Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

Re: Que opinas del EX-protestante y EX-anticatolico Fernando Casanova ??

todos los protestantes dicen tener el espiritu santo y cada secta tiene una doctrina diferente.. q pasa q el espiritu de Dios q es Dios mismo se equivoca ?? o va haciendo doctrinas nuevas ?? o es el hombre ??

pensar q 16 siglos despues q Cristo funda su iglesia, un loco como Lutero decide q es hora de fundar una nueva iglesia y para colmo mutila a la biblia, inclusive agregando palabras como en Romanos 3:28 agrego "solamente" pfff :smile-l:

la frutilla del postre es q hoy dia esta lleno de protestantes q no entienden la union q pidio Cristo en Jn 17:21.

No me quede mudo...

Trata a los demas como quieras que te traten GLuis.

Ya te he hablado de la corrección fraterna, ¿recuerdas?, en dado caso que tuvieras razón en algo, también sobre la burla a las cosas Santas, donde te comente que no era conveniente burlarse de nada que estuviera vinculado con Cristo no valla ser que de esta forma entres a pleito con tu Señor.

En fin tantas cosas.

Créeme que ya tengo varios días orando por ti, no para que cambien tu fe, sino para que se haga en ti la voluntad de Jesucristo.

Bendiciones.

Amigo este gluis si necesita de muchas oraciones porque le han sembrado en su corazon y luego en su cabeza muchas falsedades que se ha creido. asi es como quedan de desenchufados los que pertenencen a sectas. asi quedan el es el vivo ejemplo de una persona sectorizada, acude a la falta de respeto, a la burla, a las mañas, a los CHIFEOS, a la sobervia. bueno el pobre esta frito de tanta mentiras y odios sembrados contra los catolicos. pobrecito. DIos tenga misericordia de el.

misericordia señor por gluis que tiene odio por los catolicos.

todos los protestantes dicen tener el espiritu santo y cada secta tiene una doctrina diferente.. q pasa q el espiritu de Dios q es Dios mismo se equivoca ?? o va haciendo doctrinas nuevas ?? o es el hombre ??

pensar q 16 siglos despues q Cristo funda su iglesia, un loco como Lutero decide q es hora de fundar una nueva iglesia y para colmo mutila a la biblia, inclusive agregando palabras como en Romanos 3:28 agrego "solamente" pfff :smile-l:

la frutilla del postre es q hoy dia esta lleno de protestantes q no entienden la union q pidio Cristo en Jn 17:21.

Pero mucha culpa... de esta locura... la tiene la iglesia catolica... podria aventurarme a manifestar... Martín...nunca dejo de ser catolico... el problema es la que la iglesia catolica deberia cambiar mucho radicalismo...

misericordia señor por gluis que tiene odio por los catolicos.

¿No sera que el señor GLuis pertencecio a la iglesia catolica?... mención... pues es la reacción de los no-catolicos.

Originalmente enviado por jok3r
aqui el unico escandalo es ustedes adorando una galleta sin levadura como si fuera Dios

Cita de Strauss
Es Dios mismo.... su cuerpo y su sangre.

Lo que acabas de mencionar es un practica católica que una parte de su esencia (es Dios mismo en cuerpo y sangre) que no tiene fundamento en la biblia, ya que en Concilio de Trento, se afirmó, entre otras cosas, que la misa es "un sacrificio de expiación por los pecados.

Los que conocemos sobre el tema del santuario y sus ceremonias y que cristo es el cumplimiento de los aspectos ceremoniales del santuario en la tierra, entendemos que biblicamente decir que la misa es un sacrificio de expiacion de los pecados es estar diciendo que el sacrificio de Jesus que era el cumplimiento de estas ceremonias de expiacion estuvo incompleto, lo cual es un error de la ICAR por que la misma biblia nos da luz respecto a esto:

primero por la cena de señor se hace en memoria de el, haced esto en memoria mi,
Heb.10.11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb.10.12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

cuando Jesus dijo sobre la santa cena hacen esto en memoria de mi, el sabia plenamente que su sacrificio es el unico expiador de pecados.

te voy a dar una razon por la que yo no he sido, no soy y pido a Dios jamas ser protestante.

Los protestantes no muestran ningún respeto por la dignidad y los valores humanos de los cristianos católicos.

Se valen del anticatolicismo de Lutero, Zwinglio y Calvino para decir mentiras del papa, de la iglesia de cristo y sus sacerdotes.

los catolicos siempre han sido perseguidos, no me extraña que aun sea asi.

es un odio inexplicable.

cree que odiando va hacer desaparecer la iglesia de Cristo.

el no sabe que el pilar de este barco es Jesucristo???

Me gustaría tanto que los pastores evangélicos, en vez de perder el tiempo en inyectar veneno hacia lo Católico, mejor enseñen a sus “varones, varonas, siervos, siervas o como quieran llamarle a sus prosélitos, un poco de historia de la Iglesia y el Cristianismo en general. ¡Les hace mucha falta!!!! sobre todo para conocer quiénes fueron en realidad los paladines de la Reforma Protestante, Martín Lutero, Ulrico Zwinglio Y Juan Calvino.

Les aseguro que se quedarán estupefactos cuando conozcan la vida de estos “grandes” cristianos.

Pero mucha culpa... de esta locura... la tiene la iglesia catolica...
Culpa de qué???

podria aventurarme a manifestar... Martín...nunca dejo de ser catolico
Puedes estar plenamente seguro que dejó de serlo.... por ahí se dice que se arrepintió y murió dentro del seno de la Iglesia, pero no puedo asegurarlo.

... el problema es la que la iglesia catolica deberia cambiar mucho radicalismo...
Entonces, dejaría de ser la sana doctrina y las puertas de Hades prevalecería.

Lo que acabas de mencionar es un practica católica que una parte de su esencia (es Dios mismo en cuerpo y sangre) que no tiene fundamento en la biblia, ya que en Concilio de Trento, se afirmó, entre otras cosas, que la misa es "un sacrificio de expiación por los pecados.
Del Concilio de Trento

CAP. I. De la presencia real de Jesucristo nuestro Señor en el santísimo sacramento de la Eucaristía.
En primer lugar enseña el santo Concilio, y clara y sencillamente confiesa, que después de la consagración del pan y del vino, se contiene en el saludable sacramento de la santa Eucaristía verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, bajo las especies de aquellas cosas sensibles

Más claro ni el agua.

Los que conocemos sobre el tema del santuario y sus ceremonias y que cristo es el cumplimiento de los aspectos ceremoniales del santuario en la tierra, entendemos que biblicamente decir que la misa es un sacrificio de expiacion de los pecados es estar diciendo que el sacrificio de Jesus que era el cumplimiento de estas ceremonias de expiacion estuvo incompleto, lo cual es un error de la ICAR por que la misma biblia nos da luz respecto a esto:

primero por la cena de señor se hace en memoria de el, haced esto en memoria mi,
Heb.10.11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb.10.12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

cuando Jesus dijo sobre la santa cena hacen esto en memoria de mi, el sabia plenamente que su sacrificio es el unico expiador de pecados.
De verdad... quién les enseñó dialética???

El que CONMEMOREMOS su sacrificio no significa que esté incompleto, implica que es ETERNO, la eternidad se hace presente en cada Eucaristía.

Y nadie dice que no sea el único MEDIADOR, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

Culpa de qué???
Todo comienza con la venta de indultos por parte de la iglesia catolica, y en verdad ese negocio fue un error gravisimo.

Puedes estar plenamente seguro que dejó de serlo.... por ahí se dice que se arrepintió y murió dentro del seno de la Iglesia, pero no puedo asegurarlo.
Si se arrepintio creo que nunca dejo de serlo, incluso he leido...que Martin... en su lecho de muerto... manifesto..."La mejor iglesia para vivir es la Luterana...pero la mejor iglesia para morir es... la catolica"... creo que por el sacramento de la unción de enfermos...

Entonces, dejaría de ser la sana doctrina y las puertas de Hades prevalecería.
No, considero que se iria sanando... y te dire en que... la iglesia catolica... deberia de combatir más el hecho que sus siervos se transformen al protestantismo ó evangelico...

Todo comienza con la venta de indultos por parte de la iglesia catolica, y en verdad ese negocio fue un error gravisimo.
a jijo!!!

A ver... chécale bien!!!

Se vendían "indultos"???

Ese es un gran problema actual, la desinformación. No se vendían indultos, eso es falso. Investiga bien los sermones de Tetzel, y sobre todo,por especial atención en el hecho de que Lutero nunca escuchó predicar a Tetzel. Incluso, Lutero envía una carta a Tetzel al final de su vida, exonerándolo de toda responsabilidad. Lutero actuó basado en chismes.... así de grave estuvo su acción.

Si se arrepintio creo que nunca dejo de serlo, incluso he leido...que Martin... en su lecho de muerto... manifesto..."La mejor iglesia para vivir es la Luterana...pero la mejor iglesia para morir es... la catolica"... creo que por el sacramento de la unción de enfermos...
No tengo idea si se arrepintió verdaderamente... tratré de informarme

No, considero que se iria sanando... y te dire en que... la iglesia catolica... deberia de combatir más el hecho que sus siervos se transformen al protestantismo ó evangelico..
Eso es reponsabilidad de cada quien... la Iglesia cumple cabalmente y en exceso la Doctrina Social, así como las labores misionera sy de evangelización.

Se le agradecen las oraciones.

En relación el tema que traemos en discusión piensas obviarlo con estos comentarios. Significa entonces que entendiste cómo fue el proceso de compilación de la Biblia y la formación de tu secta.

Saludos.

No es una secta. Quizá lo afirmes por tu falta de preparación.

Del Pacto en el Sinai con Moisés es cuando Israel es constituido como pueblo de Dios. El termino "Iglesia" es una traducción Griega usada para referirse a la reunión de Israel en la Nueva Alianza. La "Iklesia" es un termino Griego denominado para familia, Cristo es cabeza y sus 12 Apóstoles la semejanza de Israel, la promesa de la permanecía de la "Iglesia" es hecha por Cristo sobre un Apóstol, a semejanza de la tribu que recibió la promesa en la Antigua Alianza.

La Iglesia es en Cristo sobre 12 Apóstoles pues así lo estableció Jesús.

Quien rompe la comunión con los 12 Apóstoles, es parecido al Hebreo que desecha las 12 tribus de Israel... "no por su caridad Israel dejara de ser pueblo de Dios", ó "no por tu caridad ó tu interpretación, la Iglesia dejara de ser lo que Cristo establecio".

Saludos.

¿tu me preguntaste esto?

*Hasta donde yo se, niguna religion pagana se come a sus dioses, corrigeme si estoy equivocado.*

Te lo contesto de todos modos:

Numeros 18: 8. Yavé dijo a Aarón: "Te doy la parte que se reserva para mí de todas las ofrendas de los Israelitas. Te la doy debido a la consagración que recibieron tú y tus hijos: es una ley perpetua.
9. Esto es lo que te corresponderá de todo lo que se ofrece o se consagra: todas las ofrendas, es decir, todas las oblaciones, todos los sacrificios por el pecado y todos los sacrificios de reparación que se ofrezcan, todo eso será cosa santísima y será para ti y para tus hijos.
10. Lo comerás en un lugar santísimo. Cualquier varón lo podrá comer; la considerarás como una cosa santa.
11. Tuyo será también lo que se reserva de las ofrendas de los israelitas, de cualquier ofrenda mecida; te lo doy a ti, a tus hijos y a tus hijas como ley perpetua. Cualquiera que esté puro en tu casa, lo podrá comer.
12. Te doy además las primicias que los Israelitas presentan a Yavé, lo mejor del aceite, del vino nuevo y del trigo.
13. Te doy los primeros productos de la tierra que ellos lleven a Yavé. Cualquiera que esté puro en tu casa los podrá comer.

En la Nueva Alianza el cordero ofrecido a Dios es Cristo, nosotros por Cristo estamos añadidos a la casa sacerdotal y es por esto que podemos comer de las cosas Santas (el cuerpo y la sangre del cordero dado en sacrificio).

Siguiendo tu analogia, quieres decir que al venir el Cordero Jesucristo habria que comerlo literalmente ??

En el antiguo sistema ceremonial se comian los simbolos del Cordero mas nunca se ensenio que fuera una transubstanciacion.

De igual forma en el nuevo pacto, no nos comemos a Dios sino sus simbolos que son el pan y el vino.

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se ensenia canibalismo a los hijos de Dios, y menos ingerir a Dios para luego depositarlo en la letrina o en en el drenaje.

Aunque tu respuesta la dirijiste a GLuis, te la respondo porque fui yo quien te hizo la pregunta.

Bendiciones.

...Pues eso del señor casanova, me huele a treta papista, más apestosa que mis calcetines de cinco días :-/

Si no, díganme de dónde vienen las fuentes... ¿De McDonalds?