Re: Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre
Re: Cristo es la luz que alumbra a TODO hombre
rafael7 dijo:
Piolim, tengo la impresión de que no me entendéis. No he sabido expresarme.
1.- Una persona que no conoce de nada de la Biblia y que ni siquiera sabe de la existencia de ella, será juzgado por su conciencia. En esto estamos de acuerdo todos.
2.- Pero nadie será salvo por su conciencia, porque la propia conciencia le condena. ¿Me entendeis?
3.- Ahora bien, Cristo es la luz de TODO hombre, incluso de auel que no sabe ni que existe la Biblia. ¿Cuando puede Cristo iluminarle? Tal vez, tal vez, le ilumine cuando moribundo esté cerrando sus ojos y entonces la luz de Cristo le pueda iluminar y si la persona recibe a Cristo en ese instante pasa de muerte a vida justo antes de morir. ¿Me entendeis?
Piolim, ¿entiendes estos 3 puntos? Si algún punto no se entiende intentaré expresarlo con otras palabras. Si no estás de acuerdo, dime por qué. Por favor. Gracias.
Piolim, si podemos ser salvos por nuestra conciencia, entonces mejor que Dios no se hubiese revelado en la Biblia, porque no hubiese habido necesidad de que Cristo muriese. Era necesario que Cristo muriese incluso para aquel que nunca supo de la existencia de la Biblia.
Todos los que no tienen testimonio ni de la Ly ni del Evangelio, seran juzgados por su conciencia. Ok. Pero, Piolim, ¿crees que alguien será salvo por su conciencia?
no es lo que yo crea
o lo que tu creas
si por la conciencia dices se puede o no ser salvo
y manipulas la palabra dices
si por la conciencia fuera uno salvo no hubiera aparecido JESUS
pero eso ya es un pensamiento tuyo y no que este malo
no es eso
pero mientras el no aparecio
mientras solo ISRAEL tenia la ley
que paso con los habitantes de la tierra???
mientras vamos a un juicio en el juicio el unico que encierra en la carcel por decir asi
el que dice sentencia no es el acusado
es el que juzga mientras el juez es DIOS
si el salvara por la conciencia sera en base a otra ley
esa ley que si concen los que la vivieron y la pusieron en practica o la rechazaron
de esa ley no conocemos bien porque??? porque a nosotros que si nos llego el evangelio
nos gobierna otra ley totalemente diferente
quien les dice a los indigenas de lo mas remoto de la selva amazonica que si pueden estar desnudos o los de africa???
bajo que ley es si mientras a nuestros ojos es un no
de que la conciecia salve
eso se lo dejo a DIOS .......... pero seria muy rapido calificar
si la conciencia salva o no
pues como te digo PABLO menciono que es la ley
pero por instinto
y pienso que no confundo tus palabras????
en mucho tienes razon
pero en lo que miro ......... que dices que la conciencia no salva
eso es para los que ya comprendimos o nos llego el mensaje
ponte en el lugar de los que no lo saben o no reciben
tendriamos que hechar mano de la conciencia
eso lo miras como sinonimo de salvo por obras
lo se . PABLO mismo dice que nadie sera salvo por las obras de la ley
pero nota que lo dice a los que conocen las diferencias de los pactos
por las obras de la ley
por las obras de la concincia
hay diferencia o no existira alguna??