Que pasaría con Eva si Adán no la obedecía?

Rudolfo;n3299591 dijo:
Fue luego de Adán comer el efecto de la ciencia en ellos y no cuando Eva lo comio, fíjate bien en génesis.
Porque el comentario ya se hace cuando los dos ya habían comido.
¿Pensás que si Adán no hubiera comido, Eva que si comió, no hubiera alcanzado el conocimiento del bien y del mal?
¿No se le hubieran abierto sus ojos?

¿Qué pasaría si un matrimonio se hace creyente, pero con el tiempo su mujer decide no seguir creyendo?
¿El marido también seria culpable de pecado, porque es "una sola carne" con su mujer?

jorgeraul53;n3299698 dijo:
Porque el comentario ya se hace cuando los dos ya habían comido.
¿Pensás que si Adán no hubiera comido, Eva que si comió, no hubiera alcanzado el conocimiento del bien y del mal?
¿No se le hubieran abierto sus ojos?

Por supuesto que sí, sólo que tú dijiste que bastaba con que solo Eva lo comiese para que Adán también pecado y entonces lanze esa afirmación para que por tu propia cuenta entiendas que no es así.

Rudolfo;n3299706 dijo:
Por supuesto que sí, sólo que tú dijiste que bastaba con que solo Eva lo comiese para que Adán también pecado y entonces lanze esa afirmación para que por tu propia cuenta entiendas que no es así.
Ok. Gracias Rudolfo.

Emperador;n3299705 dijo:
¿Qué pasaría si un matrimonio se hace creyente, pero con el tiempo su mujer decide no seguir creyendo?
¿El marido también seria culpable de pecado, porque es "una sola carne" con su mujer?
No.
Pero estamos hablando de una pareja especial.
Yo nací de mis padres y mi esposa de los suyos pero Eva salió de Adán.

jorgeraul53;n3299840 dijo:
No.
Pero estamos hablando de una pareja especial.
Yo nací de mis padres y mi esposa de los suyos pero Eva salió de Adán.[/COLOR][/SIZE]
Es lo mismo, pues el matrimonio significa UNIDAD, una sola carne.

Marcos 10:6-8
Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA.
POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; así que ya no son dos, sino una sola carne.

Miguel Loayza F;n3299245 dijo:
[h=2]Que pasaría con Eva si Adán no la obedecía?[/h]
Eva moría y Dios le sacaba otra costilla a Adán

Tómalo del lado amable

Miguel Loyza, es improbable que hubiese ocurrido esa situacion.

:)

Rudolfo;n3299158 dijo:
Que pasaría con Eva si Adán no la obedecía?
Capítulo 3

DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer:

-¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente:

-Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer:

-No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Gen. 3:1-6.

No se lee que Adan haya obedecido a su mujer. En todo caso, es de acuerdo a su consentimiento, no fue obligado a la fuerza hacer caso a su esposa.

espiritu;n3299940 dijo:
Miguel Loyza, es improbable que hubiese ocurrido esa situacion.:)

Es posible que no. En este tema estamos en realidad especulando. Solo me remito a la realidad actual, si tu esposa muere y quedas viudo, bien puede Dios darte otra

Miguel Loayza F;n3299960 dijo:
Es posible que no. En este tema estamos en realidad especulando. Solo me remito a la realidad actual, si tu esposa muere y quedas viudo, bien puede Dios darte otra
Yo ni loco señor me buscaría otra.

Emperador;n3299705 dijo:

En los matrimonios o se salvan los dos o se pierden los dos.

Ni DIOS separa a las parejas..

Afortunadamente la luz tiene mas poder que las tinieblas y basta con que uno solo mantenga el camino cristiano para arrastrar al otro a la salvación.

1Corintios 7
[SUP]12 [/SUP]A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. [SUP]13 [/SUP]Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, [SUP]14 [/SUP]porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos. [SUP]15 [/SUP]Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios. [SUP]16 [/SUP]¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Examinando 1Corintios 7:12-16:

¿Que sucedería si solo Eva hubiera pecado?

¿DIOS la volvería polvo para recrear Eva II?

VALENCIA;n3300019 dijo:
En los matrimonios o se salvan los dos o se pierden los dos.
Afortunadamente la luz tiene mas poder que las tinieblas y basta con que uno solo mantenga el camino cristiano para arrastrar al otro a la salvación.
1Corintios 7
[SUP]12 [/SUP]A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. [SUP]13 [/SUP]Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, [SUP]14 [/SUP]porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos. [SUP]15 [/SUP]Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios. [SUP]16 [/SUP]¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer?
¿Dios no PUEDE separar a las parejas?, ¿o es el hombre?

Marcos 10:2-12
Se acercaron algunos Fariseos, y para poner a prueba a Jesús,
Le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer.
¿Qué les mandó Moisés? les dijo Jesús.
Ellos respondieron: "Moisés permitió al hombre escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA."
Entonces Jesús les dijo: "Por la dureza del corazón de ustedes, Moisés les escribió este mandamiento.
POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; así que ya no son dos, sino una sola carne.
"Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe."
Ya en casa, los discípulos Le volvieron a preguntar sobre esto.
Y El les dijo: "Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."

El DIVORCIO hecho por el hombre NO SEPARA lo que DIOS UNIÓ, porque aunque se haya divorciado COMETE ADULTERIO contra su mujer.

¿DIOS NO PUEDE SEPARAR A LAS PAREJAS?

Deuteronomio 22:22
Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.

¿Pero, qué pasa con el ESPOSO o ESPOSA que no adulteró?
¿También SERIA CASTIGADO?
¿Quien ADULTERE podría ser perdonado por causa del hombre?
Yo pienso si es que hay un REAL arrepentimento que signifique NO VOLVER A PECAR.

Evidentemente DIOS quiere que TODOS LOS MATRIMONIOS SE SALVEN, porque DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN.
Pero ¿como generalizar la salvación del ADULTERO(a), por medio de la pareja cristiana?
¿O se puede?
¿Lo que DIOS ha UNIDO, no lo puede SEPARAR?

Emperador;n3300269 dijo:
¿Dios no PUEDE separar a las parejas?, ¿o es el hombre?

Marcos 10:2-12
Se acercaron algunos Fariseos, y para poner a prueba a Jesús,
Le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer.
¿Qué les mandó Moisés? les dijo Jesús.
Ellos respondieron: "Moisés permitió al hombre escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA."
Entonces Jesús les dijo: "Por la dureza del corazón de ustedes, Moisés les escribió este mandamiento.
POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; así que ya no son dos, sino una sola carne.
"Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe."
Ya en casa, los discípulos Le volvieron a preguntar sobre esto.
Y El les dijo: "Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."

El DIVORCIO hecho por el hombre NO SEPARA lo que DIOS UNIÓ, porque aunque se haya divorciado COMETE ADULTERIO contra su mujer.

¿DIOS NO PUEDE SEPARAR A LAS PAREJAS?

Deuteronomio 22:22
Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.

¿Pero, qué pasa con el ESPOSO o ESPOSA que no adulteró?
¿También SERIA CASTIGADO?
¿Quien ADULTERE podría ser perdonado por causa del hombre?
Yo pienso si es que hay un REAL arrepentimento que signifique NO VOLVER A PECAR.

Evidentemente DIOS quiere que TODOS LOS MATRIMONIOS SE SALVEN, porque DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN.
Pero ¿como generalizar la salvación del ADULTERO(a), por medio de la pareja cristiana?
¿O se puede?
¿Lo que DIOS ha UNIDO, no lo puede SEPARAR?

Esa cita de Deuteronomio es una clara excepción, pero el adúltero lo paga con la muerte, lo del "acta de divorcio" nunca le pasó por la cabeza a DIOS.

Por evidencias espirituales que están dentro y fuera de la Biblia te digo que las parejas se van al cielo o al infierno juntas (salvo el caso de adulterio penalizado con la muerte y otras excepciones) de todas formas 1Corintios 7:12-16 deja suficiente evidencia de eso.

Pero claro, hilando fino hay casos de casos; también te podría decir -como ejemplo- que no todos los suicidas se pierden pero si la vasta mayoria de ellos.

VALENCIA;n3300292 dijo:
Esa cita de Deuteronomio es una clara excepción, pero el adúltero lo paga con la muerte, lo del "acta de divorcio" nunca le pasó por la cabeza a DIOS.
Por evidencias espirituales que están dentro y fuera de la Biblia te digo que las parejas se van al cielo o al infierno juntas (salvo el caso de adulterio penalizado con la muerte y otras excepciones) de todas formas 1Corintios 7:12-16 deja suficiente evidencia de eso.
Pero claro, hilando fino hay casos de casos; también te podría decir -como ejemplo- que no todos los suicidas se pierden pero si la vasta mayoria de ellos.
¿Crees que el juicio de DIOS, manifestada en esta ley dada a Moisés, sería distinta en cuanto al adulterio en su Reino?
Es decir, que POR AMOR a la pareja FIEL, ¿el adultero(a) quedaría LIBRE de castigo?
¿O la pareja INFIEL contaminaría de pecado al FIEL y así ambos se perderían?

Emperador;n3300305 dijo:
¿Crees que el juicio de DIOS, manifestada en esta ley dada a Moisés, sería distinta en cuanto al adulterio en su Reino?
Es decir, que POR AMOR a la pareja FIEL, ¿el adultero(a) quedaría LIBRE de castigo?
¿O la pareja INFIEL contaminaría de pecado al FIEL y así ambos se perderían?

No, yo no dije eso.

El adúltero es reo de muerte, sea el hombre o sea la mujer.

Nuestra legislación de hoy es bastante suave con el adulterio, pero en paises como Uruguay si el hombre o la mujer consiguen a su pareja cometiendo adulterio pueden matarlo y no van presos.

---

Si el infiel decide perdonar a su pareja, es el bien el que arropa al mal y no al revés.

Es decir siempre y cuando alguno de los dos se mantenga como cristiano ambos se salvarían, PERO si el bueno se contamina con el mal entonces ambos se pierden.

El resultado es que la gente se salva o se pierde en parejas, y, las parejas solo se pierden si AMBOS han rechazado a Cristo.

VALENCIA;n3300318 dijo:
No, yo no dije eso.
El adúltero es reo de muerte, sea el hombre o sea la mujer.
Nuestra legislación de hoy es bastante suave con el adulterio, pero en paises como Uruguay si el hombre o la mujer consiguen a su pareja cometiendo adulterio pueden matarlo y no van presos.
---
Si el infiel decide perdonar a su pareja, es el bien el que arropa al mal y no al revés.
Es decir siempre y cuando alguno de los dos se mantenga como cristiano ambos se salvarían, PERO si el bueno se contamina con el mal entonces ambos se pierden.
El resultado es que la gente se salva o se pierde en parejas, y, las parejas solo se pierden si AMBOS han rechazado a Cristo.
¿Cual crees que es el pecado MAS GRAVE, el ADULTERIO o EL COMER DEL ÁRBOL PROHIBIDO?

Emperador;n3300333 dijo:
¿Cual crees que es el pecado MAS GRAVE, el ADULTERIO o EL COMER DEL ÁRBOL PROHIBIDO?

El pecado de Eva encierra un trasfondo poco explorado.

No solo es la desobediencia al Creador sino... querer ser independiente de Adán.

Es el pecado del orgullo en acción, "no me someto a Adán haré algo sin precedentes algo que no depende de el"

Eva recibió de inmediato la consciencia que no había desobedecido a su hombre sino A DIOS, AL CREADOR DE TODO.

Pero Eva en vez de regresar arrepentida a confesar su pecado a Adán se dijo "¿Por que he de cargar yo sola con la transgresión?, que caiga el también"

Son dos pecados:

1.- La desobediencia proveniente del orgullo
2.- El deseo de destruir al inocente al saberse culpable: envidia.

¿Como se que fueron estas cosas las que pasaron por la mente de Eva?

Por la naturaleza irónica del castigo que DIOS le impartió a Eva:

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti."

Eva, fué creada como la compañera del hombre, pero ahora, sería dominada por Adán por negarse a aceptar el orden divino, transgredir el mandato de su DIOS e intentar acaparar protagonismo.

El pecado original, en la mujer se duplica, se desdobla en orgullo contra DIOS y contra el hombre además de envidia, en el hombre es "solo" orgullo contra DIOS.

Por eso la peor parte la lleva la mujer, no obstante el hombre es castigado con trabajo infructuoso; una tierra que no produce frutos, ya que quiso ganar la sabiduria de la manera rápida y fácil, sin esfuerzo, solo comiendo una fruta.

¿Que es peor el adulterio o la transgresión inicial?

El adulterio es entregarse a otro/a que no es tu pareja, lo cual para efectos prácticos fué el pecado que cometió Eva (y Adán), se entregó al mal consejo de la serpiente, se entregó a sus propias pasiones y no al interés de DIOS y de su marido Adán, alejó su consciencia y su corazón de lo sano y optó por lo retorcido.

Si, el pecado original es adulterio también.

Miguel Loayza F;n3300130 dijo:
Mi padre decía "¡qué fácil es casarse, pero qué difícil enviudar!"
Su padre le estaba revelando una gran verdad señor.
Pero aunque esto sea cierto para la mayor cantidad de hombres no lo es para la misma cantidad de mujeres.
Triste pero muy cierto.