¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdotal?

• Tienen ordenes del Vaticano de silencio sbsoluto.

Votos: 7 36,8%
  • No tienen defensa posible.

Votos: 10 52,6%
  • De alguna manera apoyan esos escandalos.

Votos: 1 5,3%
  • Todas las opciones juntas.

Votos: 1 5,3%

• Votantes totales
    19
Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

Y cuando el dirigente es vitalicio tiene inmunidad de por vida, no se le puede encausar.. ser papa te libera de por vida de cualquier fechoria cometida en el pasado.. ;-)

Así a bote pronto.... Nixón, tuvo que dimitir, Pinochet, Videla, Fujimori, el serbio Milosevick, Juan Maria Bordaberry, Fulgencio Batista, fueron sometidos a juicio, no vamos a hablar de Sadam, ni de Gadafi, ni de tantos otros...

Como obstaculizar a la justicia y no morir en el intento... SIENDO PAPA DE ROMA!!

¿Atrapa el punto?

Son solo alegatos de los abogados de las victimas, no es sentencia de algun tribunal, tu mismo lo has puesto así.

Re: ¿Que podemos hacer para que un apologeta católico debata sobre pederastia sacerdo

(Marcos 9:42) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.
(Romanos 14:13) Por lo tanto, ya no andemos juzgándonos unos a otros, sino más bien hagan que esto sea su decisión: el no poner delante de un hermano tropiezo ni causa para dar un traspié.
(Mateo 18:6) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí (JESUCRISTO), más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.
(Lucas 17:2) Más ventajoso le sería que le suspendieran del cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar que el que él hiciera tropezar a uno de estos pequeños.

En estos versiculos que nos enseño JESUCRISTO, es la respuesta a todas las SECTAS que cometieran dicha ABERRACION.-

sergio

No es una enseñanza "anti secta", es individual, para ti para mi, y para todo el que lee de forma personal e individual, si transgredes ese es el castigo.

Están pasando ustedes por alto la culpabilidad de la intitución, del Vaticano, que sobre 1960 dió instrucciones bajo leyes internas para tapar a los curas delincuentes y para que la ropa sucia se limpiara en casa y permitió que los delitos continuaran y cuando el asunto se les sale de las manos, dan una marcha atrás, entonan un "mea culpa" y pelillos a la mar... No es tan sencillo señores, esta es de las mejores pruebas que podemos tener que ni papas, ni vicarios, ni representantes de dios en la Tierra, el catolicismo romano no tienen absolutamente nada que ver con la iglesia de Jesucristo.

hoy día la iglesia católica acoge de parte de las victimas todas las denuncias que se formulen, existe un protocolo que norma el procedimiento a partir de la denuncia, en primera instancia se analiza si es verosímil y luego se nombra un investigador y los resultados van a la congregación de la doctrina de la fe. luego las sanciones o veredictos se hacen públicos y se procede conforme a la ley.El papa reconoce que estos acontecimientos provienen de una fe débil, ya sea sacerdote, consagrado o laico.el reconocer públicamente estos hechos hablan de la disposición de la iglesia católica a que debe prevalecer la verdad y se debe reparar el daño causado.

A nadie le debe importar los protocolos internos de la iglesia, estos delicuentes deben ser sometidos a la justicia civil de inmediato y juzgados como cualquier otro delincuente. Y el Papa está equivocado, estos acontecimientos no provienen de una fé débil sino de una mente distorcionada.

¿En que ayuda participar aqui?

¿Reconocer que hay pederastas?

Son menos del 1% de los sacerdotes ordenados, pero como cristiano no puedes hacerme responsable del mal que otro hizo, cada quien es juzgado individualmente, pero sin embargo la Iglesia está dispuesta a indemnizar a las victimas cosa que es raro que suceda con otras organizaciones religiosas que con expulsarlo se lavan las manos.

De todas formas, en toda congregación religiosa existen malo elementos, pregúntenle a Jesús que de 12 discípulos 1 le salió chueco.

Que buena noticia!!!! te violan una hija o un hijo menor de edad y la iglesia te de plata!!!
Deberían atacar el problema desde sus causas, y al Vaticano no le importa hacer eso, por eso vamos a seguir teniendo ese tipo de delincuentes dentro del clero.

Que buena noticia!!!! te violan una hija o un hijo menor de edad y la iglesia te de plata!!!
Deberían atacar el problema desde sus causas, y al Vaticano no le importa hacer eso, por eso vamos a seguir teniendo ese tipo de delincuentes dentro del clero.

Mejor aún, violas un niño y por si acaso te inscribes en un colegio para sacerdotes, te agarras a las instrucciones vaticanas de 1960 y te ries de TODOS

Originalmente enviado por Jorge Enrique hoy día la iglesia católica acoge de parte de las victimas todas las denuncias que se formulen, existe un protocolo que norma el procedimiento a partir de la denuncia, en primera instancia se analiza si es verosímil y luego se nombra un investigador y los resultados van a la congregación de la doctrina de la fe. luego las sanciones o veredictos se hacen públicos y se procede conforme a la ley.El papa reconoce que estos acontecimientos provienen de una fe débil, ya sea sacerdote, consagrado o laico.el reconocer públicamente estos hechos hablan de la disposición de la iglesia católica a que debe prevalecer la verdad y se debe reparar el daño causado.

A nadie le debe importar los protocolos internos de la iglesia, estos delicuentes deben ser sometidos a la justicia civil de inmediato y juzgados como cualquier otro delincuente. Y el Papa está equivocado, estos acontecimientos no provienen de una fé débil sino de una mente distorcionada.

es probable que una mente distorcionada no sea capaz de reconocer la disposición de la iglesia católica y solo se afane en condenar.

la Iglesia Católica reconoce los hechos y trata de hacer justicia.

Los católicos no desconocemos la realidad a la que nos enfrentamos y buscamos con caridad cristiana encontrar el mejor camino de solución.

si la fe de los católicos fuera mayor, fruto del conocimiento verdadero de la palabra de Dios, estas cosas no ocurrirían.

por ejemplo tú no actúas de esa manera porque tu fe es clara y con perfecto conocimiento de la verdad que es jesucristo.

si todos los católicos debemos pagar por el pecado de algunos, pues, lo acepto.

lo que si no se puede desconocer es la forma en que son tratados hoy día estos casos, por la sociedad, por la justicia y por la iglesia católica.

Mejor aún, violas un niño y por si acaso te inscribes en un colegio para sacerdotes, te agarras a las instrucciones vaticanas de 1960 y te ries de TODOS

esto que afirmas pudo suceder antes. hoy no es así.

De qué vale mirar hacia atrás sino es para corregir los errores?

Porque te afanas en vivir en el pasado? solo para poder seguir condenando?

Son menos del 1% de los sacerdotes ordenados, pero como cristiano no puedes hacerme responsable del mal que otro hizo, cada quien es juzgado individualmente, pero sin embargo la Iglesia está dispuesta a indemnizar a las victimas cosa que es raro que suceda con otras organizaciones religiosas que con expulsarlo se lavan las manos.

De todas formas, en toda congregación religiosa existen malo elementos, pregúntenle a Jesús que de 12 discípulos 1 le salió chueco.

Ayuda a saber que a pesar de lo que se haga, siempre habrá quienes se regocigen en destacar los pecados de la iglesia católica sin tomar en cuenta los esfuerzos por convertirse y hacer la voluntad de Dios que esta realiza.

creo que todo lo que se dice solo puede hacerse como testimonio, cualquiera explicación resulta irrelevante.
de todas maneras muchos católicos tienen su conciencia tranquila, de haber y de estar actuando conforme a justicia
aunque no sea reconocido por opositores y antagonistas.

los pasos que dá la iglesia catolica para tratar estos temas con absoluta transparencia deben ser reconocidos por los católicos y colaborar con la justicia.

los oponentes y detractores nunca dejarán de estar en contra, no importa lo que se haga.

Ayuda a saber que a pesar de lo que se haga, siempre habrá quienes se regocigen en destacar los pecados de la iglesia católica sin tomar en cuenta los esfuerzos por convertirse y hacer la voluntad de Dios que esta realiza.

creo que todo lo que se dice solo puede hacerse como testimonio, cualquiera explicación resulta irrelevante.
de todas maneras muchos católicos tienen su conciencia tranquila, de haber y de estar actuando conforme a justicia
aunque no sea reconocido por opositores y antagonistas.

los pasos que dá la iglesia catolica para tratar estos temas con absoluta transparencia deben ser reconocidos por los católicos y colaborar con la justicia.

los oponentes y detractores nunca dejarán de estar en contra, no importa lo que se haga.

La iglesia publica un listado con sacerdotes condenados penalmente por la justicia y los que reciben sanciones canonicas,
Esto demuestra la posición actual de la Iglesia Católica

son hechos concretos que dan testimonio de que los católicos no tenemos temor de enfrentar la realidad y menos la verdad.

http://www.cooperativa.cl/iglesia-r...-en-chile/prontus_nots/2011-11-11/171559.html

es probable que una mente distorcionada no sea capaz de reconocer la disposición de la iglesia católica y solo se afane en condenar.

Los católicos no desconocemos la realidad a la que nos enfrentamos y buscamos con caridad cristiana encontrar el mejor camino de solución.

si la fe de los católicos fuera mayor, fruto del conocimiento verdadero de la palabra de Dios, estas cosas no ocurrirían.

por ejemplo tú no actúas de esa manera porque tu fe es clara y con perfecto conocimiento de la verdad que es jesucristo.

lo que si no se puede desconocer es la forma en que son tratados hoy día estos casos, por la sociedad, por la justicia y por la iglesia católica.

Permitime que te aclare que yo no actúo de esa forma porque tengo mis principios y una moral definida, nada tiene que ver con eso la fé y el conocimiento de lo que supones es la verdad de Jesucristo porque soy ateo. Además no se necesita que la Iglesia Católica reconozca nada, el único deber moral y legal que tiene la Iglesia es denunciar ante la justicia estos hechos para que actúe condenando a estos delicuentes, cosa que a no ser que el caso tome conocimiento público no lo hace. Tampoco tiene nada que ver con estas aberraciones el resto de los católicos que actúan decentemente por lo que no tienen que pagar por el pecado de nadie y aclaro que eso no es pecado sino que es delito.

Tiene usted que recurrir a la descalificación, típico, ante la falta de argumentos, saca a relucir el hígado.

Ve mentes distorsionadas por por todos lados menos en los sacerdotes pederastas y en los purpurados que los protegieron durante tantos años, según usted el romanismo tiene patente de corso, me repugna la hipocresía de mucha gente que entra en los foros.

Permitime que te aclare que yo no actúo de esa forma porque tengo mis principios y una moral definida, nada tiene que ver con eso la fé y el conocimiento de lo que supones es la verdad de Jesucristo porque soy ateo. Además no se necesita que la Iglesia Católica reconozca nada, el único deber moral y legal que tiene la Iglesia es denunciar ante la justicia estos hechos para que actúe condenando a estos delicuentes, cosa que a no ser que el caso tome conocimiento público no lo hace. Tampoco tiene nada que ver con estas aberraciones el resto de los católicos que actúan decentemente por lo que no tienen que pagar por el pecado de nadie y aclaro que eso no es pecado sino que es delito.

Ha acertado usted plenamente apreciable dandaneri, inquisición, holocausto, pederastia y todavía se sorprenden de cada día tienen menos fieles, solo le puedo decir que hay un versiculo en la Biblia que dice que por sus futos los conocereis, la iglesia de Roma nada tiene que ver con el cristianismo, aunque hay que reconocer que si hay cristianos dentro de ella.

Un saludo cordial.

La historia va cambiando y hoy día las cosas no son como entonces.

Los errores se corrigen y los daños se reparan.

Hablando de "reparaciones" (hipócritas por supuesto) ¿Sabe usted el porque Benedicto XVI no recibió a las victimas de la pederastía sacerdotal en su última visita a Mexico?

No me diga que noe estaba previsto en el programa, porque me entra la risa tonta, un daño tan grande, tendría que haber tenido una respuesta humilde y contundente.. el papa no dió la cara, ahora les toca pasar la verguenza a ustedes..

¡Esto es un foro de religión y estamos acribillando al catolicismo con sus escandalos!

Tiene usted que recurrir a la descalificación, típico, ante la falta de argumentos, saca a relucir el hígado.

Ve mentes distorsionadas por por todos lados menos en los sacerdotes pederastas y en los purpurados que los protegieron durante tantos años, según usted el romanismo tiene patente de corso, me repugna la hipocresía de mucha gente que entra en los foros.

Ninguna descalificación

he puesto los enlaces que muestran hechos concretos de lo que digo.
es decir, ya no son mis palabras o lo que yo crea; es lo que está sucediendo. si usted desconocen esta realidad es porque ve la realidad distorsionada: es decir solo ve lo que quiere ver, cree en lo que quiere creer.

no intento que cambie de opinión, solo muestro testimonios de que lo que afirma de que los católicos evitamos hablar del tema es falso

los hechos muestran que el comportamiento de la Iglesia Católica de hoy no es el mismo de la que usted ataca.

usted tiene el derecho de hacer lo que considere correcto.

yo solo sé que la verdad se defiende con la verdad.

Hablando de "reparaciones" (hipócritas por supuesto) ¿Sabe usted el porque Benedicto XVI no recibió a las victimas de la pederastía sacerdotal en su última visita a Mexico?

No me diga que noe estaba previsto en el programa, porque me entra la risa tonta, un daño tan grande, tendría que haber tenido una respuesta humilde y contundente.. el papa no dió la cara, ahora les toca pasar la verguenza a ustedes..

¡Esto es un foro de religión y estamos acribillando al catolicismo con sus escandalos!

pues esa es la realidad de lo que pretendes

acribillar al catolicismo

digas lo que digas nunca acabarás con los católicos que se han convertido y que tienen su fe puesta en la verdad que es Jesucristo.

Nada podrá apartarme del amor de Dios.

no retribuyo tu rencor con rencor.

donde hay violencia y odio, allí no está Dios.

Sé que Dios y Cristo habitan en los corazones de todos los que han consagrado su vida al Señor
y ni tú ni las faltas (las que reconocemos) de la Iglesia Católica podrán apartarnos de la Fe en Jesucristo, nuestro único Señor.

Veamos algunos ejemplos:

http://www.rtve.es/noticias/2010031...exuales-pido-perdon-todo-corazon/324135.shtml

El jefe de la Iglesia irlandesa sobre los abusos sexuales: "Pido perdón con todo mi corazón"

• Pide perdón por haber ocultado abusos a menores por sacerdotes
  • Asociaciones de víctimas de pedarastia han pedido su dimisión

1268845925403.jpg

EL primado de la Iglesia Católica Irlandesa, el cardenal Séan Brady, tendrá que reflexionar sobre su futuro tras el escándalo por haber ocultado los abusos sexuales a menores por sacerdotes.EFE/PAUL MCERLANE

El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, ha pedido perdón por haber ocultado el caso de abusos de menores cometidos por un sacerdote pederasta en la década de los años setenta.
El primado, que siendo sacerdote en 1975 estuvo presente en dos reuniones en la que se pidió a dos niños víctimas de los abusos del cura Brendan Smyth que hicieran unvoto de silencio, también dio a entender que reflexionará sobre su futuro, en una declaración en el Día de San Patricio, patrón de Irlanda.
"Esta semana un episodio doloroso de mi pasado se me ha presentado. He escuchado la reacción de la gente sobre mi labor en eventos de hace 35 años", ha afirmado el cardenal.
"Quiero decirle a cualquiera que haya resultado herido por mi fracaso que pido disculpas con todo mi corazón. También pido perdón a todos los que sienten que les he defraudado", ha agregado.
"Mirando hacia atrás me avergüenzo ya que no siempre he defendido los valores que profeso y creo", ha proseguido.

Brady practicó el "no preguntes", "no lo cuentes"

Esta declaración ha coincidido con el anuncio hoy del papa Benedicto XVI de que el próximo día 19 firmará y enviará la carta que prometió a los católicos irlandeses en la que les indicará "claramente" las iniciativas adoptadas para responder a los numerosos casos de abusos sexuales de curas irlandeses a niños.
El anuncio lo ha hecho ante varias miles de personas que asistían en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles y en el saludo en inglés que efectuó a los fieles de Irlanda, Gran Bretaña, EEUU y otros países de ese habla presentes.
Las organizaciones de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes pidieron recientemente la dimisión de Brady por ocultar los maltratos de un cura pederasta.
Las acusaciones se remontan a 1975, cuando Brady fue encargado de investigar dos casos de abusos cometidos por Smyth, quien fue arrestado 1994 en la República de Irlanda y encarcelado después por agredir sexualmente de 20 menores durante más de 40 años.
Según la prensa irlandesa, Brady estuvo en dos reuniones en las que se pidió a los menores que hiciesen votos de silencio, cuando el ahora cardenal actuaba como secretario del obispo de Kylmore, Francis McKiernan.
Dimisiones de altos cargos eclesiásticos

El fundador del grupo "One in Four" ("Uno de cada Cuatro"), Colm O'Gorman, ha pedido la dimisión del clérigo al recordar que Brady fue ascendiendo en la jerarquía de la Iglesia católica mientras Smyth continuaba "abusando y violando" a niños.

En su defensa, el purpurado ha afirmado que sólo siguió las instrucciones de sus superiores y que, en aquellos tiempos, no había marcadas directrices para abordar este tipo de investigaciones.
Hace unos meses se divulgó el llamado "Informe Murphy", fruto de una investigación que desveló la connivencia de la Iglesia católica con el Estado para ocultar durante décadas cientos de abusos sexuales en las parroquias de la diócesis de Dublín.
El pasado mes de diciembre, el obispo de Limerick, Donal Murray, dejó el cargo después de que el citado informe calificase de "inexcusable" su actitud con un sacerdote sospechoso de pederastia.
A esta renuncia le siguió la del obispo de Kildare, James Moriarty, y la de los obispos auxiliares en la archidiócesis de Dublín Eamonn Walsh y Raymond Field.
El único de los cinco altos clérigos criticados en el documento que todavía se aferra al cargo es el obispo de Galway, Martin Drennan, quien sostiene que el informe no le señala personalmente a él.

______________​

¿Que mancha de sinverguenzas dirigen esa institución corrupta?
¿No se os cae la cara de verguenza?

Ni un solo purpurado de los que permitieron esto debiera permanecer en el cargo (Benedicto XVI el primero) eso solo confirma que es una institución humana y me atrevería casi a decir diabólica.

Jorge Enrique, me encanta acribillar a los pedrastas, a sus superiores y a quienes teneis que defender a estos sinverguenzas.

Por favor, yo esperaba que cuando menos condenaras estos actos bochornosos contra seres inocentes como son los niños, pero lo que encuentro son justificaciones tal cual hace el vaticano.

Respecto a la indeminazacion esa no es la soluciòn, ¿tu crees que dinero puedes remediar el mal que se causo a un niño?, por favor todo pinta a que eres un protector de sacerdotes pederastas.

Ahora, te has preguntado que movio a la iglesia a indemnizarlos? las demandas y querellas legales, asi que no vengas a presumir que la ICAR de buena voluntad indemnizo, nada mas alejado de la verdad que esto.

Querellas, sin esto no hubieran soltado ni un peso

Bueno si hay tantas transgresiones, ¿Por que no hay nadie preso?

Hay otra que es el secreto de confesión el cual inhabilita a cual sacerdote u obispo a acusar a alguien de un crimen si lo admitió bajo el sacramento de la confesión.

Si un sacerdote se confiesa a un obispo y le dice "mira maté a fulanito, estoy arrepentido", el obispo no puede revelarlo, y no solamente funciona dentro del orden clerical sino laico-sacerdote también. Incluso hay casos de sacerdotes apresados por la justicia, y en otros ajusticiados por no violentar el secreto de confesión.

Me parece que hay mucho de eso de por medio.

aqui tienes la respuesta:

La Corte Suprema de Justicia afirmó por su parte que los tribunales de Estados Unidos están obligados a acatar esas “sugerencias de inmunidad”. De tal manera, la elección de Ratzinger como Papa lo salvó de enfrentarse a la justicia estadounidense o tener que esconderse tras lo muros del Vaticano de una orden de captura de la INTERPOL. Otra demanda presentada en 1994 contra el anterior Papa Juan Pablo II, también en Texas, fue desechada después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una moción similar.