¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

• Tienen ordenes del Vaticano de silencio sbsoluto.

Votos: 7 36,8%
  • No tienen defensa posible.

Votos: 10 52,6%
  • De alguna manera apoyan esos escandalos.

Votos: 1 5,3%
  • Todas las opciones juntas.

Votos: 1 5,3%

• Votantes totales
    19
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

806 En la unidad de este cuerpo hay diversidad de miembros y de funciones.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p2_sp.html

Asi, es , del cuerpo catolico, siendo este la IGLESIA CATOLICA a la que se referia Ignacio cuando utilizo la terminologia para referirse a la Iglesia cuya sede principal estaba en Roma. Y asi lo reconocio en otras cartas.

El que no esta dentro de esa Iglesia, NO ES CATOLICO. Aunque se quieran piratear el termino.

Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Tú circunscribes la pederastia exclusivamente a los sacerdotes católicos. Esoen sí ya no es objetivo.

R.: Rigurosamente falso, estamos afrontando una lacra que en este caso concreto se circunscribe en el clero católico.<o:p></o:p>

El hecho de que dentro de la Iglesia Católica se cometan delitos (de todasclases) no significa que sean producto exclusivo de la iglesia católica.

R.: Vuelve usted a errar, nadie habla de exclusividad, no tengo la menor duda que la pederastia lamentablemente está en toda la sociedad, lo que abordamos en este tópico es la incapacidad de un colectivo que se autodenomina iglesia de Cristo para erradicar el problema o para tomar cartas en el asunto de forma o manera contundente.

El pensar asílimita tu opinión a solo un ataque casi paranoico contra la Iglesia Católica.

R.: Me hubiera extrañado mucho (viniendo de quien viene) no recibir por su parte unadescalificación como esa.

La iglesiaCatólica reconoce todos los crímenes que se han cometido al interior de laIglesia.

R.: Ya estamos acostumbrados al mea culpa entonado por los diferentes papas de la Historia, ante los diferentes escándalos que han salpullido a esa institución.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Esto en sí es un signo de que no es algoque se oculte ni que sean pecados de la Iglesia Católica, sino de losinvolucrados en ellos, aunque en algunos momentos fueran toda una generación declérigos u épocas completas de la historia.

R.: No estoy para nada de acuerdo y los hechos me avalan, en el caso de la pederastia se ha intentado SIEMPRE (por lo menos hasta principios del 2000) ocultar los crímenes y favorecer la huida del infractor. En cualquier caso, si como usted dice no es pecado de su iglesia, sino de los involucrados en esos delitos, cuando estemos delante de una buena acción, tampoco le daremos el merito a la institución, sino de forma personal a la persona que lo hizo. Espero que esté de acuerdo conmigo.<o:p></o:p>

La Iglesia Católica se arrepiente de las fallas y pide perdón por todos loserrores y en la medida de lo posible se expían las culpas. Esto es público.

R.: Si como usted plantealos delitos son a nivel personal, no debe pedir ninguna disculpa, porque entregando a los infractores en manos de la justicia, facilitando todo tipo de pruebas y colaborando todo lo que haga falta con ella, no se les podría acusar de nada, pero como usted sabe perfectamente (y así lo ha reconocido el Vaticano) hay muchos purpurados que siguieron ordenes expresas para ocultar los delitos y favorecer el escape de los pedófilos, esto es lo que estamos denunciando en este tópico, una institución humana que se hace llamar la única iglesia de Cristo y que por ningún lado vemos en menor resquicio que así lo manifieste, yo no me imagino al Apóstol Pedro, haciendo todo este tipo de juegos malabares para ocultar un crimen tan horrendo como el que nos ocupa.<o:p></o:p>

Debes reconocer que la Iglesia Católica del pasado no es la Iglesia Católica dehoy. Si no puedes reconocer esto significa que tu opinión no está sesgada.<o:p></o:p>

R.: No se lo que me está intentando decir, porque no tengo ninguna duda que la Iglesia del Señor fue, es y será la misma siempre, porque la Palabra de Dios y Su Evangelio no cambia, y porque el ESPIRITU SANTO no fallaría nunca en un asunto como este, (ni en ningún otro.) Quizás lo único que esté sesgado no sea otra cosa que su objetividad.

Te doy la razón sobre lo que acusas, pero no en que estos hechos no involucran,primero a toda la Iglesia Católica y segundo no son acciones que la Iglesiapromueva, acepte u oculte.
La Iglesia está conformada por seres humanos y todos los pecados y crímenes sonrealizados por seres humanos, es decir la Iglesia Católica no avala ni promueveestas conductas, por el contrario son censuradas y condenadas enérgicamente.

R.: Disculpeme, yo no acuso, solo denuncio ante las autoridades y ante Dios. Sobre la responsabilidadde la institución, ya se lo he explicado convenientemente. Solo agregar que casi todo el mundo ve indicios de delito en el comportamiento de obispos y sobre todo de la Curia… No comprenden ustedes que ha pasado demasiado tiempo hasta que se han tenido que tomar medidas urgentes in-extremis. Lea la primera intervención de Tobi (seguro que no la ha leído) I Cor 1, 18-32 y Exodo 20, 4 y 5 tienen la clave del asunto.

El que se sigan cometiendo implica que es muy difícil controlar la conductapersonal de todos los sacerdotes y esto debiera caber en la mente decualquiera.

<o:p></o:p>

R.: ¿Y la conducta delos superiores de esos sacerdotes no habría que controlarla también? Es aquí donde usted pierde toda la razón.<o:p></o:p>

Por otra parte todos los crímenes y delitos son inherentes al ser humano y no auna institución, agrupación, comunidad o pueblo.

R.: En este caso convergerá usted conmigo, que tanto los delitos, como las buenas acciones serán siempre obra de las personas y NUNCA de la institución.<o:p></o:p>

En el caso de la pederastia, cualquiera puede darse cuenta de que existensacerdotes, pastores, políticos, profesionales, religiosos y ateos que sonpederastas incluso podría haber hasta un forista pederasta.

R.: Sin la menor duda, pero tratándose de la única y verdadera iglesia de Cristo, el tema se complica para su institución.<o:p></o:p>

Creo que tienes una fobia contra la iglesia católica que puede ser enfermiza. Otal vez estés estrenado para fomentar división y confusión dentro de los forosutilizando técnicas de discusión con el solo afán de provocar la ira de los queatacas.
Te lo digo porque tu epígrafe se torna a veces un monólogo.

R.: Vuelve usted a los fantasmas del victimismo para de alguna manera justificar su posición, recuerde usted que estamos en un foro de religión y que si participase en él un satanista, ¿Quédebería hacer, darle palmaditas en la espalda? Dio la sensación en un principio de que usted estaba por la labor, al final usted mismo ha delatado las intenciones ocultas de su corazón, defendiendo una institución caótica, su deleznable doble moral y su inconsecuencia cristiana en el manejo de un crimen de esta magnitud.<o:p></o:p>

Tus acusaciones son verdaderas pero no son de uso exclusivo de la IglesiaCatólica.
Si un papa, cardenal u otro miembro del magisterio ha obstaculizado la justiciaes responsabilidad personal, no de la Iglesia (Iglesia significa pueblo deDios), por lo que no tienes necesidad de atacar a una Iglesia por las faltas odelitos y crímenes de alguno de sus miembros.

R.: Le repito, yo no puedo acusar (no soy juez, ni siquiera fiscal) si un obispo, un cardenal o un papa, han obstaculizado a la justicia (COMO ASÍ HA SUCEDIDO) estamos ante uno de los fraudes mas grandes que se han cometido en toda la Historia la Humanidad.<o:p></o:p>

Si así fuera tu estarías también dentro de los culpables.

R.: De verdad que no deja de sorprenderme.. que yo he de compadecer por mis pecados ante el Señor, pues seguro que si, pero que yo sea culpable de lo que una fraudulenta institución cristiana haya hecho a través de la Historia, me parece una de dos, o es usted otro iluminado, o no tiene la menor idea de lo que escribe.

Buen intento, pero hizo agua, el tema sigue adelante.

Asi, es , del cuerpo catolico, siendo este la IGLESIA CATOLICA a la que se referia Ignacio cuando utilizo la terminologia para referirse a la Iglesia cuya sede principal estaba en Roma. Y asi lo reconocio en otras cartas.

El que no esta dentro de esa Iglesia, NO ES CATOLICO. Aunque se quieran piratear el termino.

los que al parecer no son pocos, entre otros:

Categorías Iglesias patriarcales
Iglesia Católica Maronita
Iglesia Católica Copta
Iglesia Católica Armenia
Iglesia Católica Siria
Iglesia Católica Caldea
Iglesia Greco-Católica Melquita
Iglesias archiepiscopales mayores Son similares a las patriarcales, pero el Arzobispo Mayor, después de ser elegido por el Sínodo, debe ser confirmado por el Papa antes de ser entronizado.
Iglesia Greco-Católica Ucraniana
Iglesia Greco-Católica Rumana
Iglesia Católica Siro-Malabar
Iglesia Católica Siro-Malankara
Iglesias metropolitanas sui iuris Los metropolitanos son elegidos por el Papa a partir de una lista de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos.
Iglesia Católica Etíope
Iglesia Católica Bizantina en América
Iglesia Greco-Católica Eslovaca
Otras iglesias orientales sui iuris Iglesias con jerarquía propia: Sin Sínodo ni Concilio de obispos ya que tienen una o dos diócesis, sus jerarquías son elegidas por el obispo de Roma.
Iglesia Católica Bizantina Búlgara
Iglesia Católica Bizantina Húngara
Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa
Iglesia Católica Bizantina Griega
Iglesia Católica Bizantina Rutena
Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci
Iglesia Greco-Católica Macedonia

Católicos Romanos (242 denominaciones)

Para las denominaciones católicas romanas, se subdividen en ritos:

• Armenian (Eastern-rite Catholic) / armenio, rito oriental católico
  • Bulgarian (Byzantine rite) / búlgaro, rito bizantino
  • St. Patrick’s Cathedral, New YorkByzantine-rite (jurisdiction for more than one ethnic group) / Catedral de San Patricio, Nueva York, rito bizantino (jurisdicción para más de un grupo étnico)
  • Chaldean (Eastern Syrian rite) / caldeo, rito sirio oriental
  • Coptic (Alexandrian rite) / cóptico, rito alejandrino
  • Ethiopic (Alexandrian rite) / etíope, rito alejandrino
  • Greek (Byzantine rite) / griego, rito bizantino
  • Hungarian (Byzantine rite) / húngaro, rito bizantino
  • Italo-Albanian (Byzantine rite) / italo-albano, rito bizantino
  • Jurisdiction for both Latin-rite and Eastern-rite Catholics / jurisdicción para el rito latino y oriental católicos
  • Latin-rite Catholic / rito latino católico
  • Malankara (Syro-Antiochian, Eastern Syrian), Syro-Malankarese / Malankar (Siria-Antioquia, rito oriental)
  • Maronite (Syro-Antiochian, Western Syrian) / maronita (Siria-Antioquia, rito occidental)
  • Melkite (Byzantine, Greek Catholic; Arabic-speaking) / Melquita (bizantina, griega católica, en lengua árabe)
  • plural Oriental (jurisdiction for several Eastern rites) / plural oriental (jurisdicción para varios ritos orientales)
  • Romanian Byzantine rite / rumana, rito bizantino
  • Russian (Byzantine rite) / rusa, rito bizantino
  • Ruthenian (Byzantine rite) / rutena, rito bizantino
  • Slovak (Byzantine rite) / eslovaca, rito bizantino
  • Syro-Malabarese (Eastern Syrian) / sirio-malabar, sirio oriental
  • Syrian, Syriac-speaking (Syro-Antiochian, West Syrian) / sirio, en lengua siriaca, sirio-antioque, rito occidental
  • Ukrainian Byzantine rite / ucraniana, rito bizantino

Tú circunscribes la pederastia exclusivamente a los sacerdotes católicos. Esoen sí ya no es objetivo.

R.: Rigurosamente falso, estamos afrontando una lacra que en este caso concreto se circunscribe en el clero católico.<o:p></o:p>

El hecho de que dentro de la Iglesia Católica se cometan delitos (de todasclases) no significa que sean producto exclusivo de la iglesia católica.

R.: Vuelve usted a errar, nadie habla de exclusividad, no tengo la menor duda que la pederastia lamentablemente está en toda la sociedad, lo que abordamos en este tópico es la incapacidad de un colectivo que se autodenomina iglesia de Cristo para erradicar el problema o para tomar cartas en el asunto de forma o manera contundente.

El pensar asílimita tu opinión a solo un ataque casi paranoico contra la Iglesia Católica.

R.: Me hubiera extrañado mucho (viniendo de quien viene) no recibir por su parte unadescalificación como esa.

La iglesiaCatólica reconoce todos los crímenes que se han cometido al interior de laIglesia.

R.: Ya estamos acostumbrados al mea culpa entonado por los diferentes papas de la Historia, ante los diferentes escándalos que han salpullido a esa institución.<o:p></o:p>

Esto en sí es un signo de que no es algoque se oculte ni que sean pecados de la Iglesia Católica, sino de losinvolucrados en ellos, aunque en algunos momentos fueran toda una generación declérigos u épocas completas de la historia.

R.: No estoy para nada de acuerdo y los hechos me avalan, en el caso de la pederastia se ha intentado SIEMPRE (por lo menos hasta principios del 2000) ocultar los crímenes y favorecer la huida del infractor. En cualquier caso, si como usted dice no es pecado de su iglesia, sino de los involucrados en esos delitos, cuando estemos delante de una buena acción, tampoco le daremos el merito a la institución, sino de forma personal a la persona que lo hizo. Espero que esté de acuerdo conmigo.<o:p></o:p>

La Iglesia Católica se arrepiente de las fallas y pide perdón por todos loserrores y en la medida de lo posible se expían las culpas. Esto es público.

R.: Si como usted plantealos delitos son a nivel personal, no debe pedir ninguna disculpa, porque entregando a los infractores en manos de la justicia, facilitando todo tipo de pruebas y colaborando todo lo que haga falta con ella, no se les podría acusar de nada, pero como usted sabe perfectamente (y así lo ha reconocido el Vaticano) hay muchos purpurados que siguieron ordenes expresas para ocultar los delitos y favorecer el escape de los pedófilos, esto es lo que estamos denunciando en este tópico, una institución humana que se hace llamar la única iglesia de Cristo y que por ningún lado vemos en menor resquicio que así lo manifieste, yo no me imagino al Apóstol Pedro, haciendo todo este tipo de juegos malabares para ocultar un crimen tan horrendo como el que nos ocupa.<o:p></o:p>

Debes reconocer que la Iglesia Católica del pasado no es la Iglesia Católica dehoy. Si no puedes reconocer esto significa que tu opinión no está sesgada.<o:p></o:p>

R.: No se lo que me está intentando decir, porque no tengo ninguna duda que la Iglesia del Señor fue, es y será la misma siempre, porque la Palabra de Dios y Su Evangelio no cambia, y porque el ESPIRITU SANTO no fallaría nunca en un asunto como este, (ni en ningún otro.) Quizás lo único que esté sesgado no sea otra cosa que su objetividad.

Te doy la razón sobre lo que acusas, pero no en que estos hechos no involucran,primero a toda la Iglesia Católica y segundo no son acciones que la Iglesiapromueva, acepte u oculte.
La Iglesia está conformada por seres humanos y todos los pecados y crímenes sonrealizados por seres humanos, es decir la Iglesia Católica no avala ni promueveestas conductas, por el contrario son censuradas y condenadas enérgicamente.

R.: Disculpeme, yo no acuso, solo denuncio ante las autoridades y ante Dios. Sobre la responsabilidadde la institución, ya se lo he explicado convenientemente. Solo agregar que casi todo el mundo ve indicios de delito en el comportamiento de obispos y sobre todo de la Curia… No comprenden ustedes que ha pasado demasiado tiempo hasta que se han tenido que tomar medidas urgentes in-extremis. Lea la primera intervención de Tobi (seguro que no la ha leído) I Cor 1, 18-32 y Exodo 20, 4 y 5 tienen la clave del asunto.

El que se sigan cometiendo implica que es muy difícil controlar la conductapersonal de todos los sacerdotes y esto debiera caber en la mente decualquiera.

<o:p></o:p>

R.: ¿Y la conducta delos superiores de esos sacerdotes no habría que controlarla también? Es aquí donde usted pierde toda la razón.<o:p></o:p>

Por otra parte todos los crímenes y delitos son inherentes al ser humano y no auna institución, agrupación, comunidad o pueblo.

R.: En este caso convergerá usted conmigo, que tanto los delitos, como las buenas acciones serán siempre obra de las personas y NUNCA de la institución.<o:p></o:p>

En el caso de la pederastia, cualquiera puede darse cuenta de que existensacerdotes, pastores, políticos, profesionales, religiosos y ateos que sonpederastas incluso podría haber hasta un forista pederasta.

R.: Sin la menor duda, pero tratándose de la única y verdadera iglesia de Cristo, el tema se complica para su institución.<o:p></o:p>

Creo que tienes una fobia contra la iglesia católica que puede ser enfermiza. Otal vez estés estrenado para fomentar división y confusión dentro de los forosutilizando técnicas de discusión con el solo afán de provocar la ira de los queatacas.
Te lo digo porque tu epígrafe se torna a veces un monólogo.

R.: Vuelve usted a los fantasmas del victimismo para de alguna manera justificar su posición, recuerde usted que estamos en un foro de religión y que si participase en él un satanista, ¿Quédebería hacer, darle palmaditas en la espalda? Dio la sensación en un principio de que usted estaba por la labor, al final usted mismo ha delatado las intenciones ocultas de su corazón, defendiendo una institución caótica, su deleznable doble moral y su inconsecuencia cristiana en el manejo de un crimen de esta magnitud.<o:p></o:p>

Tus acusaciones son verdaderas pero no son de uso exclusivo de la IglesiaCatólica.
Si un papa, cardenal u otro miembro del magisterio ha obstaculizado la justiciaes responsabilidad personal, no de la Iglesia (Iglesia significa pueblo deDios), por lo que no tienes necesidad de atacar a una Iglesia por las faltas odelitos y crímenes de alguno de sus miembros.

R.: Le repito, yo no puedo acusar (no soy juez, ni siquiera fiscal) si un obispo, un cardenal o un papa, han obstaculizado a la justicia (COMO ASÍ HA SUCEDIDO) estamos ante uno de los fraudes mas grandes que se han cometido en toda la Historia la Humanidad.<o:p></o:p>

Si así fuera tu estarías también dentro de los culpables.

R.: De verdad que no deja de sorprenderme.. que yo he de compadecer por mis pecados ante el Señor, pues seguro que si, pero que yo sea culpable de lo que una fraudulenta institución cristiana haya hecho a través de la Historia, me parece una de dos, o es usted otro iluminado, o no tiene la menor idea de lo que escribe.

Buen intento, pero hizo agua, el tema sigue adelante.

Para poder cambiar de opinión comenta los aportes que he hecho hasta ahora dentro de este epígrafe

los que al parecer no son pocos, entre otros:

Categorías Iglesias patriarcales
Iglesia Católica Maronita
Iglesia Católica Copta
Iglesia Católica Armenia
Iglesia Católica Siria
Iglesia Católica Caldea
Iglesia Greco-Católica Melquita
Iglesias archiepiscopales mayores Son similares a las patriarcales, pero el Arzobispo Mayor, después de ser elegido por el Sínodo, debe ser confirmado por el Papa antes de ser entronizado.
Iglesia Greco-Católica Ucraniana
Iglesia Greco-Católica Rumana
Iglesia Católica Siro-Malabar
Iglesia Católica Siro-Malankara
Iglesias metropolitanas sui iuris Los metropolitanos son elegidos por el Papa a partir de una lista de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos.
Iglesia Católica Etíope
Iglesia Católica Bizantina en América
Iglesia Greco-Católica Eslovaca
Otras iglesias orientales sui iuris Iglesias con jerarquía propia: Sin Sínodo ni Concilio de obispos ya que tienen una o dos diócesis, sus jerarquías son elegidas por el obispo de Roma.
Iglesia Católica Bizantina Búlgara
Iglesia Católica Bizantina Húngara
Iglesia Católica Bizantina Ítalo-Albanesa
Iglesia Católica Bizantina Griega
Iglesia Católica Bizantina Rutena
Iglesia Greco-Católica de la Eparquía de Križevci
Iglesia Greco-Católica Macedonia

Católicos Romanos (242 denominaciones)

Para las denominaciones católicas romanas, se subdividen en ritos:

• Armenian (Eastern-rite Catholic) / armenio, rito oriental católico
  • Bulgarian (Byzantine rite) / búlgaro, rito bizantino
  • St. Patrick’s Cathedral, New YorkByzantine-rite (jurisdiction for more than one ethnic group) / Catedral de San Patricio, Nueva York, rito bizantino (jurisdicción para más de un grupo étnico)
  • Chaldean (Eastern Syrian rite) / caldeo, rito sirio oriental
  • Coptic (Alexandrian rite) / cóptico, rito alejandrino
  • Ethiopic (Alexandrian rite) / etíope, rito alejandrino
  • Greek (Byzantine rite) / griego, rito bizantino
  • Hungarian (Byzantine rite) / húngaro, rito bizantino
  • Italo-Albanian (Byzantine rite) / italo-albano, rito bizantino
  • Jurisdiction for both Latin-rite and Eastern-rite Catholics / jurisdicción para el rito latino y oriental católicos
  • Latin-rite Catholic / rito latino católico
  • Malankara (Syro-Antiochian, Eastern Syrian), Syro-Malankarese / Malankar (Siria-Antioquia, rito oriental)
  • Maronite (Syro-Antiochian, Western Syrian) / maronita (Siria-Antioquia, rito occidental)
  • Melkite (Byzantine, Greek Catholic; Arabic-speaking) / Melquita (bizantina, griega católica, en lengua árabe)
  • plural Oriental (jurisdiction for several Eastern rites) / plural oriental (jurisdicción para varios ritos orientales)
  • Romanian Byzantine rite / rumana, rito bizantino
  • Russian (Byzantine rite) / rusa, rito bizantino
  • Ruthenian (Byzantine rite) / rutena, rito bizantino
  • Slovak (Byzantine rite) / eslovaca, rito bizantino
  • Syro-Malabarese (Eastern Syrian) / sirio-malabar, sirio oriental
  • Syrian, Syriac-speaking (Syro-Antiochian, West Syrian) / sirio, en lengua siriaca, sirio-antioque, rito occidental
  • Ukrainian Byzantine rite / ucraniana, rito bizantino

Pues no me parecen tantos , pero si , si hay.

Iglesias catolicas " pirateadas" ..... poruqe la original, la de la "marca" es aquella que Ignacio reconocio como la que tenia su sede en Roma.

Por lo pronto, entendiste que el termino katholike lo utilizo Ignacio para llamar a la Iglesia que no a los cristianos de cualquier denominacion?... en especifico a la Iglesia que tenia su sede principal en Roma pues alli estaba Pedro? Entendiste eso?

Bueno ya que no respondes a los argumentos, seguimos..

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/9250-El-Papa-encubrió-pederastia-de-sacerdotes-católicos

El Papa encubrió la pederastia de sacerdotes católicos

El Papa encubrió la pederastia de sacerdotes católicos
Los supremos jerarcas de la Iglesia Católica, incluido el Papa Benedicto XVI, encubrieron durante muchos años la pederastia de sacerdotes y otros eclesiásticos. Los documentos que lo prueban fueron descubriertos por periodistas del “The New York Times”.

Los documentos revelados se relacionan.

Los documentos revelados se relacionan con el caso del sacerdote norteamericano Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin. Durante este tiempo, Murphy abusó sexualmente de unos 200 menores, pero no recibió ningún castigo y murió en 1998 en plena libertad, pese a las declaraciones y demandas de sus víctimas.

La correspondencia interna de obispos en Wisconsin muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo para no perder su autoridad entre los fieles.

Estos casos de sacerdotes acusados de algún delito los estudia la Congregación para la Doctrina de la Fe, que fue encabezada de 1981 al 2005 por el cardenal Joseph Ratzinger, que a la postre se convertiría en el Papa Benedicto XVI. Entre las cartas descubiertas hay unas del arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, que en 1996 informó del casoMurphy a Ratzinger.

Tras el edicto del Vaticano, los obispos de Wisconsin iniciaron un juicio canónigo secreto para expulsar a Murphy del sacerdocio sin revelar sus delitos a las autoridades civiles. Sin embargo, el actual secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, detuvo el proceso después de que Murphy escribió una carta a Ratzinger pidiéndo que le dejara “vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció que era un caso “trágico”, pero explicó que la Santa Sede no fue informada sobre este asunto hasta 1996, años después de que las autoridades eclesiásticas locales cerraran el caso.

Desde el inicio de este año, surgieron escándalos relacionados con los sacerdotes católicos. En Chile, el religioso español José Ángel Arregui Eraña, de 53 años, fue condenado a 817 días de prisión por almacenar pornografía infantil. Arregui reconoció que guardaba más de 400 horas de videos de contenido pederasta.

Antes, un gran escándalo de pederastia afectó al clero de la Iglesia Católica en Irlanda, a las víctimas les pidió perdón el Sumo Pontífice mismo. Además, se dio a conocer que el hermano del Papa, el sacerdote y dirigente del famoso coro de Alemania, Georg Ratzinger, habia pegado a los niños de su coro, respecto al cual también hay acusaciones de abuso sexual.

Si no fuese tan dramático el abuso a menores indefensos este debate resultaría cómico. Los que se dicen católicos se las ven y desean para defender a una institución que. por temor a sus prestigio han procurado esconder estos hechos pero la abundancia de los mismos y su posterior divulgación no tan solo lo ha hecho imposible sino que lo ha propiciado.
Por una parte se nos dice que fuera de su institución no hay salvación y dentro de la misma hay corrupción. Así, si un niño o niña de aparta de la institución a causa del asco causado por los abusos, encima les condenan al infierno para toda la eternidad. En cambio al corruptor con sólo un "ego te absolvo" goza de la eternidad tocando la lira como premio de tocar niños. ¡¡¡Que bien!!!

Ninguna respuesta convincente al tema de la pederastia. Lógico porque no se puede justificar lo injustificable

Si no fuese tan dramático el abuso a menores indefensos este debate resultaría cómico. Los que se dicen católicos se las ven y desean para defender a una institución que. por temor a sus prestigio han procurado esconder estos hechos pero la abundancia de los mismos y su posterior divulgación no tan solo lo ha hecho imposible sino que lo ha propiciado.
Por una parte se nos dice que fuera de su institución no hay salvación y dentro de la misma hay corrupción. Así, si un niño o niña de aparta de la institución a causa del asco causado por los abusos, encima les condenan al infierno para toda la eternidad. En cambio al corruptor con sólo un "ego te absolvo" goza de la eternidad tocando la lira como premio de tocar niños. ¡¡¡Que bien!!!

¿Y todavía se preguntan porque cada vez el catolicismo tiene menos fieles?

Recuerdo que yo mismo alguna vez abrí alguna vez un tema sobre la pederastía clerical en el 2011. la idea era ver cuantos casos de pederastia se presentaban en las congregaciones religiosas. Y claramente las no católicas, pero si "cristianas" nos tomaron ventaja muy rapidamente.

Desistí al final, pues en verdad no me sentía muy bien revolviendo estiérco.

Ahi presente una estadística muy interesante respecto a que los escándalos por el catolicismo , al menos en los estados unidos, eran apenas el 5% de lo que se presentaba en las iglesias, y que el otro 95% era de parte de los no catolicos....

Claro, que tambien salió alguno que otro a justificar lo injustificable, siendo esto, que por cada 5 escandalos catolicos, hay 95 escandalos de las congregaciones cristianas no católicas....... y eso sin celibato

Es alarmantemente revelador que ninguno se agarre para comentar los miles y miles de escandalos de la Iglesia catolica.

Primeramente, los medios son amarillistas y la gran super mayoria de medios y sectas hacen todo lo posible para desprestigiar a la iglesia catolica o a otra institucion.

Un ejemplo, si buscas en internet ninera pega a los bebes, veras varios videos y reportajes de nineras que son grabadas pegando a bebes. Pues ya por eso todas las nineras pegan a los bebes? verdad que es ridiculo pensarlo?

Pero como tu dijiste, son escandalos...

Pero de que si hay casos, lo hay, es tonto o mas bien estupido, pensar que ya porque es una institucion cristiana, todos sus miembros son perfectos no pecadores, ya sea protestantes o catolico. Te aseguro que hay muchos pastores que si roban el dinero de los fieles con mentiras y enganos, pero no por eso todos los pastores roban el dinero de los fieles, o si ?

Es mas, Adan nacio sin pecado y pecado y peco. Salomon fue el rey mas sabio de la historia y peco, Judas fue uno de los apostoles y ya sabes...

Seria muy tonto pensar esperar perfeccion, en todas las religiones, abran sacerdotes, pastores, lideres,ministros que tendran apariencia buena pero son pecadores y cometeran falta, ya sea ser pederastra, ladron, embustero, mentiroso, extorcionista o lo que sea. El tener el cargo o fe no lo hace santo. Pero por algunas manzanas podrias en el suelo no podemos juzgar al albo cuando esta lleno de frutos buenos...

saludos

¿Amarillismo? ... ¿Que los medios y las sectas quieren desprestigiar al catolicismo?

Usted es otro defensor encubierto de estas viles y deleznables prácticas.

Le recuerdo que esta fuente es católica

http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1107131007-pederastia-en-irlanda-una-hum#more13025
http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1107131007-pederastia-en-irlanda-una-hum#more13025Pederastia en Irlanda: una humillación más

A las 10:07 PM, por Andrés Beltramo
Categorías : Pederastia en el clero católico
Una pésima noticia sacudió hoy El Vaticano. Nuevas revelaciones sobre la pederastia clerical en Irlanda salieron a la luz gracias a la presentación de un reporte gubernamental, publicado la mañana de este día. El texto no sólo demostró que la curia de la diócesis de Cloyne se mofó cínicamente de las líneas guía contra los abusos sexuales a menores sino que comprobó la responsabilidad de su obispo, John Magee, en “actos inapropiados” con un seminarista.

La publicación cayó como un balde de agua fría en El Vaticano donde Magee prestó servicio como secretario personal de tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
A decir verdad en Roma ya sabían de las movidas de este mentado pastor, quien se vio obligado a renunciar el año pasado, envuelto por el escándalo. El problema es que ahora el ex obispo no sólo fue acusado de negligencia, por haber encubierto supuestos casos de abuso sino que, además, habría reconocido haber abrazado, besado y hasta haberle declarado su amor al joven.
A esto se suma que la investigación consideró episodios supuestamente verificados entre el 1 de enero de 1996 al 1 de febrero de 2009. He aquí el problema: no se trata de situaciones del pasado de las cuales desembarazarse con un simple “mea culpa”.
La situación es doblemente grave si se considera que ya desde 1996 la Iglesia irlandesa había establecido algunas políticas de prevención a la pederastia clerical, líneas guía que en Cloyne nunca se pusieron en práctica convirtiendo de facto a la demarcación eclesiástica en una “zona franca” para los abusadores.
Esta situación provocó que el Buró Nacional para la Salvaguardia de los Niños en la Iglesia Católica ordenase la investigación independiente encabezada por la famosa jueza Yvonne Murphy.
Se debe aclarar que los comisionados responsables de las pesquisas no establecieron si los abusos sexuales infantiles ocurrieron o no, sólo se dedicaron a estudiar cómo las autoridades de Iglesia en la diócesis trataron las denuncias presentadas. Por eso antes escribí los abusos “supuestamente verificados”. Empero, al parecer, varios de los relatos resultan más que verosímiles.
Los investigadores concluyeron que ni el obispo ni sus colaboradores mostraron “algún interés activo” en escuchar a los denunciantes, pese a que algunos de los casos eran realmente verosímiles. El “Cloyne Reporte”, de 400 páginas de extensión y 26 capítulos, incluyó acusaciones contra un total de 19 sacerdotes, diocesanos y religiosos.
Se trata del cuarto reporte independiente sobre los abusos en la Iglesia católica después del informe en la diócesis de Ferns difundido en 2005, el Ryan Report sobre las residencias y orfanatos religiosos en 2009 y el reporte Murphy, de la arquidiócesis de Dublín en 2009.
Ante el escándalo el administrador apostólico de la diócesis de Cloyne, Dermot Cliford, arzobispo de Cashel y Emily, pidió “sinceras disculpas” por su comportamiento y el del clero a todos los que sufrieron y a sus familias. El cardenal Sean Brady, arzobispo primado de Irlanda, dijo que la publicación del documento ha constituido otro “día oscuro en la historia de la respuesta de líderes de Iglesia al grito de niños abusados por el personal católico”.
¿Hasta cuándo los católicos deberán seguir soportando “pastores” de este calibre? ¿Por qué debe venir una comisión independiente a descubrir aquello que la Iglesia debería aclarar por sí misma? ¿Puede haber más humillación que esa para el pueblo fiel irlandés?

¿Desea mas fuentes católicas? Me lo hace saber y gustosamente se las hago llegar.

Remo, no te responderán. Lo que desean es que este epígrafe desaparezca del foro.

Por el contrario Tobi, ¿ya viste las fuentes de Remo? Páginas católicas.

Paginas en las que solo hay pataleo. Solo en el romanismo se da tan abundantemente. ¿Por qué?.

El Cardenal y el pederasta: impunidad total
El lenguaje político esta diseñado para hacer que las mentiras suenen verosímiles.
George Orwell
Hasta donde tengo conocimiento, en México no ha habido un solo reporte documentado ante las
autoridades civiles o eclesiásticas de algún sacerdote pederasta.

Cardenal Norberto Rivera Carrera

Arzobispo Primado de la Ciudad de México.
Julio de 2002, entrevista a la revista 30 Giorni.
En octubre de 1994, Joaquín, un niño de 13 años, fue violado salvajemente por el sacerdote diocesano Nicolás Aguilar Rivera, vicario de la parroquia de San Antonio de las Huertas, en la Ciudad de México. El crimen ocurrió en la rectoría del templo. Mientras lo violaba, sólo unos metros afuera, el cura titular, Antonio Núñez, oficiaba misa. Joaquín no podía saberlo. Para entonces, el padre Nicolás, llevaba al menos 86 victimas, 60 reconocidos por autoridades católicas de Puebla en 1997, y 26 más que reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles, California, nueve años antes, en 1988. Al padre Nicolás se le abrieron dos procesos penales, uno en cada país por los ilícitos. No pisó nunca la cárcel. Incardinado en la Diócesis de Tehuacán, su obispo en aquellas fechas era Norberto Rivera. De acuerdo con nuevos documentos oficiales de la Iglesia a los cuales hasta hace poco no se podía acceder, el ahora cardenal y arzobispo primado de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, siempre estuvo al tanto de dónde estaba su sacerdote pederasta. Nadie más le podía otorgar los permisos para oficiar en las distintas parroquias católicas a las que se le promocionó como vicario durante 20 años. El padre Nicolás sigue oficiando como sacerdote y en contacto con menores de edad. El caso del religioso con más víctimas sexuales en la historia mexicana fue el del sacerdote Gaspar de Villarias, que se remonta al siglo XVII. De acuerdo con documentos del Archivo General de la Nación y del Tribunal del Santo Oficio, entre 1610 y 1620, Villarias utilizó su posición de presbítero y el secreto de confesión para abusar de más de 90 mujeres católicas de todos los estratos socioeconómicos. Se puede decir que fue el caso más notable de la época colonial, cuya repercusión llegó hasta Roma[1].Hoy, el padre Nicolás Aguilar Rivera ha rebasado —en número y sordidez— ese récord de ignominia, al violar, ultrajar y explotar sexualmente a alrededor de cien niños, también al amparo de su puesto y utilizando lo mismo el espacio de hogares católicos que le abrieron las puertas, que templos y edificios parroquiales. Gaspar de Villarias explotaba con su estatus de sacerdote el secreto de confesión para obtener favores sexuales de las mujeres. Técnicamente, se conocía a esa clase de infractores como curas solicitantes. De acuerdo con documentos del Archivo General de la Nación, la Iglesia Católica suspendió de sus funciones a Villarias debido a varias denuncias y decidió llevarlo a un juicio eclesiástico en 1620. Por su parte, según se ha constatado en nuevas investigaciones y documentos legales, el sacerdote Nicolás Aguilar ha cometido actos de pederastia con niños de entre ocho y 13 años, a lo largo de dos décadas. No ha tenido sanción alguna por parte de la jerarquía católica. Ha seguido oficiando misas y continúa teniendo contacto con menores indefensos en el estado de Puebla. Cinco años enteros duró el juicio contra el padre Gaspar de Villarias. Durante ese tiempo, las mujeres afectadas, algunas de Puebla, muchas de diócesis de la Ciudad de México, relataron con detalle ante los oficiales del Tribunal lo que sucedía indistintamente en las alcobas y en el mismo confesionario. Los curas encargados de velar por el orden sacramental tomaban acuciosas notas, hacían preguntas, cotejaban información. Testimonio de la seriedad con que tomó el caso el Tribunal del Santo Oficio es que el expediente se conservó intacto, en vez de esconderse, de modo que pasados casi 400 años, puede ser consultado. Estamos en deuda con el antropólogo Marco Duarte, profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, por rescatar este registro histórico y haber develado los entretelones del episodio más bochornoso para la Iglesia mexicana en la Colonia, el cual, lejos de ser eludido, negado o escondido, fue enfrentado, con sus muchas deficiencias y sesgos, por la Iglesia. Para Gaspar de Villarias no existió la absoluta impunidad, pero lo cierto es que tampoco era protegido de cardenal u obispo alguno, aunque sí pesaba su condición de jesuita. En 1625, ante la abrumadora evidencia, el sacerdote confesó voluntariamente, con detalles, fechas y sitios de los ilícitos. Fue hallado culpable. La sentencia fue el destierro de su zona de operación. También fue privado de inmediato de las condiciones que le permitían su modus operandi: jamás podía volver a confesar o absolver a ningún católico. Fue suspendido por un largo periodo de toda función sacerdotal y ordenada su reclusión por dos años, en un monasterio, a manera de cárcel.

Fuente: sectas.org

Lo de Chile es nauseabundo

Lo de Chile es nauseabundo

Ayer estaba recorriendo canales de TV y llegué a un telenoticiero chileno. Se acusaba a un sacerdote nacionalizado chileno pero de origen irlandés de lo que habría hecho con una niña del Colegio donde servía. Lo peor, es que parece que había otros sacerdotes involucrados en su encubrimiento y hasta quizás en la comisión de similares delitos. Pero lo peor de lo peor todavía, es que hay noticias de que ese no es el único colegio en Chile en que estén pasando tales cosas. Quiero dejar constancia que no me anima ningún sentimiento anti-católico. Respeto y aprecio a muchos de ellos. Esto no es culpa de los católicos como comunidad cristiana, sino de la Institución que encubre a los pederastas o los castiga suavemente.