¿Qué pasa si al morir...

Simplemente desaparecemos de toda existencia?.

Es decir, al morir el cuerpo, ya no hay nada más de vida, ni conciencia, ni manera de volver a existir.

¿Significaría que todas las religiones del mundo eran líneas de pensamiento vano?

Bueno, pongámoslo de este modo...

Si todo termina al morir, simplemente no se pierde nada ni se gana nada. Tal como vinimos, nos iremos y nada habrá ocurrido.

Pero, por otro lado, si al morir resulta que hay otra vida y otro destino en el que está un Creador presente para recompensar a los justos, consolar a los oprimidos y empobrecidos, y castigar al corrupto, al perverso y al violento, ¿estarías preparado para llegar al momento de ser llamado? ¿En dónde pasarías la eternidad?
 
La esperanza del cristiano, esta puesta en Jesúcristo el cual si creemos en él, nos resucitará y dará vida eterna.

Por qué eres tan hipócrita forista Marcelino.

Por qué no le dice la verdad al forista Luis Quiroga.

Dígale que él tiene un alma que abandona el cuerpo al momento de morir, y que esa alma, que es el mismo, pero sin el cuerpo, va directamente a la presencia de Cristo, o directamente al infierno si jamás recibió a Cristo como su Señor y Salvador.

¿Por qué le está enseñando encubiertamente el sueño del alma?

¿Acaso el alma muere juntamente con el cuerpo?

Esos son inventos de su madre espiritual Elena de White.

¿Qué dijo el apóstol Pedro antes de morir?

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Su cuerpo, vacío de Pedro, quedó aquí en la tierra, explíquele a Luis Quiroga que la resurrección es para el cuerpo, no para el alma.

Dígale la verdad, no se la encubra, sea varón, no se porte como un engañador, dígale que el apóstol Pedro está en la misma presencia de Cristo en la casa de su Padre Dios en el cielo y que su cuerpo está vacío de él sepultado aquí en la tierra.

FORISTA MARCELINO:

¿A eso fue que entró al foro?

¿A enseñar el sueño del alma y la aniquilación total?

Dígale la verdad al forista Luis Quiroga, que la muerte es el inicio de la ETERNIDAD con Cristo o sin él, lo dijo el mismo Hijo de Dios:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El ser humano elige para donde va mientras está en el cuerpo.
 
LuisQuirogaS no se refiere solo al hombre sino en lo que implica su interrogante. Que al no haber nada de existencia, toda religión es inútil... no existiría la otra vida, ni cielo, ni Dios. Por lo que,es imposible dar una respuesta a su hipotética pregunta final.

La fe en Cristo no es una fe ciega.

Para eso Dios nos ha dotado del Espíritu Santo para discernir entre lo falso y lo verdadero, entre lo Santo y lo Profano.

No podemos marchar hacia la ETERNIDAD, haciendo a un lado la creación de lo invisible, pues escrito está:

2Co_4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
 
Bueno, pongámoslo de este modo...

Si todo termina al morir, simplemente no se pierde nada ni se gana nada. Tal como vinimos, nos iremos y nada habrá ocurrido.
¿Cómo que nada habrá ocurrido?
Lo que ocurrió ocurrió. Fue real. Fue parte del plan de Dios.
Hay una diferencia entre las cosas que pasaron, y las que nunca pasaron.
Las que pasaron dejan consecuencias. Las que nunca pasaron no.

Si después de morir no hay nada, aún así tuvimos la extraordinaria oportunidad de existir como individuos, de gozar, de soñar, de llorar, de amar.
 
Simplemente desaparecemos de toda existencia?.

Correcto.

Es decir, al morir el cuerpo, ya no hay nada más de vida, ni conciencia, ni manera de volver a existir.

No. Por eso hay que amar la vida y vivirla con pasión, porque es la única que tenemos. No hay la mínima evidencia de que después de la muerte haya otra vida, otra existencia, o una reencarnación.

¿Significaría que todas las religiones del mundo eran líneas de pensamiento vano?

Son hipótesis, son ilusiones, son deseos, son formas en que el hombre enfrenta el miedo a morir. No diría que son líneas de pensamiento vano porque nos enseñan a vivir, nos dan mitos fundacionales, nos dan bases míticos de comportamiento y aprendizaje. Son profundas, son la base de la cultura humana. Pero en cuanto a sus promesas después de la muerte, no creo en ninguna de ellas. Ni en el Cielo, ni en los Infiernos, ni en la reencarnación, ni en la fundición con el Universo, ni nada de eso.

Karina.
 
Correcto.



No. Por eso hay que amar la vida y vivirla con pasión, porque es la única que tenemos. No hay la mínima evidencia de que después de la muerte haya otra vida, otra existencia, o una reencarnación.
Lo que nos remite a las primeras promesas registradas en la Biblia, en las que la recompensa de servir a Yavé consiste en bendiciones en esta vida… no en una vida futura. El Antiguo Testamento se mantiene en ese tono. Esa es la recompensa, por ejemplo, que recibe Job. La restitución de su salud, de su ganado, de su familia, de su reputación ante la comunidad. Y sí, vive muchos años, para luego morir y unirse a sus antepasados en el mismo destino.

Esta vida es nuestra oportunidad, es irrepetible e infinitamente valiosa… y así debería parecernos a creyentes y no creyentes por igual.

En el Nuevo Testamento, Jesús introduce los términos “vida eterna” o “condenación eterna” de la misma manera en que introduce muchas otras metáforas, como por ejemplo, “el reino de los cielos”, el agua que de beberse nos quitará para siempre la sed, el pan que de comerse nos quitará para siempre el hambre, las moradas del Padre, la perla de gran precio, el tesoro escondido, etc.

Pero estas metáforas son para enfatizar el carácter profundo, interno, de la recompensa. Esa es la maravillosa “innovación” del discurso de Jesús: Ahora ya no se trata de que a mis cosechas o a mi ganado no les caiga la plaga, o que los asirios no me invadan y esclavicen. Se trata de vivir sin plagas en la mente, sin esclavitud en el corazón.

Yo he elegido creer por fe en un tipo de existencia tras la muerte, de la que sabemos casi nada, y casi nada podríamos saber.
Pero lo que sí se es que moriré agradecido a Dios por la oportunidad de haber experimentado esta vida preciosa e irrepetible.
Me espere el silencio absoluto, el rugir de otro mar, o el coro de ángeles, aceptaré lo que me toque bendiciendo su Nombre.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
¿Cómo que nada habrá ocurrido?
Lo que ocurrió ocurrió. Fue real. Fue parte del plan de Dios.
Hay una diferencia entre las cosas que pasaron, y las que nunca pasaron.
Las que pasaron dejan consecuencias. Las que nunca pasaron no.

Si después de morir no hay nada, aún así tuvimos la extraordinaria oportunidad de existir como individuos, de gozar, de soñar, de llorar, de amar.

Creo que no me has leído bien, mi amigo.

Cuando una persona fallece, su memoria cae en el olvido. Su legado se disuelve con los años, y sus obras son reemplazadas por las obras de otros. Esto queda circunscrito a este plano existencial, nuestra realidad presente.

Por otra parte, la Escritura dice que la muerte de los santos no queda olvidada; Dios no ignorará lo justo y bueno. Las buenas acciones (obras) de los justos las acompañan. Será entonces que, en el gozo eterno, los redimidos verán cumplidas las cosas que no pudieron fructificar en este mundo.

Para el ateo, su esperanza está en todo lo que pueda hacer mientras está vivo. Para el creyente, la esperanza está más allá del sol, porque el reino celestial no consiste en comida o bebida, sino en justicia, paz y gozo. Esta es la confianza de saber que hay una vida después de ésta, y que Dios nos espera con los brazos abiertos, si permanecemos firmes y fieles hasta el fin.
 
Simplemente desaparecemos de toda existencia?.

Es decir, al morir el cuerpo, ya no hay nada más de vida, ni conciencia, ni manera de volver a existir.

¿Significaría que todas las religiones del mundo eran líneas de pensamiento vano?

Es que ya esta comprobado que no es así y es una falacia decir que no hay vida después de la muerte del ser humano y cuantos han visto ángeles, pero lo que los hemos vistos decimos que si existen y así la vida de los que mueren en Cristo como lo dice Pablo en la Palabra de Dios y que otros también hemos visto a muertos estando vivos, aún con siendo solo almas .​

 
LuisQuirogaS no se refiere solo al hombre sino en lo que implica su interrogante. Que al no haber nada de existencia, toda religión es inútil... no existiría la otra vida, ni cielo, ni Dios. Por lo que,es imposible dar una respuesta a su hipotética pregunta final.
Los que creemos en Jesucristo seremos resucitados para vida eterna en ocasión de la segunda venida de Cristo.
Los incrédulos también serán resucitados, pero para juicio y recibir la segunda muerte por medio de fuego.
 
Los incrédulos también serán resucitados, pero para juicio y recibir la segunda muerte por medio de fuego.

La segunda muerte no es destrucción total, como vives engañado, lee:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Ese lago que arde con fuego y azufre no está lleno de cadáveres, los muertos no lloran ni crujen los dientes.

"ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES"

Lo dijo Cristo.
 
Dígale que él tiene un alma que abandona el cuerpo al momento de morir, y que esa alma, que es el mismo, pero sin el cuerpo, va directamente a la presencia de Cristo, o directamente al infierno si jamás recibió a Cristo como su Señor y Salvador.
No puedo ni debo decir lo que la Biblia no dice.
¿Acaso el alma muere juntamente con el cuerpo?
El ser humano es una entidad, no son dos.
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El texto que citas no menciona ninguna alma que se separa del cuerpo
el apóstol Pedro está en la misma presencia de Cristo en la casa de su Padre Dios en el cielo
Tu creencia no es bíblica, sino católica-romana y pagana.
la muerte es el inicio de la ETERNIDAD con Cristo o sin él
La muerte NO es el inicio de la vida eterna sino el inicio del dormir hasta la resurrección, en ocasión de la segunda venida de Cristo. Daniel 12:2.
 
No puedo ni debo decir lo que la Biblia no dice.
Claro que el alma de Pedro abandona el cuerpo donde vivió hasta que Cristo lo llama... ¿Por qué eres tan mentiroso espíritu inmundo? Lee y sujétate:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
 
La segunda muerte no es destrucción total, como vives engañado, lee:
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Ese lago que arde con fuego y azufre no está lleno de cadáveres, los muertos no lloran ni crujen los dientes.

"ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES"

Lo dijo Cristo.
Los textos que citas no dicen que los impios no serán destruidos. Es obvio que antes de morir ellos llorarán y crujirán los dientes a causa del tormento con fuego que finalmente los consumirá.
Malaquias 4:1-3.
 
Claro que el alma de Pedro abandona el cuerpo donde vivió hasta que Cristo lo llama... ¿Por qué eres tan mentiroso espíritu inmundo? Lee y sujétate:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Solo el espíritu inmundo ve la palabra alma dónde esta no fue escrita. El texto que citas no la menciona.
 
Solo el espíritu inmundo ve la palabra alma dónde esta no fue escrita. El texto que citas no la menciona.
No la menciona, pero sí menciona que Pedro puede abandonar su cuerpo.
¿Se trata acaso de un "viaje astral"? ¿Cómo es que se puede abandonar el cuerpo?
 
No puedo ni debo decir lo que la Biblia no dice.

El ser humano es una entidad, no son dos.

El texto que citas no menciona ninguna alma que se separa del cuerpo

Tu creencia no es bíblica, sino católica-romana y pagana.


La muerte NO es el inicio de la vida eterna sino el inicio del dormir hasta la resurrección, en ocasión de la segunda venida de Cristo. Daniel 12:2.

Nunca entenderás nada falso maestro con un su librito manchado de mentiras porque el hombre es alma viviente y solo morirán (significa separado de Dios) las que pecan, pero los que mueren en Cristo nunca perecerán , ni desaparecen como quedó demostrado con el profeta Samuel, Moisés y Elías ejemplo que siguieron viviendo en el mundo de Dios estando muertos y en el caso de Elías descarnado, porque se cree que como Enoc no vio Muerte .​