Evangelio nos dice que cuando Jesucristo entregó sus mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, entonces aquel hombre se fue triste porque vivía en la codicia de todos sus bienes y no quería repartirlos entre los pobres.

Hola!

Jesus fundó una corriente de judaismo, que se alejaba y rechazaba todo aquello que no venía de Dios: concretamente el talmud y la kabalá. El falso profeta Pablo, se encargó de tergiversar el mensaje, e inventarse una religión y un evangelio totalmente falso como él. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!

Esto es lo que predicaban:comenzó con los Ángeles, he aquí os doy nuevas de gran gozo que os a nacido en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el señor,siguió la predicación con lo que Jesucristo mando predicar Lucas 24:44 al 49. Y los apóstoles obedecieron a ese mandamiento hechos 2:38.
Hola Sarita. Así dicen los Hechos:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". (Hechos 2:42)

¿Y cuál fue la doctrina de los apóstoles?... La doctrina de los apóstoles fue el Evangelio de Jesucristo, y el Evangelio de Jesucristo así dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Esto es lo que manda el Evangelio. Y Lucas también dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Ya ves que no hay Gracia donde no se cumple con la Ley de Dios y con los mandamientos de Dios. No se deben olvidar la Ley y los mandamientos de Dios. Y esa es la Gracia verdadera. Aquellos que niegan los mandamientos de Dios escritos en el Evangelio, ¿qué Gracia tienen?..., ¿dónde está su Gracia?... Si queremos ser salvos por la Gracia de Jesucristo, también debemos obedecer los mandamientos de Jesucristo.

Y Pablo lo confirma con la cita: porque primeramente os he enseñado lo que también asimismo recibí que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y fue sepultado y que resucitó al tercer día...........
¿Solamente eso es lo que hay que predicar?... ¿Y la Ley y los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio?, ¿no hay que predicarlos?...

Son muchos hombres codiciosos los que, después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo, se fueron tristes para hacer nuevas religiones que no les mandaran repartir sus bienes con los pobres y que no les prohibieran matar a sus semejantes...

Son muchas religiones las que ses fueron a enseñar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y dejaron olvidados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

¿QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS?... ¿las doctrinas "paulinistas" de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo?... ¿o los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?...

Mira lo que predicaban los apóstoles:

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

Hola!

Jesus fundó una corriente de judaismo, que se alejaba y rechazaba todo aquello que no venía de Dios: concretamente el talmud y la kabalá. El falso profeta Pablo, se encargó de tergiversar el mensaje, e inventarse una religión y un evangelio totalmente falso como él. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!
Puntualiza en donde Pablo está tergiversando el mensaje de Jesús.

Considero que es mas util preguntarse ¿que enseña La Biblia?, por cuanto es el registro autorizado de todo cuanto Dios ha querido revelar y preservar para su pueblo, "la iglesia del Señor Jesucristo". Observo un debate enconado en validar un sintesis apretada del mensaje de la Biblia pero no deberia sernos tropiezo "todo el consejo de Dios". Saludos

Considero que es mas util preguntarse ¿que enseña La Biblia?, por cuanto es el registro autorizado de todo cuanto Dios ha querido revelar y preservar para su pueblo, "la iglesia del Señor Jesucristo". Observo un debate enconado en validar un sintesis apretada del mensaje de la Biblia pero no deberia sernos tropiezo "todo el consejo de Dios". Saludos
Pienso que lo que Dijo Pablo en la biblia, también hace parte de todo el consejo de Dios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por saray2014
Hola!

Un saludo!

Puntualiza en donde Pablo está tergiversando el mensaje de Jesús.
Hola amigos. Os voy a echar un cable recordando algunos puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que contradicen lo que manda el Evangelio.

Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica Pablo a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

Pablo, que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de Pablo entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo... La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28)

CONTRADICCIONES EN LAS MISMAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

CONTRADICCIÓN: La ley ¿es para vida? ¿o es para muerte?... Las cartas así nos dicen:

"Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí..... Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte".

Primero nos dice la carta a los Romanos que la ley, cuando llegó, mató a Pablo. Y luego nos dice todo lo contrario:

"De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Entonces, ¿lo que es bueno vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera!" (Romanos 7:7-14)

OTRA CONTRADICCIÓN: ¿"Pablo" es perfecto? ¿o no es perfecto?...

La carta a los Filipenses dice primero que Pablo no es perfecto y luego, en otra parte, nos dice que sí es perfecto:

" No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús". (Filipenses 3:11-12).

Y después dice lo contrario:

"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios". (Filipenses 3:15).

OTRA CONTRADICCIÓN: ¿Son justificados los hacedores de la ley?, ¿o no son justificados?...

En la siguiente contradicción nos dicen las cartas que los hacedores de la ley serán justificados, y en otras partes de esas mismas cartas nos dicen que por las obras de la ley ningún humano será justificado

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

El texto anterior contradice a los siguientes:

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28)

" para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2,15-16)

¿En qué quedamos?... ¿somos justificado por las obras de la ley? ¿o no somos justificados por las obras de la ley?... ¿Somos justificados por las leyes del viejo testamento o somos justificados por los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?... Todo esto está confuso en las cartas.

El Evangelio contiene la Ley y los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseñó, Ley y mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cómo es que dice "pablo" que por las obras de la ley nadie será justificado, si Jesucristo nos dice que el que quiera entrar en la vida debe guardar sus mandamientos?... El Señor así dice en el Evangelio:

El Evangelio nos enseña la Ley de Dios y los mandamientos de Dios que los cristianos debemos seguir si queremos entrar en la vida. Entonces, ¿cómo es que dicen las cartas atribuidas a Pablo dicen que nadie será justificado por las obras de la ley?...

Éste es otro punto difícil de las cartas atribuidas a "pablo" que los cristianos debemos tener en cuenta para no seguir "otros evangelios" diferentes, sino solamente el Evangelio de Jesucristo.