Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Que curioso que todas las traducciones contengan el mismo "error".Son traducciones
Que curioso que todas las traducciones contengan el mismo "error".Son traducciones
Elessar dijo:Que curioso que todas las traducciones contengan el mismo "error".![]()
Ajá, entonces tengo que suponer que todas las traducciones (menos la del Nuevo Mundo) no fueron realizadas por estudiosos de la Biblia, y que todos los traductores (menos, nuevamente, los de la versión del Nuevo Mundo) cometieron exactamente el mismo error de apreciación al traducir ese versículo específico.Si, es curioso que todas tengan el mismo error, pero como sabe cualquier estudioso de la Biblia, el texto original (como mencioné en repetidas ocasiones) no tiene la palabra "que". Por favor, compruébenlo ustedes mismos antes de seguir utilizando este vs. como argumento.
Luis Fernando dijo:Miguel:
Lo dicho por la Biblia y aportado por Tobi es más que esclarecedor.
Luis:
¿Por Tobi? ¿mantiene la misma idea que los adventistas y los Tjs sobre este tema?
¡¡ Uy !!
Voy a tener que leerlo para creerlo
jmbanegas dijo:Es más fácil aceptar los hechos: que Cristo no le dijo al ladrón que lo vería ese mismo día en el cielo.
Y he aquí que todas las traducciones (excepto, nuevamente, la traducción del nuevo mundo) ponen el versículo en su segunda forma.No me importa que todas las traducciones estén mal; como expliqué al menos unas 4 veces ya, la palabra “que” no está en el original. Y tampoco hay signos de puntuación, por lo que “de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso” se puede poner “de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso” o “de cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, como traduce <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comffice:smarttags" /><st1
ersonName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1
ersonName> de las Américas (que no agrega el “que”).
Luis Fernando dijo:Miguel:
Lo dicho por la Biblia y aportado por Tobi es más que esclarecedor.
Luis:
¿Por Tobi? ¿mantiene la misma idea que los adventistas y los Tjs sobre este tema?
¡¡ Uy !!
Voy a tener que leerlo para creerlo
Luis Fernando dijo:Aparte de Elessar, ¿no hay un sólo evangélico de verdad que defienda en este foro la doctrina evangélica sobre la inmortalidad del alma, creída sin oposición alguna por la totalidad de los cristianos, excepción hecha de adventistas y modernistas, desde el siglo I al XXI?