¿qué opinan sobre los crucifijos en las escuelas públicas?

pepe6

0
19 Marzo 2011
11
0
¿Violan la libertad religiosa o les parece que la cultura europea tiene tradición cristiana por lo cual es motivo suficiente para que los pongan?

Re: ¿qué opinan sobre los crucifijos en las escuelas públicas?

..Yo escribo desde ANDALUCÍA (España) y entiendo que quien abre este foro lo hace desde España.
...
-...
..No sé a quién se le ha ocurrido ahora volver al tema de los crucifijos.
..
..En el año 1984 ya se trató y se quitaron de las aulas. Al menos de la "mía" y de las de mi Centro (Soy profesor).
Recuerdo que entonces salió la noticia en la prensa.
..
..Los centros oficiales estatales no son confesionales y no tienen por que mostrar símbolos de ninguna religión.
...
...Ahora puede que se nos venga encima otro tema: Que como las autoridades no lo remedien y el grupo de presión ISLAM lo exija , van a querer imponernos la exhibición de sus símbolos religiosos.
..
..Una vez que, en España, hemos conseguido un nivel de libertad no podemos permitir que inoculen a nuestros menores el veneno de otra "religión".
....

¿Violan la libertad religiosa o les parece que la cultura europea tiene tradición cristiana por lo cual es motivo suficiente para que los pongan?

tambien esta la libertad de expresion, usar un crucifijo indica que eres Cristiano, usar una estrella eres Judio,usar un punto en la frente eres Indu,..etc..

Pues es cristo quien debe reinar quieranlo o no, asi que deberia estar el crucifijo, pero como estamos en los ultimos tiempos esto ya estaba predicho, falta que cometan el horrible sacrilegio cuando esto suceda es porque ya esta cristo a la puerta....

Pues es cristo quien debe reinar quieranlo o no, asi que deberia estar el crucifijo, pero como estamos en los ultimos tiempos esto ya estaba predicho, falta que cometan el horrible sacrilegio cuando esto suceda es porque ya esta cristo a la puerta....

Pero ser cristiano no implica llevar ningún simbolo religioso,o al menos no hay nada en las Escrituras que nos haga pensar lo contrario,¿o sí?.

"Los verdaderos adoradores adoran al Padre con espíritu y en verdad" Juan 4:24.

Y además la marca del cristiano es el amor,no ningún símbolo externo,Juan 13:35.

¿Qué opináis? 1 Cor 13:1-8.

Cordialmente

pues entonces como europa somos originariamente de tradicion romana y griega, deberiamos colgar tambien estos dioses: Zeus, Júpiter, Hera, Juno,Poseidón,Neptuno, Apolo,Febo, el Sol, Démeter, Ceres, la Tierra, Artemisa, Diana, la Luna, Ares, Marte, Hermes, Mercurio, Atenea, Minerva, Afrodita, Venus, Hefestos, Vulcano, Hestia, Vesta...
creo qe nos haria falta ampiliar las paredes de las clases para cumplir con la tradicion de europa como dice el vaticano

pues entonces como europa somos originariamente de tradicion romana y griega, deberiamos colgar tambien estos dioses: Zeus, Júpiter, Hera, Juno,Poseidón,Neptuno, Apolo,Febo, el Sol, Démeter, Ceres, la Tierra, Artemisa, Diana, la Luna, Ares, Marte, Hermes, Mercurio, Atenea, Minerva, Afrodita, Venus, Hefestos, Vulcano, Hestia, Vesta...
creo qe nos haria falta ampiliar las paredes de las clases para cumplir con la tradicion de europa como dice el vaticano

?todavia creen en esos dioses?

?todavia creen en esos dioses?

puede ser. de hecho el cristianismo actual esta lleno de influencias de estos dioses, ya qe cuando reescribieron los romanos la biblia le incorporaron tradiciones y mitos de la religion romana, (beber vino por ejemplo). ademas es posible qe lo crea gente hoy en dia, asi como millones de personas se tragan otras chorradas.
y aunque no creyera nadie, yo contesto a lo que dice el vaticano de qe han de ponerse por la tradicion cristiana de europa, a lo que yo contesto que la tradicion europea mas verdadera es esta, los dioses romanos y griegos y otros de otras naciones o pueblos qe desconozco.

Está perfecto, los Crucifijos deben seguir en las escuelas y en todos los ámbitos. TODOS los que se oponen y quieren sacar de lo público todo lo que represente a Jesucristo, son -obviamente-anticristianos o anticristo.

Los católicos decimos "SÍ", los Crucifijos deben estar en todas partes.

S ver quiénes se oponen, y qué escusas utilizan ...

Bendiciones.

Está perfecto, los Crucifijos deben seguir en las escuelas y en todos los ámbitos. TODOS los que se oponen y quieren sacar de lo público todo lo que represente a Jesucristo, son -obviamente-anticristianos o anticristo.

Bendiciones.

pues si tu quieres una cruz en una clase yo quiero un cartel de letras mayúsculas que ponga DIOS NO EXISTE. si hay libertad hay libertad.

Bendiciones.

A mi me da igual que sigan los símbolos religiosos,pues nada son para mi,yo ando por fe y no por vista.

Pero entiendo que si España es aconfesional,no debería de prevalecer ningún símbolo que identifique más a cierta confesión religiosa que a otras.

la cruz es un símbolo religioso pagano que adoptó la ICAR hacia el siglo IV como instrumento del imperio romano,y lo usaba en todos sus estandartes como amuleto mágico de protección en los ejércitos.

Antes de que la ICAR se estableciera en España había otros tipos de religión,por esta regla de tres ellos también tenían sus símbolos religiosos,y la ICAR los destruyó o adoptó para sí,o los asumió para sí santificándolos.

Es mi opinión.

Y no lo hacen? No hace falta colocar imagenes para adorar a dioses. Que no es la televisión el principal altar del mundo occidental?

El crucifijo es el signo del triunfo de los valores sobre la msaldad humana.

El crucifijo es el signo del triunfo de los valores sobre la msaldad humana.
...
..Ah. SÍ.
..
..La cruz fue el signo que la Santa Inquisición.
...Fue el signo de las Santas Cruzadas.
..Fue el signo que utilizaban los colonizadores españoles en América y después machacaban el cráneo de los nativos "para que fueran directos al Cielo".
..
..A ver: Sume usted el número de personas que disfrutaron de la bondad de la CRUZ.

...
..Ah. SÍ.
..
..La cruz fue el signo que la Santa Inquisición.
...Fue el signo de las Santas Cruzadas.
..Fue el signo que utilizaban los colonizadores españoles en América y después machacaban el cráneo de los nativos "para que fueran directos al Cielo".
..
..A ver: Sume usted el número de personas que disfrutaron de la bondad de la CRUZ.

Te dejo la respuesta de Dios mismo:

Apoc 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Hola hermano, soy de Suecia pero tuve la gracia de vivir en tu tierra por temporadas (para estudios en Barcelona y por trabajo y también estudios de filología en Nerja/Málaga) por tanto conozco bien la historia de tu pueblo y también como sienten y piensan muchos que son hijos de posguerra en tu país… por tanto me da gran alegría saludarte y hablarte aquí en el foro… :) BELLA TU TIERRA!!!
Y amo a tu pais tal como amo al mio...

Mira – ante lo que no conoces o no sabes – no debes de darlo a otros que pueden llegar a llevárselo como una verdad. Siendo profesor eres una autoridad sobre mucho ante los niños y si no sabes ni conoces ni vives la fe de per se pero sabes algo sobre la historia o abusos (que es cierto) no debes de dejar eso influirte ante los que nada saben y tomaran tus palabras como veraces y de autoridad… sino deja sus mentes abiertos y una cruz en las escuelas da lugar a preguntas que luego puede ser LIBREMENTE investigados --- sin prejuicios…

A cuanto los musulmanes – estuve en la primavera pasada en Siria durante meses y los minaretes y los signos de la religión suya no me molesto para nada sino todo lo contrario lo vi bello que un pueblo tiene el deseo y afán de dar gracias a Dios y alabarle abiertamente y públicamente – me lleno de paz y alegría y orgullo de mis hermanos musulmanes que no se cortan un pelo en su adoracion… y porque no van a sentir ese respeto a nosotros cuando tenemos el mismo deseo en nuestros paises?

En Cristo

Kungens Ester
A cuanto los musulmanes – estuve en la primavera pasada en Siria durante meses y los minaretes y los signos de la religión suya no me molesto para nada sino todo lo contrario lo vi bello que un pueblo tiene el deseo y afán de dar gracias a Dios y alabarle abiertamente y públicamente – me lleno de paz y alegría y orgullo de mis hermanos musulmanes que no se cortan un pelo en su adoracion… y porque no van a sentir ese respeto a nosotros cuando tenemos el mismo deseo en nuestros paises?En Cristo

En España estamos en una democracia,es decir...gobierno del pueblo, para el pueblo, y hoy España es aconfesional.
Si la mayoría del pueblo desea que no sobresalga ningún símbolo religioso por encima de otras religiones,tiene que ser así, pues es lo justo.

Yo ya he dicho que amí no me ofende ningún emblema religioso, yo "ando por fe y no por vista" tal como dijo Pablo que teníamos que andar los cristianos verdaderos. 2 Cor 5:7.

En España hubo una religión impuesta y saturó hospitales,centros culturales, e instituciones con símbolos de la religión estatal,pero eso de momento se terminó.

¿Acaso crée usted que porque se lleve en el pecho o se cuelgue en la pared un símbolo religioso se es mejor persona?

Cordialmente

En España estamos en una democracia,es decir...gobierno del pueblo, para el pueblo, y hoy España es aconfesional.
Si la mayoría del pueblo desea que no sobresalga ningún símbolo religioso por encima de otras religiones,tiene que ser así, pues es lo justo.

Yo ya he dicho que amí no me ofende ningún emblema religioso, yo "ando por fe y no por vista" tal como dijo Pablo que teníamos que andar los cristianos verdaderos. 2 Cor 5:7.

En España hubo una religión impuesta y saturó hospitales,centros culturales, e instituciones con símbolos de la religión estatal,pero eso de momento se terminó.

¿Acaso crée usted que porque se lleve en el pecho o se cuelgue en la pared un símbolo religioso se es mejor persona?

Cordialmente

¿Democracia en España?
Bien no sé lo que denominan democracia pero visto de los ojos de mi país y la democracia interrumpida desde cientos de años – lo vuestro es una guerra “galáctica” donde un gobierno dictatorío da lugar a otro… solo en sentido opuesto. Cada vez peor.

Y un pueblo que niega sus raíces y su cultura cuando está establecida y regalada por Dios - está destinada a perecer y hundirse. Aunque somos un país democrático durante cientos de años y el mas secular del mundo hemos HONRADO nuestro pasado cristiano y no solo eso hemos dejado libre al pueblo expresarse y no hemos tenido lo que tenéis “la dictadura de la minorías”
– y es lo que también ahora tenéis donde una persona que le molesta algo tiene voz para cambiar algo para la mayoría…

En Cristo

Y que conste que la MAYORIA de tu país son todos bautizados – católicos – y no aconfesionales
--- te doy el consejo que aprendas más sobre tu historia de tu país y de paso también lo que significan los términos y conceptos que usas… y de paso que dejas la secta que pertences y que te llevara a la muerte...

En Cristo

¿Democracia en España?
Bien no sé lo que denominan democracia pero visto de los ojos de mi país y la democracia interrumpida desde cientos de años – lo vuestro es una guerra “galáctica” donde un gobierno dictatorío da lugar a otro… solo en sentido opuesto. Cada vez peor.

Y un pueblo que niega sus raíces y su cultura cuando está establecida y regalada por Dios - está destinada a perecer y hundirse. Aunque somos un país democrático durante cientos de años y el mas secular del mundo hemos HONRADO nuestro pasado cristiano y no solo eso hemos dejado libre al pueblo expresarse y no hemos tenido lo que tenéis “la dictadura de la minorías”
– y es lo que también ahora tenéis donde una persona que le molesta algo tiene voz para cambiar algo para la mayoría…

En Cristo

Las raíces de España no es la religión Católica,usted bien sabe que españa es la península Ibérica y eso quiere decir que los Iberos fueron de los primeros pobladores de esta península luego los Celtas,los Cartagineses,Suevos,Vándalos... y los Romanos y es aquí bajo el imperio de esta potencia que se obliga a aceptar por fuerza a una religión y no por convincción.

El Islám no prevaleció en España,los Safardíes ( judíos)fueron expulsados con el dominio de Isabel y Fernando (reyes Católicos) pero ya estaban aquí primero que la religión Católica.

¿Que diremos pues?,España fué una península muy deseado por todos,con multitud de culturas y creencias,¿no le parece?

Cordialmente

Las raíces de España no es la religión Católica,usted bien sabe que españa es la península Ibérica y eso quiere decir que los Iberos fueron de los primeros pobladores de esta península luego los Celtas,los Cartagineses,Suevos,Vándalos... y los Romanos y es aquí bajo el imperio de esta potencia que se obliga a aceptar por fuerza a una religión y no por convincción.

El Islám no prevaleció en España,los Safardíes ( judíos)fueron expulsados con el dominio de Isabel y Fernando (reyes Católicos) pero ya estaban aquí primero que la religión Católica.

¿Que diremos pues?,España fué una península muy deseado por todos,con multitud de culturas y creencias,¿no le parece?

Cordialmente

Ya te lo dije - APRENDE la historia de tu pais --- no digas pamplinas...y deja la secta de mentiras...

Rom
15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
15:20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
15:21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
15:22 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
15:23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,
15:24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.
15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

Salido de la boca de PABLO en su propio tiempo no existian ni los musulmanes todavia ni reyes catolicos ni pamplinas - APRENDE...

En Cristo

La falta de estudios que la mayoría tiene de los separados es --- deplorable y por tanto el que se esfuerza de conocer la VERDAD – histórica, la verdad de las raíces católicos y demás encontrara que la Iglesia está fundada en los apóstoles y que los demás son unos lobos y llevan a todos a caerse al pozo y los que resisten en sus falsos conocimientos y sus leyendas están condenados de per se…

Ni tu secta estaba inventada todavía - vino mediante un hombre en los 1800 y tu le das más importancia a ese que a la Verdad incluso de la Verdad de la Biblia que tuercen ellos para mantener os en la oscuridad de sus mentiras y ellos llegaran al infierno antes que el diablo mismo… y que Dios tenga misericordia de tu alma ---

En Cristo