Señor Valencia le he leido con mucha atención y he encontrado sus palabras muy interesantes. No le conozco ni puedo saber de donde realmente viene usted, pero estaré leyendo sus aportes. Dios le bendiga.
Miguel Loayza F;n3299960 dijo:Es posible que no. En este tema estamos en realidad especulando. Solo me remito a la realidad actual, si tu esposa muere y quedas viudo, bien puede Dios darte otra
Adán no tenía que ser indolente, inmisericorde, no la abandonaría, cambiarla ni botarla al tarro de la basura, pues la paga del pecado - que es Dios el juez - es la muerte. Viudo Adán, bien pudo darle otra esposaespiritu;n3300498 dijo:Y ya que todo especulativo es valido dentro de ello. Bien lo mas probable es que, como dije, es improbable que se diese esa situación, de que Adán fuese indolente, inmisericorde, la abandonara a su suerte. Eva es una persona con sentimientos, y Adán era su esposo también con sentimientos, le seria imposible cambiarla como quien cambia de camisa. O en el peor de los casos, botarla al tacho como si fuese un estropajo inservible.
espiritu es DIOS quien lo dice :espiritu;n3299942 dijo:Capítulo 3
DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer:
-¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente:
-Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer:
-No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Gen. 3:1-6.
No se lee que Adan haya obedecido a su mujer. En todo caso, es de acuerdo a su consentimiento, no fue obligado a la fuerza hacer caso a su esposa.
Miguel Loayza F;n3299467 dijo:Gloria que será restituida para todo el que creyera en el sacrificio de Jesús para restaurarla en la resurrección. Pues ya ves, Adán no se quedó solo para siempre; no sabemos cual murió primero pero la soledad del viudo(a) no será para siempre, a no ser que libremente cada uno decida no aceptar el plan de salvación provisto por Dios
Emperador:Emperador;n3299705 dijo:¿Qué pasaría si un matrimonio se hace creyente, pero con el tiempo su mujer decide no seguir creyendo?
¿El marido también seria culpable de pecado, porque es "una sola carne" con su mujer?
Rudolfo;n3301562 dijo:Emperador:
Es algo imposible, la fé es verdadera o no lo es, o se engaño a si mismo y nunca creyó verdaderamente, o verdaderamente creyo y se rindió al mundo como un hijo pródigo, de modo que la union es como tal si verdaderamente creyó como debe ser.
VALENCIA;n3301574 dijo:Nadie se engaña a si mismo, lo que puede hacerse es adormecer la consciencia.
Toda persona tiene un vestigio de consciencia espiritual -aun los ateos- que si les preguntaras en este momento "¿si murieras hoy irías al cielo o al infierno?" lo sabría instintivamente.
Rudolfo;n3301607 dijo:Valencia, de acuerdo a esto se puede no creer
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Juan 6:64-66
Cuando pecaron no tenían descendencia. Igual hoy, se queda uno viudo y sin hijos; bien puede casarse con otra.Rudolfo;n3301561 dijo:Toda viudez es compensada del descendiente de una sola mujer creada y un solo varon creado, no media creación alguna, dejar que Eva se perdiese y crear otra es lo mismo que dejar a la pareja perderse y crear una nueva, algo que no ocurrió.
VALENCIA;n3301615 dijo:En ese caso puntual el "llamado del Padre" se refería al apostolado junto a Jesús.
Ninguno puede forzar el ejercicio de un ministerio al que no fué llamado. No es una condena sino una selección.
Miguel Loayza F;n3301626 dijo:Cuando pecaron no tenían descendencia. Igual hoy, se queda uno viudo y sin hijos; bien puede casarse con otra.
No somos salvados por parejas; la salvación es personal
Rudolfo;n3301667 dijo:De ninguna forma se necesita ser Apóstol para tener fé y creer porque el pasaje trata sobre no tenerlo.
Estás equivocado, respeta la escritura.VALENCIA;n3301693 dijo:Este pasaje trata sobre tener fé pero además de adquirir una responsabilidad en un ministerio.
Jesús les puso un filtro "si no creen que yo soy Pan y que mi sangre es vino no pueden ser de mi grupo élite"
Solo 12 creyeron ciegamente aun sin entender. Pero eso no significa que los otros 300 se condenaron al infierno, es un contrasentido a un mensaje fresco y misericordioso.
---
Te pregunto ¿Crees tu que Jesucristo se hace PAN y VINO hoy en dia?
Si no lo crees no eres elegido para ser sacerdote.
De acuerdo, la creación de otra mujer no garantizaba perfección alguna; lo cierto es que la paga del pecado es muerte, los dos pecaron y son los dos que introdujeron la muerte.Rudolfo;n3301668 dijo:De cualquier forma primaria la salvación antes que la perdición y consecuente creación de otra mujer que para nada garantizaría perfección.
Rudolfo;n3301781 dijo:Estás equivocado, respeta la escritura.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 6:35
VALENCIA;n3301788 dijo:"Nadie viene a Mí si no le es dado por el Padre" no implica predestinación calvinista, implica predestinación MINISTERIAL.
Nadie hará aquello para lo que no fue llamado.
El sacerdote ofrece un sacrificio, el asceta ayunará, el sanador sanará, el fuerte gobernará.
Todos tenemos determinadas capacidades innatas que el SEÑOR puede desarrollar con dones específicos y adecuados a tus capacidades.
Y hay un momento para cada cosa que da DIOS en la vida. Hay gente llamada desde niño a su servicio, otros llamados a los 15 años, otros a los 40, otros cuando ya son viejos.