¿Qué Opinan sobre Génesis?

Hola “tomnaz

Gracias por sus palabras, y por aclarar el tema. La verdad que después de leer su aporte, me quedé más tranquilo sabiendo que todo fue una confusión por mi parte.

Yyyy….bueeno….pasando al asunto que usted me indica sobre (los hijos e hijas de Adán y Eva)……

Sinceramente, en este asunto ya no coincidimos.

Trataré de explicarme.

Usted dijo esto:

Pero si, préstale atención a que no tuvieron hijas Adán y Eva, cuando más tarde ciertamente dice "los hijos e hijas de Adán y Eva" refiere a un lenguaje bíblico que implica su descendencia.

En estas palabras suyas yo no estoy de acuerdo.

Si (como usted dice) Adán y Eva no tuvieron hijas, “ese detalle” crearía la posibilidad de que el principio de la humanidad no comenzara con ellos, sino con otros.

Sin embargo, la biblia (que para mí es la autoridad porque proviene de Dios) no explica, narra, o deja entrever, que aquella esposa que Caín tomó en la tierra de Nod, (al oriente de Edén) fuese el resultado de la existencia de personas que se multiplicaron fuera del entorno de Adán y Eva.

Por tanto, cuando usted me dice:

Pero si, préstale atención a que no tuvieron hijas Adán y Eva, cuando más tarde ciertamente dice "los hijos e hijas de Adán y Eva" refiere a un lenguaje bíblico que implica su descendencia.

Para mí, eso, no tiene sentido. En este tema, “tomnaz” ya no estamos de acuerdo.

Yo parto de la base que cuando Jehová le dijo a Adán y Eva en Génesis 1: 28 “tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra” Él, (Jehová) ya contaba con que, para llevar a cabo esa multiplicación, y ese llenar la tierra, necesariamente los hijos de Adán y Eva tendrían que tener relaciones sexuales entre sí.

Hijos e hijas que nuestros primeros padres tuvieron como resultado de lo que explica Génesis 5:4 que dice “Adán vivió ochocientos años, y engendró hijos e hijas

¡Claro! la pregunta es; si tuvieron hijas, ¿Por qué no se las nombra? ¿Por qué entonces no aparecen los nombres de esas mujeres?

La explicación es sencilla. Yo me he fijado que, por un lado, el silencio de la Biblia en cuanto a los nombres de las hijas de Adán y Eva es debido a que rara vez la biblia menciona el nacimiento de hijas, solo lo hace en las listas genealógicas.

Y por otro lado, el silencio de la biblia con respecto a los nombres de las mujeres, es que la biblia no se escribió de forma que narre detalladamente todos los acontecimientos y nombres de aquellos hijos e hijas que nacieron de Adán y Eva.

¿Por qué? Porque la biblia simplemente se limita a relatar los hechos más relevantes, pero no da todos los detalles, por eso en muchas ocasiones omite nombres, y pasa de un tiempo a otro sin especificar “cuanto” a pasado.

Un ejemplo es Génesis 4:3 donde se dice que “pasado un tiempo” Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Si se fija, ahí dice “pasado un tiempo” pero no especifica “cuanto” tiempo. solo da el dato.

Fíjese en otro detalle. Desde que comenzó la vida humana en la tierra con Adán, y más tarde con Eva, hasta que Caín llega a Nod con su esposa, la biblia solo menciona a 4 personas. Adán, Eva, Caín, y Abel.

Eso muestra que la biblia solo menciona los hechos más relevantes. Es más, ni siquiera aparece el nombre de la mujer de Caín. Solo dice que llegó a ser su esposa. ¿Por qué? Porque para el lenguaje de la biblia, eso era lo relevante, no dar el nombre.

Otro ejemplo que la biblia no es detallista a la hora de narrar los acontecimientos es lo ocurrido en Génesis 4:14. Allí Caín le dice a Jehová que debido a su castigo “otros” tratarían de matarlo. Sin embargo, la biblia no da detalles de quienes eran “esos” que tratarían de matarlo, ni del porque querían matarlo, ni da sus nombres, ni tampoco explica cómo vinieron a la existencia, ni si entre ellos había mujeres. ¿Por qué? Por lo que expliqué antes, que la biblia no es detallista. Simplemente se limita a informar el hecho del temor de Caín, ya que, para la biblia, “el temor de Caín” era lo relevante.

Solo cuando ocurre un hecho relevante, como por ejemplo que Caín mató Abel, o cuando sus padres tomaron del fruto del árbol, es cuando la biblia entra en detalles y da nombres.

Bueno….no quiero extenderme mucho.

Solo quería explicar con todo lo anteriormente escrito, que para mí, y como conclusión final, la esposa de Caín, pertenecía a la familia de Adán y Eva.


Saludos cordiales.


Te hablaré un poco con ciencia humana, mezclando Biblia en el medio para integrar conceptos así queda mejor explicado.

Especie homo neanderthalis, homo sapiens y homo sapiens sapiens eran genéticamente compatibles para entrecruzamiento.
El homo neanderthalis se originó en áfrica. El homo sapiens más bien fue por la zona del Cáucaso, un poco irak, esa zona.
Cuando hablan de un origen humano en áfrica, refiriendo a el hombre moderno, técnicamente es una mentira. Pues era otra especie, compatible con el hombre pero no perteneciente a lo que conocemos como hombre moderno.
el hombre moderno, el hombre actual, se desarrolló por la zona del cáucaso, como indican las descripciones de la Biblia, que hay 4 ríos, etc. etc, refiere al tigris, eufrates, etc., si? esa zona de donde se origina el hombre moderno. La ciencia humana es coincidente en este aspecto.
las corrientes evolucionístas del estilo darwineano, hablan más o menos que de un elefante sale un murciélago directamente, por una mutación directa generando una nueva especie. No funciona así. Sino que son cambios graduales que se van estableciendo por herencia de caracteres según la Ley de la Genética que estableció Mendel (sacerdote católico). La ciencia lo considera el padre de la genética, si?.

esos pequeños cambios, graduales, fueron por consumir carne cocinada (el homo sapiens conocía muy bien el fuego) se le fue ampliando la masa cerebral difrenciándolo del homo sapiens sapiens, que es la especie actual.

Adán y Eva, son entonces, a quienes Dios consideró como primeros seres inteligentes (tenían uso de la razón)
Dice que salen del barro. Ciertamente, todo viene de la tierra en si. Recordemos que Dios separa la tierra firme de las aguas, y en si, todo es tierra, incluso los seres animados, no habla de una generación espontánea en si. Ni que sea algo inmediato, porque todo procedió incluso de reacciones químicas que procedían de la tierra aquellos elementos. La materia inorgánica pasó por X causa (todavía hay varias teorías) a materia orgánica, y a través de reacciones bioquímicas se fue desarrollando la vida.
No estoy indicando bajo ningún concepto ese teorema de Howkins, de un relativismo creacional que indicaba que Dios no era necesario para que el mundo existiere. Al contrario, creo que ya con lo relatado, las chances de existencia de vida, son más que negativas sin que esté una fuerza creante de por medio (a esta fuerza creadora, la llamamos Dios).
Pensando de la siguiente forma: tengo una rama de árbol, cómo se vuelve otra especie? en el caso que suceda, las chances son mínimas siempre, si repetimos esta pregunta en cada animal, para que exista ese animal, las chances son bajísimas. Multiplicalo por la cantidad de seres animados visibles y microscópicos. ¿Cuantos casos "fortuitos" podrían haber sin la existencia de Dios para que todos estos seres existan?

De la misma forma, como ya te he expresado, en el 6to día Dios ya había creado al hombre, es un hombre anterior al homo sapiens sapiens. Pero se han cruzado. Si me decís que es literal pero no lineal cosa que coincidimos en este concepto. Deberías notar, que si no menciona hijas, es por que no las tuvieron. Y que se entrecruzaron, el hombre con aliento de vida, con el hombre del 6to día (hombre más primitivo genéticamente).

Resulta que, refiere a los hijos e hijas de Adán, porque ya contempla su descendencia. Así como Cristo refería a hijos de Abraham refiriendo a toda su descendencia.

Cuando habla del hombre, en un principio, al no haber prejuicios en los tratos, la palabra hombre refiere al concepto de SER HUMANO sin discriminar entre hombre y mujer.

Después, nos encontramos con que habla de las hijas de los hombres, porque el hombre ya tenía un prejuicio y un trato particular con la mujer, y Dios refiere de esa forma, por juzgar acorde a lo que creían en ese punto.
Obviamente, la contextura intermedia entre homo sapiens sapiens y homo sapiens o homo neanderthalis daría como consecuencia personas distintas a las que conocemos actualmente. Pero más allá de esto, tenían su maldad, por eso refiere a GIGANTES a estas personas. Porque es una mezcla de seres, digamos una confluencia del hombre (pero al haberse entrecruzado con la descendencia de Adán y Eva, ya portaban aliento de vida, sabían lo que hacían, pensaban en la mujer más hermosa, y no en cómo era su personalidad), esa era la maldad que tenían. Su doctrina no condecía con la forma de pensar de Dios.
Dios seleccionó a Noé, porque ni él ni sus hijos tenían esta forma de pensar, agradándole a Dios por ser distinto.

Espero que esta ampliación, aunque tiene más ciencia que Biblia, ayude a hacer la explicación pertinente sobre estas cuestiones. No está mal darle un poco de trascendencia a la ciencia, siempre y cuando ayude a explicar la Biblia. Se toma lo que sirve, y las cosas que ni siquiera están confirmadas, se dejan a un lado.
En cuanto a los años exagerados a los ojos humanos, refiere a cuanto vivieron para Dios.

En la Biblia, no todo tiene que ser una cuestión mística tampoco, porque terminamos con conceptos muy desvariados con respecto a la realidad. Esto es para bajar un cable a tierra como decimos aca. Para ponerse más cuerdo, digamos.
A lo que referís, el tema de endogamia, termina no siendo compatible con la vida misma eso, la degeneración que se produce en el acto de endogamia, harían que ni lleguen a la 5 o 6ta generación por perder compatibilidad genética, o incluso infertilidad.

Es mi opinión, no busco que la compartas, pero solo digo mi forma de pensar sobre este tema. Si te parece más lógico un tema angelical cruzado con hombres, etc etc, ya es desvarío para mi. Los Angeles son otra cosa, SON PURO ESPÍRITU.
 
Otra observación que te puedo hacer, es que si todo lo que te escribí, hasta incluso es probable que haya sido más largo que todo lo expresado en el génesis, y necesito mucho más para dar una explicación más detallada. Hay una compresión muy alta de datos, de información, porque ni llegamos a hablar en su totalidad de los primeros 4 capítulos.
Es un indicio probatorio de texto DIVINO, porque una persona no va a tener jamás una creatividad semejante para describir todo lo que describe en esas pocas hojas, ni aunque lo encierres en una habitación 3000 años se le va a ocurrir escribir esto de esta forma.

No quita imposibilidad de Dios de hacer lo descripto en el Génesis en una forma literal y lineal. Pero como existen cuestiones materiales que tienen una antigüedad mayor a la que estamos hablando en los primeros capítulos del Génesis (del hombre actual en adelante), todos estos conceptos de origen de ciencia humana, explican un poco más estas cuestiones, o al menos ayudan a un mejor entendimiento.

La Biblia trata básicamente de enseñar a distinguir entre el bien y el mal. Pero cuidado, no sea cosa que entiendas la Biblia, y puedas vivir para siempre. :)
Si, la Biblia ES EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Probaste el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, lo probaste, no digas que no, viste el resultado de desobedecer a Dios. No terminan bien las cosas, Dios siempre busca tu bien, no hay que desobedecerle, sino que hay una búsqueda permanente de la VERDAD para agradarle a Dios.
Lo de no vaya a ser cosa de que pruebe el árbol de la vida y viva eternamente, es un humor de Dios refiriendo a que no vaya a ser cosa que te des cuenta qué árbol es cual. Tenías los dos encima. Si decís no probé el fruto, qué pasó el fruto, donde está ese árbol, o quiero comer del árbol de la vida, donde está. Ya arrancas leyendo la Biblia en forma protestante, no lo visualizaste.
Y la Palabra se hizo carne, se logra por silogismo en el Capítulo 1 de San Juan.
Cristo es la Palabra, Cristo es la Verdad, y Cristo es el maná caído del cielo. Es un alimento, en mi Iglesia lo llamamos Eucaristía.
Es Dios en chiquitito. Colosenses cap 1.
En el libro de la Sabiduría, refiere a que el maná caído del cielo tomaba gusto de aquel que lo consumía (los judíos pensaban que el maná era pollo con papas fritas, y tomaba ese gusto, por más que tuviera ese aspecto). Por lo tanto, la Biblia, también toma gusto de aquel que lo consume.

Si lo lees la Biblia protestando, poniendo a prueba a Dios, terminarás como un sin vergüenza protestante. Totalmente descarriado y con ideas locas en la cabeza. Si lo lees la Biblia de corazón, sabiendo que sos un sin vergüenza más, pero tratando de conocer a Dios, sabrás el gusto que toma EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Buscate una Biblia Católica, y lo descubrirás. Porque si te falta principalmente Tobías (marca como agradar a Dios totalmente), el libro del Eclesiástico (tiene explicaciones que ayudan a entender los libros anteriores y los posteriores) y el libro de la Sabiduría (tiene una oración, la oración de Salomón, para lograr tener la Sabiduría de Salomón (sabiduría dada por Dios) en el capítulo 9, y habla lo del maná).

Quien no conoce a Cristo, no vio nunca a Dios. Esos son los que andan diciendo, a Dios nadie lo vio.

Espero que no se hayan herido tus sentimientos. Pero cuidado, no sea cosa que comas del árbol de la vida y vivas para siempre.