¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

  • GUARDAN EL SECRETO

    Votos: 17 35,4%
  • VAN HACIA UN CONSEJERO

    Votos: 17 35,4%
  • HABLAN CON SUS PADRES

    Votos: 5 10,4%
  • SE SIENTEN CONDENADOS

    Votos: 9 18,8%

  • Votantes totales
    48
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2 dijo:
Ira No, amigo, exhortacion si, palabras muy opuestas una de la otra....

A migo, si que andas perdido.
La participación en un foro es para debatir. ¿Conoces esta palabra? por lo visto NO, pues en todas tus intervenciones que pude apreciar y no solo aquí sino también en otros epígrafes tus argumentos brillan por su ausencia.

Exhortación, esto si es lo único que sabes hacer. Una advertencia o un aviso para persuadir. Bien venido a la edad media.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

OCTA YA HABIAMOS HABLADO DE ESTO UN POCO.


PRIMERO ANTES QUIERO QUE SEPAS QUE HEBREO ES MI PRIMER IDIOMA QUE SOY JUDIO ORTODOXO (NO SOY CRISTIANO) Y QUE FORNICAR ES PECADO:

ANTES DE DEBATIR PORFAVOR DAME TU INTERPRETACION DE ESTOS VERSICULOS:

DEUTORONOMIO 23:17
לֹא-תִהְיֶה ,קְדֵשָׁה מִבְּנוֹת יִשְׂרָאֵל; וְלֹא-יִהְיֶה קָדֵשׁ, מִבְּנֵי יִשְׂרָאֵל.
17
No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomítico de los hijos de Israel.

RECUERDE QUE LA PALABRA HEBREA AQUI USADA ES "KADEISHA" Y NO "ZONAH" CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS?

QUE SIGNIFICA LEVITICO 18:3-5
No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, á la cual yo os conduzco; ni andaréis en sus estatutos.

QUE HACIAN EN EGIPTO Y CANAAN QUE ESTA PROHIBIDO PARTICULARMENTE EN ESTE VERSICULO? DE QUE ESTATUTOS DE ELLOS HABLA??
Y CUANDO DICE LA BIBLIA:
9
Cuando salieres á campaña contra tus enemigos, guárdate de toda cosa mala.
QUE SIGNIFICA COSA MALA?


Y CUANDO LA BIBLIA NOS DICE:


7
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jeho-vá soy vuestro Dio-s.



QUE SIGNIFICA SER SANTO? Y PORQUE DICE EN EL VERSICULO "PORQUE YO SOY SANTO"?




 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

yo creo que ya es hora que se cierre este apartado los dimes y diretes a estan cansando...a todos nos queda claro el asunto menos a octa.

dios es quien creo a los humanos...los seres humanos son simples conductos de la vida

no puede tener comparacion entre ofender a los padres terrenos o ofender a dios

ademas dice pablo en 1 corintios 6:18 que el que fornica contra su propio cuerpo peca.
mas adelante pablo explica que el cuerpo humano es templo del espiritu santo
y atentar contra el cuerpo y ensuciarlo por simple logica atenta contra el espiritu santo que lo habita y este se va de ahi

no ahi biblia para demostrar que la fornicacion es pecar contra los padres

.......................................................................................................
el problema es que muchos revuelven misericordia y justicia y lo unico que logran con esto es una generacion de gentes IRRESPONSABLES Y despreocupadas

gente que cae y peca y le importa un pepino

pues nunca falta el "espiritual" que lo solapa,le evita castigo y peor aun lo pone como martir...casi como un heroe a quien por carnal cede a sus pasiones

no ahi necesidad de tanto teatro pues muchos o todos los hombres estamos lideando la misma lucha la diferencia es que uno se aguanta y se reprende asi mismo con la palabra y el espiritu de dios y no se va uno por la PUERTA FACIL
de caer en fornicacion

que suave la tienen los pecadores !!! :10:



yo reconosco que no la tienen facil los jovenes pero NO SON LOS UNICOS en esa situacion para que tampoco se hagan los martires
......................................................................................................
en fin creo que los hnos tthings y yerushalayim no deberian gastar sus argumentos en este apartado

ahh..solo termina con los significados en hebreo hno. yeru me interesaron.... ;)
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

:kaffeetri De la represión brutal, hemos pasado a la liberación desenfrenada. Nada es de extrañar que muchos jóvenes deseen afirmar su autonomia en un mundo liberado, precisamente por las relaciones sexuales prematrimoniales. La cuestión es saber si estas relaciones son realmente malas en si mismas, cuando son expresión de un amor bonito y verdadero entre los novios.
Hay ocasiones en que el noviazgo se prolonga demasiado, incluso durante años, por causas ajenas a ellos, y entonces resulta especialmente doloroso y dificil a los novios, no llegar a expresar sexualmente el amor que se tienen que es bonito, auténtico y verdadero. Esto seria un atenuante sociológico y psicológico.
Algunos piensan que no deben hacerlo, porque en estas circunstancias no pueden tener hijos,esto no es una dificultad seria, ya que en el matrimonio pueden existir circunstancias que les exigira no tener hijos y sin embargo si podrán tener relaciones sexuales. Luego esta no debe ser una razón válida.
Otros piensan que no deben tener relaciones porque "pueden volverse atras", tampoco es cierto que despues de la boda no puedan echarse atras, juridicamente lo pueden hacer en casi todos los paises del mundo donde hay divorcio. Luego esta razón tampoco es válida.
Estas relaciones tienen hasta cierto punto valor, en cuanto son expresión de un amor auténtico, son bonitas pero prematuras, algo así como el niño sietemesino, no podemos decir que sea un monstruo, pero no es lo deseado.
Mi opinión es, si hay amor verdadero, esperar, no quemar etapas, para las que somos madres es lo mismo que cuando nos sentimos embarazadas, YA querriamos ver y tocar a nuestro bebe, pero debemos dejar pasar el tiempo que marca la naturaleza, el encuentro con el hijo será entonces PLENO, como sera la expresión plena del encuentro sexual en el matrimonio.
A los jóvenes hoy, no podemos imponer las cosas, porque SI, porque siempre ha sido así,porque no lo quiere la iglesia, o lo quiere la sociedad. Si no les damos razones válidas que prueben la autenticidad de n/opciones, si se deciden a renunciar a las relaciones sexuales, será solamente si descubren que esto es una exigencia intrinseca del AMOR que se tienen y no una imposición externa. Esta es mi opinión. :laugh:
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Bakartxu dijo:
A los jóvenes hoy, no podemos imponer las cosas, porque SI, porque siempre ha sido así,porque no lo quiere la iglesia, o lo quiere la sociedad. Si no les damos razones válidas que prueben la autenticidad de n/opciones, si se deciden a renunciar a las relaciones sexuales, será solamente si descubren que esto es una exigencia intrinseca del AMOR que se tienen y no una imposición externa. Esta es mi opinión. :laugh:

Bien! muy cierto, no podemos imponer o dejar que hagan las cosas asi nomás porque si, es necesaria una buena explicación.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

yerushalayim dijo:
Y CUANDO LA BIBLIA NOS DICE:
7
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jeho-vá soy vuestro Dio-s.



QUE SIGNIFICA SER SANTO? Y PORQUE DICE EN EL VERSICULO "PORQUE YO SOY SANTO"?

Yeru,
Disculpa que no haya podido responderte antes. Hubo casi dos meses que no tenía acceso a internet.

Levítico 11:44-45
Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Levítico 19:1
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.

Me imagino que te refieres a estos textos.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Yeru dice
PRIMERO ANTES QUIERO QUE SEPAS QUE HEBREO ES MI PRIMER IDIOMA QUE SOY JUDIO ORTODOXO (NO SOY CRISTIANO) Y QUE FORNICAR ES PECADO:

Yo estoy de acuerdo contigo.
La fornicación es pecado.
Lo que digo es que las relaciones sexuales si son pecado pero no fornicacion.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

rectifico.
Quise decir
RELACIONES SEXUALES PREMATRIMONIALES.
 
Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Esta es mi respuesta, y quiero apoyarme en la Biblia para esto. El sexo prematrimonial, siendo un tipo de fornicación, como sabemos es un pecado grave y es muy triste saber que la sociedad ya lo acepta como algo normal.
Aun las estadisticas, que no toman en cuenta la moral cristiana para los estudios, ha encontrado que la probabilidad de que una pareja que convive fracase en el futuro es alta porque ademas de que la convivencia(con relaciones sexuales) es pecado, es una muestra de inseguridad de una persona a otra. El sexo es algo que Dios que creó exclusivamente para el matrimonio(que es la union de un hombre y una mujer bajo la bendicion de Dios y unifica en una sola carne a ambos seres que se aman) y que lo practica fuera de esta regla esta en grave peligro, al morir, de ir al infierno. El sexo es algo que se ha ensuciado en estos tiempos y que ya esta tan proliferado que la sociedad lo unico que hace es evitar los daños temporeros en vida(enfermedades, embarazos inesperados, etc.) y no les interesa el fututo tetrico(o terrible) de la persona cuando muere.
Muchos dicen que si dos personas se aman verdaderamente, se deben entregar para sellar su amor. Yo digo que el que se entrega antes del matrimonio, se entrega a la mision del diablo que es destruir la moral cristiana, el hombre y su relacion con Dios, y lo lleva a la muerte.
Como joven cristiano de 21 años que soy, les digo a los jóvenes que analicen si es necesario tener sexo antes del momento adecuado; si esperan al matrimonio, van a disfrutarlo mas sabiendo que lo hacen sin pecar. El que lo hace por placer no se esta diferenciando mucho de los animales porque solo hay instinto y pasion, no hay amor en ningun sitio. El sexo prematrimonial es pecado, pueden verificar varios pasajes de la Biblia que lo confirma. Dios les bendiga.
 
Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Esta es mi respuesta, y quiero apoyarme en la Biblia para esto. El sexo prematrimonial, siendo un tipo de fornicación, como sabemos es un pecado grave y es muy triste saber que la sociedad ya lo acepta como algo normal.

Efectivamente, el sexo prematrimonial es fornicacion, follar, joder, hacer el amor, etc, etc. Es pecado grave no cometerlo y es, efectivamente, algo totalmente normal, igual que comer, dormir etc., aunque a la mayoria le guataria practicarlo mas a menudo.

Aun las estadisticas, que no toman en cuenta la moral cristiana para los estudios, ha encontrado que la probabilidad de que una pareja que convive fracase en el futuro es alta porque ademas de que la convivencia(con relaciones sexuales) es pecado, es una muestra de inseguridad de una persona a otra

Faltaria mas que unas estadisticas se basaran en la moral cristiana. Ademas resulta que convivir con una persona es malo porque hay mas confianza. Especialmente es perjudicial s i se echa un casquete de vez en cuando. Tambien es curiosa la afirmacion de que joder es una muestra de inseguridad. De donde sois... de Marte?

El sexo es algo que Dios que creó exclusivamente para el matrimonio(que es la union de un hombre y una mujer bajo la bendicion de Dios y unifica en una sola carne a ambos seres que se aman) y que lo practica fuera de esta regla esta en grave peligro, al morir, de ir al infierno

Buenol, que nos quiten lo bailao. Si lo creo en exclusiva se equivoco y como no tiene la patente, hacemos lo que nos apetece. Para eso somos libres. A ver si va a tener que venir alguien a decirnos cuando podemos o no follar.

Muchos dicen que si dos personas se aman verdaderamente, se deben entregar para sellar su amor. Yo digo que el que se entrega antes del matrimonio, se entrega a la mision del diablo que es destruir la moral cristiana, el hombre y su relacion con Dios, y lo lleva a la muerte

Se deben entregar para disfrutar, lo demas son paparrochadas. Otra cosa, follemos o no, todos moriremos y en polvo (jajajaja) nos convertiremos.

Como joven cristiano de 21 años que soy, les digo a los jóvenes que analicen si es necesario tener sexo antes del momento adecuado; si esperan al matrimonio, van a disfrutarlo mas sabiendo que lo hacen sin pecar

Es imprescindible, antes, despues, entremedias, al levantarse, despues de comer. En fin, siempre que se pueda o te dejen. Lo de pecar pues no se... ¿es malo?.

El que lo hace por placer no se esta diferenciando mucho de los animales porque solo hay instinto y pasion

Si, que brutos somos. ¿Solo instinto y pasion?. ¿que mas hace falta?. Bueno... ganas, tiempo, necesidad... por ejemplo.

El sexo prematrimonial es pecado, pueden verificar varios pasajes de la Biblia que lo confirma

Lo que diga en la 'novela' no significa que sea verdad. Ha sido reescrita doscientas mil veces por las mentes mas estrechas y retorcidas de la historia.

Que ustedes lo follen bien
 
Respuesta a respuesta

Respuesta a respuesta

Abraxas:

Creo que te has equivocado de foro. Bien puedes expresar lo que crees del sexo prematrimonial y te lo respeto, aunque lamento que tengas la mentalidad que tienes. Tienes razon en que somos libres; asi Dios nos creo; El nos deja ser como queremos ser; pero cuando estamos contra El, estamos en el camino equivocado.
La Palabra de Dios ha venido en diferentes versiones, incluso algunas vienen con los libros deuterocanonicos que segun muchos son libros que los Protestantes eliminaron, no se si es cierto o no. Pero todo lo que hay escrito ahi es la Verdad. Ahora piensa; ¿Porque casi siempre cuando una persona contrae herpes, sida, gonorrea, sifilis, etc. casi siempre, en el caso de que las consecuencias sean por relaciones sexuales, ocurre entre fornicarios, promiscuos y homosexuales? Muchas personas casadas lo contren tambien, pero no es el caso comun. ¿Por que Dios permite que estas personas que se portan de esta manera se enfermen y mueran en muchas ocasiones? Amigo, creo que se debe a que el que peca tiene que pagar unas consecuencias. El sexo es muy bueno, Dios lo creo, pero a traves del tiempo se ha ido degenerando a un comportamiento mas animal, mas sin sentido. Lo que dices de ganas, tiempo, etc. no le da sentido al sexo; el sexo sin amor verdadero no tiene ningun sentido mas que satisfaccion temporera y muchas veces hasta desagradable(en una de las partes). Ademas, si tienes sexo con una novia(si la tienes) ahora, el matrimonio no es igual porque ya no se tienen que entregar el uno al otro como Dios manda; ya lo hicieron, sin paciencia, sin control. La mayoria de la juventud ciertamente esta perdida; nosotros los cristianos somos en muchas ocasiones debiles a las presiones de la gente; que si eres anticuado, que si estamos en el 2000, que no seas bla bla bla, en fin, quieren que te conviertas en una persona que no eres. Muchos jovenes hacen las cosas(malas) para que los acepten, se convierten en copias y veletas que no tienen autenticidad; ya no eres Abraxas, eres otro. La Biblia dice que el que agrada al hombre, no agrada a Dios. No es que ahora le vayas a caer mal a todo el mundo; es que no te dejes llevar por gente que practica el pecado continuamente. Que tengas a Cristo en tu corazon. No es facil no sentir curiosidades sexuales y yo las tuve, pero con el tiempo me di cuenta de que eso no le da todo el sentido a la vida; lo unico que te hace sentir bien es tener a Cristo. Te lo digo porque yo tengo un amigo que hace cosas no agradables ante Dios, y no lo voy a decir porque a Dios no le agrada el chisme, pero una vez me dijo que sentia que le faltaba algo en la vida. Eso, amigo, es Cristo. Si no tienes a Cristo, nada va a llenarte; ni el sexo, ni el deporte, ni la iglesia, nada. Solo Cristo llena el ser de cada uno.
Si aun con todo lo que te sigo piensas que el sexo prematrimonial y el follar esta bien, no puedo decirte nada mas. Si te sientes mal por algo que sientas que haces que no esta bien, orale o rezale a Dios y permite que Cristo sea tu Salvador. Dios te bendiga.

P.S. Las personas que son como yo no somos de Marte, somos seres que Dios
quiere que le sigan, que le obedezan, que lo amen y que traten se ser perfectos
como Cristo lo fue, asi como dice la Biblia.
 
Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Specter dijo:
Esta es mi respuesta, y quiero apoyarme en la Biblia para esto. El sexo prematrimonial, siendo un tipo de fornicación, como sabemos es un pecado grave y es muy triste saber que la sociedad ya lo acepta como algo normal.

Specter,
Cuando dices quiero apoyarme en la biblia me gustaría ver tus citas.

Dices también que el sexo prematrimonial es un TIPO de fornicación. ¿Podrías ser más específico y explicar a que tipo de fornicación te refieres?
 
Re: Respuesta a respuesta

Re: Respuesta a respuesta

Creo que te has equivocado de foro. Bien puedes expresar lo que crees del sexo prematrimonial y te lo respeto, aunque lamento que tengas la mentalidad que tienes. Tienes razon en que somos libres; asi Dios nos creo; El nos deja ser como queremos ser; pero cuando estamos contra El, estamos en el camino equivocado

No me he equivocado de foro. No estoy ni a favor ni en contra de nadie. Solo expreso mi opinion. Soy libre cuando hago lo que quiero, pero no cuando tengo normas impuestas. Creo que entiendes la libertad de forma distinta a la mia y a la de mucha gente. Y no, no confundo libertad con libertinaje.

La Palabra de Dios ha venido en diferentes versiones, incluso algunas vienen con los libros deuterocanonicos que segun muchos son libros que los Protestantes eliminaron, no se si es cierto o no. Pero todo lo que hay escrito ahi es la Verdad

Contradiccion. No sabes si es cierto o no, pero lo que dice es la verdad.En que quedamos?. Si sabes que es la verdad, por logica, deberia ser cierto. Aun asi lo dudas.

Ahora piensa; ¿Porque casi siempre cuando una persona contrae herpes, sida, gonorrea, sifilis, etc. casi siempre, en el caso de que las consecuencias sean por relaciones sexuales, ocurre entre fornicarios, promiscuos y homosexuales?

Evidentemente. Desde luego si no me subo a una escalera es dificil caerme de ella.

¿Por que Dios permite que estas personas que se portan de esta manera se enfermen y mueran en muchas ocasiones?

Respondeme tu. Yo no lo se. Mejor todavia, que responda el.

el sexo sin amor verdadero no tiene ningun sentido mas que satisfaccion temporera y muchas veces hasta desagradable

Se nota que lo has practicado poco. La satisfaccion evidentemente es temporal, dentro y fuera del matrimonio. No puede ser de otra manera. Lo de desagradable... sin palabras. Veras, lo que hacen dos personas por que les apetece, nunca, salvo alguna causa excepcional, repito, nunca, es desagradable.

Ademas, si tienes sexo con una novia(si la tienes) ahora, el matrimonio no es igual porque ya no se tienen que entregar el uno al otro como Dios manda; ya lo hicieron, sin paciencia, sin control

Es decir que si practicas sexo antes, como ha sido "descontrolado", luego ya no te entregas. No se si llamarlo ignorancia o ceguera. Veras, yo llevo mas de 15 años con mi pareja, de ellos, la mitad casados. Mi entrega sigue siendo la misma o mas que al principio. El sexo "a destiempo" segun tu no elimina el amor, ni las ganas de estar con una persona. Simplemente lo afianza mas si cabe. Al igual que yo la inmensa mayoria de las personas opinan y tienen experiencias similares. Como es logico hay parejas que se rompen, pero siempre es por otro motivo distinto al sexo.

La Biblia dice que el que agrada al hombre, no agrada a Dios. No es que ahora le vayas a caer mal a todo el mundo; es que no te dejes llevar por gente que practica el pecado continuamente

Debo ser muy burro. Osea que si a ti (hombre) te caigo bien, a Dios, no. Salvo que no entienda el sentido que le das a la palabra "agradar".
No me dejo llevar por nadie. Simplemente hago lo que creo mas conveniente siempre que no moleste a nadie y me dejen vivir en paz.

No es facil no sentir curiosidades sexuales y yo las tuve, pero con el tiempo me di cuenta de que eso no le da todo el sentido a la vida

Yo no he dicho que el sexo le de TODO el sentido a la vida. Te lo has inventado.

lo unico que te hace sentir bien es tener a Cristo. Te lo digo porque yo tengo un amigo que hace cosas no agradables ante Dios, y no lo voy a decir porque a Dios no le agrada el chisme, pero una vez me dijo que sentia que le faltaba algo en la vida. Eso, amigo, es Cristo. Si no tienes a Cristo, nada va a llenarte; ni el sexo, ni el deporte, ni la iglesia, nada. Solo Cristo llena el ser de cada uno

Palabras vacias.

Si aun con todo lo que te sigo piensas que el sexo prematrimonial y el follar esta bien, no puedo decirte nada mas

Claro, lo sigo pensando. Estoy convencido de ello. El sexo UNE no SEPARA. No confundamos tampoco los terminos. Alguno se pensara que hay que estoy diciendo de practicarlo en cada esquina y con la primera persona que llegue. NO. Hay que practicarlo libremente, con la persona adecuada para cada uno, con cabeza. Eso es lo que nos diferencia de los animales a diferencia de lo que piensas tu. Poder elegir con sentido y con razon.

ClNaU2
 
Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Re: Son una señal de que el diablo esta controlando a mucha gente

Abraxas dijo:
Efectivamente, el sexo prematrimonial es fornicacion, follar, joder, hacer el amor, etc, etc. Es pecado grave no cometerlo y es, efectivamente, algo totalmente normal, igual que comer, dormir etc., aunque a la mayoria le guataria practicarlo mas a menudo.

Abraxas,
Tu intervención en este tema más parece una publicidad de corte irónico.
Quisiera conocer tu verdadera posición al respecto.
 
A OCTA

A OCTA

Disculpa no haber respondido la pregunta anterior, no me fije que era tuya y creia que era de Abraxas.

En la Biblia hay muchos pasajes donde se condena la fornicacion. No recuerdo ahora mismo los capitulos y versiculos, pero puedes ver en el Apocalipsis, en los Romanos, y an algunos libros ultimos del nuevo testamento que la Biblia señala que el que practica la fornicacion, en adicion a otros pecados, no heredara el Reino de los Cielos(o sea, que iran al infierno). Si te interesa luego busco los pasajes y te los doy para que los busques.
Fornicacion, para el(la) que no lo sepa significa: TENER RELACIONES SEXUALES FUERA DE MATRIMONIO: Incluye relacion de dos novios(hombre y mujer ambos no casados), poligamia(cuando hay mas de dos, o lo que se conoce como "threesome" que a la misma vez incluye la homosexualidad y que muy lamentablemente a muchos hombres le gusta(sobre todo cuando se trata de un hombre y dos mujeres)); adulterio(una persona casada con otra no casada); homosexualidad(Dios no aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que se puede considerar matrimonios fatulos ademas que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son totalmente abominables ante Dios); incesto, bestialismo(relaciones sexuales con animales; no es algo que practica una persona que esta mentalmente sana, pero posiblemente se pratico en Sodoma y Gomorra), fantasias sexuales(Jesus dice claramente en el Evangelio que si miras a una mujer para codiciarla, ya adulteraste con ella en el corazon). El sexo entre dos personas, por mas que digan amarse, si no estan unidos en el Señor y ante la ley, es fornicacion y el que muere practicandolo a gusto y descaradamente va a irse de cabeza al infierno. El sexo es algo muy bonito creado por Dios como para practicarse de manera ilegitima y liberal. Recuerda que Dios es amor pero tambien es santo y justo y no va a permitir pecado en su Reino.
 
Re: A OCTA

Re: A OCTA

Dices,
“si no están unidos en el Señor y ante la ley”.

Te pregunto.
¿Qué significa para ti estar unido en el Señor?
¿Sabes por qué existe la ley de vínculo?

Recuerda que aquí estamos tratando el tema de dos jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales antes de que cualquier autoridad establecida lo decretara. Y, que siguiendo lo expuesto, la primera autoridad transgredida aquí son los padres.

Dices además
“es fornicación y el que muere practicándolo a gusto y descaradamente va a irse de cabeza al infierno”

Si sigo tus convicciones ¿debiera concluir que, si dos jóvenes CRISTIANOS van hacia tu persona para confesarte que tuvieron relaciones sexuales, los enviarías directamente al infierno?... o, debo esperar que tus conclusiones no son definitivas.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

“es fornicación y el que muere practicándolo a gusto y descaradamente va a irse de cabeza al infierno”

Octa respondes:

Si sigo tus convicciones ¿debiera concluir que, si dos jóvenes CRISTIANOS van hacia tu persona para confesarte que tuvieron relaciones sexuales, los enviarías directamente al infierno?... o, debo esperar que tus conclusiones no son definitivas.

:--DeepThi Espero que no sean definitivas... :reves:
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Respuesta a Octa:

1)(Primera cita)

Cuando hablo de "unión entre hombre y mujer bajo el Señor y la ley" hablo que dos personas que se aman quieren declarar su amor antes Dios y por consiguiente, que Él bendiga esa unión, de manera que surga el maTRImonio, que para mi significa amor entre tres(hombre, mujer y Dios). El amor viene de Dios, y por tanto el amor entre hombre y mujer debe ser uno puro y legitimo ante Dios. El sexo es la expresion maxima del amor entre hombre y mujer dentro de ese maTRImonio.
Me imagino que sabes que en algunos países hay concesiones hechas a los matrimonios(por ejemplo, facilidad de pago de impuestos, herencias, reclamacion de propiedades por una de las partes si por algun motivo la union se rompe). Una union libre que no es reconocida ante Dios y ante la ley se expone mas a infidelidades, maltratos, caos, problemas y situaciones negativas de cualquier indole que un matrimonio. En el matrimonio surgen complicaciones pero salvo por causa de adulterio y maltrato, cualquier situacion puede arreglarse. No hay nada mas hermoso que amar a alguien(en terminos de amor eros)sabiendo que Dios aprueba esa unión.

2)(Segunda cita)

Claramente señalé "A GUSTO Y DESCARADAMENTE", o sea, "quiero tener sexo con mi novia, y punto, no me interesa para nada lo que diga Dios ni me importa si voy al cielo o al infierno". Si dos ¿cristianos? me vienen a mi con este mismo argumento, NO les voy a decir que van a ir al infierno porque como cristiano no los voy a juzgar ni debo decirles algo asi, pero tu sabes que de no arrepentirse, la probabilidad de ir al cielo es la misma que yo tengo de volar como las aves o de poder respirar bajo el agua. Ahora, si dos cristianos vienen donde mi y me dicen que tienen relaciones sexuales y yo veo que son ignorantes(me refiero a que no conocen) lo que Dios establece en su santa Palabra, o vienen para pedir un consejo sobre el sexo antes de matrimonio, yo creo en un Dios de misericordia y realmente no quiero pensar que Dios los envie al infierno. Yo si les doy mi consejo y trato de darles herramientas para que aprendan a que el amor que Dios creo entre hombre y mujer debe contener sexo solo en el matrimonio, que como ya señalé es el amor puro de dos seres bajo la bendicion de Dios.
En cuanto al caso que expones, de que la primera autoridad que rompen es la de los padres, dependiendo del caso, creo que la primera autoridad transgredida es la de los padres. En cuanto a eso quisiera opinar:
Si dos jovenes cristianos tienen sexo antes del matrimonio, y no tienen suficiente conocimiento o madurez para entender porque tal vez sus padres no quieren que hagan eso, lo primero que deben hacer es, pues, buscar consejo y ayuda. Los padres cristianos verdaderos no los deben juzgar ni botar de la casa como algunos hacen; porque hacen mucho peor que sus hijos. Ellos les orientan sobre lo que es el sexo, a que se debe que a la edad que tengan eso sea tan importantemente curioso, y las consecuencias(enfermedades, embarazos, etc.) que eso tiene. No es facil que ellos entiendan rapido, porque el sexo es un tema muy violentamente infuenciante en el joven, pero se puede hacer. Si ellos despues de recibir ese consejo piensan en cambiar su modo de vida y esperar al matrimonio, o analizar las cosas en terminos de su vida y su relacion con Dios, luego se arrepienten por haber tenido el acto antes del matrimonio, Dios perdona ese acto, lo elimina y podriamos decir que vuelven a ser vírgenes. Entonces con la ayuda de sus padres y del buen consejo, ellos como cristianos se restauran y cuando se casen, van a tener una vida muy bonita, bendecida por Dios. En realidad, el sexo pre-matrimonial para la persona promedio, no parece ser malo pero a Dios le desagrada y aun mas cuando las dos partes o una de ellas sabe que esta pecando. Has de saber tambien que el pecado es pecado y no deja de ser pecado, y si aun tienes alguna duda de si dos personas que cometen pecado mueren en pecado y van al infierno, la pregunta que me hiciste a mi de si dos personas vienen a mi y me dicen que tienen relaciones sexuales, si los voy a mandar al infierno, es mejor que se la hagas a Dios. Yo solo digo lo que dice la Biblia... yo no se las decisiones que Dios toma con cada ser humano. Si Pablo el apostol no hubiese tenido su conversion, muy probablemente se halle ahora en el infierno, y sin embargo despues de todas las atrocidades que hizo, Jesus lo salvo y le llevo por bien y sabemos que esta en el Cielo. Mientras no blasfememos contra el Espiritu Santo, una persona que peca esta abierta al perdon de Dios. Si Hitler se hubiese arrepentido de sus pecados que sabemos fue y todavia es uno de los seres humanos mas perversos y satanicos que ha pasado por la historia, Dios no lo hubiera perdonado?(si se hubiera arrepentido de corazon), pero lamantablemente Hitler ya esta en el infierno, porque murio en sus pecados(creo yo). Para mi no tiene sentido que una persona que peca deliberadamente y muere en el pecado, Dios lo deje ir al cielo porque entonces Dios no es justo y la Biblia entonces se equivoca. Aunque para nosotros los humanos el que dos personas que se aman tengan sexo no es malo si comparamos ese pecado con el de matar, envidia, etc., para Dios lo es, y no podemos cuestionarle eso. Simplemente para Dios es pecado, y punto. Dios no le tiene que dar explicaciones al hombre porque Él desecha ciertos actos porque algunos de ellos nosotros lo podemos percibir; el adulterio, por ejemplo, lastima a una de las partes a veces causando desconfianza permanente, depresiones y hasta suicidio. La angustia que siente una mujer normal(normal digo porque algunas que no le importa) cuando se entera que su marido duerme con otra es una porqueria al lado de la tristeza y dolor que siente Dios cuando uno de nosotros lo desechamos y desobedecemos, y Dios no puede dejar eso impune; para eso esta el infierno y por eso la magnitud de su horror y su natureleza abominable. Pero Dios perdona mucho más que lo que el hombre puede y por eso nosotros los pecadores podemos salvar
nos si nos arrepentimos de nuestros pecados.
 
Ademas

Ademas

El versiculo biblico que puso lulis es bien cierto: el que peca no esta perdido, el que peca y se arrepiente de corazon y pide perdon a Dios, Dios lo perdona. Todos los pecados fueron perdonados en Cristo que murio por nosotros.