¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes?

Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Amen y Amen,

Espero que esto no sea una despedida.

Saludo cordial.

Norberto, aunque sea fuera de tema. ¿Puedes decirme cómo se hace para cambiar el tamaño y el color de la letra?
Es que lo selecciono antes de escribir, pero no me funciona.
Gracias.
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

No hay muchos Cristianos que razonen como tú, eso te pasa por saber "un poquito" de otras religiones y creencias sobre la Divinidad.

Hay por lo menos dos (2) niveles de fe Ro.1.17.

Para comenzar hay una fe elemental Hb.11.6, y Hch.22.16; 26.20

Para continuar, una fe más particular 1 Jn.5.9-10

Y en Hb,11.1 tenemos un florecimiento de la fe; Martamaria quizá queriendo tener esta fe no se percata que tiene la primera. Este es un verdadero problema para la gente "inteligente", pero un gran logro para quienes lo superan.

Pues si el objetivo es la vida eterna por Jesucristo y por gracia de Dios, adelante proveele material, teniendo presente en todo momento que solo por la misericordia de Dios y conforme a su voluntad es que se puede llegar a El. Ayudale.

Dios te Bendiga
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Norberto, aunque sea fuera de tema. ¿Puedes decirme cómo se hace para cambiar el tamaño y el color de la letra?
Es que lo selecciono antes de escribir, pero no me funciona.
Gracias.
Martamaría

1) Con el cursor del raton pintas todo lo que quieras modificar de celeste mientras apretas sú tecla izquierda; luego con el cursor te diriges a las flechitas como pequeños triangulitos que hay al costado de los títulos como ser "tipos de letra" "tamai" (que es tamaño) "A" que es el color, y allí seleccionas y haces clic, y ya.

Lo de Arturo1111 está muy atrás, y ahora pienso que no te aportaría nada; así que nó te preocupes por eso, ¿sí?

En cuanto a tu post anterior, no presisas creer anticipadamente las Escrituras, solo leerlas con atención y sin presuposiciones.

No obstante, una renúncia a la busqueda del placer sensual o de los sentidos se hace necesario, eso en el evangelio se llama metanoia (cambio de mente) lo cual se produce por la lectura o el oir de las Escrituras.

Nuestra voluntad egótica, no puede producir fe, sinó que solo puede alimentar un deceo de lo desconocido, que obviamente es distínto de "todo" lo conocido. Y aquí hay un misterio, aunqué no lo creas, sí lo intuyes, y esa intuición es una luz a la cual apelan las Escrituras inspiradas.

Las tinieblas de nuestra mente condicionada por los sentidos corporales, no pueden prevalecer contra ella (la luz de la vida), pero sí mantenernos en la ignorancia mientras no procedamos al arrepentimiento para con Dios y la acreditación del testimonio acerca del Cristo (la Luz externa) a la cual nos guía la interna. Esta luz brilla en las tinieblas; es como el oxígeno en el agua, no puedes respirarlo sin ahogarte.

"Entonces Salomón dijo:YHWH ha dicho que Él abita en densa oscuridad" 2 Cro.6.1
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Pues si el objetivo es la vida eterna por Jesucristo y por gracia de Dios, adelante proveele material, teniendo presente en todo momento que solo por la misericordia de Dios y conforme a su voluntad es que se puede llegar a El. Ayudale.

Dios te Bendiga

Y es una despedida nomás.

Que el Omnipotente te guarde, y la luz de Cristo brille en tí.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Necesitas probar todo antes para luego creer? Como es entonces que los hombres realizan proezas , inventos y logran metas?
Primero creyeron. Aunque haya sido en poca o mucha medida , pero creyeron.

El que no cree , en el punto mas exageradamente bajo en un caso hipotetico que no crea absolutamente nada, te aseguro que ese se queda estatico, pues no cree que se puede mover.

Sin creer antes , no es posible hacer nada.

Un saludo afectuoso Martamaria

Dios te Bendiga

NO entiendo tu pregunta.
Cuando voy a hacer algo que no he hecho nunca es porque tengo fe en que me puede salir bien, aunque no siempre tengo tal certeza. Pero cuento con mis capacidades y tengo en cuenta mis limitaciones y en función de todo eso sé que es probable o seguro que lo consiga.
Pero eso no tiene nada que ver con, creer por ejemplo que la B. está inspirada por Dios y que todo lo escrito en ella es palabra de Dios. No cuento con nada que me lo demuestre, que me dé una pista objetiva, me lo tengo que creer porque sí, y eso no me es posible.
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

1) Con el cursor del raton pintas todo lo que quieras modificar de celeste mientras apretas sú tecla izquierda; luego con el cursor te diriges a las flechitas como pequeños triangulitos que hay al costado de los títulos como ser "tipos de letra" "tamai" (que es tamaño) "A" que es el color, y allí seleccionas y haces clic, y ya.

Lo de Arturo1111 está muy atrás, y ahora pienso que no te aportaría nada; así que nó te preocupes por eso, ¿sí?

En cuanto a tu post anterior, no presisas creer anticipadamente las Escrituras, solo leerlas con atención y sin presuposiciones.

No obstante, una renúncia a la busqueda del placer sensual o de los sentidos se hace necesario, eso en el evangelio se llama metanoia (cambio de mente) lo cual se produce por la lectura o el oir de las Escrituras.

Nuestra voluntad egótica, no puede producir fe, sinó que solo puede alimentar un deceo de lo desconocido, que obviamente es distínto de "todo" lo conocido. Y aquí hay un misterio, aunqué no lo creas, sí lo intuyes, y esa intuición es una luz a la cual apelan las Escrituras inspiradas.

Las tinieblas de nuestra mente condicionada por los sentidos corporales, no pueden prevalecer contra ella (la luz de la vida), pero sí mantenernos en la ignorancia mientras no procedamos al arrepentimiento para con Dios y la acreditación del testimonio acerca del Cristo (la Luz externa) a la cual nos guía la interna. Esta luz brilla en las tinieblas; es como el oxígeno en el agua, no puedes respirarlo sin ahogarte.

"Entonces Salomón dijo:YHWH ha dicho que Él abita en densa oscuridad" 2 Cro.6.1

Gracias, Norberto. Creo que ya he entendido cómo funcionan los cambios.

Es verdad que nuestra mente sólo puede alimentar un deseo de lo desconocido. CREO QUE ESO ES LO QUE ME PASA. Deseo que Dios exista , pero mi mente racional no me permite creerlo y no puedo poner el corazón en una idea, en algo que no sé si existe, por más que lo desee...
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

OK. muy bien. Dices que puede que estes equivocado. Pero en ese caso y en cualquier otro :

Si lo sabrás y comprobarás.
Si no en esta vida , en la resurreccion de los muertos. Todos, todos resucitaremos y para juicio, unos para vida eterna y otros para condenacion.



Si estas equivocado , entonces tu posicion es errada y es valida solo para ti mismo y esto, solo hasta antes de tu resurreccion, que es cuando de todas maneras sabrás la verdad.

Ciertamente, si estoy errado mi suposición será sólo válida para mi, y es posible que para nadie más. ¿Pero cómo saberlo sin nada que te lo diga?


Eso sería lo mas racional. Dadas las opciones que vimos , estar equivocado conllevaria serias consecuencias.


Intentaste mal.
Y que digas que tienes esperanzas pocas o ningunas es muy bueno....si es que aun asi, sin esperanzas , vas a intentar acercarte a Dios.....
La gente racional cree en la telepatia y yo tambien creo.
Con Dios nos comunicamos en el espiritu y Dios no rechaza un corazon contrito y humillado : Es tu corazon lo que tienes que abrirle primero. Luego viene lo demás. Si le abres tu corazon seras conciente de pecado y esto conllevara a que no solo sabrás que has pecado mucho durante tu vida , sino que sentirás pesar....
Si te acercas a Dios con un corazon contrito y humillado....eso significa que no te acercaras a El con soberbia sino con la mayor humildad que te sea posible, porque lo que puedes ganar o perder es demasiado grande.

Le dije que iba a volver a intentarlo, y así será. Como usted dice, puedo ganar mucho. Si usted tiene razón, lo que llegue a ganar será enorme. Si por contra tengo yo razón, no pierdo nada por intentarlo. De una u otra forma lo mejor es hacerlo.

Se un poquito de religiones y de otras creencias acerca de Dios y tengo la certeza , no estoy equivocado , lo se , que solo Jesucristo es la revelacion de Dios , y solo El es el que sacrifico su vida por ti y por mi, para que podamos luego de la muerte , resucitar para vida eterna.

Usted tiene esa certeza que a mi, por contra, se me escapa.

Cuando te acerques a Dios con arrepentimiento, acercate al conocimiento profundo de las Sagradas Escrituras y al conocimiento del misterio de Dios que ya fue revelado en Jesucristo.

Busca la Verdad , caiga quien caiga, es decir , que no te interese nada mas que la verdad a cualquier precio y olvidate de las religiones

Dios te Bendiga

La verdad es mi único objetivo, y estoy perfectamente dispuesto a aceptar mis errores si eso me acerca más a ella (cosa que obviamente hará). Sin embargo, como le digo, para ello tengo que conocerlos. Por ahora, por mucho que busque, no encuentro nada que me haga pensar que estoy errado. Igual en un futuro encuentre ese algo que cambie mi forma de ver el mundo, pero a día de hoy me parece muy difícil.

Abandoné el cristianismo decepcionado, posteriormente estudié otras religiones, que terminaron de afianzar mi convicción y la extendieron a todas las que conozco. Fuese cual fuese la respuesta, comprendí que no iba a encontrarla en ninguna religión.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Gracias, Norberto. Creo que ya he entendido cómo funcionan los cambios.

Es verdad que nuestra mente sólo puede alimentar un deseo de lo desconocido. CREO QUE ESO ES LO QUE ME PASA. Deseo que Dios exista , pero mi mente racional no me permite creerlo y no puedo poner el corazón en una idea, en algo que no sé si existe, por más que lo desee...
Martamaría

Bueno, pero todavia estas verde, ja ja ja.

Según el Katha-Upanishad: "más alla de los objetos esán los sentidos, más allá de los sentidos está (manas) la mente, más allá de la mente, (budhi) el intelecto, más allá del intelecto (mahat) lo grande, más allá de lo grande, (purusha) la Persona, más allá de la Persona no hay nada"

¿Donde quieres empesar? ¿quizá aprendiendo a discriminar los objetos de los sentidos?

El autor de Hebreos dice: "que el alimento sólido, es para aquellos que tienen ejercitados los sentidos en el discernimiento del bien y del mal" tambien dice: "mirando las cosas que no se ven, porque las que se ven son temporales"

Pero aunqué tenemos las Escrituras, con todo presisamos quien nos enseñe; dijo el Etíope a Felipe: ¿como entenderé si alguién no me explica?

En el Vedanta hay el Sat-guru; sat significa verdad en el sentido de realidad absoluta, y guru significa luz y oscuridad. El Sat-guru es la personificación de la gracia divina, y del propio Dios.
Jesús dijo: "a nadie digais maestro, porque uno es vuestro maestro el Cristo, y todos ustedes son hermanos" y también agrega: "no quieran ser llamados (kazejetes) líderes """pandemia actual de la cristiandad extraviada"""

Cristo, sabiduria divina y poder divino nuestro KAZEJETES y SAT-GURU.
Las Escrituras de la Biblia y también los Vedas nos hablan de esta realidad espiritual.

A Dios "nadie" lo ha visto jamás, si nos amamos unos a otros, Dios "permanece" en nosotros".
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Bueno, pero todavia estas verde, ja ja ja.

Según el Katha-Upanishad: "más alla de los objetos esán los sentidos, más allá de los sentidos está (manas) la mente, más allá de la mente, (budhi) el intelecto, más allá del intelecto (mahat) lo grande, más allá de lo grande, (purusha) la Persona, más allá de la Persona no hay nada"

¿Donde quieres empesar? ¿quizá aprendiendo a discriminar los objetos de los sentidos?

El autor de Hebreos dice: "que el alimento sólido, es para aquellos que tienen ejercitados los sentidos en el discernimiento del bien y del mal" tambien dice: "mirando las cosas que no se ven, porque las que se ven son temporales"

Pero aunqué tenemos las Escrituras, con todo presisamos quien nos enseñe; dijo el Etíope a Felipe: ¿como entenderé si alguién no me explica?

En el Vedanta hay el Sat-guru; sat significa verdad en el sentido de realidad absoluta, y guru significa luz y oscuridad. El Sat-guru es la personificación de la gracia divina, y del propio Dios.
Jesús dijo: "a nadie digais maestro, porque uno es vuestro maestro el Cristo, y todos ustedes son hermanos" y también agrega: "no quieran ser llamados (kazejetes) líderes """pandemia actual de la cristiandad extraviada"""

Cristo, sabiduria divina y poder divino nuestro KAZEJETES y SAT-GURU.
Las Escrituras de la Biblia y también los Vedas nos hablan de esta realidad espiritual.

A Dios "nadie" lo ha visto jamás, si nos amamos unos a otros, Dios "permanece" en nosotros".

Es que el verde es mi color prferido.

Si es cierto que Dios permanece en nosotros si nos amamos unos a otros, se supone que permanece en mí, puesto que yo amo a mi projimo. ¿No? Pero yo no experimento esa presencia...Norberto...
Martamaría
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes


Es que el verde es mi color prferido.

Si es cierto que Dios permanece en nosotros si nos amamos unos a otros, se supone que permanece en mí, puesto que yo amo a mi projimo. ¿No? Pero yo no experimento esa presencia...Norberto...
Martamaría



Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Juan 14:21,22,23, JESÚS dice:
El que recibe mis PRECEPTOS y los GUARDA, ése es es que me AMA; el que me AMA a MÍ, será AMADO de mi PADRE, y YO le AMARÉ y me MANIFESTARÉ a él.
Díjole Judas, no el Iscariote: SEÑOR, ¿qué ha sucedido para que hayas de MANIFESTARTE a nosotros y no al mundo?
Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno me AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él HAREMOS MORADA.

JESÚS (Bendito sea), responde a tu preocupación, en 3"pasos":
-1) CREER en JESÚS,
-2) CUMPLIR sus MANDATOS.
-3) REVELACIÓN.

Si CONFÍAS en JESÚS, CUMPLIENDO sus mandatos, sin hacer acepción de personas, sin prejuicios, en cualquier circunstancia, todos los dias, con PACIENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y ESPERANZA.......NO DUDES, que LE CONOCERÁS......

No te preocupes, ten PACIENCIA y CONFIANZA, JESÚS NO MIENTE.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. Amén.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Juan 14:21,22,23, JESÚS dice:
El que recibe mis PRECEPTOS y los GUARDA, ése es es que me AMA; el que me AMA a MÍ, será AMADO de mi PADRE, y YO le AMARÉ y me MANIFESTARÉ a él.
Díjole Judas, no el Iscariote: SEÑOR, ¿qué ha sucedido para que hayas de MANIFESTARTE a nosotros y no al mundo?
Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno me AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él HAREMOS MORADA.

JESÚS (Bendito sea), responde a tu preocupación, en 3"pasos":
-1) CREER en JESÚS,
-2) CUMPLIR sus MANDATOS.
-3) REVELACIÓN.

Si CONFÍAS en JESÚS, CUMPLIENDO sus mandatos, sin hacer acepción de personas, sin prejuicios, en cualquier circunstancia, todos los dias, con PACIENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y ESPERANZA.......NO DUDES, que LE CONOCERÁS......

No te preocupes, ten PACIENCIA y CONFIANZA, JESÚS NO MIENTE.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. Amén.

Yo creo que Jesús existió (hay datos de su existencia al margen de los evangelios, de fuentes imparciales y fidedignas) pero no creo que se tratase del hijo de Dios, ni de un Profeta o un enviado de los cielos.

Algunos de sus mandatos (es posible que muchos de ellos, o por lo menos una buena parte, ya que fui educado en el cristianismo) coinciden con mis creencias y mis valores, y esos los cumplo. Otros, que son contrarios a lo que creo, no los cumplo por razones obvias.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Juan 14:21,22,23, JESÚS dice:
El que recibe mis PRECEPTOS y los GUARDA, ése es es que me AMA; el que me AMA a MÍ, será AMADO de mi PADRE, y YO le AMARÉ y me MANIFESTARÉ a él.
Díjole Judas, no el Iscariote: SEÑOR, ¿qué ha sucedido para que hayas de MANIFESTARTE a nosotros y no al mundo?
Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno me AMA, guardará mi PALABRA, y mi PADRE le AMARÁ, y vendremos a él y en él HAREMOS MORADA.

JESÚS (Bendito sea), responde a tu preocupación, en 3"pasos":
-1) CREER en JESÚS,
-2) CUMPLIR sus MANDATOS.
-3) REVELACIÓN.

Si CONFÍAS en JESÚS, CUMPLIENDO sus mandatos, sin hacer acepción de personas, sin prejuicios, en cualquier circunstancia, todos los dias, con PACIENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y ESPERANZA.......NO DUDES, que LE CONOCERÁS......

No te preocupes, ten PACIENCIA y CONFIANZA, JESÚS NO MIENTE.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. Amén.

Ho querida Cátara tu perspectiva mística siempre tan oportuna y exacta.

La devoción es el camino que lleva a la demostración. Es también el camino del verdadero Yoga.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

No entendiste nada. La pregunta es una pregunta muy seria que pretende conocer un poco a los agnósticos, ya que si no conocemos lo que piensan no podremos comprenderlos, que es lo que hay que hacer con los que piensan diferente, en vez de condenarlos a la ligera.

Y es cierto, aunque te cueste creerlo, que hay cosas que Dios no puede hacer. Como que un círculo sea cuadrado, porque dejaría de ser círculo, o lo que tú mismo apuntas, Dios no puede hacer una piedra tan grande que no puedad levantarla, porque si puede levantarla ya no es tan grande que no pueda levantarla. Tampoco puede dejar de ser bueno.
Martamaría

En primer lugar uno no puede condenar a nadie. Lo que si podes aser es alegarte de esa persona.
En MÍ opinion, no hay que jusgar a la gente que piensa diferente, uno tiene que mirar el corazon de las personas. Un claro ejemplo es como dios esta del lado de los humildes y pecadores y no de los doctores de la ley y los fariceos
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Yo creo que Jesús existió (hay datos de su existencia al margen de los evangelios, de fuentes imparciales y fidedignas) pero no creo que se tratase del hijo de Dios, ni de un Profeta o un enviado de los cielos.

Algunos de sus mandatos (es posible que muchos de ellos, o por lo menos una buena parte, ya que fui educado en el cristianismo) coinciden con mis creencias y mis valores, y esos los cumplo. Otros, que son contrarios a lo que creo, no los cumplo por razones obvias.

Atentamente, Cthulhu.



Que la PAZ esté contigo Cthulhu.

Dices, que crees en la existencia de JESÚS, pero que no sigues todos sus MANDATOS.
Pero, si son sólo DOS, ¿cuales, no cumples, hermano?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Ho querida Cátara tu perspectiva mística siempre tan oportuna y exacta.

La devoción es el camino que lleva a la demostración. Es también el camino del verdadero Yoga.

Que la PAZ esté contigo Norberto.

DIOS es MUY GRANDE, estimado hermano, y SU SABIDURÍA INFINITA....

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

No, no se me olvida. Es que no creo que haya pecados imperdonables.
El mayor pecado fue matar al Hijo de DIos ¿o NO? Y el mismo Jesús pidió a su Padre que los perdonara porque no sabían lo que hacían. Pues eso va a pasar con los pecadores cuando lleguen a la presencia de Dios, que se darán cuenta de lo que hicieron mal y se arrepentirán y Dios les dirá ya os perdoné porque yo sabía que no sabiais lo que haciais y al saberlo os arrepentiriais.
Pero, claro, eso no lo admiten los creyentes porque la B. dice esto y lo otro.
Vale. Cuando llegue el final de los tiempos se verá. Yo así lo creo, si es que existe Dios, será así.
Martamaría
Disculpe la tardanza en mi replica:

No me refiero a que yo opine que hay pecados imperdonables, es que en la bilblia esta escrito.
el problema es que todos interpretan la biblia como quieran y a conveniencia para "no pecar" no es algo personal contra nadie simplemente mi punto de vista es ese.
la gente piensa que por que ellos no le ven mal no es pecado
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Que la PAZ esté contigo Cthulhu.

Dices, que crees en la existencia de JESÚS, pero que no sigues todos sus MANDATOS.
Pero, si son sólo DOS, ¿cuales, no cumples, hermano?

Que DIOS te Bendiga.

Igual no son sus mandatos, pero por lo que he leido me ha parecido que si lo son.

Hay determinadas cosas que, según he podido comprobar, no tiene que hacer un cristiano de bien (por lo menos según los miembros del foro, y también por lo que aprendí en mis años de cristiano) que yo sin embargo hago, y que no considero que sean malas. Igual no son mandatos de Jesús, pero así parece cuando te obligan a ello.

Supongo que los mandatos que dejó Jesús son los dos siguientes: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prógimo como a ti mismo.

Si es así incumplo ambos: No amo a Dios, y hay determinado prógimo al que me niego en rotundo a amar.

Atentamente, Cthulhu.