¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes?

Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Pues ahi estamos algunos. "Creemos" en la causa incausada, porque todo cuanto existe y, sobre todo la complejidad de la vida, no puede ser obra de la casualidad. Pero no ponemos dar el paso a creer que esa causa incausada sea el Dios personal de los creyentes.
El Dios personal de los creyentes les promete una vida eterna, la causa incausada, no promete nada, ni sabe que existimos. la diferencia es muy grande, por eso andamos detrrás de encontrar pruebas de que esa causa incausada y Dios, son lo mismo. Pero creo que moriremos en el intento...
Martamaría

Martamaria, ¿usted sabe que el Vedanta-Sutra hace un minucioso análisis de este tema, llegando a concluciones muy interesantes?
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Pues ahi estamos algunos. "Creemos" en la causa incausada, porque todo cuanto existe y, sobre todo la complejidad de la vida, no puede ser obra de la casualidad. Pero no ponemos dar el paso a creer que esa causa incausada sea el Dios personal de los creyentes.
El Dios personal de los creyentes les promete una vida eterna, la causa incausada, no promete nada, ni sabe que existimos. la diferencia es muy grande, por eso andamos detrrás de encontrar pruebas de que esa causa incausada y Dios, son lo mismo. Pero creo que moriremos en el intento...
Martamaría

El error está en aferrarse a entender la "causa incausada" utilizando herramientas solo aplicables a "causas causadas"....

Juan 4
Dios es Espiritu y los que le adoran , es necesario que lo adoren en espiritu y en verdad.

No vas a comprender las cosas de Dios si no lo haces espiritualmente , dicho de alguna manera : si no entras en esa dimension , no vas a ver las cosas que son posibles ver solo estando en esa dimension. De por si, eso ya es muy atractivo...conocer las cosas de Dios , al menos las que nos son permitidas por ahora...

Tu crees que ya conoces esa dimension? Es obvio que no , pues el dios que tu te imaginas es solo una cosa o idea o algo que originó lo demas...es decir luego de ver la maravilla de la creacion y de verte a ti misma : que piensas y razonas y que tienes una personalidad y que vienes a ser parte de una creación, luego de ver todo eso , rebajas a tu creador a simplemente ser algo, una idea o una cosa...

Tu , que eres parte de una creacion , dices que amas y que tienes una identidad y que el que te creó no ama ni tiene una identidad, ni sabe que existimos....bastante absurdo...

No es mi proposito convencerte , pues eso es imposible que yo lo haga. Solo quiero mostrarte que es obvio que Dios si existe y que está intimamente relacionado con su creación, El es el que da vida a todo lo que vive...

Bueno, un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

El error está en aferrarse a entender la "causa incausada" utilizando herramientas solo aplicables a "causas causadas"....

Juan 4
Dios es Espiritu y los que le adoran , es necesario que lo adoren en espiritu y en verdad.

No vas a comprender las cosas de Dios si no lo haces espiritualmente , dicho de alguna manera : si no entras en esa dimension , no vas a ver las cosas que son posibles ver solo estando en esa dimension. De por si, eso ya es muy atractivo...conocer las cosas de Dios , al menos las que nos son permitidas por ahora...

Tu crees que ya conoces esa dimension? Es obvio que no , pues el dios que tu te imaginas es solo una cosa o idea o algo que originó lo demas...es decir luego de ver la maravilla de la creacion y de verte a ti misma : que piensas y razonas y que tienes una personalidad y que vienes a ser parte de una creación, luego de ver todo eso , rebajas a tu creador a simplemente ser algo, una idea o una cosa...

Tu , que eres parte de una creacion , dices que amas y que tienes una identidad y que el que te creó no ama ni tiene una identidad, ni sabe que existimos....bastante absurdo...

No es mi proposito convencerte , pues eso es imposible que yo lo haga. Solo quiero mostrarte que es obvio que Dios si existe y que está intimamente relacionado con su creación, El es el que da vida a todo lo que vive...

Bueno, un saludo y que Dios te bendiga.

Apreciado hermano Rafael, me doy cuenta que tu eres un alma reflexiva, por lo cual deberías darte cuenta que presupones de Marta cosas que no ha dicho.

Pienso que para un dialogo a sú nivel de indagación, deberíamos definir primero, términos como "pensar, razonar, (personalidad)" y también: "identidad"

El Vedanta-sutra enseña que la causa está implícita en lo causado, y con eso afirma el dicho de Saulo en Ro.1.20-21. Las palabras: "habiendo conocido a Dios" validan las "herramientas" de las cuales disponemos por naturaleza.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Apreciado hermano Rafael, me doy cuenta que tu eres un alma reflexiva, por lo cual deberías darte cuenta que presupones de Marta cosas que no ha dicho.

Pienso que para un dialogo a sú nivel de indagación, deberíamos definir primero, términos como "pensar, razonar, (personalidad)" y también: "identidad"

El Vedanta-sutra enseña que la causa está implícita en lo causado, y con eso afirma el dicho de Saulo en Ro.1.20-21. Las palabras: "habiendo conocido a Dios" validan las "herramientas" de las cuales disponemos por naturaleza.

Romanos 1: 20-21 . Muy bien. Exactamente.

Que te hace pensar que por que no lo ha dicho , no sea asi?

Ella sabe que piensa y que razona y tambien sabe que es una persona de lo contrario Romanos 1:20 seria injusto.

Lo que sucede en realidad es Romanos 1:22

Lei algo de Prabhupada en mi adolescencia. Interesante para comprender acerca de la conciencia del ser y de la verdad absoluta. Pero hasta ahi nomas.
En Jesucristo estoy completo y estoy en la Verdad Absoluta.

Dios te Bendiga
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Si aceptas que podrias estar equivocado, el hecho de pedir pruebas y recibirlas o no, no cambiaria en nada a la realidad acerca de la cual estarías equivocado , asi que , si no recibirias las pruebas y por consiguiente mantendrias tu posicion inicial , podrias seguir igualmente equivocado y la realidad seguiria siendo la realidad.

Ciertamente, pero sin pruebas no lo sabré nunca, ¿no cree?. Sin pruebas puede que esté equivocado, pero nunca llegaré a saberlo. Con pruebas, por contra, podré rectificar si en realidad me encontraba en un error.

Obviamente la realidad no cambiará crea lo que crea, pero necesitaré algo que me diga cómo es, o de lo contrario tendré que suponerla con mayor o menor precisión. Puede ser una suposición equivocada, o puede ser correcta, pero si no hay nada que la contradiga, con los datos que poseo, es perfectamente válida (otra cosa es que esos datos cambien, o aumenten, que entonces la cosa cambia y habría que revisar si continua sirviendo o por contrario hay que buscar otra que incluya los nuevos conocimientos adquiridos)

Olvidate de las religiones, tu sabes que Dios existe....habla con El. Hazlo pronto, hacerlo es lo mas racional que podrias hacer.


Dios te Bendiga

Gracias por el consejo, probaré a volver a hacerlo. Sin embargo le informo que ya lo hice muchas veces en mi vida (hace ya muchos años, eso es cierto), y nunca conseguí nada. No obstante, ¿quien sabe si eso puede cambiar algún día?. (Aunque, para serle sincero, esperanzas de que ocurra tengo pocas, o ninguna)

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Romanos 1: 20-21 . Muy bien. Exactamente.

Que te hace pensar que por que no lo ha dicho , no sea asi?

Ella sabe que piensa y que razona y tambien sabe que es una persona de lo contrario Romanos 1:20 seria injusto.

Lo que sucede en realidad es Romanos 1:22

Lei algo de Prabhupada en mi adolescencia. Interesante para comprender acerca de la conciencia del ser y de la verdad absoluta. Pero hasta ahi nomas.
En Jesucristo estoy completo y estoy en la Verdad Absoluta.

Dios te Bendiga


1) Porqué uno no puede, o mejor dicho no debe juzgar intenciones.

2) ¿Sabe que piensa? ¿Sabe que es una "persona? si nó definimos los términos podemos estar hablando de cosas diferentes. ¿Como un texto puede ser justo o injusto, pues no tiene "personalidad".

3) No creo que Marta diga ser sabia, solo reflexiona con bastante lógica.

4) Don Prabhu fué un gran exponente de la línea de Ramanuja un devoto "personalista" (muy similar a nuestro Cristianismo puritano de corte místico) cuestionador del trascendentalismo "impersonal" de Sankara.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Ciertamente, pero sin pruebas no lo sabré nunca, ¿no cree?. Sin pruebas puede que esté equivocado, pero nunca llegaré a saberlo. Con pruebas, por contra, podré rectificar si en realidad me encontraba en un error.

Obviamente la realidad no cambiará crea lo que crea, pero necesitaré algo que me diga cómo es, o de lo contrario tendré que suponerla con mayor o menor precisión. Puede ser una suposición equivocada, o puede ser correcta, pero si no hay nada que la contradiga, con los datos que poseo, es perfectamente válida (otra cosa es que esos datos cambien, o aumenten, que entonces la cosa cambia y habría que revisar si continua sirviendo o por contrario hay que buscar otra que incluya los nuevos conocimientos adquiridos)



Gracias por el consejo, probaré a volver a hacerlo. Sin embargo le informo que ya lo hice muchas veces en mi vida (hace ya muchos años, eso es cierto), y nunca conseguí nada. No obstante, ¿quien sabe si eso puede cambiar algún día?. (Aunque, para serle sincero, esperanzas de que ocurra tengo pocas, o ninguna)

Atentamente, Cthulhu.

Muy correcto lo suyo, lamentablemente la cristiandad en sus tres ramas: Católica, Protestante, y Evangélica se ha "calsedonificado" su flexibilidad es casi nula su devoción muy pobre, y su presunción alta; ¿como podrá ayudarle?
Sepa mi amigo que la esperanza, más de oír que de ser oido, es fundamental para el indagador de Lo trascendente (Dios). Esta esperanza de "logro" es llamada fé en Hebreos 11.6.

Saludo cordial.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Ciertamente, pero sin pruebas no lo sabré nunca, ¿no cree?. Sin pruebas puede que esté equivocado, pero nunca llegaré a saberlo. Con pruebas, por contra, podré rectificar si en realidad me encontraba en un error.

Obviamente la realidad no cambiará crea lo que crea, pero necesitaré algo que me diga cómo es, o de lo contrario tendré que suponerla con mayor o menor precisión. Puede ser una suposición equivocada, o puede ser correcta, pero si no hay nada que la contradiga, con los datos que poseo, es perfectamente válida (otra cosa es que esos datos cambien, o aumenten, que entonces la cosa cambia y habría que revisar si continua sirviendo o por contrario hay que buscar otra que incluya los nuevos conocimientos adquiridos)



Gracias por el consejo, probaré a volver a hacerlo. Sin embargo le informo que ya lo hice muchas veces en mi vida (hace ya muchos años, eso es cierto), y nunca conseguí nada. No obstante, ¿quien sabe si eso puede cambiar algún día?. (Aunque, para serle sincero, esperanzas de que ocurra tengo pocas, o ninguna)

Atentamente, Cthulhu.

¡Qué bien razons, Cthulhu!.
Yo también hablé con Dios cuando tenía dudas y no me contestó. O yo no entendí su respuesta que para el caso es lo mismo. Claro que los cristianos dicen que no es que Dios no nos hable, es que no queremos oir...Si así fuera, al menos yo, habría dejedo de buscarle hace muchos años...
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Muy correcto lo suyo, lamentablemente la cristiandad en sus tres ramas: Católica, Protestante, y Evangélica se ha "calsedonificado" su flexibilidad es casi nula su devoción muy pobre, y su presunción alta; ¿como podrá ayudarle?
Sepa mi amigo que la esperanza, más de oír que de ser oido, es fundamental para el indagador de Lo trascendente (Dios). Esta esperanza de "logro" es llamada fé en Hebreos 11.6.

Saludo cordial.

Norberto, no sé como no entendéis, que no se puede pedir fe con fe, porque precisamente lo que no tenemos es fe para poder pedir con fe.. Es como querer pintar de rojo una pared, con pintura blanca. Si no tienen pintura roja, no la puedes pintar de rojo. Si no se tiene fe no se puede pedir con fe que te den la fe. Y tampoco sirve que la pidan los demás para ti. Yo tengo personas que llevan mucho tiempo pidiendo que tenga fe...y sigo sin tenerla.
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

1) Porqué uno no puede, o mejor dicho no debe juzgar intenciones.

2) ¿Sabe que piensa? ¿Sabe que es una "persona? si nó definimos los términos podemos estar hablando de cosas diferentes. ¿Como un texto puede ser justo o injusto, pues no tiene "personalidad".

3) No creo que Marta diga ser sabia, solo reflexiona con bastante lógica.

4) Don Prabhu fué un gran exponente de la línea de Ramanuja un devoto "personalista" (muy similar a nuestro Cristianismo puritano de corte místico) cuestionador del trascendentalismo "impersonal" de Sankara.


Gracias, Norberto. Efectivamente yo NUNCA HE DICHO QUE SEA SABIA. Yo sólo razono mis respuestas con razones lógicas, a nivel de entendimiento humano. Ni critico a Dios, ni pretendo enmendar sus planes, entre otras cosas porque no sé si existe.
Pero cuando basándose en la Biblia, ponen en su boca sentencias impropias de un Dios Padre, no puedo menos de salir al paso, porque me resulta increíble. Y no diciendo por qué sí o por qué no. Razono mi respuesta. Pero no pretendo con mi respuesta ser más sabia que Dios. Sólo RAZONAR. Pero como no me baso en los versículos...Pues para ellos soy una soberbia que rechazo los planes de DIos, etc, etc.
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Norberto, no sé como no entendéis, que no se puede pedir fe con fe, porque precisamente lo que no tenemos es fe para poder pedir con fe.. Es como querer pintar de rojo una pared, con pintura blanca. Si no tienen pintura roja, no la puedes pintar de rojo. Si no se tiene fe no se puede pedir con fe que te den la fe. Y tampoco sirve que la pidan los demás para ti. Yo tengo personas que llevan mucho tiempo pidiendo que tenga fe...y sigo sin tenerla.
Martamaría

Apreciada Martamaria, estas palabras que tu citas, las dirigí a Cthulhu, dando una explicación del término fe como esperanza de logro, o "aspiración" en el sentido de alcanzar algo; nó fe como certeza de haberlo alcanzado. O, como creencia en lo que no se vé, o aceptación de la Escritura como la Verdad.

¿Logré explicarme satisfactoriamente?

Aquí te copio unos versos del Vedanta-sutra:

EL VEDANTA - SUTRA
El Vedanta–Sutra consiste en códigos que revelan el método de comprensión del conocimiento védico, y es la forma más concisa de todo el conocimiento védico. Según El Vagu y Skanda Puranas: “Un sutra es un código que con un mínimo de palabras, expresa la esencia de todo conocimiento. Debe tener una aplicación universal y contar con una impecable presentación lingüística”.

El Vedanta-Sutra forma el suplemento de los Vedas.
Como Veda significa “conocimiento” y anta significa “el fin”, el Vedanta proporciona el entendimiento apropiado del propósito último de los Vedas.

Ejemplos de sutras:

Athato brahma-jijñasa:
Ahora es el momento de indagar acerca de la Verdad Absoluta”.

Janmady asya yatah
Aquello de donde la creación, manutención y destrucción de todo proviene, o sea, la causa de todas las causas”.

Satyan jñanam anantam brahman
El Brahman (la Verdad Absoluta) es ilimitado conocimiento y Verdad

Vijñanam anandam brahman
El Brahman es conocimiento y bienaventuranza

Sarva khalau idam brahman
El Brahman es todo lo que existe

Sastrayonitvat
Las escrituras védicas constituyen la fuente de conocimiento de la Verdad Absoluta

Tarkapratisthavat
Sólo a través de los argumentos uno no puede comprender la Verdad Absoluta

Ama saba jivera hoy sastra dvara jñana
La única forma de obtener conocimiento perfecto acerca de la Verdad Absoluta es a través de las escrituras reveladas


Los tres últimos versos, son también axiomas del Cristianismo bíblico.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

El error está en aferrarse a entender la "causa incausada" utilizando herramientas solo aplicables a "causas causadas"....

Juan 4
Dios es Espiritu y los que le adoran , es necesario que lo adoren en espiritu y en verdad.

No vas a comprender las cosas de Dios si no lo haces espiritualmente , dicho de alguna manera : si no entras en esa dimension , no vas a ver las cosas que son posibles ver solo estando en esa dimension. De por si, eso ya es muy atractivo...conocer las cosas de Dios , al menos las que nos son permitidas por ahora...

Tu crees que ya conoces esa dimension? Es obvio que no , pues el dios que tu te imaginas es solo una cosa o idea o algo que originó lo demas...es decir luego de ver la maravilla de la creacion y de verte a ti misma : que piensas y razonas y que tienes una personalidad y que vienes a ser parte de una creación, luego de ver todo eso , rebajas a tu creador a simplemente ser algo, una idea o una cosa...

Tu , que eres parte de una creacion , dices que amas y que tienes una identidad y que el que te creó no ama ni tiene una identidad, ni sabe que existimos....bastante absurdo...

No es mi proposito convencerte , pues eso es imposible que yo lo haga. Solo quiero mostrarte que es obvio que Dios si existe y que está intimamente relacionado con su creación, El es el que da vida a todo lo que vive...

Bueno, un saludo y que Dios te bendiga.

NO ME HAS ENTENDIDO.

YO NO CREO EN LA CAUSA INCAUSADA, como tú crees en el Dios de la Biblia.
Yo he dicho que no puedo creer que el Universo y la Vida sean obra de la casualidad. Y que por tanto DEBE DE HABER (no es lo mismo que DEBE HABER) una causa que no necesite ser causada y haya dado origen al Universo y a la vida.
DEBE HABER es una afirmación. Debe DE haber, es una suposición.

Por lo tanto, yo no rebajo a Dios, ni ensalzo a la supuesta causa incausada por la sencilla razón de que son imcompatibles. O existe Dios, o la causa incausada, pero los dos, imposible.
Por eso decía que necesito pruebas de que la causa incausada y Dios SON LO MISMO.
¿Tú puedes dármelas?
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Apreciada Martamaria, estas palabras que tu citas, las dirigí a Cthulhu, dando una explicación del término fe como esperanza de logro, o "aspiración" en el sentido de alcanzar algo; nó fe como certeza de haberlo alcanzado. O, como creencia en lo que no se vé, o aceptación de la Escritura como la Verdad.

¿Logré explicarme satisfactoriamente?

Aquí te copio unos versos del Vedanta-sutra:

EL VEDANTA - SUTRA
El Vedanta–Sutra consiste en códigos que revelan el método de comprensión del conocimiento védico, y es la forma más concisa de todo el conocimiento védico. Según El Vagu y Skanda Puranas: “Un sutra es un código que con un mínimo de palabras, expresa la esencia de todo conocimiento. Debe tener una aplicación universal y contar con una impecable presentación lingüística”.

El Vedanta-Sutra forma el suplemento de los Vedas.
Como Veda significa “conocimiento” y anta significa “el fin”, el Vedanta proporciona el entendimiento apropiado del propósito último de los Vedas.

Ejemplos de sutras:

Athato brahma-jijñasa:
Ahora es el momento de indagar acerca de la Verdad Absoluta”.

Janmady asya yatah
Aquello de donde la creación, manutención y destrucción de todo proviene, o sea, la causa de todas las causas”.

Satyan jñanam anantam brahman
El Brahman (la Verdad Absoluta) es ilimitado conocimiento y Verdad

Vijñanam anandam brahman
El Brahman es conocimiento y bienaventuranza

Sarva khalau idam brahman
El Brahman es todo lo que existe

Sastrayonitvat
Las escrituras védicas constituyen la fuente de conocimiento de la Verdad Absoluta

Tarkapratisthavat
Sólo a través de los argumentos uno no puede comprender la Verdad Absoluta

Ama saba jivera hoy sastra dvara jñana
La única forma de obtener conocimiento perfecto acerca de la Verdad Absoluta es a través de las escrituras reveladas


Los tres últimos versos, son también axiomas del Cristianismo bíblico.

Exacto, Norberto. Son axiomas DEL CRISTIANISMO, es decir verdades que no necesitan demostración, PARA UN CRISTIANO, pero el que no es cristiano, el que no cree en la existencia de Dios, necesita axiomas absolutos, de los que no necesitan demostración para nadie, porque son axiomas para todos.
A través de la revelación un creyente cree que una verdad es absoluta, pero no puede demostrarlo, por eso los no creyentes necesitan demostraciones.
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Martamaria, ¿usted sabe que el Vedanta-Sutra hace un minucioso análisis de este tema, llegando a concluciones muy interesantes?


Pues, no. No conozco el V-S. Pero supongo que es un libro sagrado y por tanto revelado. Ysi o que dice se apoya en revelaciones...

¿Puedes decirme alguna de sus conclusiones y acerca de qué?
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Ciertamente, pero sin pruebas no lo sabré nunca, ¿no cree?. Sin pruebas puede que esté equivocado, pero nunca llegaré a saberlo. Con pruebas, por contra, podré rectificar si en realidad me encontraba en un error.

OK. muy bien. Dices que puede que estes equivocado. Pero en ese caso y en cualquier otro :

Si lo sabrás y comprobarás.
Si no en esta vida , en la resurreccion de los muertos. Todos, todos resucitaremos y para juicio, unos para vida eterna y otros para condenacion.

Obviamente la realidad no cambiará crea lo que crea, pero necesitaré algo que me diga cómo es, o de lo contrario tendré que suponerla con mayor o menor precisión. Puede ser una suposición equivocada, o puede ser correcta, pero si no hay nada que la contradiga, con los datos que poseo, es perfectamente válida (otra cosa es que esos datos cambien, o aumenten, que entonces la cosa cambia y habría que revisar si continua sirviendo o por contrario hay que buscar otra que incluya los nuevos conocimientos adquiridos)

Si estas equivocado , entonces tu posicion es errada y es valida solo para ti mismo y esto, solo hasta antes de tu resurreccion, que es cuando de todas maneras sabrás la verdad.


Gracias por el consejo, probaré a volver a hacerlo.

Eso sería lo mas racional. Dadas las opciones que vimos , estar equivocado conllevaria serias consecuencias.

Sin embargo le informo que ya lo hice muchas veces en mi vida (hace ya muchos años, eso es cierto), y nunca conseguí nada. No obstante, ¿quien sabe si eso puede cambiar algún día?. (Aunque, para serle sincero, esperanzas de que ocurra tengo pocas, o ninguna)

Atentamente, Cthulhu.

Intentaste mal.
Y que digas que tienes esperanzas pocas o ningunas es muy bueno....si es que aun asi, sin esperanzas , vas a intentar acercarte a Dios.....
La gente racional cree en la telepatia y yo tambien creo.
Con Dios nos comunicamos en el espiritu y Dios no rechaza un corazon contrito y humillado : Es tu corazon lo que tienes que abrirle primero. Luego viene lo demás. Si le abres tu corazon seras conciente de pecado y esto conllevara a que no solo sabrás que has pecado mucho durante tu vida , sino que sentirás pesar....
Si te acercas a Dios con un corazon contrito y humillado....eso significa que no te acercaras a El con soberbia sino con la mayor humildad que te sea posible, porque lo que puedes ganar o perder es demasiado grande.

Se un poquito de religiones y de otras creencias acerca de Dios y tengo la certeza , no estoy equivocado , lo se , que solo Jesucristo es la revelacion de Dios , y solo El es el que sacrifico su vida por ti y por mi, para que podamos luego de la muerte , resucitar para vida eterna.
Cuando te acerques a Dios con arrepentimiento, acercate al conocimiento profundo de las Sagradas Escrituras y al conocimiento del misterio de Dios que ya fue revelado en Jesucristo.

Busca la Verdad , caiga quien caiga, es decir , que no te interese nada mas que la verdad a cualquier precio y olvidate de las religiones

Dios te Bendiga
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Pues, no. No conozco el V-S. Pero supongo que es un libro sagrado y por tanto revelado. Ysi o que dice se apoya en revelaciones...

¿Puedes decirme alguna de sus conclusiones y acerca de qué?
Martamaría

Ya te copié en negrita en el post anterior los primeros sutras, que son como versículos, revísalo y verás.

El texto completo consta de 555 sutras, por supuesto que no lo leí todo, pero es más lógica que dogmática, apropiado para una mente como la tuya, ¿sí?
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

NO ME HAS ENTENDIDO.

YO NO CREO EN LA CAUSA INCAUSADA, como tú crees en el Dios de la Biblia.
Yo he dicho que no puedo creer que el Universo y la Vida sean obra de la casualidad. Y que por tanto DEBE DE HABER (no es lo mismo que DEBE HABER) una causa que no necesite ser causada y haya dado origen al Universo y a la vida.
DEBE HABER es una afirmación. Debe DE haber, es una suposición.

Por lo tanto, yo no rebajo a Dios, ni ensalzo a la supuesta causa incausada por la sencilla razón de que son imcompatibles. O existe Dios, o la causa incausada, pero los dos, imposible.
Por eso decía que necesito pruebas de que la causa incausada y Dios SON LO MISMO.
¿Tú puedes dármelas?
Martamaría

Necesitas probar todo antes para luego creer? Como es entonces que los hombres realizan proezas , inventos y logran metas?
Primero creyeron. Aunque haya sido en poca o mucha medida , pero creyeron.

El que no cree , en el punto mas exageradamente bajo en un caso hipotetico que no crea absolutamente nada, te aseguro que ese se queda estatico, pues no cree que se puede mover.

Sin creer antes , no es posible hacer nada.

Un saludo afectuoso Martamaria

Dios te Bendiga
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

SOLO DIOS HACE AL HOMBRE LIBRE Y FELIZ !!!

GLORIA A CRISTO !!!

DIOS LOS BENDIGA MUCHO, MUCHO !!!
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Necesitas probar todo antes para luego creer? Como es entonces que los hombres realizan proezas , inventos y logran metas?
Primero creyeron. Aunque haya sido en poca o mucha medida , pero creyeron.

El que no cree , en el punto mas exageradamente bajo en un caso hipotetico que no crea absolutamente nada, te aseguro que ese se queda estatico, pues no cree que se puede mover.

Sin creer antes , no es posible hacer nada.

Un saludo afectuoso Martamaria

Dios te Bendiga

No hay muchos Cristianos que razonen como tú, eso te pasa por saber "un poquito" de otras religiones y creencias sobre la Divinidad.

Hay por lo menos dos (2) niveles de fe Ro.1.17.

Para comenzar hay una fe elemental Hb.11.6, y Hch.22.16; 26.20

Para continuar, una fe más particular 1 Jn.5.9-10

Y en Hb,11.1 tenemos un florecimiento de la fe; Martamaria quizá queriendo tener esta fe no se percata que tiene la primera. Este es un verdadero problema para la gente "inteligente", pero un gran logro para quienes lo superan.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Es muy razonable su opinión, las características de Dios o atributos, son conceptos teológicos de mentes humanas como las nuestras que piensan según determinadas presuposiciones: "que las Escrituras de la Biblia, o los Vedas son aliento o prana del Supremo o Brahman" y deben ser creidas como único modo de acceder al conocimiento trascendental de Dios, al cual no se puede llegar con nuestra mente limitada o "finita" incapáz de alcanzar lo infinito.

Martamaria, ¿leyó algun post de Arturo1111?

Pues no, porque no sé cómo encontar esos mensajes. Si me lo explicas...

En cuanto a esta respuesta no sé si la he entendido...
Yo pienso que todos los libros sagrados se tienen por revelados y por tanto hace falta tener fe para creer que lo que dicen es palabra de Dios o del Ser que ellos consideran Supremo.
Pero cuando piensas y razonas un poco, es imposible creer que un Ser capaz de crear el Universo y la vida, se entretenga haciendo muñequitos de barro y darle vida soplándoles en la nariz.
Y luego se dedique a inspirar sus ideas a unos cuantos hombres para que las escriban, no desde el principio de los tiempos, que sería lo lógico para que sirviera a todos los creados, sino millones de años después. Y sabiendo el lío que se iba a armar porque no todos iban a entender lo mismo al leer lo escrito.
Y claro, en función de lo escrito, se han formado una idea de Dios y le han adjudicado atributos infinitos que luego no concuerdan con mucho de lo que dice en la Biblia.
Los que tiene fe, lo aceptan sin más, tanto si concuerda como si no, si se contradice, como si no. pero los que pensamos, entendemos que un Dios si es omnipotente, omnisciente, eterno, INFINITAMENTE misericorsioso, sabio, etc. etc. NO PUEDE actuar como actúa en muchas ocasiones el Dios de la B. Y no es que queramos saber más qué Dios, ni enmendar sus planes, ES QUE VEMOS que no es compatible.
La Teología estudia a Dios...¿Cómo puede hacerlo si no sabe nada sobre él. Y si lo que cree saber lo ha deducido de la B. (Lo definido no puede entrar en la definición, ¿verdad? Pues eso, no se pueden basar en la B. para estudiar a Dios y sus artributos.
Martamaría