¿QUÉ PASARÁ CON LOS QUE OCUPAN OBSTINADAMENTE LOS TERRITORIOS QUE DIOS LE DIÓ A ISRAEL?

Según uds somos martires o no somos salvos.
Estar dispuesto a morir no quiere decir que tienes que morir para demostrar que estas dispuesto a morir... Un esposo estará dispuesto a morir por su amada esposa, pero eso no significa que si no muere por ella no la ama. Si el esposo puede huir con ella y salvarse ambos, es mejor, pero si no hay otra opcion que quedarse a recibir las balas mientras ella escapa es diferente... así es con una madre, ella está dispuesta a entregar su riñon si su hijo lo necesita, pero no darle el riñon no significa que sea una mala madre, significa que el hijo tiene los riñones sanos... la iglesia está dispuesta a morir por Cristo, pero no todos los de la iglesia tienen que si o si morir para salvarse...
Muchos creyentes huyeron y no murieron en el coliseo romano ni quemados... eso no significa que no fueron salvos.
Ver el archivo adjunto 3337942
Tomar la cruz no es para suicidarse, es estar dispuesto...
pero nadie te obliga a ser martir para ser salvo,
esa ideología, esa mentalidad de la crucificcion inducida es antibiblica
y un trastorno mental del fanatismo religioso y de la inseguridad de salvación.​
Apocalipsis 12:11 NO muestran que la iglesia pasará por la gran tribulacion, ... el ladrón de la noche dice que el rapto secreto.
No es segun nosotros, es según la biblia, NO me apedrees por predicar la palabra de Dios, no me conviertas en otro predicador asesinado.,

Y según uds esa mujer aparece cuando se abre el sexto sello... no, esa mujer es la 5ta Bestia, es la que será suplantada por la 6ta bestia, que es la bestia que va a matar a los 2 testigos... lo que quiere decir que es la que existe actualmente...
Entonces, esa mujer efectivamente es la que ha matado a todos los santos de toda la historia de la tierra, porque es el mismo espíritu de Caín el cual mató a Abel, el primer santo asesinado cuya sangre clama aún delante de Dios.

Ver el archivo adjunto 3337948
La 5ta bestia es la que está activa hoy día, representada por la mujer
ebria que cabalga sobre el dragón escarlata que al cumplirse el tiempo
será entregada por el mismo que la sustenta hoy en día para dar paso
a la 6ta bestia la que la iglesia no espera, ni verá.
Apocalipsis 17:6 NO muestran que la iglesia pasará por la gran tribulacion, ... el ladrón de la noche dice que el rapto es secreto.
¿La gran Ramera? esa es la iglesia ecuménica mundial que existirá, pero esa ramera también será destruida probablemente por los musulmanes....Me temo que de hecho el mecanismo YA ha sido iniciado, comenzó la guerra entre Irán e Israel.

Si para uds

Mejor que digas "para mi", yo tengo mis propias convicciones, y no me las metió ningún pastor en la cabeza, bastantes horas de estudio me tomó.
la iglesia festejará la muerte de los 2 testigos y después rechazará a la bestia prefiriendo ser decapitados... entonces la iglesia será incinerada en GogMagog, no hay de otra... porque ¿de donde van a sacar a la gente que será incinerada en GogMagog? si la iglesia se queda, será incinerada... primero decapitada y despues incinerada... porque están uniendo dos resurrecciones, la resurrección de los muertos en Cristo de Tesalonicenses y los decapitados ue volverán a vivir después de Armagedón... y hasta que no entiendan que la iglesia no estará en ninguno de los 2400 días de la GT, seguirá porfiando sobre algo que no tiene sentido pues el final de los decapitados el infierno, ellos no se salvarán, la salvación se acaba cuando la iglesia sea arrebatada y eso antes de la GT. El arrebatamiento ocurrirá ante de la GT.
Ver el archivo adjunto 3337949
Los que se reunan contra Jesús en GogMagog serán los mismos que se quedaron cuando la iglesia fue arrebatada
y decidieron no aceptar el sello de la bestia ni adorar su imagen...
vivirán mil años, pero cuando satanas sea suelto, los engañará y su final es sumamente lamentable.

Apocalipsis 20:4 NO muestran que la iglesia pasará por la gran tribulacion, ... el ladrón de la noche dice que el rapto es secreto.
La vez que la iglesia festeja es cuando sale victoriosa de la gran tribulacion, y eso sucede muriendo, siendo fieles hasta la muerte, acción seguida son recibidos en el cielo y son vestidos con vestiduras blancas (lo cual me parece raro que las avistaciones ovnis de "la virgen María" siempre lleva vestidos coloridos)

En la tierra la iglesia sera perseguida y sufrirá de gran calor, etc,

Si, lo hizo, les dió la tierra que prometió a la descendencia de Abraham... y así como se las dió se las quitó, porque a causa de sus pecados y prevaricaciones la tierra los vomitó y fueron exparcidos
Y de tal manera cumpló Dios con su promesa de entregar a Israel toda la tierra PROMETIDA.
y los profetas siguen hablando a Israel como Moisés lo hizo, de que aunque fueran exparcidos, Él los recogerá y les entregará la tierra...
Estos son los versículos que me interesarían a ver. ¿Donde usted lee que la tierra prometida será dado a Israel por segunda vez?

La Tierra de Jerusalén es Santa. Pero lee bien, es Santa la tierra, no el gentilicio que habita en ella. La tierra es Santa porque Jesús caminó sobre ella, no en virtud de quienes vivan en ella.Y habrán guerras, muerte, destrucción parcial, deportaciones, soledad, pero esas calles por las que transitó Jesús, esos monumentos, casas, sitios de oración permanecerán hasta el final como un testigo mudo de su legado imperecedero.
Antes de que Israel llegara a Canaán Dios les llamó santo a ellos, no a la tierra, a ellos.
Eres un pueblo santo que pertenece al SEÑOR tu Dios, y el SEÑOR te eligió de entre todos los pueblos de la tierra para ser su propio pueblo.

Antes de que Israel llegara a Canaán Dios les llamó santo a ellos, no a la tierra, a ellos.
Entiendo, Canaan era Tierra Santa desde antes que llegaran ellos. Tan sagrada era, que era la tierra que manaba leche y miel.

Y DIOS no los mandó a habitar en un terruño deshabitado y en paz, no, los mandó a asesinar un gentío para habitar la Tierra Predilecta.

Es decir que si los hebreos no se hubieran asentado allí, no hubieran sido ellos los que nos hubieran legado la Ley.

La biblia nunca menciona 7 años, menciona 42 meses o 3 años y medio..Pero NO tengo problemas en cotejar esa posibilidad ya que Dios suele usar siempre números simbólicos y representativos.
La Biblia si habla de 7 años. Es un tema tan conocido y popular porque es muy interesante. En Daniel 9 se habla de la semana que son 7 años, en el mismo apocalipsis nos dan una cronología de los eventos los cuales dividen en 1260 días + 1260 días, los cuales suman 2520 días que son 7 años. También se habla de 3 años y medio + 3 años y medio que suman = 7 años.
Las 70 semanas

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Daniel 9:27
Cuando dice a la mitad de la semana está hablando de la última semana, la que falta. Entonces si, la consumacion desoladora será ejecutada por la bestia a mitad de la semana, pero antes de tomar el reino mata a los 2 testigos que estuvieron 1260 días hablando en una plaza, se entiende entonces que no son 3 años y medio de GT, son más, son 7 años.
  1. 1260 días de los 2 testigos y las 7 trompetas sin la bestia, esto comienza exactamente cuando la iglesia sea arrebatada al cielo y los 144mil de israel son sellados (sexto sello). Las trompetas comienzan a sonar cuando el Cordero Inmolado abre el 7mo sello.
  2. 1260 días restantes de los 7 años, ya los testigos están arriba en el cielo y las 7 plagas son derramadas sobre la tierra y está reinando la bestia con su sello 666.

Pero como asumes que los 2 testigos son los únicos cristianos vivos en el planeta tierra en ese periodo? si te he citado la biblia, has citado mi aporte pero lo desprecias como si no te convine tomarlo en cuenta...eso es prejuicio, es exactamente lo que hizo John Darby, creo un sistema en el que escoge un grupo de versos el cual aísla de su concepto, al mismo tiempo que ignora otros versos para poder crear esta iglesia con pase gratis para salir de la cárcel.
Dice el quinto sello, puesto en rojo lo mas contundente:
¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos."
Si quieres responde corto para poderte comprender.
Si la muchedumbre está en el cielo cuando en la tierra están los 2 testigos predicando ¿que hace los moradores de la tierra cuando la bestia mata a los 2 testigos? celebran, entonces se asume que ya la iglesia no está. Pero ¡pasa algo¡ cuando los 2 testigos resucitan cambia algo en algunas personas... lee Ap 11:13 ahí es donde se cree que surgen los que entraran en el milenio... pues habrá gente que va a creer y no se va a dejar sellar... ¿por no dejarse sellar serán salvos? no ¿por no dejarse sellar entrarán al cuerpo de Cristo la iglesia? no... es cruel, pero ellos solo vivirán mil años y después serán engañados por satanas y serán incinerados en GogMagog.

No es segun nosotros, es según la biblia, NO me apedrees por predicar la palabra de Dios, no me conviertas en otro predicador asesinado.,
No todos llegaremos a ser martires, como no todos los que murieron antes que nosotros murieron de forma violenta... así como sabemos, David murió anciano abrazado por la mujer mas bella de Israel... no sufrió ningún martirio.
Uds están enseñando que si o si la iglesia necesita sufrir la tribulacion y después la decapitacion por la bestia... es absurdo sacar a nuestros hermanos del Paraiso para que sean decapitados... sea Dios veraz y uds mentirosos, la Iglesia subirá antes de la GT, no a mitad de la gran Tribulación, es ante de que comience.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada;Sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Salmo 27:5
David es de la iglesia para el que no lo sepa y hace referencia al evento futuro del arrebatamiento.
David como profeta habla de eventos futuros... lo que él escribe guiado por Dios no es mera poesia, son profecias y verdades.

Última edición:
Mejor que digas "para mi", yo tengo mis propias convicciones, y no me las metió ningún pastor en la cabeza, bastantes horas de estudio me tomó.
Entonces no sabes ni lo que dices. Tú estas diciendo que la iglesia se quedará en la GT y la vivirá y será decapitada y que resucitará para entrar al milenio... algo totalmente falso, antibiblico y sin sentido... Asume lo que significa creer que la iglesia se queda en la GT. A ver ¿quienes festejarán la muerte de los 2 testigos? todos los moradores de la tierra... Ahora dice que yo soy la que dice eso... Eres tú y tus secuaces... ahora dices: _ ¿YO?

¿Si entiendes que Balaam nunca debió haber ido ante la presencia de Balac y por eso fue condenado?
Balaam consulto a Dios sobre si ir o no ir cuando la respuesta debió ser un NO contundente rapido y sin siquiera pensarlo... Contra Israel ni con el pensamiento.
Aunque todos se levanten contra Israel, ella es la mujer embarazada de donde saldrán los 144mil, Dios la ama y la defenderá de todos y nadie podrá contra ella hasta que se abra el sexto sello, ya después el retos de los israelitas será destruido por la bestia, no lean, oígan.

La Biblia si habla de 7 años. Es un tema tan conocido y popular porque es muy interesante. En Daniel 9 se habla de la semana que son 7 años, en el mismo apocalipsis nos dan una cronología de los eventos los cuales dividen en 1260 días + 1260 días, los cuales suman 2520 días que son 7 años. También se habla de 3 años y medio + 3 años y medio que suman = 7 años.
Las 70 semanas

Cuando dice a la mitad de la semana está hablando de la última semana, la que falta. Entonces si, la consumacion desoladora será ejecutada por la bestia a mitad de la semana, pero antes de tomar el reino mata a los 2 testigos que estuvieron 1260 días hablando en una plaza, se entiende entonces que no son 3 años y medio de GT, son más, son 7 años.

1. 1260 días de los 2 testigos y las 7 trompetas sin la bestia, esto comienza exactamente cuando la iglesia sea arrebatada al cielo y los 144mil de israel son sellados (sexto sello). Las trompetas comienzan a sonar cuando el Cordero Inmolado abre el 7mo sello.
  2. 1260 días restantes de los 7 años, ya los testigos están arriba en el cielo y las 7 plagas son derramadas sobre la tierra y está reinando la bestia con su sello 666.
Daniel no habla de 7 años, habla de 70 semanas 490 años y eso YA se consumó, dice que a la mitad de la semana cesara el sacrificio y la ofrenda, no se como dices que queda una semana, te informo porque me acabo de dar cuenta que no te has enterado, cuando Jesús fue asesinado, el velo del templo se rasgo y ceso el sacrificio y la ofrenda, no se como dices que faltan 7 años ignorando cosas que NO son futuras sino históricas.

Balaam consulto a Dios sobre si ir o no ir cuando la respuesta debió ser un NO contundente rapido y sin siquiera pensarlo... Contra Israel ni con el pensamiento.
Aunque todos se levanten contra Israel, ella es la mujer embarazada de donde saldrán los 144mil, Dios la ama y la defenderá de todos y nadie podrá contra ella hasta que se abra el sexto sello, ya después el retos de los israelitas será destruido por la bestia, no lean, oígan.
Balaam no era un dechado de virtudes
Screenshot_20250615182410.png