¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

  • GUARDAN EL SECRETO

    Votos: 17 35,4%
  • VAN HACIA UN CONSEJERO

    Votos: 17 35,4%
  • HABLAN CON SUS PADRES

    Votos: 5 10,4%
  • SE SIENTEN CONDENADOS

    Votos: 9 18,8%

  • Votantes totales
    48
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

lulis dijo:
¿Por qué debo esperar?

4. Restauración de la Vida Sexual

a) Lo importante es ir a Dios para que con su infinito amor perdone, limpie y sane toda la herida de nuestra vida. (I Corintios 6:9-11)

b) Cuando este en esta fase de recuperación es mejor darse tiempo y espacio; dejar que se curen las heridas, si confía en Dios, Él le restaurará completamente, y aprenderá a esperar.

c) Si ha sostenido relaciones sexuales, convirtiéndose esto en un hábito de su vida, lo mejor es que tome una decisión radical.

d) Si en verdad desea tener un noviazgo conforme al plan de Dios, tenga en cuenta lo siguiente:

P Eviten el encontrarse solos. Encuéntrense en lugares donde siempre estén acompañados, como restaurantes o centros comerciales, eviten quedarse solos en casa.
P Pasen tiempo con otras personas, salgan con amigos.
P Vuelvan a los besos de buenas noches, breves e inocentes. Dejen que su cuerpo se acostumbre nuevamente al gozo de tomarse las manos.
P No ingieran licor, ni vayan a ver películas dudosas. Manténganse al margen de situaciones que los inviten a volver a las viejas andanzas.
P Aprendan a ser amigos, dediquen la mayor parte de su tiempo a conversar y a actividades que les edifique, de esta manera la relación podrá ser reestablecida.

a) Lo importante es ir a Dios para que con su infinito amor perdone, limpie y sane toda la herida de nuestra vida. (I Corintios 6:9-11)

Este es uno de los enfoques erróneos que se le da a esta situación; pensamos que tenemos que primeramente ir hacia Dios para pedir perdón cuando los primeros ofendidos aquí serían los padres de estos jóvenes.

¿Podrá el joven ir directamente hablar con la madre y con el padre de la joven para confiarles que tubo relaciones sexuales con su hija?. Para luego pedirles perdón primeramente a ellos los directamente ofendidos.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Octa:

Entiendo su definición en cuestión, más aun despues de explicar claramente su pregunta, me gustaría saber entonces segun ud. cuál sería una solución concreta.

Porque se le dice:
a) Lo importante es ir a Dios para que con su infinito amor perdone, limpie y sane toda la herida de nuestra vida. (I Corintios 6:9-11)

Y usted responde:


Este es uno de los enfoques erróneos que se le da a esta situación; pensamos que tenemos que primeramente ir hacia Dios para pedir perdón cuando los primeros ofendidos aquí serían los padres de estos jóvenes.

¿Podrá el joven ir directamente hablar con la madre y con el padre de la joven para confiarles que tubo relaciones sexuales con su hija?. Para luego pedirles perdón primeramente a ellos los directamente ofendidos.

¿Esta diciendo ud. que primero hay que ir a pedir perdon a los padres de la novia en lugar de pedir perdon priemero a Dios?

Ciertamente pinta dificil que pueda dar despues consejos a jovenes que tengan relaciones pre-matrimoniales, pues primero que todo ha de estar nuestro Señor. Porque primero hay que reconocer que se ha ofendido a Dios y de ahí se puede continuar o arreglar o pedir perdon, sin arrepentimiento es imposible continuar por la via espiritual.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

lulis dijo:
Octa:
¿Esta diciendo ud. que primero hay que ir a pedir perdon a los padres de la novia en lugar de pedir perdon priemero a Dios?


SI, lo entendió clarito.
Quisiera agregarle algo más:
Para andar con la joven, ¿a quién se dirigió el joven para solicitar la autorización de pretenderla como polola, novia o etc?. o dicho de otra forma; ¿a quién presentó el joven o la joven cuando comenzaron un noviazgo?
¿a Dios?...No simplemente a los padres de cada uno.

Aún, es más, cuando se comprometieron en matrimonio ¿con quienes conversaron? ¿no fue con los padres?
Por esto digo que nosotros los latinos lamentablemente hemos seguido la enseñanza de la iglesia católica romana. Sus alusiones van justamente apoyando esta definición que dice que el matrimonio es un sacramento. Pues no lo es. Es simplemente un PACTO familiar.

lulis dijo:
Ciertamente pinta dificil que pueda dar despues consejos a jovenes que tengan relaciones pre-matrimoniales, pues primero que todo ha de estar nuestro Señor. Porque primero hay que reconocer que se ha ofendido a Dios y de ahí se puede continuar o a rreglar o pedir perdon, sin arrepentimiento es imposible continuar por la via espiritual.

Bendiciones!!!

No, no pinta difícil. Se está trabajando primeramente con el conflicto horizontal.
Honra a tu Padre y a tu Madre.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Octa:

Si bien es importante la cuestión familiar, no debemos olvidar que si estamos hablando de jóvenes cristianos, no podemos hacer a un lado a Dios. Nunca.

Es muy sencillo y básico, entender que como seres humanos, fuimos creados y redimidos con un própósito especifico, no fué al azar ni fué mera casualidad, eso primero y segundo, tenemos algo que hacer, cada uno según fué llamado tiene un ministerio que Dios quere que desarrollemos.

¿y eso a que viene? Fácil, podríamos caer en el error de creer que esta vida es nuestra, que este cuerpo es nuestro y que podemos hacer lo que queramos con el, tratarlo bien o mal, cuidarlo o no, es nuestro y de nadie más. Pero sabemos que no es así, en la Palabra dice: - somos templo del Espiritu Santo - Hemos sido sellados y éste mora en cada uno de Sus Hijos, no alrededor, sino dentro y es en base a esto que podremos amar al Señor por sobretodas las cosas, ante cualquier circunstancia de nuestra vida.

Por eso me parece absurdo, (leyó bien) que los ofendidos sean los padres de la novia, no es así, a menos que sean unos niños imberbes de 12 a 16 años o poco más, podríase decir "no saben lo que hacen, pobrecitos" pero si hablamos de una pareja comprometida o con miras a hacerlo... amigo, no son niños ni son tontos, sabían a lo que iban. Pero suponiendo que haya sido un accidente.

Los ofendidos no son los padres, primero es Dios, que eso quede claro, el que nos redimió para ser santos fué El, no los padres, ni mis padres, ni mi abuela ni yo con todos mis esfuerzos por mantenerme en santidad, fue El quien me ha santificado y es El quien mora en mi. En segundo lugar, la pareja se a ofendido a si misma, si, aunque se oiga raro, si son cristianos han irrespetado la promesa mutua de respetarse y cuidarse uno al otro, gozaron y disfrutaron, muy bien, pero éso es algo que como pareja han de hablar y si es necesario adelantar su enlace y cancelar la boda "religiosa" pues esta bien, porque, porque ya son una sola carne o lo fueron, han de dejar a su parentela y formar un hogar, no esconder sus trapitos del sol.

Y hasta entonces, los padres.

Pensará usted, ¿de donde salio esta mujer con sus ideas anticuadas? Bueno mi amigo, yo no estoy exenta de la tentación y sería tonto de mi parte negar mi propia naturaleza carnal, pero tampoco por eso me voy a justificar y pensar que no es malo o le desagrada a Dios, el quiere todo de mi, el me ha santificado y me ha dado un misión en esta vida, pero tambien me ha dotado de dones y talentos por los cuales habré de responder.

Tengo que recordar que esta vida es prestada y que un día daré cuentas de todo al Padre Celestial y en su palabra dice:

"Porque no nos ha dado Dios espritu de cobardía, sino de PODER de AMOR y de DOMINIO PROPIO" 2a Tim 1:7

Y eso, el dominio propio, incluye dominar mis pasiones, para presentarme con manos limpias delante de El.

Bendiciones!!!
Lulis.

pd . Quizas yo prefiera el sistema vertical al horizontal, pues yo creo es más importante trabajar con los directamente involucrados. ;)
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

lulis dijo:
Octa:

Si bien es importante la cuestión familiar, no debemos olvidar que si estamos hablando de jóvenes cristianos, no podemos hacer a un lado a Dios. Nunca.

Nunca he dejado a Dios a un lado. Lo que afirmo y repito es que PRIMERAMENTE se debe pedir perdón a los padres.

Veamos esta situación desde el punto de vista católico romano. Uno de los sacramentos que tiene la iglesia cato afirma lo siguiente:

Un sacramento -según la iglesia Católica- confiere una gracia a través de las palabras del sacerdote. Dicho de otra forma es una autorización divina (en el caso de un matrimonio) que precede la unión sexual.

Año 590 a 604: El Papa Gregorio, llamado "el Grande" dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo (¿quiere decir que el deseo sexual es intrínsecamente diabólico?).

Siglo XVI
1545 a 1563: El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio.

Nunca en el tiempo patriarcal del antiguo testamento se requirió de un sacerdote o un intermediario eclesiástico para conferir alguna gracia de parte de Dios. ¿Quienes eran los que autorizaban la unión de un matrimonio? ¿No eran acaso sus propios padres?.

¿Seguimos nosotros los evangélicos viendo el matrimonio según los católicos?
Porque si es así estaré de acuerdo con que se pida perdón a Dios primeramente.

Calvino en sus “Instituciones”, IV, xix, 34, dice: “Finalmente, está el matrimonio, que todos admiten que fue instituido por Dios, aunque nadie antes de la época de Gregorio lo consideró un sacramento ¿Qué hombre en su sano juicio lo consideraría así? El mandato de Dios es bueno y santo; así la agricultura, la arquitectura, la zapatería, o la peluquería son mandatos legítimos de Dios, pero no son sacramentos.” Y Lutero habla en términos igualmente vigorosos. En su obra en alemán, publicada en Wittenberg en 1530 con el título “Von den Ehesachen”, escribe (p. 1): “De hecho nadie puede negar que el matrimonio es una cosa externa y mundana, como la ropa y la comida, la casa y el hogar, sujeto a autoridad mundana, como lo demuestran tantas leyes imperiales que lo rigen”. En una obra anterior (la edición original de “De captivitate Babilonyca”) escribe: “No sólo el carácter sacramental del matrimonio carece de fundamento en las Escrituras; sino que las mismas tradiciones que afirman tal carácter sagrado para él, son una mera broma”; y dos páginas más adelante: “El matrimonio puede ser por tanto una imagen de Cristo y la Iglesia; sin embargo, no es un sacramento instituido divinamente, sino una invención de los hombres en la Iglesia, que surge de la ignorancia de la materia”.


He aquí el gran problema de nosotros los latinos, no usamos esta inteligencia iluminada que nos ha dado Dios para razonar el porqué suceden estas situaciones. Somos flojos mentalmente y calcamos las definiciones de otros para no razonarlas. En este caso sigamos la definición de los católicos.


lulis dijo:
Por eso me parece absurdo, (leyó bien) que los ofendidos sean los padres de la novia, no es así, a menos que sean unos niños imberbes de 12 a 16 años o poco más, podríase decir "no saben lo que hacen, pobrecitos" pero si hablamos de una pareja comprometida o con miras a hacerlo... amigo, no son niños ni son tontos, sabían a lo que iban. Pero suponiendo que haya sido un accidente.

No estamos hablando ni de dependencia ni de responsabilidad, entienda. El caso hipotético en este tema es una pareja de jóvenes cristianos en situación de noviazgo. Si son novios, significa una autorización previa de sus padres. O me va decir que serían novios sin comunicarlo a sus padres.

Entonces digamos que los padres tienen nulo interés en saber que les sucede a sus hijos. Digamos que les importa un bledo si su hija se acuesta con su novio.

lulis dijo:
Los ofendidos no son los padres, primero es Dios, que eso quede claro, el que nos redimió para ser santos fué El, no los padres, ni mis padres, ni mi abuela ni yo con todos mis esfuerzos por mantenerme en santidad, fue El quien me ha santificado y es El quien mora en mi. En segundo lugar, la pareja se a ofendido a si misma, si, aunque se oiga raro, si son cristianos han irrespetado la promesa mutua de respetarse y cuidarse uno al otro, gozaron y disfrutaron, muy bien, pero éso es algo que como pareja han de hablar y si es necesario adelantar su enlace y cancelar la boda "religiosa" pues esta bien, porque, porque ya son una sola carne o lo fueron, han de dejar a su parentela y formar un hogar, no esconder sus trapitos del sol.

Pues bien, tomando un caso hipotético digamos que el joven tiene la intención de contraer matrimonio después de haber sopesado este gran compromiso ¿Cree usted que él se dirigirá primero a Dios en oración pidiéndole la mano de la joven cristiana para contraer matrimonio?. Luego se diría: "ahora tengo que ir a hablar con los padres de mi novia y les diré que ya he conversado con Dios y que me autorizó a contraer matrimonio". En otras palabras iré a informarles, no a solicitarles su autorización.

Veamos otro caso hipotético en referencia a la realidad cruda que viven nuestros jóvenes actualmente.

En nuestra época, el hecho de admitir los abrazos y bezos dentro de una relación de noviazgo crea un conflicto mayor. El contacto llama a un deseo que se sitúa dentro del territorio matrimonial. Difícilmente puedan sujetarse y parar en lo progresivo que resultan estas prácticas. Dentro de este contexto supongamos que el joven cristiano tiene deseos de tener relaciones sexuales con la joven cristiana, por supuesto que jamás lo admitirá abiertamente. Sabrá que es inadmisible reconocerlo aunque arde por dentro.

Admitamos que lo reconozca (sería una locura) y decidiera acercarse a los padres de la joven cristiana para pedirles la autorización de tener relaciones sexuales con ella. ¿Cómo cree usted que reaccionarían los padres?. Esto si que suena absurdo diría usted. Pero, siguiendo la lógica de este caso hipotético se admite que existe un resguardo honorífico de carácter familiar en todo esto. A esto me refiero cuando hablo de ofensa.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Octa, mi amigo:

Debo reconocer esfuerzo por debatir el asunto, pero debo detenerme en un punto en particular:

OCTA dijo:
Pues bien, tomando un caso hipotético digamos que el joven tiene la intención de contraer matrimonio después de haber sopesado este gran compromiso ¿Cree usted que él se dirigirá primero a Dios en oración pidiéndole la mano de la joven cristiana para contraer matrimonio?. Luego se diría: "ahora tengo que ir a hablar con los padres de mi novia y les diré que ya he conversado con Dios y que me autorizó a contraer matrimonio". En otras palabras iré a informarles, no a solicitarles su autorización.

Veamos otro caso hipotético en referencia a la realidad cruda que viven nuestros jóvenes actualmente.

En nuestra época, el hecho de admitir los abrazos y bezos dentro de una relación de noviazgo crea un conflicto mayor. El contacto llama a un deseo que se sitúa dentro del territorio matrimonial. Difícilmente puedan sujetarse y parar en lo progresivo que resultan estas prácticas. Dentro de este contexto supongamos que el joven cristiano tiene deseos de tener relaciones sexuales con la joven cristiana, por supuesto que jamás lo admitirá abiertamente. Sabrá que es inadmisible reconocerlo aunque arde por dentro.

Admitamos que lo reconozca (sería una locura) y decidiera acercarse a los padres de la joven cristiana para pedirles la autorización de tener relaciones sexuales con ella. ¿Cómo cree usted que reaccionarían los padres?. Esto si que suena absurdo diría usted. Pero, siguiendo la lógica de este caso hipotético se admite que existe un resguardo honorífico de carácter familiar en todo esto. A esto me refiero cuando hablo de ofensa.

Mi punto es el siguiente, ¿cómo caminar por la vida sin consultar a Dios por cada cosa y saber si se esta haciendo su voluntad? Este razonamiento suyo carece de espiritulidad, y así si va a haber problemas de hecho el problema de la relación sexual es lo de menos, si no se tiene una relación real y cercana con el Padre Eterno... poco importa lo que haga con su vida un joven, puede hacer con ella un papalote e intentar ser feliz.

Pero sé que no me estoy explicando claramente, al menos para mi, es primero el Señor y despues todo lo demás, el mismo noviazgo ha de ser puesto en Sus manos y puesto bajo Su escrutinio, creame que es única forma como concibo un futuro promisiorio para una pareja.

Si una pareja no tiene temor de Dios, poco importa lo mucho que se cuide de abrazarse o no, ni a quien más le pida permiso, debe contar con una sola cosa para empezar, la voluntad de Dios.

Quizas ése sea el problema, que a falta de una relación intima con el Señor las parejas no tienen un freno real ante sus pasiones carnales, ni saben si estan o no en la voluntad del Padre.

¿Que futuro les espera? Pues nadie lo sabe, si aún con la bendición y aprobación del Señor pueden salir mal las cosas... sin esto, bueno, luego se sorprenden de los problemas y le preguntan a Dios ¿Señor, porque a mi?
Honestamente, en qué momento le preguntaron su parecer... asi de simple.

Bendiciones!!!

Lulis.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

lulis dijo:
Octa, mi amigo:

Debo reconocer esfuerzo por debatir el asunto, pero debo detenerme en un punto en particular:

Mi punto es el siguiente, ¿cómo caminar por la vida sin consultar a Dios por cada cosa y saber si se esta haciendo su voluntad? Este razonamiento suyo carece de espiritualidad, y así si va a haber problemas de hecho el problema de la relación sexual es lo de menos, si no se tiene una relación real y cercana con el Padre Eterno... poco importa lo que haga con su vida un joven, puede hacer con ella un papalote e intentar ser feliz.Lulis.

He sabido de hermanos que diciendo y actuando con barbaridad han argumentado su postura diciendo que es la voluntad de Dios. Qué es la voluntad de Dios, si no una mera interpretación espiritual de lo que yo creo saber sobre la voluntad de Dios.

Este razonamiento suyo carece de espiritulidad

!!No¡¡, en lo absoluto. De lo práctico y concreto podemos llegar al ámbito espiritual. Este es justamente el problema de nuestra iglesia evangélica latina todo lo quiere espiritualizar. No tomó en cuenta lo que dije de la definición católica en cuanto al matrimonio. Lo que dicen los reformadores. Y sobre los patriarcas podríamos agregar que no eran espirituales. Podemos deducir entonces que la historia de Jacob pidiéndole la hija a Labán no fue espiritual.

¿Cómo entiendo esto?.

Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

Además ¿cómo podríamos ver este tema espiritualmente si sabemos que todo lo que rodea a lo sexual es primero de índole corporal?. Le hemos enseñado a nuestros jóvenes lo antagónico vida espiritual V/S vida sexual He aquí el grave problema.

Admitámoslo de una vez por toda. Fuimos creados hombre y mujer. Nuestra sociedad actual ha deslizado sutilmente en el sistema una especie de romanticismo barato invadiendo las mentes de nuestros jóvenes sobre un concepto totalmente equivocado del AMOR. Como iglesia jamás hemos podido enfrentar este tema de los deseos sexuales como se debe.

Fácilmente se puede llegar a una vida hipócrita con conceptos espiritualizados. Lo real aquí es que nuestros jóvenes sufren de deseos sexuales que son normales. No saben alinearlos con lo espiritual. mas encima vamos nosotros y les tiramos unos cuantos mandamientos y ordenanzas a sus vidas como si fueran recetas medicas. Esto si es absurdo.

Cómo matrimonios adultos ¿cuántas veces hemos explicado a nuestros jóvenes -o adolescentes que son nuestros hijos- nuestra experiencia sexual como un gran misterio que encierra no solamente el goce físico si no también el deleite que abarca todo nuestro ser completo?. Como matrimonio cristiano y con esta experiencia fácilmente podemos darle un toque espiritual como usted dice, pero esto es raro verlo. TABU esta es la realidad. Despojemos nuestras mentes de estas trancas heredadas de este catolicismo que nos tiene enfermo.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

OCTA dijo:
He sabido de hermanos que diciendo y actuando con barbaridad han argumentado su postura diciendo que es la voluntad de Dios. Qué es la voluntad de Dios, si no una mera interpretación espiritual de lo que yo creo saber sobre la voluntad de Dios.

Este razonamiento suyo carece de espiritulidad

!!No¡¡, en lo absoluto. De lo práctico y concreto podemos llegar al ámbito espiritual. Este es justamente el problema de nuestra iglesia evangélica latina todo lo quiere espiritualizar. No tomó en cuenta lo que dije de la definición católica en cuanto al matrimonio. Lo que dicen los reformadores. Y sobre los patriarcas podríamos agregar que no eran espirituales. Podemos deducir entonces que la historia de Jacob pidiéndole la hija a Labán no fue espiritual.

¿Cómo entiendo esto?.

Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

Además ¿cómo podríamos ver este tema espiritualmente si sabemos que todo lo que rodea a lo sexual es primero de índole corporal?. Le hemos enseñado a nuestros jóvenes lo antagónico vida espiritual V/S vida sexual He aquí el grave problema.

Admitámoslo de una vez por toda. Fuimos creados hombre y mujer. Nuestra sociedad actual ha deslizado sutilmente en el sistema una especie de romanticismo barato invadiendo las mentes de nuestros jóvenes sobre un concepto totalmente equivocado del AMOR. Como iglesia jamás hemos podido enfrentar este tema de los deseos sexuales como se debe.

Fácilmente se puede llegar a una vida hipócrita con conceptos espiritualizados. Lo real aquí es que nuestros jóvenes sufren de deseos sexuales que son normales. No saben alinearlos con lo espiritual. mas encima vamos nosotros y les tiramos unos cuantos mandamientos y ordenanzas a sus vidas como si fueran recetas medicas. Esto si es absurdo.

Cómo matrimonios adultos ¿cuántas veces hemos explicado a nuestros jóvenes -o adolescentes que son nuestros hijos- nuestra experiencia sexual como un gran misterio que encierra no solamente el goce físico si no también el deleite que abarca todo nuestro ser completo?. Como matrimonio cristiano y con esta experiencia fácilmente podemos darle un toque espiritual como usted dice, pero esto es raro verlo. TABU esta es la realidad. Despojemos nuestras mentes de estas trancas heredadas de este catolicismo que nos tiene enfermo.

Muy probablemente, ahora que se ha explicado un poco más, tenga ud. razón, si es un tabu y si se ha enseñado, que el sexo es malo. Pero no en todas partes ni a todos, vea usted que hay varios criterios.

Pero no es imposible establecer una relación estable y espiritualemente bien fundamentada. Eso creo yo. El hecho de querer separar lo espiritual de lo práctico no me parece lo más conveniente, no que ud. lo quiera separar, no, sino que una parte de nuestra vida la entregamos a Dios, recibimos a cambio la salvación, pero, siempre mantenemos una distancia entre algunas cosas, nos guardamos algo para nosotros. Casi siempre nuestras necesidades sexuales y terminamos, obviamente teniendo alguna clase de problema por tan hecho.

Una cosa si sé:

Si falta una relación intima con el Señor, las parejas no tendran un freno real ante sus pasiones carnales, ni sabran si estan o no en la voluntad del Padre.
¿Que futuro les espera? Pues nadie lo sabe.

Y si hablamos de costumbres heredadas o aprendidas, la costumbre es en realidad, hacerse novios y pedirle permiso a los padres, ser novios y despues de cierto tiempo, tener relaciones sexuales, si todo sale bien, seguiran de "novios" y teniendo relaciones, hasta tener todo listo para casarse y despues... se casan.
Pero si la mujer llega a salir embarazada.. ahí el asunto es público y lo tienen que enfrentar. Esta es la costumbre actual de muchas parejas cristianas. Es muy triste y coarta sus ministerios, al mantener algo oculto y secreto que de una forma u otra les avergüenza, y si lo esconden ¿Porque lo esconden?

Bendiciones!!! :)

Lulis.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Hno Lulis;

Tenia mucha razon usted al advertirme...Dejé un tiempo de silencio presciamente por la negligencia del forista. Es muy facil tratar de tapar el sol con un dedo ante la sociedad. Pero ante la conciencia de las mismas personas que comenten adulterio o ante ese tipo de relaciones prematrimoniales que Dios rechaza, NO, NO PUEDEN Y NO PADRAN TRATAR DE TAPAR. Lo ocultan y muy por detras esta la otra cara de la moneda, la mentira los ata como servidumbre, NO PUEDEN SER LIBRES CONCIENTEMENTE.

En pocas palabras UN CRISTIANO BAUTIZADO QUE COMETE ESE TIPO DE PECADOS, DEFINITIVAMENTE EL ESPIRITU SANTO O LA CONCIENCIA ESPIRITUAL QUE SE TIENE DESPUES DEL BAUTISMO SE CAUTERIZA Y NO HABRA ESPIRITUALIDAD O SANTIDAD....POR MAS QUE SE TRATE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Que se requiere para que haiga LO ESPIRITUAL EXISTA EN UN CRISTIANO BAUTIZADO?? LO QUE DICE CLARAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO: CONVIERTANSE Y ARREPIENTANSE!!!
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2:

Cuando como cristianos queremos o dejamos de lado la espiritualidad, dejamos de lado al mismo Espiritu Santo. Podríase uno preguntar ¿y que tiene que ver eso con mi sexualidad? Pues si nuestra carnalidad, nuestra natural forma de ser, nos aleja del Padre... tiene mucho que ver, si tengo que ser un cristiano con varias máscaras para cubrir mi carnalidad... tiene mucho que ver.

A simple vista no se nota, a simple vista pasa desapercibido pero si este hermoso Espiritu Santo mora en mi, esta en mi vida y en mi corazón, debo estar conciente que no es para seguir viviendo como cualquier carnalote de este mundo, no más, ahora somos hijos de Dios y debemos de buscar vivir como tales, si esto significa no tener relaciones prematrimoniales, hay que de alguna manera, hacerlo.

A mi me ha dolido mucho ver a mis hermanas y hermanos, contemporáneos mios, caer, literalmente caer en la carnalidad y despues tener que pagar las consecuencias.

Dios te bendiga!

Tu hermana en el Señor: :pangel7:
Lulis.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2 dijo:
Hno Lulis;

Tenia mucha razon usted al advertirme...Dejé un tiempo de silencio presciamente por la negligencia del forista.

No es muy honorable su actitud.

tthings2 dijo:
Es muy facil tratar de tapar el sol con un dedo ante la sociedad. Pero ante la conciencia de las mismas personas que comenten adulterio o ante ese tipo de relaciones prematrimoniales que Dios rechaza, NO, NO PUEDEN Y NO PADRAN TRATAR DE TAPAR. Lo ocultan y muy por detras esta la otra cara de la moneda, la mentira los ata como servidumbre, NO PUEDEN SER LIBRES CONCIENTEMENTE.

En pocas palabras UN CRISTIANO BAUTIZADO QUE COMETE ESE TIPO DE PECADOS, DEFINITIVAMENTE EL ESPIRITU SANTO O LA CONCIENCIA ESPIRITUAL QUE SE TIENE DESPUES DEL BAUTISMO SE CAUTERIZA Y NO HABRA ESPIRITUALIDAD O SANTIDAD....POR MAS QUE SE TRATE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Que se requiere para que haiga LO ESPIRITUAL EXISTA EN UN CRISTIANO BAUTIZADO?? LO QUE DICE CLARAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO: CONVIERTANSE Y ARREPIENTANSE!!!

Con esta visión poco podría esperarse de un lider para restaurar vidas.
Sus palabras huelen a juicio, nada mas.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Octa:

Quisiera preguntarle a usted, ¿que opina al respecto?

Me parece importante saberlo, pues hasta ahora si hemos hablado de algunas cosas validas, otras no tan válidas. Pero como cristiano, ¿cual sería su opinión? Creo que más allá de prejuicios y jucios, agradables o no, debe prebalecer entre nosotros un buen espiritu, de tal forma que podamos compartir armoniosamente nuestros pareceres al respecto.

DTB

Lulis. :)
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

lulis dijo:
Octa:

Quisiera preguntarle a usted, ¿que opina al respecto?

Me parece importante saberlo, pues hasta ahora si hemos hablado de algunas cosas validas, otras no tan válidas. Pero como cristiano, ¿cual sería su opinión? Creo que más allá de prejuicios y juicios, agradables o no, debe prevalecer entre nosotros un buen espíritu, de tal forma que podamos compartir armoniosamente nuestros pareceres al respecto. Lulis. :)

Aún habiendo expresado mi opinión varias veces aquí, la resumiré.
Que quede claro que ciertas explicaciones y especificaciones están ya expuestas anteriormente.

Me empecé a interesar en este tema en el año 1989. En el sur de mi país Chile cuando asistimos con mi esposa a un campamento de jóvenes. En ese entonces vimos una pareja de jóvenes que a simple vista notábamos -junto a mi esposa- que mantenían relaciones sexuales. Éramos visitas, recién nos estaban conociendo así es que no teníamos opinión. Meses después supimos que la niña había quedado embarazada.

Era una iglesia Asamblea de Dios en el cual aplicaban disciplina. Supimos que les negaron la asistencia a la participación de la cena del Señor. Grabe error que en lo personal no estuve de acuerdo.

De ahí mi gran pregunta ¿Es la Iglesia solamente una entidad de juicio? no lo creo ni lo admito. Creo que es una iglesia de restauración primeramente en todo sentido de la palabra. Y de prevención puesto que poseemos la sabiduría de Dios que nos hace discernir a cabalidad todo tema conflictivo de actualidad como este que estamos tratando.

PROBLEMAS
1º SEXO
Siempre me pregunté porqué en la iglesia este tema es tan poco tratado. ¿De qué tenemos miedo? Mi opinión al respecto es la siguiente: creo que a cierta edad existe un despertar a la sexualidad que forma parte de nuestro desarrollo como humano. Este despertar se puede expresar bajo diferentes aspectos: Curiosidades por explorar lo que supuestamente los padres no les han enseñado, deseo de contacto físico, exploraciones de sus sexos buscando el placer.
Si en la iglesia inventamos reglas y normas que contradicen estas realidades tratándolas de pecados creamos jóvenes con estados angustiantes y frustrantes pues ellos quieren sinceramente agradar a Dios, pero la mayoría de las veces se sienten completamente culpables de tener estos deseos pues la iglesia les dice que son malos.
Ténganlo por seguro que hoy mas que nunca encontramos información sobre la sexualidad, pero lamentablemente completamente desviada. Si la iglesia no da esta información seguro que la recogerán afuera. ¿Qué queremos? Que la sigan recogiendo a escondidas y completamente desviadas dentro de la pornografía o tecnicismos que no tienen ningún complemento espiritual.
Sería una herejía supuestamente para ciertos sectores eclesiásticos proponer educación sexual dentro de una escuela dominical para pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes. Creo que es urgentemente necesario la educación sexual pero NO PROHIBICIONES.


2º NOVIAZGO ADOLESCENTE
Las prácticas ejercidas actualmente entre los adolescentes no son en lo absoluto inocentes. No podemos prohibir que se tomen de la mano o que se besen, de ningún modo. Si lo prohibimos lo harán de todos modos.
Creo que en estos contactos que se practican, ellos no están concientes que están tocando terreno matrimonial. ¿Porqué lo digo? Fácil, una cosa lleva a la otra. ¿Quién se atrevería a negarme que un joven varón cuando toma por primera vez la mano de una jovencita o la besa, tenga una erección? Tendría que ser en casos bien exclusivos cuando no es así. En todo caso siempre sucede y en la mayoría de las veces.
Con esto quisiera afirmar que sin tener la necesidad de prohibírselos los adultos no les advierten que besándose se encontrarán en un ambiente que pertenece solamente al matrimonio. Aquí también podría aportar mucho la iglesia ya que teniéndolos cerca también se les puede no solo informar sino también advertirles.
Siempre es el joven varón el que toma la ventaja en estos asuntos pues fisiológicamente es el menos fuerte para resistir estos deseos sexuales dominantes. Aquí es donde yo digo que los padres o tutores de la joven debieran tomar al joven varón antes que comience a salir con la niña para advertirle con un dialogo sincero, claro, directo y sin trabas como cristiano sobre estos aspectos. Y si no existe -cristianamente hablando- una iniciativa al respecto de los padres o tutores debiera tomarlo la iglesia.


RELACION SEXUAL PREMATRIMONIAL
Digo que no es fornicación pues en el estricto USO bíblico de esta palabra encontramos que tiene relación con la prostitución en la mayoría de las veces, con la idolatría en otras y con las relaciones sexuales ILICITAS de acuerdo al texto de levítico 18 que nos deja claro solamente con quién NO DEBO UNIRME.
Generalmente cuando hablamos de jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales se da por hecho una situación de noviazgo con tiempo. Siempre estos casos suceden en situaciones de larga duración en el noviazgo. Es lógico, no se puede esperar otra cosa cuando tanto bezo y abrazo siempre se termina queriendo ir mas lejos.
No es el acto en sí que es pecaminoso. Y lo tonto de todo esto que el hecho de hacerlo a escondidas no lo hacen bien. ¿Porqué a escondidas? ¿O mejor dicho porqué no reunir a los padres y luego ambos les dicen a sus respetivos padres que quieren tener relaciones sexuales?. La respuesta es obvia. Jamás lo harán, pero ¿por qué?:

1º - No quieren admitir que se desean mutuamente.
2º - Hablar con los padres significa compromiso social, o sea matrimonio.
3º - Si se piensa en matrimonio a los 17 años o 20 años o 23 años se es muy joven.

En este tercer punto es donde yo sostengo lo absurdo de nuestro sistema social actual que claramente está gobernado por el enemigo de nuestro ser, el Diablo. Lo único que quiere es destrucción, pero lo cómico de su sistema es que no es creativo, siempre repite lo mismo. Confusión para no dar lugar a la reflexión, ni al pensamiento sabio de los hijos de Dios.
Confusión porque muestra un terreno social donde un compromiso de matrimonio solo es posible después de un diploma, de un trabajo, de un lugar donde comenzar. Esto significa cerca de los 28 años. ¿Cuál es el problema? Todos sabemos -y quiero ser crudo en esto- que con esa edad las han pasado todas.

¿Qué tenemos que reflexionar al respecto? 2 cosas:

1º.- Tenemos que ser astutos y poder dominar este sistema con la verdad. Me refiero claramente a decirles a nuestros jóvenes -siendo transparente, genuinos, sinceros- que tendrán deseos de acostarse juntos, de tener relaciones sexuales si practican a menudo los bezos. ¿Cómo creen ustedes que sonaría esto en la boca de los padres de la pareja cristiana? ¿Novedoso cierto? Pero realizable y con excelentes resultados.

2º.- Siguiendo la lógica de Pablo debemos admitir nosotros los padres que tenemos que estar completamente abiertos a ceder en el caso de que nuestros hijos deseen cazarse a temprana edad. Si los apoyamos incluso a que continúen sus estudios financiándolos evitaríamos muchos, pero muchos inconvenientes. ¿No creen?

Hablemos ahora de las relaciones sexuales fortuitas entre jóvenes cristianos. Aquí es fácil encontrar al depravado que lo único que piensa es en acostarse con su pareja. La mayoría de las veces es el caso del varón. En esta situación nos queda una sola alternativa la prevención en las mentes de las jovencitas. Se les puede tomar o en el hogar o en la Iglesia y que un Lider VARON junto con su esposa y siendo completamente franco con ellas les advierte que las primeras relaciones sexuales siempre serán para el placer del varón pues se toma tiempo para que dentro del conocerse en la pareja ella sienta realmente placer (orgasmo).
¿Será esto convincente como prevención para que lo piensen 10 veces antes de ceder a la seducción? Si, y esto, créanlo, da muchos resultados buenísimos.

Ahora me pregunto una cosa desde que estoy en este foro: ¿Porqué tanto escándalo cuando digo que no es fornicación y cuando afirmo que es un pecado de desobediencia ascendiente hacia los padres?.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

OCTA dijo:
No es muy honorable su actitud.



Con esta visión poco podría esperarse de un lider para restaurar vidas.
Sus palabras huelen a juicio, nada mas.


Al contrario.

Tu no debes de ENJUICIAR A DIOS tu CREADOR. Tu te defiendes con las fornicaciones antiguas, que jamas pudieron enfrentarlas debidamente, hasta que llegó la limpieza de pecados con la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.

Dejate de comparaciones y juicios poco constructivos, amigo.

Si de verdad crees que las relaciones prematrimoniales NO son fornicacion, para que el matrimonio instituído por Dios? para que la bendicion de Dios en el acto civil ante la sociedad?

Para finalizar termino con esta frase de Pedro (el apostol): " qué será el fin de aquellos que no odedecen al evangelio de Dios?... asi que vosotros Oh Amados, pues estais amonestados, guardaos por el error de los abominables no seais juntamente extraviados, y caigais de vuestra firmeza. Mas creced en la graica y conocimiento de nustro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen."
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2 dijo:
Al contrario.

Tu no debes de ENJUICIAR A DIOS tu CREADOR. Tu te defiendes con las fornicaciones antiguas, que jamas pudieron enfrentarlas debidamente, hasta que llegó la limpieza de pecados con la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.

Dejate de comparaciones y juicios poco constructivos, amigo.

Si de verdad crees que las relaciones prematrimoniales NO son fornicacion, para que el matrimonio instituído por Dios? para que la bendicion de Dios en el acto civil ante la sociedad?"

Yo ¿defendiéndome? pero de Qué. ¿Estas seguro que entiendes lo que escribes?

Siempre sus aportes han sido inadecuados, intransigentes, incoherentes.
¿Cuando he enjuiciado a Dios?

Nunca me he opuesto a lo instituido por Dios.
Y he mantenido mi postura frente al matrimonio como pacto familiar y en cuanto a las relaciones sexuales prematrimoniales he dicho que es un pecado de desobediencia hacia los padres. ¡¡ ¿lo entiende de veras? !!.

Déjate de comparaciones y juicios poco constructivos, amigo.

Con esta frase creo que haz coronado tu estado de ira. Me pregunto ¿porqué tu reacción tan dura? No estas de acuerdo y estás en tu derecho, pero porfa, hazte un favor y sé mas claro en tu postura.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Ira No, amigo, exhortacion si, palabras muy opuestas una de la otra....Al contrario te pregunto cual es tu postura?

Dices: Ahora me pregunto una cosa desde que estoy en este foro: ¿Porqué tanto escándalo cuando digo que no es fornicación y cuando afirmo que es un pecado de desobediencia ascendiente hacia los padres?.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2 dijo:
Ira No, amigo, exhortacion si, palabras muy opuestas una de la otra....Al contrario te pregunto cual es tu postura?

Vamos... ¿a qué juegas?
Existe mucha incoherencias en tus aportes. Sé claro porfa.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

Se claro y dime. TODO OIDOS
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

tthings2 dijo:
Se claro y dime. TODO OIDOS

Confirmado. Definitivamente nada serio puede salir de tu teclado.
 
Re: ¿Qué piensas, como cristiano, sobre las relaciones sexuales pre matrimoniales?

No te enojes, amigo, SOY TODO OIDOS. Aqui sigo.