¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes?

Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

No. Un Dios personal no lo es porque los creyentes se comuniquen con él.
Es justo al revés. Los creyentes se comunican con él porque es un Dios personal.

Lo estas afirmando , o piensas que estan locos?

En cambio, el Dios que concibe la Filosofía, no es un Dios personal, y por eso nadie se puede comunicar con él, ni siquiera los que creen que existe ese Dios filosófico.
Ese Dios filosófico, es en realidad un Principio o Poder del que emanó todo el Universo, según la Filosofía, ya que no pudo surgir sólo.
Martamaría

Si , pero se quedaron ahi nomas.....no avanzan mas...que es un Poder es obvio no? Que es el principio de todo ....es obvio no?

Ahora, este poder del que hablas, no implica inteligencia? se puede crear algo sin inteligencia?

Creer que el universo emana de ese poder sin que este tenga inteligencia, es volver al ejemplo del auto nuevo ....
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh interesante
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Conozco a un ateo rematado que era filósofo y ahora es creyente.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

entonces usted en que cree? que defiende?
no defiende ninguna religión?
yo simplemente no creo en dios, si hubo un jesús, me parece que he leído que si, sería un manipulador de masas, eso y nada más, tanto cristo como dios son estados mentales, son ideas que los creyentes manejan en uss cabezas para moderarse y moderar a los súbditos, eso es lo que me separa de la fe, la tuve, pero para que??????????????? nunca llegué a nada, aportes económicos no me ayudaron tampoco, ninguno tipo de aporte a su fe me hizo ni mejor persona ni mas humano, al igual se que soy mortal (por dicha, soy mortal, ni quiero ni he pedido ser inmortal o vida eterna)
ya lo dije y que me lo prueben de que dios y jesús o cristo o cualquiera de esos son o fueron reales, por lo menos dios
si lo conociera le diría que si es todo poderoso que los use para repartir equitativamente, que elimine las religionesl, el opio de los pueblos
!Me lo imaginé! Usted ni siquiera ha leido la biblia...!!!

Habemos creyentes que no somos religiosos ni pertenecemos a ninguna religión.

De hecho no defendemos nada, más bien afirmamos lo que creemos. Los verdaderos cristianos, no son parte de una religión, son parte del cuerpo de Cristo y Cristo es su cabeza, no ningún hombre de vestiduras elegantes ni templos enormes.

Estudia un poco la biblia antes de arremeter contra el que la inspiró a los hombres.

No se trata de convencerte, sino de que tus juicios sena más justos que tus experiencias o los conocimientos que crees tener o los que has escuchado que otros tienen.

Siempre respetaré a cualquiera que habiendo leido toda la biblia, pueda presentar una querella en su contra, conociéndola efectivamente. Así cuando su oponente se refiera a ella, podrá hacer frente con conocimiento y fundamento y no por oidas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

ya que hablamos de errores
por cierto combinación, no convinación
ERROR
!Grazias por la correxión!

Al menos mi error es gramatical, más el tuyo, doctrinal, filosofal, abismal y garrafal.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

al igual se que soy mortal (por dicha, soy mortal, ni quiero ni he pedido ser inmortal o vida eterna)

Por dicha eres mortal, hablas como si tu mismo te hubieras creado , como si tu mismo te darias vida....bueno pues ....yo no puedo hacer nada al respecto...
Solo te quiero informar que hay una existencia de muerte eterna , o muerte espiritual eterna en el infierno y no me interesa debatir sobre ello contigo.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
el infierno está en mis nal... al igual que el espíritu de todos
por otro lado le invito a mi "thread" no hay tal craedor o dador de vida
pruébelo y yo le creo
al igual que el espíritu, y lo concerá cuando muera, es mas no lo conocerá, con su muerte acaba todo
igual hay un punto muy importante,
a materia no se destruye sino que se transforma, en cuanto a eso es perfecto, pero esa materia no tiene vida ni conciencia, se representa en forma de gases o algo similar, no en forma de alma

Pruebeme que no existe un creador y me vuelvo ATEO.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

soy agnóstico y pienso que si llegara el mimísimo dios y me diera pruebas de que si existe, entonces le creería, de otra forma, no es relevante su existencia o no existencia, no existe prueba alguna que demuestre una u otra cosa, por lo que a la espera ¿de que?, pues mejor no esperemos mucho y vivamos la vida a plenitud.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Si existe...
donde está????????
porque nunca nadie lo ha visto???? porque siempre es una luz blanda y suave profunda, eso son alucinaciones, yo las he tenido
Si hubiera un onmipotente onmipresente se vería, si existiera es un miedoso, porque sabe que lo que hizo lo hizo mal, su obra no es para nada perfecta (no con esto digo que efectivamente lo sea (su obra)) y que mucha gente le reclamaría porque hacerlo todo mal

Perdona, estás totalmente equivocado. El no se equivocó, simplemente dá libertad a la gente para que decida, el no nterviene porque para ello ya hay un plan de salvación, creas o no, esto es lo que lleva la lógica de su "imperfección" que tu mencionas. Para hablar como has hablado tienes que entender La Biblia o leerla, así que uno no puede hablar de que es coabrde o que se esconde si no conoce sus planes.

Dios te dá donde elegir, te dice lo que está bien y lo que no, a partir de ahí, elige. Entonces el resultado es según lo que cada uno haya cosechado.

Creas o no esto tiene su lógica.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Quiero decir que el que afirma algo por ejemplo "dios existe" es al que le toca exponer pruebas de su afirmación...
y no al que lo refuta "dios no existe" este espera pruebas, no está obligado a exponerlas.
por otra parte yo puedo afirmar "tengo un dragón azul rn mi cochera" si ud no me cree no tiene que presentar pruebas de que esto es falso, soy yo el que debo probar que tengo el susodicho dragón.
capichi???
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Perdona, estás totalmente equivocado. El no se equivocó, simplemente dá libertad a la gente para que decida, el no nterviene porque para ello ya hay un plan de salvación, creas o no, esto es lo que lleva la lógica de su "imperfección" que tu mencionas. Para hablar como has hablado tienes que entender La Biblia o leerla, así que uno no puede hablar de que es coabrde o que se esconde si no conoce sus planes.

Dios te dá donde elegir, te dice lo que está bien y lo que no, a partir de ahí, elige. Entonces el resultado es según lo que cada uno haya cosechado.

Creas o no esto tiene su lógica.

quieres decir que dios te expone lo que está bien o mal en la biblia??, pues si he de matar a alguien que trabaje en sabat o estrellar niños en las rocas o tomar mujeres de pueblos enemigos,porque así me dicta la biblia, me llevarían a la cárcel con las leyes actuales ¿o es que las leyes convencionales están mal???
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Pruebas?

Como un Dios dice a su pueblo que no coman cerdo ni crustaceos, ni otros animales dejándolos de inmundos y al cabo de 5000 años estos mismos animales no son buenos para comer ya que unos son sucios y llevan muchas enfermedades y otros, los crustaceos, son basureros del fondo del mar?
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

Si existe...
donde está????????
porque nunca nadie lo ha visto???? porque siempre es una luz blanda y suave profunda, eso son alucinaciones, yo las he tenido
Si hubiera un onmipotente onmipresente se vería, si existiera es un miedoso, porque sabe que lo que hizo lo hizo mal, su obra no es para nada perfecta (no con esto digo que efectivamente lo sea (su obra)) y que mucha gente le reclamaría porque hacerlo todo mal

OK

Si eres objetivo vas a tener que presentar pruebas objetivas de que Dios no existe.

Que no se le ve y que por eso no existe ??? por favor....hay cosas que no se pueden ver y que existen.....

Tu eres objetivo, necesitas pruebas. Entonces se objetivo en esto tambien. Demuestrame que NO existe Dios
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

quieres decir que dios te expone lo que está bien o mal en la biblia??, pues si he de matar a alguien que trabaje en sabat o estrellar niños en las rocas o tomar mujeres de pueblos enemigos,porque así me dicta la biblia, me llevarían a la cárcel con las leyes actuales ¿o es que las leyes convencionales están mal???

Por una misma falta , hoy en día , en un pais te castigan levemente mientras que en otro te condenan a muerte.
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

pero si es un debate
que definitivamente ustedes como de la parte de dios no quieren tomar, no quieren aceptar y todo lo evaden
DEBATAN!! EXPONGAN!!!!!

No , no debatimos porque estamos en ventaja. Nosotros tenemos fe.

Asi que si tu escudo es la objetividad demuestrame que Dios no existe. Gracias
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

nosotros somos basureros de la superficie de la tierra, cuantos animales se atreven a comerse un humano????, cuanta gente se muere al año por guerras santas??? cuanta gente se muere al año por ser apedreado por
"pecar"??? cuanta gente se muere al año por comer crustáceos??????????????

Aquí nadie te está diciendo que vas a morir, pero a la larga somos lo que comemos, te lo digo porque estoy estudiando anatomía y no nos paran de decir que somos lo que comemos.
Si de base tenemos una buena alimentación podremos evitar muchas enfermedades, la gran mayoría probienen de la alimentación, eso no significa que un vegetariano llegue a los 100 años de edad sano, lo que pasa es que tiene más números de llegar a esa edad que uno que come y bebe lo que quiera. Si tenemos una mala alimentación nos matará a la larga (o al menos tendremos muchos números) podemos desarrollar problemas circulatorios en la sangre, embolias, problemas en el hígado, etc, y estas son las enfermedades que a la larga matan.

Sida y otras enfermedades mata a corto plazo y son más fulminantes, pero la mala alimentación es la causa de la gran mayoría de enfermedades que conocemos, por favor!!!
 
Re: ¿Qué piensa un agnóstico sobre llegar a conocer al Dios personal de los creyentes

porque debemos probar que dios no existe mejor prueben porque existe.
osea si tengo fe en algo debe ser real?