QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Sud, si me dices que este sera un debate abierto, en el cual estas dispuesto a que expongamos bajo lupa el bautismo vicario, entonces contestare tu pregunta... pero si tu pregunta es ciclica, y solo lo haces para impartir una charla del bautismo vicario... no tengo parte en este foro, espero tu respuesta para participar.

querido hermano gary

antes que todo muchas gracias por su respuesta ... el objetivo de este tema es saber cual es el punto de vista que tienen ustedes mis hermanos sobre el tema planteado, ahora no espere de mi parte alguna critica o poner "bajo la lupa" creencia o practica alguna de las distintas creencias de los demas foristas por que se que no es correcto y menos para un seguidor de las enseñanzas de Jesucristo eso de andar juzgando y atacando la fe de los demas no va conmigo y cada quien se merece el maximo respeto posible por que dios lo ha dicho y yo quiero obedecer los mandamientos de mi Padre
solo espero una mutua edificacion y aprendizaje sin ataques .....
Sud Chile

Estimado Sud:

No pasa nada con los que no conocen el Evangelio sino que son juzgados por su conciencia.

ENTONCES QUERIDO HERMANO
POR QUE DIOS ORDENO QUE SE PREDIQUE EL EVANGELIO?
POR QUE DIOS ORDENO QUE LAS PERSONAS DEBEN BAUTIZARCE?
ACASO DIOS LE DA LA OPORTUNIDAD SOLO A ALGUNAS PERSONAS ?
ACASO DIOS NO ES UN DIOS JUSTO? YO SE QUE DIOS SI ES JUSTO,POR LO TANTO, TODOS DEBEMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE OIR EL EVANGELIO Y TENER LA LIBERTAD DE SEGUIRLO O NO...
DE NO SER ASI DIOS NO SERIA JUSTO,POR LO TANTO, DEJARIA DE SER DIOS, Y ESO NO PUEDE SER ,POR QUE EL JAMAS DEJARA DE SER DIOS , POR QUE SIEMPRE LO SERA Y EL ES JUSTO, POR ESO EL PAGA A CADA QUIEN POR SUS OBRAS....
ESPERO SUS RESPUESTAS

queridos hermanos

espero sus respuestas.............

A LOS QUE PECARON SIN LEY
SERAN JUZGADOS sin ley
a los que pecaron bajo la ley por la ley seran juzgados

los gentiles que no tienen ley sus mismas conciencias les juzgaran

los que con CRISTO por medio de el evangelio

pero los que jamas escucharon el evangelio como seran juzgados por el evangelio??

Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

a traves de CRISTO seran juzgados todos

pero si murieron sin conocer o siquiera escuchar de CRISTO

seran juzgados por la conciencia

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

Piolim, estoy de acuerdo con tu declaración, quisiera agregar algunas citas mas.
Juan 3:
<sup style="color: blue;"> 31</sup> El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. <sup style="color: blue;"> 32</sup> Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. <sup style="color: blue;"> 33</sup> El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. <sup style="color: blue;"> 34</sup> Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. <sup style="color: blue;"> 35</sup> El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.<sup style="color: blue;">36</sup> El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Aqui el mensaje esta claro, el que cree en Jesús tiene vida, sino, la Ira de Dios. Pero alguien podria decir "Pero en que no cree en esta vida, podria creer en el mundo de los espiritus, porque alla se les ministra el evangelio, entonces hacemos el bautismo vicario, y asi si la persona en el mundo de los espiritus acepta, el bautismo habra cumplido su rol, puesto que es una opción"
Ahora, gracias a Dios que la Biblia (aunque algunos dicen "Hasta donde esta bien traducida") no deja nada a la imaginación, Einstein dice: "Dios no juega a los dados", asi que en su palabra debiera haber una explicación que complete los versiculos anteriores. Veamos:
Hebreos 9:<sup style="color: blue;"> 23</sup> Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. <sup style="color: blue;"> 24</sup> Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; <sup style="color: blue;"> 25</sup> y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. <sup style="color: blue;"> 26</sup> De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. <sup style="color: blue;"> 27</sup> Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, <sup style="color: blue;"> 28</sup> así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Aqui ya es mas explicito, los hombres mueren una sola vez y despues el juicio, por eso todos sabemos que nosotros no morimos, sino que Dormimos esperando la resurrección de entre los muertos en la segunda venida del Mesias. Y es aqui donde lo que cita Piolim cobra aun mas fuerza
Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Todos los gentiles estamos bajo el Pacto de Dios con Noe, y salimos de ese pacto cuando nos bautizamos y entramos en la dispensación de la Gracia, como bien dice Piolim, aquellos que no conocieron a Dios, seran Juzgados por la CONCIENCIA.
1 Juan 5:<sup style="color: blue;"> 10</sup> El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. <sup style="color: blue;"> 11</sup> Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. <sup style="color: blue;"> 12</sup> El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Ahora un pequeño alcance sobre 1 Corintios 15 "
La resurrección de los muertos", veamos.
<sup> 3</sup> Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;.....
<sup> 12</sup> Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? <sup> 13</sup> Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. <sup> 14</sup> Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. <sup> 15</sup> Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. <sup> 16</sup> Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; <sup> 17</sup> y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....
<sup> 20</sup> Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
<sup> 29</sup> De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Mas de un grupo Cristiano, toma el versiculo 29 de 1 Corintios 15, para asegurar a traves de el que "ese versiculo, muestra que el bautismo por los muertos era una practica ya en ese tiempo".
A la luz de la palabra, lo que Pablo declara es la resurrección de Jesús, de que Jesús habiendo muerto en la cruz se levanto de los muertos al 3 dia, siendo "PRIMICIA" de los que "DURMIERON", analicemos mas profundamente.
Primera Pregunta
¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?
esa pregunta es para nosotros, si Cristo NO hubiera resucitado, que hariamos???
Segunda Pregunta
¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
  1. Nosotros nos bautizamos por aquel que murio, pero que sabemos que tambien resucito.
  2. Por lo tanto los que creemos en la resurrección de Jesús, sabemos que El vive.
  3. Los que ya estan durmiendo, Esperan la resurreccion y pablo lo explica en el mismo capitulo.
<sup> 22</sup> Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. <sup> 23</sup> Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. <sup> 24</sup> Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

• Cristo, las primicias (La resurreción de Jesús y de los santos que se levantaron)
  • luego los que son de Cristo, en su venida. (la 2° venida del Mesias)
  • Luego el fin, (El Juicio de Dios, Hebreos 9:27)
Que Dios nos bendiga a todos, y nos ayude para seguir por el camino que El nos trazo.

Cristo alumbra a todo hombre

Cristo alumbra a todo hombre

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo." Jn 1.9

Todos recibimos la luz de Cristo incluso los que nunca han oído de la existencia de Cristo. Todos respondemos a la poca o mucha luz que recibimos.
Es posible que los moribundos que jamás han oído el evangelio, intantes antes de morir, perciban en su interior la luz de Cristo y que ese momento sea la última oportunidad de recibir a Cristo.
El juiicio de los que ni siquiera saben de la existencia de Cristo será por su conciencia, y por su conciencia serán condenados, pero por Cristo podrán ser salvos si reciben la luz de Cristo que alumbra a todo hombre.
Pero los que endurecieeron su corazón rechazando a Cristo, no tienen mas oportunidad porque su oportunidad pasó:
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, PARA QUE NO OS SORPRENDAN LAS TINIEBLAS; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos." Lc 12.35-36

Cristo alumbra a todo hombre.

¿Salvos por la conciencia?

¿Salvos por la conciencia?

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo." Jn 1.9

¿Realmente cree alguno de vosotros que alguien será salvo por su conciencia?
Yo no lo creo. Porque si fuera así, ¿por qué murió Cristo en la cruz?
Si pudieramos ser salvos por nuestra conciencia, Dios hubiera evitado comunicarnos su ley y también hubiera evitado enviar a su UNIGÉNITO hijo a morir por nosotros.
La conciencia muestra nuestro pecado, y la ley hace aún mas evidente nuestro pecado.
Nadie será salvo por su conciencia. Todos serán juzgados por su conciencia. Pero Cristo alumbra a todo hombre, en todos los pueblos, en todas las generaciones, (y tal vez sea justo antes en el momento de la muerte, cuando quizás ya esté el corazón parado o instrantes antes.)

Unos serán condenados por su conciencia, otros serán condenados por la ley y otros serán condenados por rechazar el Evangelio. Pero todos los que serán salvos serán salvos por un único medio: Jesucristo, la luz que alumbra a TODO hombre.

¿Realmente cree alguno de vosotros que alguien será salvo por su conciencia?
Yo no lo creo. Porque si fuera así, ¿por qué murió Cristo en la cruz?
Rafael y que pasa con los millones de personas que mueren sin siquiera oir de Jesús??? (piense un poco en los paises de africa, pero no en las capitales, sino en las regiones mas apartadas, en el tibet, en todo asia, en las tribus indigenas que aun hay en nuestro planeta, y considere usted desde el 1600 D.C. hacia atras, cuanta gente murio sin saber de Jesús, cuantos Indios americanos que poblaron este continente murieron sin saber de Jesús...

Yo no he dicho que seran salvos por la conciencia, sino que aquellos que no han oido nunca del evangelio, estan aun bajo el pacto de Dios con Noe, imagino que conoces las dispensaciones no? la inocencia, la conciencia, el pacto abrahamico, la ley, la gracia....

Todo el que no oiga del evangelio, esta dentro del pacto de la conciencia, hecho entre Dios y Noe, recuerde que el pueblo de Israel comienza con Abraham...

Gracias hermano Gary, por tu aportación.

Gary Ramírez, escribiste
"Rafael y que pasa con los millones de personas que mueren sin siquiera oir de Jesús??? (piense un poco en los paises de africa, pero no en las capitales, sino en las regiones mas apartadas, en el tibet, en todo asia, en las tribus indigenas que aun hay en nuestro planeta, y considere usted desde el 1600 D.C. hacia atras, cuanta gente murio sin saber de Jesús, cuantos Indios americanos que poblaron este continente murieron sin saber de Jesús..."
Ya he respondido a esta pregunta. Se ls respondo con una sola frase "Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre".

La respuesta mas detallada la he dado en 3 mensajes consecutivos. ¿Qué es lo que no entiende o lo que usted no está de acuerdo? ¿Donde falla mi razonamiento?

Gary Ramírez, escribiste
"imagino que conoces las dispensaciones no?"
En todas las dispensaciones los hombres que sean salvos lo serán por el sacrificio de Cristo. Si en una dispensación alguien pudiera ser salvo sin el sacrificio de Cristo, entonces Dios hubiese congelado una dispensación para evitar la muerte de su UNIGÉNITO hijo.

NADIE SERÁ SALVO POR LAS OBRAS DE LA LEY SINO POR LA FE. ¿Es esto solo válido en la dispensación que llamamos "de la Gracia"?
Para mí esta frase es válida para todas las dispensaciones habidas y por haber.

Gary, dices "Yo no he dicho que seran salvos por la conciencia". No he dicho que tu lo has dicho. Pero tampoco has dicho lo contrario.
No lo has dicho: ¿eso quieres decir en que estás de acuerdo en que nadie será salvo por su conciencia?

¿Cómo serán salvos de la condenación eterna los de la dispensación de Noé? No por la conciencia, no por el sacrifico de Cristo (no digo que digas esto, solo hago un supuesto), ¿que queda? ¿cuál es el método de salvación para la dispensación noénica?

Lo que si estamos de acuerdo, supongo, es que los que no hallan oído jamás de Cristo, ni de la ley, serán JUZGADOS por su conciencia.

¿En qué consiste el pacto noénico?
¿No fue Noé salvo por la Fe? ¿No fue su obediencia una evidencia de su fe?
¿Hay otra forma de ser salvo que no sea por la Fe?

Llamamos a una de las dispensaciones "La de la Gracia". ¿Qué pacto no es por Gracia? ¿Hay algún pacto que no sea por Gracia?
Dios, en ningún pacto está obligado moralmente a hacerlo. Él soberanamente concede un pacto al hombre por pura gracia.

La dispensación "de la Gracia", es la dispensación en que la Gracia se revela mas claramente, ya que en las anteriores dispensaciones queda demostrado que NADIE puede salvarse por obedecer su conciencia ni por obedecer la ley, porque NADIE puede cumplir al 100% con su propia conciencia. Las dispensaciones (o pactos) son pasos que da Dios para revelarse progresivamente.

Gary, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito en este epígrafe, salvo lo que dices de las dispensaciones, que no tengo claro que es lo que quieres decir (porque parece que estes apuntando a varios métodos de salvación). O quizás es que no nos hemos entendido bien.

Mencionaste a Abraham. el cual su fe le fue contada por justicia (Rm 4.22). El tuvo la luz de Cristo y su fe le fue contada por justicia.
" Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Jn 8.56

Quizás no nos esplicamos en el mismo lengauje, y en realidad pensamos lo mismo o muy parecido, ..., ya lo veré en tu póximo aporte.

Gary, hermano, es un placer comunicarte contigo.
Dios te bendiga en abundancia.

Amadísimo hermano Sud Chile. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te felicito por el tema que has puesto en el debate. Antes de entrar a responder te hago la siguiente pregunta:

¿QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO Y MUEREN SIN CONOCER LA VERDAD?

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amadísimo hermano Sud Chile. Que la paz y el amor de nuestro bendito Padre, te guíe, como al resto de mis hermanos.

Voy a responderer a las preguntas que haces en este escrito. Lo haré con respeto, con mucho amor. Espero que las respuestas que de, te ayuden a comprender mejor la Verdad de mi Padre.

DICE SUD CHILE:

ENTONCES QUERIDO HERMANO
POR QUE DIOS ORDENO QUE SE PREDIQUE EL EVANGELIO?

RESPONDE JUNEGOFE:

Jesucristo fue quien ordenó se predicase el evangelio a todas las naciones.
El propósito de tal tarea, fué que todos los habitantes de este mundo recibiera la maravillosa noticia de que el "reino de los cielos" (reino de Dios), ya estaba en la tierra. Entonces todo aquél que creyese en estas "buenas nuevas" (evangelio) podría ser bautizado. Al ser bautizado, recibiría el "Espíritu del Hijo" (Espíritu de la Verdad), y el Espíritu del Padre. Así fué hecho. Así fué cumplido.

Ahora viene lo mas importante: Estos Espíritus, del Padre y del Hijo, irían pasando de generación en generación. Es decir: comenzaba a producirse la siembra. Siembra que tomaría mas o menos dos mil años. Así ha sido. Hoy, toda la humanidad tiene al Espíritu del Hijo en su corazón, y al Espíritu de mi Padre, en su mente.
----------------------------------------------------------------

DICE SUD CHILE:

POR QUE DIOS ORDENO QUE LAS PERSONAS DEBEN BAUTIZARCE?
ACASO DIOS LE DA LA OPORTUNIDAD SOLO A ALGUNAS PERSONAS ?

RESPONDE JUNEGOFE:

Fué Jesucristo, quien ordenó a sus apostoles y discípulos que fuesen enseñando y bautizando en el nombre de Dios, del Hijo y del Espíritu.
La razón de este bautizo, fué el respeto que Jesús mostró por Juan el bautizante, ya que el fué quien comenzó con esta práctica. Con esto Jesús, enseñó que todo lo que se hace en el nombre de Dios (como lo hizo Juan) debe respetarse y seguirse. Obviamente, sabiendo que Juan, también era un hijo de promesa. (un ser que viene a servir).

La experiencia debe enseñarte, amado hermano que no es como tu lo piensas.En muchísimas religiones continúan con esta practica (la del bautismo). Y podrás darte cuenta que siempre es a voluntad de las personas. Y si piensas que la religión católica bautiza infante, es con el beneplácito de sus padres. Mi Padre, no tiene favoritismo por nadie. Todos somos sus Hijos, y a todos nos ama por igual.
Mas debo decirte, amado hermano que el bautismo no te da ni te dará lo que tu piensas. Ya eres salvo al igual que todos tus hermanos del mundo. Se bauticen o no. Medita en la respuesta primera y lo comprenderás.

-------------------------------------------------------------------

DICE SUD CHILE:

ACASO DIOS NO ES UN DIOS JUSTO? YO SE QUE DIOS SI ES JUSTO,POR LO TANTO, TODOS DEBEMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE OIR EL EVANGELIO Y TENER LA LIBERTAD DE SEGUIRLO O NO...
DE NO SER ASI DIOS NO SERIA JUSTO,POR LO TANTO, DEJARIA DE SER DIOS, Y ESO NO PUEDE SER ,POR QUE EL JAMAS DEJARA DE SER DIOS , POR QUE SIEMPRE LO SERA Y EL ES JUSTO, POR ESO EL PAGA A CADA QUIEN POR SUS OBRAS....

RESPONDE JUNEGOFE:
Sí, amado hermano. Dios, es justo. Y todos tendrán la misma oportunidad de oir la Verdad. Y no solo de oirla, sino de practicarla. También tendrán la oportunidad de seguirla o no. A nadie se obliga. El libre albedrío se respeta a todos.
Debo decirte,amado hermano que el evangelio, es lo que anuncia las buenas nuevas del reino. Eso ya se predicó y ya se enseñó. (hace dos mil años). Ahora la Verdad, te enseñará a "vivir" el reino de Dios, y en el reino de Dios.

Cpon todo mi amor he dado respuestas a tus interrogantes. Espero te sirvan al igual que a todos quienes lean esta respuesta.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

rafael7

COMO SI PARECIERA QUE AUTOMATICAMENTE

al morir CRISTO en la CRUZ deja la luz que les alumbra a todos

pero
y como bien dice el otro hermano

los que ni siquiera sabian que habia JESUS , que les enseñaron sobre budah

los ateos que nacieron ateos por la cultura de el pais y como es sabido tenian
prohibido los que si sabian entrar a esas naciones

y que de los que en serio jamas escucharon??

eso en tus dias diras imposible

pero aun existen lugares remotos donde visten casi desnudos y tienen otras creencias ???? que de ellos ??? pues todos los dias alguno morira de alguna causa y que de los que siguen sin escuchar a CRISTO o el evangelio jamas en su vida??

DIOS se manifesto a todos lo humanos
a traves de la creacion misma

a partir de alli los que nunca supieron nunca recibieron la mas minima remota idea de el evangelio

por algo seran juzgados
o piensas que DIOS aun es injusto???

por el contrario los que escuchamos no tenemos alternativa

y no digo que a ellos les salve la conciencia
pero PABLO lo dijo que los gentiles que no tienen la ley

por INSTINTO ....... hacen lo que es bueno y lo que no es bueno segun les dicta la CONCIENCIA

pero eso dice la biblia
no que yo o el otro forista pongamos la via de escape

DIOS tiene caminos misteriosos

y el hace como el quiere sin preguntarnos

1Pe 4:6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

de que muertos habla el pasaje por ejemplo???

como les fue predicado el evangelio a los muertos ???

cuales son estos muertos???

Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre

Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre

Piolim, tengo la impresión de que no me entendéis. No he sabido expresarme.
1.- Una persona que no conoce de nada de la Biblia y que ni siquiera sabe de la existencia de ella, será juzgado por su conciencia. En esto estamos de acuerdo todos.
2.- Pero nadie será salvo por su conciencia, porque la propia conciencia le condena. ¿Me entendeis?
3.- Ahora bien, Cristo es la luz de TODO hombre, incluso de auel que no sabe ni que existe la Biblia. ¿Cuando puede Cristo iluminarle? Tal vez, tal vez, le ilumine cuando moribundo esté cerrando sus ojos y entonces la luz de Cristo le pueda iluminar y si la persona recibe a Cristo en ese instante pasa de muerte a vida justo antes de morir. ¿Me entendeis?
Piolim, ¿entiendes estos 3 puntos? Si algún punto no se entiende intentaré expresarlo con otras palabras. Si no estás de acuerdo, dime por qué. Por favor. Gracias.

Piolim, si podemos ser salvos por nuestra conciencia, entonces mejor que Dios no se hubiese revelado en la Biblia, porque no hubiese habido necesidad de que Cristo muriese. Era necesario que Cristo muriese incluso para aquel que nunca supo de la existencia de la Biblia.

Todos los que no tienen testimonio ni de la Ly ni del Evangelio, seran juzgados por su conciencia. Ok. Pero, Piolim, ¿crees que alguien será salvo por su conciencia?

Re: Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre

Re: Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre

rafael7 dijo:
Piolim, tengo la impresión de que no me entendéis. No he sabido expresarme.
1.- Una persona que no conoce de nada de la Biblia y que ni siquiera sabe de la existencia de ella, será juzgado por su conciencia. En esto estamos de acuerdo todos.
2.- Pero nadie será salvo por su conciencia, porque la propia conciencia le condena. ¿Me entendeis?
3.- Ahora bien, Cristo es la luz de TODO hombre, incluso de auel que no sabe ni que existe la Biblia. ¿Cuando puede Cristo iluminarle? Tal vez, tal vez, le ilumine cuando moribundo esté cerrando sus ojos y entonces la luz de Cristo le pueda iluminar y si la persona recibe a Cristo en ese instante pasa de muerte a vida justo antes de morir. ¿Me entendeis?
Piolim, ¿entiendes estos 3 puntos? Si algún punto no se entiende intentaré expresarlo con otras palabras. Si no estás de acuerdo, dime por qué. Por favor. Gracias.

Piolim, si podemos ser salvos por nuestra conciencia, entonces mejor que Dios no se hubiese revelado en la Biblia, porque no hubiese habido necesidad de que Cristo muriese. Era necesario que Cristo muriese incluso para aquel que nunca supo de la existencia de la Biblia.

Todos los que no tienen testimonio ni de la Ly ni del Evangelio, seran juzgados por su conciencia. Ok. Pero, Piolim, ¿crees que alguien será salvo por su conciencia?

no es lo que yo crea

o lo que tu creas

si por la conciencia dices se puede o no ser salvo

y manipulas la palabra dices

si por la conciencia fuera uno salvo no hubiera aparecido JESUS

pero eso ya es un pensamiento tuyo y no que este malo

no es eso

pero mientras el no aparecio

mientras solo ISRAEL tenia la ley

que paso con los habitantes de la tierra???

mientras vamos a un juicio en el juicio el unico que encierra en la carcel por decir asi

el que dice sentencia no es el acusado

es el que juzga mientras el juez es DIOS

si el salvara por la conciencia sera en base a otra ley

esa ley que si concen los que la vivieron y la pusieron en practica o la rechazaron

de esa ley no conocemos bien porque??? porque a nosotros que si nos llego el evangelio

nos gobierna otra ley totalemente diferente

quien les dice a los indigenas de lo mas remoto de la selva amazonica que si pueden estar desnudos o los de africa???

bajo que ley es si mientras a nuestros ojos es un no

de que la conciecia salve

eso se lo dejo a DIOS .......... pero seria muy rapido calificar

si la conciencia salva o no

pues como te digo PABLO menciono que es la ley
pero por instinto

y pienso que no confundo tus palabras????

en mucho tienes razon

pero en lo que miro ......... que dices que la conciencia no salva

eso es para los que ya comprendimos o nos llego el mensaje

ponte en el lugar de los que no lo saben o no reciben

tendriamos que hechar mano de la conciencia

eso lo miras como sinonimo de salvo por obras

lo se . PABLO mismo dice que nadie sera salvo por las obras de la ley

pero nota que lo dice a los que conocen las diferencias de los pactos

por las obras de la ley

por las obras de la concincia

hay diferencia o no existira alguna??

TODOS los salvos, lo son por Cristo

TODOS los salvos, lo son por Cristo

Piolim, creo que no nos entendemos.
Escribiste
"mientras solo ISRAEL tenia la ley
que paso con los habitantes de la tierra???"

En el juicio de Dios ninguno de los gentiles. los que no conocían la ley de Dios, podrán ser juzgados por la ley. Ello sería injusto y nuestro Dios es justo. Por lo tanto tendrán que rendir cuentas de sus actos por su conciencia. Y, Piolim, NADIE podrá decir a Dios "Soy limpio de conciencia", porque los hombres somos pecadores.
¿Se salvarán los habitantes de la tierra que no conocía las leyes que Dios dio a Israel? Yo creo que unos sí y otro no. Solo se salvarán los que acepten recibir la luz de Cristo. Y esta oportunidad la pudieron tener cuando al morir (antes de ello) en su conciencia fueron iluminados por Cristo. Y si aceptaron esa luz, murieron en Cristo y si la rechazaron, murieron en condenación.
De alguna manera TODO hombre es iluminado por Cristo y puede tener una actitud de rechazo o de aceptación. Si no es de la forma que digo, será de otra. Pero creo que TODO hombre de la antigüedad ha sido iluminado.

Piolim, escribiste
"quien les dice a los indigenas de lo mas remoto de la selva amazonica que si pueden estar desnudos o los de africa???"

Lo que he respondido a tu anterior pregunta es válido también para esta pregunta.

Piolim, escribiste
"ponte en el lugar de los que no lo saben o no reciben "

Lo hago, hermano. Si lo pones en duda es que no me comprendes. Yo no digo que el que no conoció ni la ley ni el evangelio serán condenado. Todos serán jugados por su conciencia. Pero serán iluminados de alguna manera por Cristo y deberán en ese instante decidirse por recibir o rechazar la luz. ¿Es que es imposible lo que digo? ¿No es Dios poderoso para hacerlo?

Piolim, escribiste
"por las obras de la ley
por las obras de la conciencia
hay diferencia o no existira alguna??"

Tienes razón, no es lo mismo obras de la ley y obras de la conciencia.
Cuando Dios dice que nadie será salvo por las obras de la ley, ¿a qué se refiere?
Se refiere a que si hubiese algún hombre que cumpliese la ley, sería salvo, pero como no hay nadie bueno sino solo Dios (que es lo que Jesús le dijo al joven rico), nadie es capaz de obrar según la ley.
Pero ¿crees que alguien puede cumplir la ley de su conciencia? Nadie. Porque los mandamientos de Dios están en nuestra conciencia aunque nunca hallamos oído de la ley ni del evangelio. ¿Los antiguos no tienen conciencia de que es malo robar, mentir, etc...?
Nadie será salvo por las obras de la conciencia. Esto no lo dice explícitamente la Biblia, pero no puedo aceptar que por obras de conciencia uno pueda salvarse. ¿Entonces para que sirve el sacrificio de Cristo? Podría, pues, Dios no revelar su ley para que los hombres se salven por su conciencia y entonces no hay ninguna necesidad de que entregue a su Unigénito hijo.

Fe de erratas

Fe de erratas

Perdón, me comí un no.
"En el juicio de Dios ninguno de los gentiles. los que no conocían la ley de Dios, podrán ser juzgados por la ley."
queria decir
"En el juicio de Dios ninguno de los gentiles. los que no conocían la ley de Dios, NO podrán ser juzgados por la ley."
Perdón..