¿Qué nos aleja mas del amor de Cristo?

¿Qué nos aleja mas del amor de Cristo?

  • Las falsas doctrinas, sectas y herejías dentro del cristianismo.

    Votos: 0 0,0%
  • El pecado.

    Votos: 5 45,5%
  • El juzgar a los demás.

    Votos: 2 18,2%
  • Las tres exactamente en la misma medida.

    Votos: 4 36,4%

  • Votantes totales
    11
Maripaz

Para mi un foro es:

--Yo creo y opino esto
--Pero yo no opino asi, por esto y lo otro
--Pues no lo creo, porque la Biblia dice que esto y lo otro
--HA, pero tambien dice que esto y ademas lo sacas de contexto
--No mira fijate bien aqui dice que
--Pero eso tenia que ver con la cultura de antes
--Que no
--QUe si
--Bueno pero respeta mis ideas
--Dios es amor
--¿Quien duda eso?
--Entonces porque dices que
--Porque tienes un falso concepto de
--No estas mal yo soy libre
--SI, pero tienes que apegarte a tal
--No yo no las adoro
--Eres un idolatra que no ves que
--Eso es lo que dice tu
--No, es lo que dice la
--Esa es tu libre interpretacion
(y en ocaciones)
--Lo que pasa es que eres un
--Lo ven foristas a falta de argumentos
--Tuberculoso :(

Y el pobre falto de fe que busca a DIos se queda :confused:

Y el ateo dice "bola de fanaticos"

Y otro ateo dice "Si asi son los cristianos mejor..."

Y un cristiano debil "Dios mio que que cosas dicen!!"

Y otro cristiano dice "creo que dejare el cristinismo mis amigos son mejores"

Y un largisimo etc.

No discuto que se busque a Dios ¿quien lo duda? lo natural es que un grupo piense una cosa el otro otra y un tercero y cuarto otra. No puede haber union en un foro abierto, es inebitable la polemica la cual muchos podemos dicernir pero otros es obvio que no, y lo mas peligroso que a estos no los vemos ya que leen y se van.

Yo creo que hay que definir muy bien que es un foro de discucion interdenominacional. No todo es malo claro.

Saludos
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Originalmente enviado por: Elisa
Definitivamente el pecado , porque su paga es la muerte , y obvio : Ofender al Espiritu Santo . Aunque aùn no se muy bièn cuales puedan ser esas ofensas .




Hna Elisa:

Jesús fue muy claro con respecto a qué es ofender (en realidad en la Biblia dice "blasfemar") al Espíritu Santo:




BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO ES ATRIBUIR AL DIABLO LOS MILAGROS DE DIOS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU * (y es algo mas común de lo que pensamos, también por éstos foros...).

El ejemplo mas claro en la Biblia lo podemos leer en MARCOS 3:20 en adelante (LEELO ATENTAMENTE, por favor), en donde Jesús expulsa un demonio y los escribas dicen que lo hace en virtud de Belcebú, ofendiendo y blasfemando de esa manera contra el Espíritu Santo.

Gracias Panchita por esa ayuda colateral y casi fuera del tema .

Lo estudiarè atentamente , por ver si al fìn me llega un rayito de luz por ahì .
 
Panchita

Espero que no creas que el blasfemar no es solamente como muchos creen.
Blasfemar la Palabra de Dios es tan verdadero como atribuir al Espíritu de Dios cosas del Diablo, pero también algo MUY común hoy en día como el que la mujer no este sujeta a su marido. En otra parte de la Biblia dice que esta sujeción es en TODO.


“Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” Tito 2:3-5

Saludos
Malcom
 
Panchita : Ten cuidado con algunos consejos .

¿ Te imaginas que te sujetes a quien no estè a su vez sujeto a Cristo ? Recuerda que no todos los que dicen señor señor ......... etc etc . Ademàs , ten presente que ese " sujetar " no es un " colgarse " como una perfecta idiota , que no puede hablar ni pensar , porque entonces tu pobre marido terminarìa pareciendo un perchero :D :clown: :D

:beso: :corazon: :dnormal:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz

Para mi un foro es:

--Yo creo y opino esto
--Pero yo no opino asi, por esto y lo otro
--Pues no lo creo, porque la Biblia dice que esto y lo otro
--HA, pero tambien dice que esto y ademas lo sacas de contexto
--No mira fijate bien aqui dice que
--Pero eso tenia que ver con la cultura de antes
--Que no
--QUe si
--Bueno pero respeta mis ideas
--Dios es amor
--¿Quien duda eso?
--Entonces porque dices que
--Porque tienes un falso concepto de
--No estas mal yo soy libre
--SI, pero tienes que apegarte a tal
--No yo no las adoro
--Eres un idolatra que no ves que
--Eso es lo que dice tu
--No, es lo que dice la
--Esa es tu libre interpretacion
(y en ocaciones)
--Lo que pasa es que eres un
--Lo ven foristas a falta de argumentos
--Tuberculoso :(

Y el pobre falto de fe que busca a DIos se queda :confused:

Y el ateo dice "bola de fanaticos"

Y otro ateo dice "Si asi son los cristianos mejor..."

Y un cristiano debil "Dios mio que que cosas dicen!!"

Y otro cristiano dice "creo que dejare el cristinismo mis amigos son mejores"

Y un largisimo etc.

No discuto que se busque a Dios ¿quien lo duda? lo natural es que un grupo piense una cosa el otro otra y un tercero y cuarto otra. No puede haber union en un foro abierto, es inebitable la polemica la cual muchos podemos dicernir pero otros es obvio que no, y lo mas peligroso que a estos no los vemos ya que leen y se van.

Yo creo que hay que definir muy bien que es un foro de discucion interdenominacional. No todo es malo claro.

Saludos



Realmente no encuentro diferencia con lo que puede ocurrir en cualquier congregación cristiana evangélica, y si hablamos de las diferencias denominacionales

mi iglesia es mejor

mi denominación es la más apegada a la Palabra

el pastor de mi iglesia tiene más títulos que el de la tuya

en mi iglesia hay más miembros

en tu iglesia son unos herejes por hablar en lenguas, o por ser arminianos, o posttribulacionistas, o por tocar música rock, o por..............




¡¡¡ Malcom, abre los ojos !!! :eek:


Los foros, son el reflejo de lo que hay en nuestro corazón, y lo que hay en nuestro corazón, saldrá aquí o en las reuniones de iglesia.


¿o en tu congregación no hay hipócritas, gente disfrazada de evangélicos pero sin Vida?
 
Maripaz Dices:

Realmente no encuentro diferencia con lo que puede ocurrir en cualquier congregación cristiana evangélica, y si hablamos de las diferencias denominacionales

mi iglesia es mejor

mi denominación es la más apegada a la Palabra

el pastor de mi iglesia tiene más títulos que el de la tuya

en mi iglesia hay más miembros

en tu iglesia son unos herejes por hablar en lenguas, o por ser arminianos, o posttribulacionistas, o por tocar música rock, o por..............




¡¡¡ Malcom, abre los ojos !!!


Los foros, son el reflejo de lo que hay en nuestro corazón, y lo que hay en nuestro corazón, saldrá aquí o en las reuniones de iglesia.


¿o en tu congregación no hay hipócritas, gente disfrazada de evangélicos pero sin Vida?


***Malcom***

Si tu no encuentras diferencia se que otros si la encuentran. No es que tenga que abrir mis ojos, se perfectamente lo que digo, lo que pasa es que no me entiendes es todo. Tu misma aumentaste mi lista y me das la razón.

Los foros es el reflejo de lo que hay en el corazón, no todos los corazones son iguales como lo vemos en este foro, unos no entienden y lo peor no quieren entender. Y esto conlleva a todos los puntos arriba tratados y en MI opinión es muy mía y la considero valida.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz Dices:




***Malcom***

Si tu no encuentras diferencia se que otros si la encuentran. No es que tenga que abrir mis ojos, se perfectamente lo que digo, lo que pasa es que no me entiendes es todo. Tu misma aumentaste mi lista y me das la razón.

Los foros es el reflejo de lo que hay en el corazón, no todos los corazones son iguales como lo vemos en este foro, unos no entienden y lo peor no quieren entender. Y esto conlleva a todos los puntos arriba tratados y en MI opinión es muy mía y la considero valida.


Lo que creo es que culpas a los foros, de lo que hacemos cada uno con nuestros testimonios, y como estos pueden ser para la gloria de Dios o para vituperar Su Nombre.

Es como si yo dijera que tal o cual iglesia no están cumpliendo su función porque hay hermanos chismosos, calumniadores o fariseos.

Hablas de lo que desconoces, pues no sabes la opinión de aquellos que entran en estos foros y jamás participan; ni sabes la de personas que pueden estar conociendo el Evangelio o creciendo espiritualmente a través de esta web.


Dices:

Si tu no encuentras diferencia se que otros si la encuentran


Sigo sin entender cómo escribes en estos foros, si tan en desacuerdo estás con lo que se hace aquí. :(
 
AD INFINITUM.
 
Maripaz dice:

ni sabes la de personas que pueden estar conociendo el Evangelio o creciendo espiritualmente a través de esta web

***Malcom***

YO no discuto eso y de seguro son muchas. PERO Mi punto no es ese y espero ahora lo comprendas: ¿Sabes tu el numero de personas que por las polémicas inevitable de foros como este se han ido al infierno? ¿Lo sabes? ¿O crees que todos son fuertes espirituales y llenos de discernimiento? Ni tu ni yo lo sabemos. No se trata de que tu u otro seas intachable, se trata de los demás que hablan error, y deja tu el error, sino la gran diferencia de opiniones y las discordias. ¿Soluciones? Ninguna. No podemos evitar los pleitos por lo que cada quien cree. Y esto en la tienda de enseguida o en Júpiter se llama falso testimonio que puede acarrear perdida de un alma.

SLDS
 
Malcom:
¿Sabes tu el numero de personas que por las polémicas inevitable de foros como este se han ido al infierno?


Luis:
Sólo aquellas a las que Dios hubiera predestinado de antemano al infierno, :cool:


Perdóname la maldad, Malcom, ;)


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Malcom:
¿Sabes tu el numero de personas que por las polémicas inevitable de foros como este se han ido al infierno?


Luis:
Sólo aquellas a las que Dios hubiera predestinado de antemano al infierno, :cool:


Perdóname la maldad, Malcom, ;)


Bendiciones




Una respuesta calvinista 100% , Luis Fernando :D



Bromas aparte, lo que Malcom parece no entender, es que los foros son un escenario, y nuestra vida también lo es.

¿Influyen más los foros que nuestro testimonio personal en el trabajo o entre el vecindario?

Nuestro testimonio puede ser de tropiezo, pero no encuentro base para decir que sea motivo para que una persona se pierda; si las almas se pierden, es porque aman más las tinieblas que la luz; nuestro mal testimonio, tan solo será el pretexto externo.........yo confío en la Gracia de Dios y sé que Él habla a los corazones, independientemente de nuestros testimonios negativos.
 
Luis:
Sólo aquellas a las que Dios hubiera predestinado de antemano al infierno, .



Eso, sin tener en cuenta el purgatorio


Perdóname a mi la "maldad" ahora, Luis :D


Ja ja ja ja
 
Luis

Malcom:
¿Sabes tu el numero de personas que por las polémicas inevitable de foros como este se han ido al infierno?


Luis:
Sólo aquellas a las que Dios hubiera predestinado de antemano al infierno,


Perdóname la maldad, Malcom,

***Malcom***

Pues ni Calvino creería tal cosa y si así parece decirlo en sus instituciones en sus comentarios a los Romanos es claro que no apoyaría tu frase. El no fue claro en este punto aunque los que se “rasgan” sus vestidos no mas escuchan de la predestinación (Doctrina Bíblica auque para algunos sea la tachen de herejía con solo escuchar la palabra y NI siquiera saben lo que significa) recuerda que hay inflas y supas.. Yo soy de los que piensan que Dios no condena a nadie ni antes de después de nacer. Es el hombre que se condena por su pecado. Dios no puede condenar sin antes haber el hombre pecado. Una cosa muy diferente de que Dios pase por alto a algunos en su gracia y perderse por sus propios pecados. Dios dio al Hijo un determinado numero de personas Cristo de su propia boca y en oración al Padre nos lo dejo escrito. Bueno, pero ni al caso el tema aquí.


Maripaz

Ni hablar no me extendiste “ni papa”
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Panchita

Espero que no creas que el blasfemar no es solamente como muchos creen.
Blasfemar la Palabra de Dios es tan verdadero como atribuir al Espíritu de Dios cosas del Diablo, pero también algo MUY común hoy en día como el que la mujer no este sujeta a su marido. En otra parte de la Biblia dice que esta sujeción es en TODO.


Saludos
Malcom

Bueno, pero Elisa no preguntó sobre la blasfemia a la Palabra de Dios sino sobre la blasfemia al Espíritu santo. Y ese tema está tocado muy pero muy claramente y literalmente en la Biblia en Marcos 3:20.

Te hago una pequeña corrección ya que invertiste los términos: acá me dices que "blasfemar a la Palabra de Dios es atribuir al Espíritu de Dios cosas del diablo", y yo estoy diciendo todo lo contrario: blasfemar contra el Espíritu Santo es atribuir al DIABLO cosas de DIOS; eso es lo que dice Marcos 3:20. Perdonen que sea reiterativa pero muchos deberían leer atentamente ese capítulo.

Bendiciones.
 
Nada puede separarnos del amor de Cristo

Nada puede separarnos del amor de Cristo

"
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:35-39)


Estimada Panchita :corazon:, los decretos de Dios no están sujetos a nuestras opiniones, y por lo tanto, no deben ser puestos a opinión mediante una encuesta, como si el resultado de la encuesta pudiera cambiar lo que está revelado en la Palabra, y por lo tanto en el corazon de Dios.



Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14)


Planteemos mejor la pregunta, y sin pretender hacer una encuesta de ello, pregúntemonos como seguir la santidad.


Un ¡AMEN! a ésta Palabra de Dios que cuando vi el tema fué lo que Dios puso en mi corazón también, gracias Maripaz por traerlo.

Y es cierto como dices Jorge que es nuestra "comunión con Dios" en nuestro andar cristiano que queda afectada por el pecado no confesado, pero si pertenecemos a Cristo si estamos "en Cristo" somos aceptos en el amado porque nos fué aplicada la justicia de Cristo. NADA NOS PUDE SEPARAR DE SU AMOR, no grito lo resalto.
Agradecidos y llenos de amor hacia el busquemos estar en continua comunión con él y llenos del Espíritu, y amando a Dios y al projimo, y en comunión con los hermanos.

Con amor :corazon:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Panchita

Espero que no creas que el blasfemar no es solamente como muchos creen.
Blasfemar la Palabra de Dios es tan verdadero como atribuir al Espíritu de Dios cosas del Diablo, pero también algo MUY común hoy en día como el que la mujer no este sujeta a su marido. En otra parte de la Biblia dice que esta sujeción es en TODO.


“Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” Tito 2:3-5

Saludos
Malcom


Malcom:

A propósito, y si me permites... noto una cierta, digamos obsesión de tu parte con respecto al tema éste de la sumisión de la mujer al marido... ???:terco: ¿se debe a alguna razón en especial?.
Por las dudas te aclaro que ser buena gente, cuidadosa de la casa, prudente, casta etc no significa ser un FELPUDO del marido..:no:, ehhhh????. ;)
 
Dios no puede condenar sin antes haber el hombre pecado


Malcom, ¿tu crees REALMENTE lo que dice Dios en Su Palabra?


He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. (Sal 51:5)

Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. (Ro 3:23)


Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Ro 5:12)
 
Cómo suscribió Maripaz hablando del pasaje bíblico: NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS.

Pero creo que esa no es la intención de la pregunta y la veo como: ¿QUE NOS SEPARA DE LA COMONIÓN CON DIOS? y mi respuesta ha sido :EL PECADO, pues en esa palabra se incluye las otras opciones y aquellas que faltan, todo lo que sea pecado nos aleja de tener una buena comunión con Cristo y nos aleja de esa SANTIDAD en que el Señor quiere que vivamos.