¿Que opinan de los Judios?

Robespengler;n3191920 dijo:
Estoy muy bien gracias. Siempre bendecido por Dios.

Yo no creo que sean muchos los judíos que piensan de esa manera. Pero bueno, allá tú. Sólo ten presente lo que le pasó a Chávez por maldecir a Israel.

No se puede probar que a Chavez le pasara algo malo por maldecir a los judíos. Mucha gente a lo largo de la historia nos ha maldecido, y no por ello les ha pasado algo malo (si les ocurre es por maldecir, porque es causa-efecto, no porque fuese a los judíos, necesariamente).

Caminante7;n3191925 dijo:
El Talmud es la ley oral (escrita ya) para los judíos, y en ese texto como en la Torah aprenden los niños en la Escuela Primaria en Israel.

¿Pero qué es lo que se enseña a los niños de Primaria actualmente en las escuelas de Israel?: el Ministerio de Educación lo ha incluido en su programa del curso 2005-2006 y deben aprender de memoria el texto que figura en la entrada del Parlamento (Kneset). Dice así: “La compasión hacia un no judío está prohibida, si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle porque todas las naciones son enemigas de los judíos y cuando un no judío entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡el Gran Israel!”.

Está extraída del Talmud –más importante que la Torah- y ahí se enseña lo siguiente: “asesinar a un no judío siempre que sea posible es una obligación. Un judío es un pecador si puede asesinar a no judíos pero no lo hace. Asesinar a los no judíos agrada a Dios, porque la carne de los no judíos es la carne de asnos y su esperma es el esperma de animales” (goyim en hebreo, es decir todos nosotros, los no judíos).

Creo que con estos mimbres se entiende lo que ocurre en el democrático Estado Judío de Israel. Quizás por eso, asesinar civiles no les preocupa, para ellos son goyims, “ganado” “animales”, y tanto les da que les da lo mismo, desde esa ideología que a nadie extrañe lo que le espera al mundo oriental y occidental.

Cito el Talmud, no quiero que se me malinterpete, interpreta tú mismo, y recuerda que esto enseñan a los niños en la Primaria: "Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5); "Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar.") ; "El goyim es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro); "Todo los niños no judíos son animales." (Yebamoth 98a); "Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1); "Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!" (Sanhedrín fol. 104, c.1) "Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b); "El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10). "Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje." (Sanhedrín 59 a). "¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8); "Las mujeres no judías son burras" (Berakoth 58 a).

Efectivamente hay muchas cosas en el Talmud, especialmente el de Babilonia, que son basura y contenidos destructivos para la moral y la paz, pero eso de que a los niños israelitas se les enseñan esas cosas talmúdicas en el colegio, ¿de dónde lo sacaste? Tengo sobrinos que estudian en el colegio en Israel (como yo y mis hermanos hace mucho tiempo), y jamás han dicho, ni nosotros hemos oído, nada de eso que afirmas. Seguramente lo enseñen en el Sefer (colegio) de los Datiím (judíos ortodoxos) y especialmente de los Jasidim (ultra ortodoxos), lo cual se da por supuesto, pero no en las escuelas públicas.
No obstante, si me equivoco, sería bueno conocer fuentes reales y actuales.
Bendiciones!

Edil;n3193014 dijo:
Resulta paradógico que digas, no soy rasista en lo absoluto, pero te basas en páginas nazis y en videos falsificados por los terroristas de Hamas.

A que no te des cuenta, le encuentro una sola razón, que seas descendientes de inmigrantes árabes en Sudamérica. Porque Jesús, sus apóstoles, su madre y su pueblo, es el pueblo judío. Si tu criticas a ese pueblo, criticas al pueblo de Jesús. Distinto sería que criticaras al sionismo de extrema derecha, al sectarismo rabínico antiguo (nada que ver con el moderno), o a los ortodoxos más radicalizados. Pero te cargaste a todo el pueblo judío, sin hacer distinciones, es como si dijera, que porque hay unos pocos criminales en una iglesia, toda la iglesia sea criminal, es un absurdo, un desatino sin nombre. El pueblo judío, es un pueblo admirable en todo sentido, el desierto lo han transformado en un vergel, son solidarios, amables, atentos y muchos, muy agradecidos, de la ayuda que han tenido del mundo occidental, no me lo contó nadie, le he vivido varias veces en Israel. También como tienen que defenderse del terrorismo palestino e internacional.

Edil

SINCERAMENTE ME TOCO MUY FUERTE LO QUE ESCRIBISTES PRINCIPALMENTE ESTA PARTE: Distinto sería que criticaras al sionismo de extrema derecha, al sectarismo rabínico antiguo (nada que ver con el moderno), o a los ortodoxos más radicalizados. Pero te cargaste a todo el pueblo judío, sin hacer distinciones.

Gracias por hacer ver mi error...

Robespengler;n3192860 dijo:
Ya me lo dijiste todo. Jesucristo NO ES TU SEÑOR NI TU SALVADOR. De la Biblia sólo tomas lo que te interesa y rechazas lo que no te gusta.

PREJUICIOS AMIGO ¿Hasta cuando seguiras teniendo prejuicios hacía los demas? Como decimos aca... En una buena te lo digo.

Como te dije en varias ocaciones... No me conoces, no sabes nada de mí... No puedes afirmar que no soy Salvo porque eso solo Dios lo sabe, tu no, y jamas podras saberlo porque no eres Dios amigo.

De corazón te lo digo... No quieras jugar el papel de Dios... No tengas Prejuicios sobre los demas... Deja que sea Dios el que diga la última Palabra. Aprende de Jesús

Robespengler;n3193026 dijo:
Lo que pasa es que Caminante7 es un cristianoide con inclinaciones hacia el catolicismo romano, el ecumenismo y el universalismo y en esos grupos el antisemitismo está a la orden del día.

Una vez más esta haciendo prejuicios... Para tu información (Y no es hacer apologia catolica) pero si estudias un poco mas la historia, veras que la Iglesia Catolica fue la defensora mas grande de los Judios en tiempos de Hitler... Estudialo y veras... Es mas... Te informa que el antisemitismo comenzo con Martin Lutero.

Hola Caminante7, dices:

Caminante7;n3193070 dijo:
SINCERAMENTE ME TOCO MUY FUERTE LO QUE ESCRIBISTES PRINCIPALMENTE ESTA PARTE: Distinto sería que criticaras al sionismo de extrema derecha, al sectarismo rabínico antiguo (nada que ver con el moderno), o a los ortodoxos más radicalizados. Pero te cargaste a todo el pueblo judío, sin hacer distinciones.

Gracias a ti y ojalá conozcas más a ese pueblo maravilloso, trata de visitar Israel y entenderás lo que te decimos, todos quienes conocemos ese gran pueblo.

Un saludo cordial
Edil

Energyangels;n3193049 dijo:
No se puede probar que a Chavez le pasara algo malo por maldecir a los judíos. Mucha gente a lo largo de la historia nos ha maldecido, y no por ello les ha pasado algo malo (si les ocurre es por maldecir, porque es causa-efecto, no porque fuese a los judíos, necesariamente).

100% de acuerdo lo que sucede es que este chico esta lleno de Prejuicios hacia los demás... APRENDIÓ MUY POCO DE JESÚS.

Energyangels;n3193051 dijo:
Efectivamente hay muchas cosas en el Talmud, especialmente el de Babilonia, que son basura y contenidos destructivos para la moral y la paz, pero eso de que a los niños israelitas se les enseñan esas cosas talmúdicas en el colegio, ¿de dónde lo sacaste? Tengo sobrinos que estudian en el colegio en Israel (como yo y mis hermanos hace mucho tiempo), y jamás han dicho, ni nosotros hemos oído, nada de eso que afirmas. Seguramente lo enseñen en el Sefer (colegio) de los Datiím (judíos ortodoxos) y especialmente de los Jasidim (ultra ortodoxos), lo cual se da por supuesto, pero no en las escuelas públicas.
No obstante, si me equivoco, sería bueno conocer fuentes reales y actuales.
Bendiciones!

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE... ¿Tu profesas el Judaismo o el Cristianismo? ¿En que ramas?

Caminante7;n3193070 dijo:

Entonces aceptas que estás EN EL ERROR. Si te equivocaste en esto, no hay garantía entonces que en otros temas, puntos o discusiones estés en la verdad.

Esta admisión tuya para mi descalifica completamente tus futuras aportaciones.

Bendiciones.

Caminante7;n3193079 dijo:
Una vez más esta haciendo prejuicios... Para tu información (Y no es hacer apologia catolica) pero si estudias un poco mas la historia, veras que la Iglesia Catolica fue la defensora mas grande de los Judios en tiempos de Hitler... Estudialo y veras... Es mas... Te informa que el antisemitismo comenzo con Martin Lutero.

Lo siento. Ya no te creo nada porque ya admitiste que estabas en el error.

Edil;n3193081 dijo:
Hola Caminante7, dices:

Gracias a ti y ojalá conozcas más a ese pueblo maravilloso, trata de visitar Israel y entenderás lo que te decimos, todos quienes conocemos ese gran pueblo.

Un saludo cordial
Edil

Obviamente... No entro a este Foro para discutir, sino también para reconocer cuando estoy errado, si hasta el mismo Apostol Pedro se equivoco que el Apostol Pablo lo tuvo que corregir ¿¿Quién soy yo para no reconocer mi error??

Lo que sí me da un poco de Bronca es esa Gente que se cree Dios, que dice quién o quienes estan condenados etc etc... Toman el papel de Dios, y sin darse cuenta estan imitando al diablo, pues el pecado de soberbia del diablo creyendose Dios.

Bueno eso ya no importa... ¿Tu eres Judio o Cristianos? ¿De que rama?

Caminante7;n3193087 dijo:
Obviamente... No entro a este Foro para discutir, sino también para reconocer cuando estoy errado,

Gracias por admitirlo. Para mí ya no tiene crédito ni validez nada de lo que escribas. Quien se equivoco una vez, se volverá a equivocar mil veces más.

Bendiciones.

Robespengler;n3193085 dijo:
Entonces aceptas que estás EN EL ERROR. Si te equivocaste en esto, no hay garantía entonces que en otros temas, puntos o discusiones estés en la verdad.

Esta admisión tuya para mi descalifica completamente tus futuras aportaciones.

Bendiciones.

Tu eres perfecto??? No lo creo... Eres una persona soberbia y recuerda quien es el padre de la Soberbia... Reconocer los errores es de personas sabias, pero tú, tú dejas mucho que desear, te crees más que otros, y huyes como un cobarde cuando no tienes respuestas, no reconoces que te equivocas, porque te crees superior a otros, pero ese mismo defecto lo tiene el diablo... Aprende mejor de Jesús y de sus Apostoles... Pedro se equivoco, Pablo pedia perdon... ¿Y tú crees ser mejores que ellos?

ES LAMENTABLE QUE TE CONSIDERES CRISTIANO Y NO DAS EL EJEMPLO DE SER UN BUEN CRISTIANO.

Como te escribí en otro lugar... De corazón te lo digo, en una buena... DEJA DE LADO LA SOBERBIA.

Robespengler;n3193055 dijo:
Yo creo que sí se puede probar. Es bastante evidente.

Hermano, es simplemente una suposición cristiana. La gente enferma y muere, sea por decir "x" como por decir "y", y mucha gente ha dicho cosas horribles sobre los judíos y les han hecho cosas horribles, y al final han llegado bien de salud a sus canas.

Caminante7;n3193083 dijo:
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE... ¿Tu profesas el Judaismo o el Cristianismo? ¿En que ramas?

Hola Caminante,
Soy judío, pero no profeso el judaísmo. Erróneamente por tradición se dice indistintamente judío a quien es de linaje como para quien conserva la tradición. Soy judío de descendencia y también nací y estudié en Israel, pero soy cristiano en cuanto a la fe en Jesucristo, no según algún tipo de denominación.

Energyangels;n3193112 dijo:
y al final han llegado bien de salud a sus canas.

Habría que ver cuántos hay de esos que mencionas. De todos modos la maldición puede llegar en este vida o en la siguiente con el Juicio de Dios.