Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Re: Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Siguiendo tu analogia, quieres decir que al venir el Cordero Jesucristo habria que comerlo literalmente ??

En el antiguo sistema ceremonial se comian los simbolos del Cordero mas nunca se ensenio que fuera una transubstanciacion.

De igual forma en el nuevo pacto, no nos comemos a Dios sino sus simbolos que son el pan y el vino.

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se ensenia canibalismo a los hijos de Dios, y menos ingerir a Dios para luego depositarlo en la letrina o en en el drenaje.

Aunque tu respuesta la dirijiste a GLuis, te la respondo porque fui yo quien te hizo la pregunta.

Bendiciones.

He preguntado mil veses a los portestantes

¿Me podria usted mostrar, con la biblia, donde se dice que està prohivido el comer carne humana?

Siguiendo tu analogia, quieres decir que al venir el Cordero Jesucristo habria que comerlo literalmente ??

En el antiguo sistema ceremonial se comian los simbolos del Cordero mas nunca se ensenio que fuera una transubstanciacion.

De igual forma en el nuevo pacto, no nos comemos a Dios sino sus simbolos que son el pan y el vino.

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se ensenia canibalismo a los hijos de Dios, y menos ingerir a Dios para luego depositarlo en la letrina o en en el drenaje.

Aunque tu respuesta la dirijiste a GLuis, te la respondo porque fui yo quien te hizo la pregunta.

Bendiciones.

El Antiguo Pacto es el símbolo de la una realidad de la Nueva Alianza. ¿Para que sirvio lo que Dios solicito hacer a Israel dentro de su culto?, ¿para nada? ó ¿para anunciar desde la antiguedad las realidades presentes? (prefiero esto, Dios anuncia la realidad de la Segunda Alianza desde la Antigua Alianza).

El sumosacerdote Aaron es prefigura del Sumosacerdote que es Jesús.
El tabernáculo de Moisés (1era y 2da cortina) es prefigura del mundo celeste.
El sacrificio de expiación de los corderos en Israel y comer la carne del cordero ofrecido, son prefigura del sacrificio de Cristo en la Cruz y el pan ofrecido a los hombres como su cuerpo y su sangre.

Los 12 patriarcas que forman Israel son prefigura de los 12 Apóstoles sobre los cuales Cristo edifico la Iglesia.

La circuncisión es prefigura del bautismo de la nueva alianza.

Exodo 19:6 es en Israel la prefigura de la realidad del pueblo Santo citada por el Apóstol Pedro: "Real Sacerdocio, Nación Santa".

El cordero ha dejado de ser un mero símbolo para convertirse en una realidad, en un alimento Santo que trae vida ó condenación.

1era de Corintios 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

¿El Dios de la misericordia enviara a juicio ó culpara a alguien por comer indignamente de un pan?, "si esto es un mero símbolo, creo que es demasiado injusto"

San Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. En el v.63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

En esta parte ¿debemos entender como carne igual a carne? "la carne del hijo del hombres = la carne para nada aprovecha" (seria una contradicción), Mas bien distingamos entre "las palabras que les he hablado son Espiritu" y son vida, y La Carne del Hijo del Hombre y su Sangre dan Vida.

Aqui tendriamos la totalidad del Verbo encarnado, Dios hecho hombre, en Espiritu, Carne y Sangre, a semejanza de los hombres. Cristo da vida en todo, si se come, si se bebe ó si se escucha. La totalidad de Cristo.

Del Concilio de Trento

CAP. I. De la presencia real de Jesucristo nuestro Señor en el santísimo sacramento de la Eucaristía.
En primer lugar enseña el santo Concilio, y clara y sencillamente confiesa, que después de la consagración del pan y del vino, se contiene en el saludable sacramento de la santa Eucaristía verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, bajo las especies de aquellas cosas sensibles

Más claro ni el agua.

De verdad... quién les enseñó dialética???

El que CONMEMOREMOS su sacrificio no significa que esté incompleto, implica que es ETERNO, la eternidad se hace presente en cada Eucaristía.

Y nadie dice que no sea el único MEDIADOR, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

Informarte muy bien que significa para la ICAR la misa y luego documentate bien sobre los servicios del santuario y su significado y cuales se cumplieron con la crucifixión de Jesús, entonces me comentas si la santa cena la haces en memoria de el como marca la biblia o crees que es un sacrificio vivio nuevamente

He preguntado mil veses a los portestantes

¿Me podria usted mostrar, con la biblia, donde se dice que està prohivido el comer carne humana?

pregunto lo mismo.

[video=youtube;V-cBJkJ97sQ]http://www.youtube.com/watch?v=V-cBJkJ97sQ&feature=player_embedded[/video]

[video=youtube;UTzF-mSPKRE]http://www.youtube.com/watch?v=UTzF-mSPKRE&feature=related[/video]

[video=youtube;IKb-1dV9mjU]http://www.youtube.com/watch?v=IKb-1dV9mjU&feature=related[/video]

El cuestionamiento principal en el proceso de conversión del reverendo Fernando Casanova fue la Eucaristía. No obstante, él es el primero en reconocer que hubo otros temas importantes con los cuales tuvo que lidiar: la excelencia y el rol de la Virgen María en la historia de la salvación, el culto a la Virgen y a los santos, el primado de San Pedro, el papado, el bautismo de infantes y el sacramento de la Confesión. Siempre, sin excepción, encontró una respuesta contundente a favor de la Iglesia Católica Romana.

El Dr. Fernando Casanova reconoce que no siempre descubrió la Verdad católica por iniciativa propia, sino sin quererlo y sin procurarlo; de hecho, por mucho tiempo se resistió, pues no quería hacerse católico.

Fuente: http://www.es.catholic.net/laicos/771/717/articulo.php?id=32080

Todos los dias veo testimonios de muchisima gente muy muy instruida en el evangelio, en teologia, en historia, en la palabra de Dios, gente q pasa su vida buscando la verdad y donde terminan.... ? donde ? en la iglesia catolica ¿por q sera?

asi es, no hay otro camino. todos conducen alli.

Jajajajaja...La verdad es que como la riego.... yo crei que era Casasola...

mex-hey-4.jpg

....Hasta que vi a al otro tipo, el disque pastor pentecostal rectifique.

Pero 'pos al parecer los dos se dedican a lo mismo... ha contar chistes