Re: Que opinion tienes del profeta Balaam?
BIEN, BIEN DAMACITA DE LA FE MUY CLARO LO TUYO DIOS TE BENDIGA:
VAMOS A DESENMASCARAR A ESTE PROFETA MALO!!!
Estimado Armando lindo tema de debate, este profeta me desvelo mucho tiempo y siempre que se trate de personajes Bíblicos me va a tener dispuesto a compartir lo poco que pueda saber y lo mucho que vamos a aprender.
Dijo Armando hoyos
Y tomó su parábola, y dijo

ijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos; Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos: (Nm. 24:15,16)
Uf, uf, uf. Yo creo hermano que este personaje sabia mucho mas de lo que podamos imaginar...
Digo yo: Numeros 22:27 : cuando el asna lo tira al suelo el ve al ángel de Jehová que lo iba a matar!!!! (te digo es un chanta!!!) si no fuera por el asna!!!
Abdón dijo: Balaam les dijo:
–Quedaos aquí esta noche y yo os responderé según lo que el Señor me ordene.
Lo que el Señor ordene...
–Regresad a vuestra tierra. El Señor no me permite ir con vosotros.
No me permite...
–Aunque Balac me diera todo el oro y la plata que caben en su palacio, yo no podría hacer nada, ni grande ni pequeño, que fuera contra las órdenes del Señor mi Dios.
Yo no podría hacer nada que fuera contra las ordenes de MI Dios.
Creo que es más difícil la explicación... lo asume como su Dios, sabe que está bajo su voluntad...
Hay algo más difícil que sólo decir que porque no era judio no era profeta...
yo digo: estaba negociando. Tratando de sacar mas ventaja de la desesperación del Rey , estaba bajo presión ya que Dios fue a su encuentro. Números 22: 8 Balaam les dijo:
–Quedaos aquí esta noche y yo os responderé según lo que el Señor me ordene.
Los ancianos de Moab se quedaron con él. 9 Pero Dios se apareció a Balaam y le preguntó:
–¿Quiénes son esos hombres que están contigo?
Balaam iba a consultar a su Señor pero resulta que se le apareció “El Dios”
Si Dios le dijo yo ya lo bendeci a este pueblo, por que el los deja una noche mas a los enviados, Dios no se lo pidió salió de El de sus ganas de reconocimiento por los honores prometidos.
Dios le dice: bueno anda, pero haceme caso, por las dudas lo asusta por el camino para que aprenda!!. ( lo que pasa es que no es fácil tratar con los paganos).
Apocalipsis 2:14 : “Pero tengo unas pocas cosas contra ti, que tienes allí a los que retienen la doctrina de Balaam; que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación”
¿Esto tiene que ver con un profeta de Dios el va a poner tropiezo al mismo pueblo de Dios si fuera un profeta del Dios de Israel? Dios no tienta a nadie.
Esto parece mas a un profeta del paganismo que a uno de Dios (si estaba Elías lo degüella de una) .
Armando dice: Era un profeta al servicio de Dios...pero, desobedecio'.
Yo digo: (perdón por ponerlo de vuelta)
CREER QUE BALAAM FUE UN PROFETA DE DIOS Y UN ADIVINO, ES COMO LA COMPARARACION DE UN PASTOR DE UNA IGLESIA CRISTIANA QUE EN SUS RATOS LIBRES EJERCE COMO PAI UMBANDA !!
SE ESTA CON DIOS O CON EL DIABLO. CON LOS DOS A LA VEZ NO!!!!
NO SERVIRAS A DOS SEÑORES.
Armando hoyos dice: Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo? (Nm. 24:13)
Yo le digo: ¿después de la terrible experiencia de ver a ángel con la espada desenvainada te parece que le quedaban ganas de jugar con Dios a este cristiano? Decía si si si.!!
Dijo Armando hoyos : Debes tener cuidado con esas "biblias de estudio", los bautistas tienen las suyas, tambien los pentecostales, los catolicos, etc, y cada cual te "guia" por sus creencias. Cuanto al versiculo 24:1, mas que ir en busca de aguero, se dejo llevar!!! y esa fue una gran desobediencia, Dios no le habia mandado subir alli. Confronte el 22:41:
Yo digo: hermano en este lugar también lo llevo balac esta en números 23:27 y 28 balac lo lleva a la cumbre que mira al desierto.
Donde dice agüero dice agüero RV60. es un hechicero!!!
Nada de lo que hace Balaam dice que sea por mandato de Dios solamente las profecías.
La info de Krelian es muy buena yo la conocía, pero no tenia las fuente como el que la compartió con nosotros .
Bendiciones a todos.