¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

  • Tienen ordenes del Vaticano de silencio sbsoluto.

    Votos: 7 36,8%
  • No tienen defensa posible.

    Votos: 10 52,6%
  • De alguna manera apoyan esos escandalos.

    Votos: 1 5,3%
  • Todas las opciones juntas.

    Votos: 1 5,3%

  • Votantes totales
    19
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Es alarmantemente revelador que ninguno se agarre para comentar los miles y miles de escandalos de la Iglesia catolica.

Apenas me di cuenta de que existia este tema. Voy a dar mi punto de vista.

Cualquier defensor de la fe o/e iglesia catolicas tiende al mutismo cuando se le confronta con este delicado tema que se ha hecho tabu dentro de las paredes del Vaticano. Algunos de moral decadente osan minimizar los hechos tratando de restarles importancia, los mas astutos y por ende los peores son los que deslindan a los sectores gangrenados de su institucion, es decir, "ese padrecito que abuso de x numero de niños no es un verdadero catolico". Esta accion denota una negacion indignante de que su preciosa corporacion pueda tener una verruga, un defecto, una mancha que opaque su, a sus ojos, lustrosa imagen.

Sea cual sea el caso, cualquier catolico que no se atreva a tocar el tema con valor y vergüenza es un mero cobarde, y si nos ponemos estrictos, un complice. Es para muchos doloroso tener que aceptar que lo que se supone fue instituido por el supuesto dios, es en parte, un bastion de pederastas. No digo que todos los integrantes sean pedofilos, de hecho creo que es un pequeño porcentaje solamente como en alguna escuela o cualquier lugar donde se congreguen niños.

Aca lo aterrador, lo escabroso y el tabu ultimo, es que se supone que estas personas "ordenadas para dios" son oasis de confianza en un mundo brutal y maleado, se supone son faros de luz en la oscuridad de una sociedad cada vez mas mundana y egoista, se supone representan los ideales y la moral que el supuesto dios tiene y quiere para nosotros. Estas personas que deberian ser angeles encarnados, muchas veces son depredadores sexuales que pasan años estudiando en el seminario, años preparandose y ganandose un puesto solamente para poder ganarse la confianza de la gente, entre ellos, los niños que desean.

El acto de la pedofilia es de por si despreciable, pero viniendo de una figura protectora, de una especie de segundo padre debe ser doblemente devastador, tanto asi que muchas de las victimas se niegan a denunciar y cuando lo hacen la iglesia no repara en extender sus influencias para encubrir el caso, soltar billete o hasta recolocar al curita ansioso en otra posicion geografica, pocas veces el perpetrador paga sus crimenes cuando se trata de un clerigo.

A parte de que su labor les da acceso a los infantes, saben que tienen mayores posibilidades de salirse con la suya siendo padrecitos que siendo conserjes en parques de diversiones.
Es por eso que la mayoria de los catolicos se niegan a hablar al respecto, evaden y terminan justificandose a ellos mismos el seguir perteneciendo a una institucion que de entre muchas barbaridades que hizo, hace y hara, seguira haciendose de la vista gorda ante el tema del abuso infantil por todo el mundo donde tengan sucursales.

Al final de cuentas es puro miedo a perder sus creencias.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

"Nicolás siempre ha sido el protegido de Norberto Rivera", afirma sin titubeos
el experimentado periodista de Tehuacán Marco Aurelio Ramírez Hernández.
"Nicolás pertenece a su grupo. Aunque el cardenal ya no es obispo de aquí, sigue
moviendo los hilos del poder."

262280_170092173128162_329370896_n.jpg
Elevo tu apuesta, pertenece a todos los carteles.



Y luego dicen que la iglesia no esta coludida con el estado XD
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

"El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias"

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.
Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.
El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.
Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.
Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".
James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.
"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.
De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.
Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Me produce cierta gracia observar como intentais echar balones fuera haciendo justificaciones de lo que hagan otras iglesias, pero una vez mas me lo pones en bandeja mi estimado vino agrio, NOSOTROS NO SOMOS LA IGLESIA VERDADERA, NO SOMOS PURA SIN ARRUGA Y SIN MANCHA COMO VOSOTROS ;-)

Cuidado no se te agrie el vino... Ah! y gracias por subirme el epigrafe.
Revisa el foro que yo mismo he abierto epigrafes sobre esacandalos sexuales protestantes.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Con 34 años de experiencia, Ramírez Hernández ha trabajado en varios medios
de información; hoy es corresponsal de El Heraldo de Puebla, del Grupo
Monitor. El periodista lleva siguiéndole los pasos a Nicolás desde su época del
seminario: "Norberto Rivera sabía que Nicolás era pederasta desde antes de las
denuncias de la década de los 80. Cuando Norberto llega a Tehuacán emprende una
limpia de toda la gente del primer obispo de la localidad, Rafael Ayala y Ayala.
Así ajustaba intereses económicos y de poder político".

Afirma, con base en documentos, que Rivera Carrera fue acumulando
propiedades: "Eran cotos de poder y el obispo comienza a consentir varias
corruptelas. En ese tiempo Nicolás era maestro en el Seresure (Seminario
Regional del Sureste) y Norberto lo clausuró. Hay dos motivos: unos dicen que
fue porque se descubrió que en el seminario había practicas homosexuales, y
otros que lo cerró para combatir a los teólogos de la liberación".

http://www.jornada.unam.mx

Fue cuando Norberto Rivera "acomoda" a su gente desempleada tras el cierre
del seminario: "Ya en 1986-87, luego de que a Nicolás lo golpearan los dos
muchachos en Cuacnopalan, Puebla, se ventilaron sus problemas. Diez años después
vienen las denuncias de los 60 niños de la Sierra Negra que acudieron a Norberto
y éste les dice que lo perdonen".


­Pero el cardenal Rivera ¿ya no era obispo de Tehuacán?

­No, pero seguía teniendo todo el poder. De hecho estaba de interino Teodoro
Lima. Nicolás regresó en el interinato, por más de un año no tuvimos obispo.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Fue cuando Norberto Rivera "acomoda" a su gente desempleada tras el cierre
del seminario: "Ya en 1986-87, luego de que a Nicolás lo golpearan los dos
muchachos en Cuacnopalan, Puebla, se ventilaron sus problemas. Diez años después
vienen las denuncias de los 60 niños de la Sierra Negra que acudieron a Norberto
y éste les dice que lo perdonen".


­Pero el cardenal Rivera ¿ya no era obispo de Tehuacán?

­No, pero seguía teniendo todo el poder. De hecho estaba de interino Teodoro
Lima. Nicolás regresó en el interinato, por más de un año no tuvimos obispo.

­Norberto se exculpa diciendo que a él lo nombran arzobispo de México en
1995. Toma posesión de su cargo en la ciudad de México el 26 de julio de
1995...
Si, pero siempre hay un tiempo que se les da para que asuman los cargos.
Pese a que ya no era obispo, él seguía manejando todo en Tehuacán. De hecho
cuando Nicolás regresa huyendo de Los Angeles se reintegra y Norberto nunca lo
suspendió como sacerdote, incluso sigue dentro.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Como que solo te preocupas por mantener este tema Remo como cortina de humo para tapar las aberraciones de los tuyos que son estadísticamente 95% más que la de los de la curia
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Gracias por subir el epigrafe, mi estimada sustancia etílica!


­Norberto se exculpa diciendo que a él lo nombran arzobispo de México en
1995. Toma posesión de su cargo en la ciudad de México el 26 de julio de
1995...
Si, pero siempre hay un tiempo que se les da para que asuman los cargos.
Pese a que ya no era obispo, él seguía manejando todo en Tehuacán. De hecho
cuando Nicolás regresa huyendo de Los Angeles se reintegra y Norberto nunca lo
suspendió como sacerdote, incluso sigue dentro.


­Es decir, ¿sabía el cardenal de los abusos sexuales cometidos por
Nicolás?

­Claro. Tan es así que presiona a las madres de los cuatro menores que
interpusieron la demanda para que no atacaran a Nicolás, argumentando que "el
padre está enfermo". La pregunta es que si el cardenal está admitiendo que su
sacerdote está enfermo, es obvio que él sabe de su peligrosidad.

¿Cómo no lo retiró del ministerio?

¿Cómo no lo recluyó?
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Sigamos con las andanzas del padrecito Aguilar Rivera:

Los Angeles: 26 víctimas

El camino devastador del párroco se complica tras violar a 26 niños en Los
Angeles. En 1989 huye de Estados Unidos hacia México. Es cuando se le recluye en
la clínica para protegerlo y tras unos meses es restituido en su ministerio y de
nuevo se le coloca a cargo de los monaguillos. En 1995 viola a Joaquín Aguilar.
Después se traslada nuevamente a Tehuacán. Allí se hace cargo de la preparación
de la primera comunión de los niños pese a sus crímenes.

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/13/index.php?section=politica&article=012n1pol
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Sigamos con las andanzas del padrecito Aguilar Rivera:

Los Angeles: 26 víctimas

El camino devastador del párroco se complica tras violar a 26 niños en Los
Angeles. En 1989 huye de Estados Unidos hacia México. Es cuando se le recluye en
la clínica para protegerlo y tras unos meses es restituido en su ministerio y de
nuevo se le coloca a cargo de los monaguillos. En 1995 viola a Joaquín Aguilar.
Después se traslada nuevamente a Tehuacán. Allí se hace cargo de la preparación
de la primera comunión de los niños pese a sus crímenes.

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/13/index.php?section=politica&article=012n1pol

Trabajaba en la parroquia de la Virgen de Juquilita y en la iglesia de San
Vicente Ferrer, en San Nicolás Tetitzintla de Tehuacán, Puebla, donde era
responsable de la relación con monaguillos y de los niños que ayudaban en las
distintas actividades pastorales. Unos 60 niños entre cinco y 13 años, que
vivían en las colonias populares Viveros, Aeropuerto, La Huizachera, Aviación y
Emiliano Zapata iniciaron su preparación de primera comunión.

Sergio Sánchez Merino, de 12 años, formaba parte del grupo a cargo de Nicolás
Aguilar, quien impartía clases de catecismo: "El venía los domingos, a dar misa.
La iglesia era de madera y lamina. Las clases eran en su casa, que estaba a
cinco minutos de la capilla. Tras la misa nos íbamos todos caminando hasta su
casa. Nos acomodaba en unas bancas que puso en el patio"....
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Trabajaba en la parroquia de la Virgen de Juquilita y en la iglesia de San
Vicente Ferrer, en San Nicolás Tetitzintla de Tehuacán, Puebla, donde era
responsable de la relación con monaguillos y de los niños que ayudaban en las
distintas actividades pastorales. Unos 60 niños entre cinco y 13 años, que
vivían en las colonias populares Viveros, Aeropuerto, La Huizachera, Aviación y
Emiliano Zapata iniciaron su preparación de primera comunión.

Sergio Sánchez Merino, de 12 años, formaba parte del grupo a cargo de Nicolás
Aguilar, quien impartía clases de catecismo: "El venía los domingos, a dar misa.
La iglesia era de madera y lamina. Las clases eran en su casa, que estaba a
cinco minutos de la capilla. Tras la misa nos íbamos todos caminando hasta su
casa. Nos acomodaba en unas bancas que puso en el patio"....

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/13/index.php?section=politica&article=012n1pol

La voz de Sergio se entrecorta; empieza a recordar: "Yo veía que él, al final de
cada clase, siempre decía a un niño que se quedara para 'hacerle la prueba'; el
resto nos íbamos. Hasta que un día me tocó: 'Oye, quiero que te quedes', me
dijo, 'para hacerte unas preguntas y ver si estás aprendiendo'".

 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

La voz de Sergio se entrecorta; empieza a recordar: "Yo veía que él, al final de
cada clase, siempre decía a un niño que se quedara para 'hacerle la prueba'; el
resto nos íbamos. Hasta que un día me tocó: 'Oye, quiero que te quedes', me
dijo, 'para hacerte unas preguntas y ver si estás aprendiendo'".


El joven suspira. Guarda silencio unos segundos y prosigue: "No podía desconfiar de él porque era el padre. Yo estaba en la banca y me dijo: 'Métete por aquí', señalándome la puerta de su casa. Entré y él cerró la puerta con llave. Me acuerdo que en la tele estaba pasando un partido de básquetbol. Me preguntó si yo hacía algún deporte y otras cosas que no venían al caso. Lo empecé a notar medio raro porque se me quedaba viendo mucho. Estaba parado viendo la tele y en eso se me paró enfrente. Yo me espanté.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

El joven suspira. Guarda silencio unos segundos y prosigue: "No podía desconfiar de él porque era el padre. Yo estaba en la banca y me dijo: 'Métete por aquí', señalándome la puerta de su casa. Entré y él cerró la puerta con llave. Me acuerdo que en la tele estaba pasando un partido de básquetbol. Me preguntó si yo hacía algún deporte y otras cosas que no venían al caso. Lo empecé a notar medio raro porque se me quedaba viendo mucho. Estaba parado viendo la tele y en eso se me paró enfrente. Yo me espanté.


"Recuerdo perfectamente cómo era el lugar. Tenía una cama, un espejo y otros
pocos muebles. Me agarró de los brazos y me contó una historia sobre un tumor
que supuestamente tenía en el estómago. Me agarró muy fuerte las manos y me las
puso a su alrededor, pidiéndome que le tocara el tumor. Luego se desabrochó el
pantalón y puso mis manos en su pene... Yo sentí mucho miedo, no sabía qué
hacer."
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Esto me recuerda a la novela de Gabriel Garcia Marquez "Cronica de una muerte anunciada", que relata el asesinato de un hombre, toda la novela trata sobre eso, y da un sinfin de detalles del antes y el después incluyendo cada paso de la autopsia.

Usted relata un pecado y lo relata paso por paso, "penetró una vez y luego dos y luego tres" con el fin de obtener una respuesta emocional de repudio del lector, ocasionalmente entro y me fijo abajo en la cantidad de usuarios leyendo, y rara vez pasan de 3...

Ahorita mismo solo hay 1 miembro y 0 invitados.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Gracias por subir el tema, vamos por 6300 visitas aprox.

Hay mas reflexiones de las cuales usted nunca habla... Como por ejemplo:

¿Como es posible que desde el arzobispado de Mexico se le permitiera a este degenerado llevar una sotana?

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, Ef.6:11

 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

1 miembro 1 invitado
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

1 miembro 1 invitado

El miembro del pederasta y el niño invitado, que bueno que te diste cuenta!

["Recuerdo perfectamente cómo era el lugar. Tenía una cama, un espejo y otros
pocos muebles. Me agarró de los brazos y me contó una historia sobre un tumor
que supuestamente tenía en el estómago. Me agarró muy fuerte las manos y me las
puso a su alrededor, pidiéndome que le tocara el tumor. Luego se desabrochó el
pantalón y puso mis manos en su pene... Yo sentí mucho miedo, no sabía qué
hacer."
/QUOTE]
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

"Recuerdo perfectamente cómo era el lugar. Tenía una cama, un espejo y otros
pocos muebles. Me agarró de los brazos y me contó una historia sobre un tumor
que supuestamente tenía en el estómago. Me agarró muy fuerte las manos y me las
puso a su alrededor, pidiéndome que le tocara el tumor. Luego se desabrochó el
pantalón y puso mis manos en su pene... Yo sentí mucho miedo, no sabía qué
hacer."

Sergio repite: "Es un trauma, un trauma, un trauma. Yo era un niño
aterrorizado". Continúa: "En ese momento me dijo: '¿Quieres morirte? ¿Quieres
que se muera tu mamá? ¿Verdad que no? Pues entonces hazme así'. Me puso su pene
en la boca. Y se vino".

Que este sacerdote siguiera ofreciendo misa despues de todas estas viles asquerosidades dice mucho de los gobernantes de la iglesia catolica.
 
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

http://www.infos.pe/2011/12/inocencia-interrumpida/

Ocho de cada 10 víctimas registradas de violación sexual en el Perú son niñas y chicas adolescentes. Pero hay muchos casos que no se denuncian porque el violador es un familiar. Fotografía: Amnesty International.
La semana pasada el Ministerio Público de Trujillo denunció a un grupo de trabajadores del calzado que habían violado y embarazado a once adolescentes de 15 y 16 años. Ellas eran sus compañeras de trabajo en los hacinados talleres de confección de El Porvenir.
Hace unos días, la niña Pierina Cardoza, de 9 años, fue asesinada por su propia madre, después de haber sido torturada y ultrajada sexualmente.
El 1 de diciembre, una niña de 12 años se ahorcó en su casa del Rímac. En su carta de despedida, contó que su tío la violaba desde los 6 años y que, incluso, había salido embarazada pero tuvo que abortar.
Las noticias de menores violadas son tan comunes que ya ni siquiera las cuestionamos. Lo peor es que son sólo la punta del iceberg, la culminación de una larga cadena de maltratos que se repiten cada día y a cada hora. INFOS ha elaborado la siguiente infografía:

Cada día, ocho chicas adolescentes de 14 a 17 años son violadas en el Perú. Infografía basada, en parte, en la investigación de Jaris Mujica para su libro Violaciones sexuales en el Perú 2000-2009. Elaborada por Luis Amez
YO TENGO EL PODER
Los datos recopilados en los primeros diez años de este siglo son escalofriantes. Ocho de cada 10 víctimas de violación sexual en el Perú son niñas y chicas adolescentes. La pregunta salta por sí misma: ¿por qué?
—Porque tienen el poder. Porque pueden —responde Teresa Carpio directora de Save The Children en Perú.
Todos los especialistas consultados concuerdan en que, por más absurdo que suene, éste es el principal motivo. “Tener el poder” no es otra cosa que la creencia de que un niño o niña es propiedad de los padres (o de aquél que lo mantiene económicamente) y que, por tanto, tienen el derecho de hacer lo que se desee con él o ella.
—Si estás molesto, le pegas. Y si tienes una necesidad sexual se les usa para satisfacerla, sobre todo en entornos fuertemente machistas —afirma Teresa Viviano del CEM (Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer).
En la mayoría de casos, el abuso sexual es solo el final de una larga cadena de otros abusos. La violación es simplemente la culminación de un proceso de violencia psicológica o física y que muchas veces llega a la muerte, como en el caso de Pierina. Las cifras por estos tipos de maltrato son casi tan alarmantes como las de violación sexual.

Entre enero y agosto de este año, a través de los Centros de Emergencia Mujer se atendieron 7,264 casos de menores afectados por violencia familiar y sexual. De ellos, 2,998 fueron violencia psicológica; 2,045, violencia física(28.1%), y 2,222, es decir, la tercera parte, fueron casos de violencia sexual.​
IMPUNIDAD SIN INTERRUMPIR
La alta frecuencia de estos casos se explica, en parte, por la ausencia de sanciones, como vimos en la entrega anterior. Solo uno de 6 violadores denunciados termina en prisión.
Un caso sintomático es el de Leoncio Vásquez Solís, Presidente de la Segunda Sala Penal de Huánuco quien, entre fines de febrero e inicios de marzo, dejó en libertad a 8 sujetos denunciados por violación sexual a menores de edad. Entre los liberados se encontraba Germán Ruiz, un señor de 60 años, quien, en compañía de su hijo de 30, violó a varias niñas.
INFOS obtuvo el testimonio de una de las niñas víctimas, P.Y.S., una niña que todavía no cumple 10 años:
Policía: En cuántas oportunidades y si puede precisar la fecha, el lugar y hora de tales hechos en que su persona ha sido víctima de violación
P.Y.S.: Tenía 5 años, estaba en mi casa, había salido a orinar afuera y Germán me dijo ‘ven te voy a regalar mangos’ (..) cuando llegamos, él me dijo ‘vamos a violarnos’, yo le pregunté ¿qué es violar? Y él dijo ‘tú te agachas y yo te meto mi pene’, entonces él me sacó mi buzo azul y yo no tenía ropa interior (…).
El pasado 30 de noviembre, el Consejo Nacional de la Magistratura, ante la presión de la prensa, decidió no ratificar en su cargo a Vásquez Solís.
Según estadísticas de la ONG Acción por los Niños, solamente 163 de 1,874 acusados de violación sexual de menores en el Perú han sido sentenciados este año.

REVIVIENDO EL TRAUMA
Pero regresemos al testimonio de P.Y.S., la menor víctima de Germán Ruiz. Veamos nuevamente la pregunta:
—Policía: En cuántas oportunidades y si puede precisar la fecha, el lugar y hora de tales hechos en que su persona ha sido víctima de violación
Estos duros procedimientos legales, en los que la pequeña víctima tiene que revivir la traumática experiencia, son otras de las razones por las que la mayoría de víctimas decide no continuar el proceso.
Por ejemplo, la ley peruana permite la confrontación con el violador cuando la víctima tiene más de 14 años de edad. Aún más grave es que, a pesar de que la Ley N° 27055 prohíbe que los niños y adolescentes repitan su declaración una y otra vez, esto sigue sucediendo. Como en el caso de P.Y.S.
—Hemos visto a madres que han tenido que taparle la cara con un trapo a sus hijos para que le puedan contar al policía qué fue lo que sucedió —cuenta Teresa Carpio.
Aquí es donde cobra especial importancia el uso de la cámara Gesell, una habitación acondicionada para permitir que varias autoridades observen a la víctima mientras esta declara, sin que ella lo note. Sin embargo, hasta el 2009 solo existían 10 de estas cámaras en todo el Perú y habían atendido poco menos de 2 mil entrevistas en dos años. La implementación de esta herramienta es aún muy lenta, recién en setiembre de este año Trujillo adquirió su primera cámara Gesell.
Otro absurdo de nuestro sistema legal es que, durante el proceso de denuncia, el presunto violador tiene derecho a un abogado de oficio mientras que la víctima tiene que contratar a uno.
De hecho, la única entidad del Estado que se encarga de brindar apoyo psicológico y legal a las víctimas de violación es el CEM. Sin embargo, de sus 138 sedes en todo el Perú, el único centro que está condiciones óptimas para hacerlo es el del Centro de Lima.
Del mismo modo, el Estado no dispone de un albergue especializado en recibir a víctimas de violencia sexual que se encuentren en estado de abandono.
Pero todos estos son casos de esas pequeñas víctimas que, en algún momento, han denunciado su caso o pedido ayuda.
Lamentablemente, hay miles que ni siquiera se denuncian.
—La madre o los familiares argumentan que estarían mandando a un familiar a la cárcel y lo protegen —explica Teresa Carpio—. Sabemos de otros casos donde el victimario arregla con la familia de la víctima con un animalito o un producto para evitar ser denunciado.
El número de violaciones sexuales a menores de edad se ha mantenido constante en el tiempo y no parece que esa situación vaya a cambiar, al menos hasta que exista una lucha directa contra el maltrato infantil, hasta que la sociedad se dé cuenta que castigar o golpear a los niños no es un método de enseñanza sino una vulneración a sus derechos, hasta que reconozcamos que los niños tienen los mismos derechos que nosotros, los adultos