QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Juan introdujo a Israel el bautismo para arrepentimiento de pecados (Hech. 19:3-5), predicando que creyesen en aquel que vendría después de él, Jesús, en cuyo nombre posteriormente se empezaron a bautizar los que en él creían.
Para creer en Jesús, hay que creer los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. Y creer en los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio significa amarlos y tratar de obedecerlos con todo nuestro corazón, como nuestra única y verdadera Ley de Dios, y como nuestro único Camino.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Esta es la Ley y estos son los mandamientos del Evangelio que debemos seguir los cristianos si queremos entrar en la vida, pues el Señor así lo dijo:
Oye es cierto; enumeramelos todos.
Varias veces los he recordado. Pero te los recuerdo una vez más.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir (la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio) y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que no eran verdadera Ley de Dios, pues faltaban a la misericordia y mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte... Podemos ver varios mandamientos abolidos en las siguientes citas:

Mateo 5:21-48; Mateo 15:7-9; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8... Los profetas nos dicen por qué fueron abolidos aquellos mandamientos: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; ...

La Ley enseñada por Jesucristo es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés. Y ésta es la Ley de Dios que debemos seguir los cristianos: la Ley y los mandamientos del Evangelio.

Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Mandamientos de Jesucristo que nos mandan perdonar:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14

Aquellos que PISOTEAN y DENIGRAN la Palabra de YHWH para sus mezquinos propósitos de desviar y alejar a los creyentes de Las escrituras, serán eliminados de la presencia de YHWH...
Los que hacen eso que tú dices son los que tratan de desviar del Evangelio a los creyentes, porque la Palabra de Dios (YHWH) es la Palabra del Evangelio que Jesucristo nos enseñó. La Palabra del Evangelio nos enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. Y los que hacen mal son los que niegan, ignoran, y tratan de hacer que los creyentes ignoren y nieguen, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Pablo dijo que TODA escritura era inspirada...
Eso lo dicen algunas biblias, pero otras biblias no se expresan así, pues dicen:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Puedes leer el siguiente tema:

¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?... Entonces, ¿Por qué unas religiones no aceptan las escrituras de otras religiones?

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas? ¿Por qué hubo una quema de libros tan grande en Roma, libros que fueron destruidos como "escrituras corruptas"? ¿Por qué los judíos no tienen los mismos libros que los cristianos? ¿Por qué los protestantes no aceptan como inspirados todos los libros católicos? Y al final, yo diría: ¿Por qué no se cree en lo yo escribo si toda la escritura es inspirada?

Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus escrituras es todo inspirado por Dios.

Hay muchos que dicen que toda la escritura es inspirada por Dios, y se basan en un versículo que no guarda relación con la realidad, pues ese versículo así nos dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Esta forma de traducir ese versículo no tiene en cuenta que muchísimas escrituras fueron destruidas por muchas religiones, entonces, si toda la escritura es inspirada ¿por qué las destruyeron?... Esa forma de traducir ese versículo tampoco tiene en cuenta que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Y si eran escrituras inspiradas, ¿por qué Jesucristo abolió esas leyes?

Por otra parte, no todas las versiones de las escrituras se expresan así en ese famoso versículo. Veamos ahora cómo se expresan otras versiones de las biblias:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos o corrompidos...; también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas; los judíos y los musulmanes no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento... Entonces, ¿ES TODA LA ESCRITURA INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento son contrarios a la misericordia que nos enseña el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente, mano por mano..."), y otras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-48). Entonces, ¿cómo va a ser "inspirado" o "palabra de Dios" lo que Jesucristo abolió?

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).

Esto de los sacrificios también contradice lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas, leyes que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que no todas las escrituras impuestas por las religiones son inspiradas, pues ese versículo está mal traducido en muchas biblias. Y además, en las escrituras del viejo testamento hay escrituras contrarias a lo que manda la misericordia del Evangelio, y que por tanto no son verdadera palabra de Dios, porque todo lo que contradiga al Evangelio no es Ley de Dios.

La escritura que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que hay escrituras MAL TRADUCIDAS porque no coinciden todas las versiones de las diferentes religiones... Entonces ¿cómo va a ser inspirada toda escritura?...

El forista "porque" intenta engañar citando unos pasajes fuera de contexto para dar a entender que los escribas añadieron a lo que hoy conocemos como escritura... !MENTIRA!
Yo no intento engañar a nadie cuando digo que los profetas avisaron que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas. Sólo estoy recordando lo que dicen los profetas. Entonces, eres tú el que niegas lo que lees en las escrituras cuando lees que los profetas dijeron que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas. A continuación te lo recuerdo:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"
Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

le demostré que desmentir que los sacrificios animales de La Torah fueron ordenados por YHWH, seria ANULAR el 90% (aprox) de escrituras (ya que ellas hablan de sacrificios animales)
Toda escritura que diga que Dios mandó sacrificios, contradice a Jesucristo, que nos dice que Dios no quiere sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

Toda escritura que diga que Dios mandó sacrificios contradice también a los profetas que nos dicen que Dios no mandó sacrificios y a Dios no quería sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

También a este forista le demostré que NADA de la TORAH fue anulado o eliminado... N siquiera el "ojo por ojo", ya que esa misma regla se sigue APLICANDO, aunque ahora NO por los seres humanos..
Tú no has demostrado que nada en el viejo tetamento fue abolido. El Evangelio te contradice rotundamente, pues Jesucristo abolió del viejo testamento todas las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño a otros hombres y mataran a otros hombres por diversas causas. Todas esas leyes las dejó Jesucristo abolidas con su enseñanza del Evangelio que manda que los hombres tengan misericordia y perdonen a sus semejantes.

En cuando a la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", era una ley que estaba escrita en el viejo testamento y que mandaba a los hombres que hicieran a otros hombres el mismo daño que ellos habían hecho. Y Jesucristo abolió esa ley cuando mandó precisamente todo lo contrario, pues así dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...". (Mateo 5:38)

Si alguien con honestidad y buscado información imparcial sobr e este asunto
¿Imparcial?... Tú no eres imparcial. Tú estás tratando de hacer ver que Jesucristo no abolió las leyes del viejo testamento que en realidad Jesucristo SÍ ABOLIÓ, pues Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que no contemplaban al misericordia ni el perdón. Y, si eres fiel a la verdad, no debes negar esta verdad que se puede comprobar en el Evangelio.

Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, u otras penas de muerte; hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc. Y los abolió porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado.

Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Yo no intento engañar a nadie cuando digo que los profetas avisaron que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas. Sólo estoy recordando lo que dicen los profetas. Entonces, eres tú el que niegas lo que lees en las escrituras cuando lees que los profetas dijeron que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas. A continuación te lo recuerdo:

¿Que noooo? !Yo afirmo que SIIIIIII!
Por que des-contextualizas, y anulas los sacrificios ANIMALES que fueron ordenados en La Torah por YHWH COMO sombras del Sacrificio de Mashiaj, y por TANTO anulas el Sacrificio de Mashiaj...

¿Imparcial?... Tú no eres imparcial.

Pues, si soy imparcial en este aspecto... usted es el DES-HONESTO que cuando se te expone tu mentira, desmientes haber afirmado esto o aquello... aun cuando se te copia y se te demuestra que SI lo afirmaste... Por lo tanto eres NO solo Des-honesto, sino tambien mentiroso en este aspecto...
Tú estás tratando de hacer ver que Jesucristo no abolió las leyes del viejo testamento que en realidad Jesucristo SÍ ABOLIÓ, pues Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que no contemplaban al misericordia ni el perdón. Y, si eres fiel a la verdad, no debes negar esta verdad que se puede comprobar en el Evangelio.

¿Como los sacrificios animales ORDENADOS por YHWH en La Torah...? ¿Que dices...?

Ya te demostré que negar esto, es NEgarlo TODO; casi el 90 % de escrituras que hablan de ESOS sacrificios, y ademas de negar el Sacrificio de Mashiaj que es una REALIDAD de aquella Sombra...

a) NO tienes escape; si afimas que los sacrificios animales fueron un invento de los escribas, te pones un lazo en el cuello...

b) Si niegas que NUNCA declaraste que los sacrificios fueron un invento de los escribas, ahí están TODOS tus mensajes que te desmentirían... !Como quiera estas acabado!

Saludos Wilson,

Porque77 está empecinado en hacer al hijo mayor que el Padre, es por ello que le atribuye que puede anular o abolir su Palabra. Esa doctrina gnostica que predica, que dice que "la ley de cristo" es un pasaje del evangelio de Mateo, no hace mas que hablar de la ignorancia de la escritura, además de su antisemitismo.

Por ejemplo, si dices que Rav Shaul enseñó lo que Mashiaj le reveló y que esas buenas nuevas que le fue enseñado por Mashiaj lo declara en 1 Corintios 15:

[h=3]1 Corintios 15[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]1 Además os declaro, hermanos, las buenas nuevas que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Kefa, y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Yaakov; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.[/h]

Por la mescolanza de sus filosofías, que comprende los dogmas y creencias de la icar, tj, entre otros; ahora se ha inventado su propia traducción biblica y su propia interpretación, no tomando en cuenta a las escrituras como un todo, sino trozándola por versículos para que ella "diga" lo que como iluminado "le ha sido revelado".

Es conocido por la web con muchos nombres y por sus ponencias "extrañas", pero con el mismo fin: introducir levadura para perdición del creyente.

Hoy es cuando debemos de estar bien cimentados en la Roca y esa Roca es Mashiaj, porque con su sangre derramada nos ha redimido para Abba.

Shalom lejah

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

¿Puedes referir al foro que es un escriba? después de la respuesta y si así lo deseas puedes responder:
¿En que fecha fue escrito este pasaje? ¿Que acontecimientos había alrededor de Yisrael para que ha YirmiYahu le fuera revelado este pasaje?:

[h=3]Jeremías 8[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 En aquel tiempo, dice YHWH, sacarán los huesos de los reyes de Yehudah, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Yerushalayim, fuera de sus sepulcros;
2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
3 Y escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quede de esta mala generación, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice YHWH Tzevaot.
4 Les dirás asimismo: Así ha dicho YHWH: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino?
5 ¿Por qué es este pueblo de Yerushalayim rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.
6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.
7 Aun la cigueña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de YHWH.
8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de YHWH está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de YHWH; ¿y qué sabiduría tienen?
10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice YHWH.
13 Los cortaré del todo, dice YHWH. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.
14 ¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque YHWH Eloheinu nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra YHWH.
15 Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.
16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.
17 Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice YHWH.

Recortas la escritura sin temor ni temblor, dices interpretar pero sin ninguna autoridad para ello; la evidencia son tus "interpretaciones" que no respetan texto ni contexto; con tus "interpretaciones" tratas de hacer que la Palabra se pervierta para no reconocer el regreso de Mashiaj...............

MartinH; no pretendo desanimarte pero; Porque77 tiene todo su ser cauterizado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Saludos Wilson,

Porque77 está empecinado en hacer al hijo mayor que el Padre, es por ello que le atribuye que puede anular o abolir su Palabra. Esa doctrina gnostica que predica, que dice que "la ley de cristo" es un pasaje del evangelio de Mateo, no hace mas que hablar de la ignorancia de la escritura, además de su antisemitismo.

Es conocido por la web con muchos nombres y por sus ponencias "extrañas", pero con el mismo fin: introducir levadura para perdición del creyente.

Hoy es cuando debemos de estar bien cimentados en la Roca y esa Roca es Mashiaj, porque con su sangre derramada nos ha redimido para Abba.

Shalom lejah

Shalom Varon;

Ya.... Por acá le tenemos "calado"... Creo que está muy bien que cada cual tenga sus propios criterios, aun cuando nos parezcan heréticos (como es este caso), pero lo que si no tolero en un forista es la deshonestidad y la mentira, y las dos actitudes las ha demostrado con creces este forista...
Es capaz de renegar de lo que él mismo ha escrito, cuando se ve entre la "espada y la pared"... para luego recomenzar como si nada hubiera pasado...

Esa es la realidad de este forista....

Como puedes ver, todavía no se ha atrevido a responder si los sacrificios ordenados fueron "invento de los escribas"... Ya se cansó de decirlo en otros lugares, y cuando le demostré lo que implicaba negar esta realidad, comenzó a mentir que él NUNCA habia dicho eso.... Para luego, volver a retomar la misma idea y a trasmitir la misma enseñanza... !Todo un "personaje"..!

Y si, es un instrumento del enemigo para minar la fe y la confianza de los creyentes en la Santa palabra de YHWH.

Y concuerdo completamente con manuel sm;

MartinH; no pretendo desanimarte pero; Porque77 tiene todo su ser cauterizado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Brajot.

Wilson G

Por que des-contextualizas, y anulas los sacrificios ANIMALES que fueron ordenados en La Torah por YHWH COMO sombras del Sacrificio de Mashiaj, y por TANTO anulas el Sacrificio de Mashiaj...
Esto que dices sólo son monsergas judaizantes. No tiene nada del Evangelio. Jesucristo se dejó crucificar sufriendo terribles dolores para que el mundo viera que los judíos estaban confundidos y que mataron al Autor de la Vida.

Jesucristo es Dios, y vino a enseñar al pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y esa es la principal enseñanza del Evangelio, enseñanza que vosotros no queréis aceptar porque queréis seguir imponiendo a los cristianos las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

En cuanto a los sacrificios, así te dice Jesucristo:

"... si supieseis qué significa:Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Si Dios no quiere sacrificios, ¿cómo es que en tu viejo testamento vienen tantos mandamientos sobre sacrificios?... El viejo testamento ya pasó, quedó abolido por Jesucristo. Y ahora sólo tenemos la Ley y los mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios.

¿Como los sacrificios animales ORDENADOS por YHWH en La Torah...? ¿Que dices...?

Ya te demostré que negar esto, es NEgarlo TODO; casi el 90 % de escrituras que hablan de ESOS sacrificios,
Tú no has demostrado nada con tus leyes del viejo testamento. Los que te demuestran que Dios no mandó sacrificios son los profetas y Jesucristo, que así te dicen:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

a) NO tienes escape; si afimas que los sacrificios animales fueron un invento de los escribas, te pones un lazo en el cuello...
Ya ves que el que se ha puesto el lazo en el cuello eres tú. Y todo, por haber despreciado la Palabra del Evangelio que te dice que Dios no quiere sacrificios, y por haber despreciado la palabra de los profetas que te dicen que Dios no mandó sacrificios.

b) Si niegas que NUNCA declaraste que los sacrificios fueron un invento de los escribas, ahí están TODOS tus mensajes que te desmentirían... !Como quiera estas acabado!
El que estás acabado eres tú al contradecir lo que dice Jesucristo y lo que dicen los profetas: que Dios no quiere sacrificios y que Dios no mandó sacrificios. Tu viejo testamento, cuando dice que Dios mandó sacrificios, contradice a Jesucristo y a los profetas.

Saludos Wilson,

Porque77 está empecinado en hacer al hijo mayor que el Padre, es por ello que le atribuye que puede anular o abolir su Palabra.
Hola MartinH. Vosotros, los "judíos mesiánicos" y los judaizantes, siempre estáis haciendo cualquier diablura para acabar con el Evangelio de Jesucristo... Jesucristo es Dios hecho Hombre, y su Palabra tiene la autoridad de Dios. Y todo lo que Jesucristo dejó abolido de tu viejo testamento, es que no era Palabra de Dios.

Jesucristo no es mayor que el Padre, pues Jesucristo es el Padre hecho Hombre. Y eso te lo dice todo el Evangelio... Tu judaismo "mesiánico" no es cristiano ni tampoco es judío, ni seguidor de Yashua, como vosotros le llamáis. Vosotros solamente venís a confundir a los cristianos haciéndoos pasar por cristianos para luego acabar con el Evangelio de Jesucristo.

Vosotros, lo único que queréis es anular la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio para luego imponer vuestras filosofías judaizantes y vuestras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió... Jesucristo las abolió y vosotros las volvéis a imponer como si fueran Palabra de Dios.

Porque77, felicitaciones por evitar responder y simplificar.
Hola Energy... Te agradezco tus palabras de consuelo, pero para mí sería un descanso el que nos predicaras algo más sobre tus creencias para poderte felicitar yo también a ti..., pues la escritura nos dice que la mies es mucha pero los obreros pocos. A los amigos no se les debe dejar solos ante el peligro. Bueno, ya sabes lo que quiero decir... Que nos escribas algo más extenso como otras veces has escrito. Que Jesucristo te bendiga.

Creo que está muy bien que cada cual tenga sus propios criterios, aun cuando nos parezcan heréticos (como es este caso), pero lo que si no tolero en un forista es la deshonestidad y la mentira,
¿Dehonestidad?... ¿mentira?... ¿criterios heréticos?... Tú, más que judío o judaizante, pareces un inquisidor católico de esos que acostumbraban a quemar vivas a las personas..., o un judío de aquellos que mataban a pedradas a las personas por recoger leña en día de reposo o por otras "faltas".

Así que no seas ridículo y no te pongas tan grave, amigo, porque lo único que tú quieres es alarmar a los cristianos que aquí escriben, porque tú, siendo judío, no toleras que los cristianos te digan que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los mandamientos de Dios.

Los escribas judíos, antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. Y Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar a sus hijos la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Ésta es la enseñanza principal del Evangelio, enseñanza que vosotros queréis ignorar y destruir poniendo de todo lo peor a los cristianos que realmente conocemos el Evangelio.

Sólo tienes un camino de salvación, amigo. Y éste es ser fiel a todo lo que te manda el Evangelio, pues los mandamientos del Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios, no hay otra.

Ahora bien, en cuanto a los sacrificios que vosotros queréis imponer a los cristianos, sólo te voy a contestar con unas pocas citas de las escrituras:

No pierdas el tiempo, amigo, que el tiempo es oro, y Dios te ha puesto en este mundo para que prediques la Ley y los mandamientos del Evangelio. Las leyes del viejo testamento ya pasaron porque en esas leyes se habían escrito muchos mandamientos de hombres que imponían muchos sacrificios, penas de muerte, guerras, esclavitud...

Los que leen y estudian el Evangelio alcanzan una gran esperanza. Por el contrario, los que escuchan vuestras filosofías interminables pierden la fe por completo.

Sé que el amor propio inunda vuestros huesos y que el odio que sentís por haber descubierto que estabais confundidos es muy grande, pero todo hombre puede cambiar, como cambió otro judío como vosotros llamado Pablo, del cuál recojo algunas de sus palabras:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"
Porque
la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS..
..

Sencillo: Lo que tú escribes Porque77. Y no hay más.
..
Fin del diálogo, fin del tema..............................................

¿Dehonestidad?... ¿mentira?... ¿criterios heréticos?... Tú, más que judío o judaizante, pareces un inquisidor católico de esos que acostumbraban a quemar vivas a las personas..., o un judío de aquellos que mataban a pedradas a las personas por recoger leña en día de reposo o por otras "faltas".

Así que no seas ridículo y no te pongas tan grave, amigo, porque lo único que tú quieres es alarmar a los cristianos que aquí escriben, porque tú, siendo judío, no toleras que los cristianos te digan que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los mandamientos de Dios.

Los escribas judíos, antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. Y Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar a sus hijos la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio. Ésta es la enseñanza principal del Evangelio, enseñanza que vosotros queréis ignorar y destruir poniendo de todo lo peor a los cristianos que realmente conocemos el Evangelio.

Sólo tienes un camino de salvación, amigo. Y éste es ser fiel a todo lo que te manda el Evangelio, pues los mandamientos del Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios, no hay otra.

Ahora bien, en cuanto a los sacrificios que vosotros queréis imponer a los cristianos, sólo te voy a contestar con unas pocas citas de las escrituras:

No pierdas el tiempo, amigo, que el tiempo es oro, y Dios te ha puesto en este mundo para que prediques la Ley y los mandamientos del Evangelio. Las leyes del viejo testamento ya pasaron porque en esas leyes se habían escrito muchos mandamientos de hombres que imponían muchos sacrificios, penas de muerte, guerras, esclavitud...

Los que leen y estudian el Evangelio alcanzan una gran esperanza. Por el contrario, los que escuchan vuestras filosofías interminables pierden la fe por completo.

Sé que el amor propio inunda vuestros huesos y que el odio que sentís por haber descubierto que estabais confundidos es muy grande, pero todo hombre puede cambiar, como cambió otro judío como vosotros llamado Pablo, del cuál recojo algunas de sus palabras:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"
Porque
la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Copy&past, uno tras otro, con ello o sin ello, no le chuntas a una............... está prohibido copy-pastear lo que publicas en tu propio foro llamado amordejesus.......... no te olvides...............

Los apóstoles y los primeros cristianos predicaban que había que realizar el rito de la eucaristía. Esa práctica la iban acogiendo todas las primeras comunidades cristianas.

La eucaristía no es ninguna observancia... Jesús no vino a decirnos que hiciéramos conmemoración suya con observancias.

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS..
Sencillo: Lo que tú escribes Porque77. Y no hay más.
Fin del diálogo, fin del tema..............................................
Hola Manuel5. Me agrada que comprendas que con los mandamientos de Jesucristo debería estar acabada toda la discusión entre cristianos, pero parece que muchos se resisten a recibir los mandamientos de Jesucristo.

Y es que muchas religiones, queriendo seguir los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, se alejaron de los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Y es maravilloso ver que se han cumplido las palabras del apóstol Pedro, que, hablando de las cartas de Pablo, así nos dice:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Ante estos puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, Pedro nos aconseja que crezcamos en la Gracia y el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo... Y el mismo Pablo, también nos avisa que no sigamos otro "evangelio diferente" ni aunque él mismo lo viniera predicando. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

A los cristianos todo nos llama a volver al Evangelio y a estar en el Evangelio de Jesucristo para no caer en el error de los inicuos..., porque no debemos olvidar que la Gracia y la verdad no las trajo ningún "pablo"... La Gracia y la Verdad vinieron por Jesucristo:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

La Gracia es la misericordia enseñada por Jesucristo... Y la Verdad son todos los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo.

El que habla de Gracia y no trae los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, sólo trae una parte muy pequeña del Evangelio. Pero el Evangelio completo tiene su Ley y sus mandamientos que debemos guardar si queremos entrar en la vida, pues es mandamiento de Jesucristo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Muchas leyes del viejo testamento ya pasaron, pues Jesucirsto las abolió porque no guardaban la misericordia... Los cristianos ya no estamos bajo la Ley del viejo testamento, pero SÍ TENEMOS LEY: tenemos los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el
Evangelio y que debemos guardar si queremos entrar en la vida.

Hola Manuel5. Me agrada que comprendas que con los mandamientos de Jesucristo debería estar acabada toda la discusión entre cristianos, pero parece que muchos se resisten a recibir los mandamientos de Jesucristo.

Y es que muchas religiones, queriendo seguir los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, se alejaron de los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Y es maravilloso ver que se han cumplido las palabras del apóstol Pedro, que, hablando de las cartas de Pablo, así nos dice:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Ante estos puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, Pedro nos aconseja que crezcamos en la Gracia y el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo... Y el mismo Pablo, también nos avisa que no sigamos otro "evangelio diferente" ni aunque él mismo lo viniera predicando. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

A los cristianos todo nos llama a volver al Evangelio y a estar en el Evangelio de Jesucristo para no caer en el error de los inicuos..., porque no debemos olvidar que la Gracia y la verdad no las trajo ningún "pablo"... La Gracia y la Verdad vinieron por Jesucristo:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

La Gracia es la misericordia enseñada por Jesucristo... Y la Verdad son todos los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo.

El que habla de Gracia y no trae los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, sólo trae una parte muy pequeña del Evangelio. Pero el Evangelio completo tiene su Ley y sus mandamientos que debemos guardar si queremos entrar en la vida, pues es mandamiento de Jesucristo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Muchas leyes del viejo testamento ya pasaron, pues Jesucirsto las abolió porque no guardaban la misericordia... Los cristianos ya no estamos bajo la Ley del viejo testamento, pero SÍ TENEMOS LEY: tenemos los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el
Evangelio y que debemos guardar si queremos entrar en la vida.

No se si reirme o tener misericordia, pero como inventor de mentiras nadie te gana.

Para justificar tus doctrinas, apelas a "la conspiración judaizante" y como este mamotreto de sustento quieres desechar hasta el diccionario.

Para tus doctrinas basadas en mentira necesitas que:

- la biblia son los pasajes que tu aceptas,
- el diccionario no sirve porque está influenciado por judaizantes
- Rav Shaul es un incomprendido al que solo amordejesus comprende

Entre otras tantas barbaridades que tienes como sustento de lo que copy-pasteas. Así de simples y burdos son tus "argumentos".

Preguntas ¿Por qué necesitas que "no cometerás adulterio" esté abolida? ¿Por qué necesitas que "no codiciarás la mujer de tu prójimo" esté abolida?

Esperamos tu respuesta.

uno tras otro, con ello o sin ello, no le chuntas a una............... está prohibido copy-pastear lo que publicas en tu propio foro llamado amordejesus.......... no te olvides...............
Hola walter. Tú, como "judío mesiánico" que eres, siempre estás copy-pasteando tus insultos, calumnias y difamaciones contra los cristianos que escribimos en estos foros. El recordar las palabras del Evangelio de Jesucristo no es copy-pastear como tú quieres hacer ver, pues es nuestra obligación cristiana, porque es lo único que nos mandó predicar Jesucristo. Jesucristo así dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Tus difamaciones, insultos y calumnias que usas continuamente contra los cristianos, ese es el copy-pasteo que tú practicas cada vez que escribes. Pero predicar el Evangelio y recordarlo una y otra vez, solamente es nuestra obligación cristiana porque es lo que Jesucristo mandó predicar.

Tú, como "judío mesiánico" que eres, nos quieres imponer a toda costa tus leyes del viejo testamento. No toleras los mandamientos del Evangelio que dejan abolidas tus leyes... Y es que Jesucristo dejó abolidas tus leyes del viejo testamento porque aquellas leyes mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, desigualdad, esclavitud y muchos sacrificios.

Todas aquellas leyes ya pasaron, Jesucristo las dejó abolidas. Y ahora los cristianos tenemos los mandamientos del Evangelio, mandamientos que tú niegas constantemente con tu silencio al no querer recordarlos.

Vosotros, los judíos mesiánicos, entráis a los foros cristianos para confundir a los cristianos sencillos hacerles ver que tienen que recibir tus leyes del viejo testamento que no recuerdan los mandamientos de Jesucristo. Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y vosotros volvéis a imponer las leyes del viejo testamento y queréis abolir los mandamientos del Evangelio.

Jesucristo no mandó predicar tus filosofías ni tus leyes del viejo testamento. Lo que mandó predicar Jesucristo fue solamente la Ley y los mandamientos del Evangelio, pues Él mandó predicar su Evangelio por todos los pueblos.