¿Qué pasa si al morir...

Los textos que citas no dicen que los impios no serán destruidos. Es obvio que antes de morir ellos llorarán y crujirán los dientes a causa del tormento con fuego que finalmente los consumirá.
Malaquias 4:1-3.
Cuando dices “ que el fuego los consumirá finalmente” ; ¿ cuánto tiempo tomará ese proceso, 1 segundo, días, meses, años ?
 
Cuando dices “ que el fuego los consumirá finalmente” ; ¿ cuánto tiempo tomará ese proceso, 1 segundo, días, meses, años ?
Esta página es interesante. El infierno como concepto es sacado del judaísmo y allí se describe según ellos.

 
Última edición:
Los que creemos en Jesucristo seremos resucitados para vida eterna en ocasión de la segunda venida de Cristo.
Los incrédulos también serán resucitados, pero para juicio y recibir la segunda muerte por medio de fuego.
Eso lo sabemos. Solo limitándose en lo hipotético de la interrogante de LuisQuirogaS desde su lado, no tendría respuesta nunca. Y regresando a lo que si sabemos, si tendría respuesta a la interrogante de LuisQuirogaS, tal como has descrito.
 
La fe en Cristo no es una fe ciega.

Para eso Dios nos ha dotado del Espíritu Santo para discernir entre lo falso y lo verdadero, entre lo Santo y lo Profano.

No podemos marchar hacia la ETERNIDAD, haciendo a un lado la creación de lo invisible, pues escrito está:

2Co_4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
En efecto, la Fe en Jesucristo nunca es ciega. La interrogante hipotética que sugiere LuisQuirogaS le corresponde a su situación de el, que no es la nuestra.
 
Esta página es interesante. El infierno como concepto es sacado del judaísmo y allí se describe según ellos.

Pues dicen que la muerte es algo bueno...

También creen en el cielo en infierno pero no de la misma manera que los cristianos.
 
Esta creencia judía se parece tanto a la enseñanza mormona de una existencia previa del ser humano :unsure:

Solamente mormona y también de la Iglesia de Cristo​

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.​

Creo y seria interesante que habiendo mormones o ex-mormones en el foro cuenten como es esa doctrina, pero lo que escuche y leí y que no comparto es que dicen que fuimos ángeles que se unieron a Satanás en la rebelión y que nuestro castigo es hacernos humanos y pagar por nuestras culpas y yo solo tuve revelación que tenemos existencia antes de nacer como espíritus consientes y con plena inteligencia y que fui bendecido por Dios antes que naciera y solo le dije a Dios santo , santo , santo .​

 

...Lo que escuche y leí y que no comparto es que dicen que fuimos ángeles que se unieron a Satanás en la rebelión y que nuestro castigo es hacernos humanos y pagar por nuestras culpas y yo solo tuve revelación que tenemos existencia antes de nacer como espíritus consientes y con plena inteligencia y que fui bendecido por Dios antes que naciera y solo le dije a Dios santo , santo , santo .​


Respeto tu opinión, pero no la comparto.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno

Solamente mormona y también de la Iglesia de Cristo​

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.​

Creo y seria interesante que habiendo mormones o ex-mormones en el foro cuenten como es esa doctrina, pero lo que escuche y leí y que no comparto es que dicen que fuimos ángeles que se unieron a Satanás en la rebelión y que nuestro castigo es hacernos humanos y pagar por nuestras culpas y yo solo tuve revelación que tenemos existencia antes de nacer como espíritus consientes y con plena inteligencia y que fui bendecido por Dios antes que naciera y solo le dije a Dios santo , santo , santo .​

Según el mormonismo, los que no se aliaron a Luzbel vinieron a la Tierra como humanos, pero no en calidad de castigo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe