¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Amado hermano y amigo Jorge;Jamas hable de identidades pero, voy a clarificar el punto. El alma es energia, por ser energia no se destruye, se transforma, pero no lleva en si un cerebro para recordar que hay del otro lado,solo conserva los recuerdos de cuando estuvo moviendo un cuerpo.
La energia no pierde identidad, puesto que no existe una identidad propia para la energia, ejem. la energia electrica,no pierde su identidad si es que tuvo alguna al convertirse en energia cinetica, calorica o alguna otra, solo sufrio una transformacion.
El cuerpo humano esta compuesto por tejidos, estos tejidos forman elementos complejos como el cerebro, el higado etc.el lugar donde se almacenan ideas, recuerdos, vivencias, experiencias etc. pero de que esta compuesta la energia??no tiene cerebro para almacenar otros recuerdos que no hayan sido "programados" No son tejidos, no son materia, solo es eso energia, esto es lo inmortal del hombre.cuando lleguemos al trono de Dios o el Juicio nuestra energia devolvera los recuerdos que lleva consigo y que fueron programados cuando ocuparon un cuerpo, de no ser asi, como podriamos reclamar una corona o recibir un castigo justo?Recordemos que quien nos hizo nos hizo a SU imagen y semejanza, Dios es energia activa, no tiene principio ni tiene fin
A esta energia de Dios la llamamos en nuestro rudimentario conocimientos ESPIRITU ( DIOS ES ESPIRITU) El Espiritu Santo que conocemos, NO es la fuerza activa de Dios, es Dios mismo en accion.
ESpero que te sirva de algo esta disquisicion amado hermano
Recibe del altisimo sus bendiciones y de mi un abrazo fraterno.:pcheers3: :pcheers3:
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Esta bien que tengamos diferencias de opinion, pero yo no creo que la tuya sea por influencia de SATAN, asi que por respeto, no digas que la creencia de varios de nosotros lo es.

Si creemos que hay un estado entre la muerte y la resurrección, no influencia en nada a nuestra fe, no cambia nada, ni nuestra manera de creer o actuar, ¿entiendes?. No nos da derecho a pecar, ni a hacer lo que queramos. Nosotros no somos inmortales por naturaleza, ni existimos desde siempre por propia escencia. Cristo nos da la vida eterna.

. . .pero ¿cuándo? ¿Ahora o cuando El venga por segunda vez?

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria . . . .entonces el rey dirá a losde su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino prepartado para vosotros desde la fundación del mundo" . . . ."E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Mateo 25:31-46

"He aquí vengo pronto [2ª Venida, en gloria], y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12

Evidentemente es en ocasión de la Segunda Venida, no ahora.

Hermanos, no interpretemos la Escritura según nuestros conceptos de las cosas, sino las cosas según las Escrituras, y recuerden:

"porque lo que los hombres tienen por sublime [como lo de la inmortalidad del alma], delante de Dios es abominación" Lucas 16:15

Hermanos y amigos, el único inmortal es Dios, quien sólo le dará vida eterna a sus santos, mediante el libre acceso del Arbol de la Vida en virtud del sacrificio de Cristo, en ocasión de su Segunda Venida. Más de ésto, es pura especulación humana y apoyar a Satanás en su mentira. Lo siento, pero no puedo dejar de decir la verdad, y ésta a veces molesta.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Amigos del foro

Este es un tema mas que Biblico Fisico - Filosofico

Nuestra galaxia tiene 5,000 millones de años de vida, y se espera que viva otros 5,000 millones de años, lugo de lo cual DESAPARECERA con todo lo que exista dentro de ella, fisico o metafisico.

Si aceptamos al alma como algo metafisico, tambien desaparecera

Ante la pregunta del epigrafe ¿Que ocurre con el alma tras la muerte fisica?

La repuesta, en mi condcepto es: queda es estado metafisico hasta su destruccion definitiva

Un abrazo

Jorge Clavijo

Vuélvemme a disculpar, Jorge, pero la Metafísica y la filosofía humana "no tienen vela en este entierro". La Biblia es muy clara al respecto sobre este punto. Para empezar la palabra "alma" es importada del latín, la cual siempre es concebida como algo inmaterial que puede existir separado del cuerpo. Ese concepto NO es bíblico, por tal motivo, el mismo título del epígrafe no es válido, biblicamente hablando.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Amigo advenangel

Tu dices:
------------------------------------------------------------
Vuélvemme a disculpar, Jorge, pero la Metafísica y la filosofía humana "no tienen vela en este entierro". La Biblia es muy clara al respecto sobre este punto. Para empezar la palabra "alma" es importada del latín, la cual siempre es concebida como algo inmaterial que puede existir separado del cuerpo.
Ese concepto NO es bíblico, por tal motivo, el mismo título del epígrafe no es válido, biblicamente hablando.
----------------------------------------------------------------

Disculpame tu, porque esta vez si me has DESCONCERTADO

Primero dices: "La Biblia es muy clara al respecto sobre este punto"

Luego dices: "Ese concepto NO es bíblico"

Si el concepto de alma "NO ES BIBLICO", ¿¿Como la Biblia puede ser "muy clara" ??

Pero asuniendo que el concepto no sea biblico, yo tampoco he mencionado a la Biblia para nada

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Disculpame tu, porque esta vez si me has DESCONCERTADO

Primero dices: "La Biblia es muy clara al respecto sobre este punto"

Luego dices: "Ese concepto NO es bíblico"

Si el concepto de alma "NO ES BIBLICO", ¿¿Como la Biblia puede ser "muy clara" ??

Pero asuniendo que el concepto no sea biblico, yo tampoco he mencionado a la Biblia para nada

Un abrazo

Jorge Clavijo

Sencillo, Jorge Clavijo.

La traducción más precisa del hebreo en Génesis 2:7, no habla de "alma viviente", sino de "ser viviente", formada esta a su vez por la unión del cuerpo y el hálito de vida. Al faltarle el hálito dde vida de Dios, ya no hay más ser viviente, sino un ser muerto. El hálito de vida vuelve a Dios quien lo dio (Eclesiastés 12:7), para luego volverlo a utilizar en la Resurreción, pero ahora con un cuerpo espiritual, semejante al que tenía Cristo despùés de su resurrección, que podía atravesar paredes, comer pescado y volar hacia el cielo, entre otras cosas.

Para mayor información te remito al epígrafe "Inmortalidad del Alma ¿Enseñanza Cristiana?", desde la página 1.

Paz en cristo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Amigo advenangel

Tu me dices
---------------------------------------------------------------
Sencillo, Jorge Clavijo.

La traducción más precisa del hebreo en Génesis 2:7, no habla de "alma viviente", sino de "ser viviente", formada esta a su vez por la unión del cuerpo y el hálito de vida.

Al faltarle el hálito dde vida de Dios, ya no hay más ser viviente, sino un ser muerto. El hálito de vida vuelve a Dios quien lo dio (Eclesiastés 12:7), para luego volverlo a utilizar en la Resurreción, pero ahora con un cuerpo espiritual, semejante al que tenía Cristo despùés de su resurrección, que podía atravesar paredes, comer pescado y volar hacia el cielo, entre otras cosas.
------------------------------------------------------------

Que el Halito de vida vuelve a Dios, ok, es sencillo de entender

Pero despues dices que el cuerpo en la resureccion ( igual al de la resureccion de Cristo ), que ATRAVIEZA PAREDES, COME PESCADO Y VUELA, ahi si se me complico la cosa

Supongamos que el cuerpo de cristo resusitado atravieza la pared, se come un pescado frito y quiere salir atravezando la pared de nuevo

El pescado frito en el estomago etereo ¿tambien atravieza la pared?, o tendria que esperar la digestion

Y si toma vino ¿el vino tambien atravieza la pared?

y dices que es sencillo


Ya tengo para pensar toda la noche

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Supongamos que el cuerpo de cristo resusitado atravieza la pared, se come un pescado frito y quiere salir atravezando la pared de nuevo.
El pescado frito en el estomago etereo ¿tambien atravieza la pared?, o tendria que esperar la digestion.
Y si toma vino ¿el vino tambien atravieza la pared?

:lol: GUAAAAA, me duele la guata de tanto reirme jajajaja !!!:lach:
Me imaginé la película de Gasparin, cuando los fantasmas comian y comian y la comida caía al suelo. O me imagina atravezando la pared y el pescado quedando pegado a la pared (con todo respeto a nuestro Señor obviamente;)).

Nuevamente me remito a mi opinion de siempre: NINGUNA POSICION ES CLARA EN LA BIBLIA, Por algo los judios en su tiempo discutian el mismo tema, la unica diferencia es que no se apuntaban unos a otros como herejes, sino dicutian tranquilamente en animo de aprendizaje.
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

:lol: GUAAAAA, me duele la guata de tanto reirme jajajaja !!!:lach:
Me imaginé la película de Gasparin, cuando los fantasmas comian y comian y la comida caía al suelo. O me imagina atravezando la pared y el pescado quedando pegado a la pared (con todo respeto a nuestro Señor obviamente;)).

Nuevamente me remito a mi opinion de siempre: NINGUNA POSICION ES CLARA EN LA BIBLIA, Por algo los judios en su tiempo discutian el mismo tema, la unica diferencia es que no se apuntaban unos a otros como herejes, sino dicutian tranquilamente en animo de aprendizaje.

Amado amigo y hermano; y tu hablas de "oof topic?" y esto que es??????
solo es una pregunta sin animo de ofender.
recibe las bendiciones de Dios y de mi un abrazo:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

:lol: GUAAAAA, me duele la guata de tanto reirme jajajaja !!!:lach:
Me imaginé la película de Gasparin, cuando los fantasmas comian y comian y la comida caía al suelo. O me imagina atravezando la pared y el pescado quedando pegado a la pared (con todo respeto a nuestro Señor obviamente;)).

Nuevamente me remito a mi opinion de siempre: NINGUNA POSICION ES CLARA EN LA BIBLIA, Por algo los judios en su tiempo discutian el mismo tema, la unica diferencia es que no se apuntaban unos a otros como herejes, sino dicutian tranquilamente en animo de aprendizaje.

El que ríe de último (Dios) ríe mejor.

¿Qué sabe Jorge o tú lo que le pasa al pescado frito en el estómago de un cuerpo espiritual?

No juzguemos de acuerdo a nustro limitado mundo,

Paz en Cristo
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Disculpa Advenangel, no era por reirme de lo que tu decias o negar lo que tu crees, sino que lo del "pescado frito" me dio risa por la situacion solamente, tomando con jocosidad el asunto, para soltar tension, nada mas.
 
Re: ¿Qué ocurre con el alma tras la muerte física?

Si, es curioso que todas tengan el mismo error, pero como sabe cualquier estudioso de la Biblia, el texto original (como mencioné en repetidas ocasiones) no tiene la palabra "que". Por favor, compruébenlo ustedes mismos antes de seguir utilizando este vs. como argumento.
Pero supongamos por un momento que en realidad Cristo le dijo al ladrón que lo vería ese mismo día en el paraíso, ¿cómo se explica que luego de su resurrección, haya dicho que todavía no había ido al Padre?
Es más fácil aceptar los hechos: que Cristo no le dijo al ladrón que lo vería ese mismo día en el cielo.

Hola hermano, un saludo, aca un aporte sobre lo que era la muerte en la cruz.

Poste enterrado en la tierra en posición vertical, a menudo con un trozo perpendicular a él, en su parte superior, para formar una T o una cruz. La crucifixión era un método característico de ejecución romana. Sin embargo, nunca se aplicaba a ciudadanos romanos, pues esta forma de castigo se reservaba para las personas más despreciadas: los esclavos, los peores criminales y los no romanos. Al someterse a esa forma de muerte, Cristo se humilló hasta lo sumo (Fil. 2:8). Sobre todos los crucificados se pronunciaba una maldición. Parece que este modo de ejecución fue introducido en Palestina por Antíoco Epífanes c 165 a.C. La lenta muerte en la cruz era verdaderamente horrenda, porque las víctimas seguían viviendo muchas horas, y a veces hasta varios días.


¿Y como saben si el ladrón en la cruz murió ese mismo día? ¿Y qué si murió a los dos días? ¿Como es posible que el ladrón haya llegado al Padre primero que Jesús? ¿LLegó ese día el reino de Jesús? ¿No esperamos el reino de Jesús para su segunda venida? Yo creo que ese ladrón comprendía mejor el estado de los muertos que muchos hoy en día, pues de lo contrario el hubiera dicho. Acuerdate de mi cuando muera. Saludos.

Marco