¿Qué nos aleja mas del amor de Cristo?

¿Qué nos aleja mas del amor de Cristo?

  • Las falsas doctrinas, sectas y herejías dentro del cristianismo.

    Votos: 0 0,0%
  • El pecado.

    Votos: 5 45,5%
  • El juzgar a los demás.

    Votos: 2 18,2%
  • Las tres exactamente en la misma medida.

    Votos: 4 36,4%

  • Votantes totales
    11
18 Junio 2001
709
0
DIFÍCIL, NO?

Desde ya, las tres cosas nos alejan, pero puede que una nos aleje mas que las otras???.

Me gustaría que fundamenten su voto (si es que quieren) y yo después también lo haré.
 
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:35-39)


Estimada Panchita :corazon:, los decretos de Dios no están sujetos a nuestras opiniones, y por lo tanto, no deben ser puestos a opinión mediante una encuesta, como si el resultado de la encuesta pudiera cambiar lo que está revelado en la Palabra, y por lo tanto en el corazon de Dios.



Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14)


Planteemos mejor la pregunta, y sin pretender hacer una encuesta de ello, pregúntemonos como seguir la santidad.
 
Juzgar a los demás..................


No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Juan 7:24)


¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? (1 Cor 6:2-4)
 
Las falsas doctrinas, sectas y herejías dentro del cristianismo.............


Éstas, impiden, más que alejan........................


Pero Dios es misericordioso, y habla por medio del Espíritu Santo..........
 
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón (Ef 4:17-18)


Sin duda, lo que más nos aleja de Dios es la dureza de nuestro corazón, al no querer obedecer la voz de Dios.


Y creo, que en el creyente, también se da que endurece su corazón a la voz del Espíritu; entonces le contristamos:

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Ef 4:30-32)
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Estimada Panchita :corazon:, los decretos de Dios no están sujetos a nuestras opiniones, y por lo tanto, no deben ser puestos a opinión mediante una encuesta, como si el resultado de la encuesta pudiera cambiar lo que está revelado en la Palabra, y por lo tanto en el corazon de Dios.





Estimada Maripaz:

Desde ya, no pretendo que los decretos de Dios estén sujetos a nuestras opiniones, por otro lado sé que no simpatizas con la modalidad "encuesta".

De todos modos, creo que se malinterpretó mi intención (quizás esté mal planteado el título): cuando digo "Qué nos separa mas del amor de Cristo", no me refiero del amor del Señor HACIA nosotros, de ese amor no hay dudas y -tal como lo dice la Palabra- no nos separa nada.
Me refiero al amor que nos predicó Cristo, al amor cristiano.

Bendiciones.

Panchita.

PD: Respondo así a tu mensaje 10000+33 (la edad del Señor).
Felicitaciones!!!, a mí me faltan 9660 mensajes para alcanzarte!!! (y un poquito mas de sabiduría).
 
Panchita:

Desde ya, las tres cosas nos alejan, pero puede que una nos aleje mas que las otras???.


Una vieja leyenda dice que entre nosotros y Di-s hay setenta mil velos, pero que entre Di-s y nosotros no hay ninguno.


Yo tengo la idea de que el mayor obstáculo entre nosotros y el Señor, es el ego, la vanagloria.


Bendiciones.
 
¿Que nos aleja del amor de Cristo?

Yo CREO que aparte de lo que han dicho nos alejan:



1) La falta de humildad

2) El orgullo personal

3) La falta de comunicación

4) La falta de amor Bíblico (que todo lo soporta, no el no bíblico que poco soporta cuando sus intereses cuales quieran que sean se ven afectados) aquí caemos muchos, yo entre ellos.

5) La envidia (muy común, unos “arden en ella” en palabras de Santiago 4)

6) La falta de perdón bíblico (no el falso perdón)

7) La incomprensión

8) El favoritismo

9) La intolerancia

10) el rencor en el corazón

11) La falta de compresión de los demás.

Hipócritas somos si decimos que no caemos en todo lo anterior.

De hecho es de lo mas difícil lo anterior, no podemos cumplirlo es por ello que si la salvación fuese por obras yo creo que nadie seria salvo. Aunque el amor a los hermanos es muy importante y vital especialmente lo vemos en los escritos del apóstol Juan.
 
PALABRAS DE VIDA Y PALABRAS DE MUERTE.

PALABRAS DE VIDA Y PALABRAS DE MUERTE.

En cualquiera de los cuatro evangelios que leamos podemos encontrar al mismo Jesucristo:


- Jesucristo multiplicando (Lucas 9:10)
- Jesucristo cerca del que sufre y ponderando al que hace el bien (Lucas 10:25).
- Jesucristo sanando enfermos. (Lucas 4:40; 4:38; 5:12;5:17;7:1; 13:10)
-Jesucristo liberando de demonios. (Lucas 4:31; 9:37; 11:14)
-Jesucristo DETESTANDO a los hipócritas y a los que juzgan a los demás. (Lucas 12:1, 13:10; 7:36; Juan 8:1).
-Jesucristo exaltando el AMOR y desechando las tradiciones de los fariseos. (Lucas 6:27; 6:1; 11:37; 13:10)
- Jesucristo amando al pecador y perdonando al arrepentido (Lucas 15:1; 15:11; 7:36; Juan 8:1)

No me caben dudas: NADA nos aleja mas del amor cristiano que juzgar a los demás y creerse "santito" o "perfectito"... Cristo detestaba eso.

Cada vez que levantes el dedo para señalar a tu hermano, no olvides ésto: NO ESTÁS AGRADANDO A DIOS.

Gracias a Dios, yo me creo la peor de todas y la mas defectuosa...aleluya por eso!!! no me creo perfecta ni mucho menos. Y sé que el Señor me exaltará y que cuanto peor me crea, mejor voy a tratar de ser, PERO SI ME CREO PERFECTA ESTOY ACABADA...


"Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella". Juan 8:7.


"Os digo que habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesiten de arrepentimiento". Lucas 15:7


"No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida y rebosante os pondrán en el regazo. PORQUE CON LA MISMA VARA CONQUE MEDÍS OS VOLVERÁN A MEDIR". Lucas 6:37.




PIENSA:

Jesucristo nos enseñó:

A amar.
A no juzgar ni a condenar.
A hacer el bien.

Ser cristiano NO es:

Saber la Biblia de tapa a tapa.
Creerse don perfecto y señalar al hermano.

Jesús dió su opinión de quienes "escrudiñan las escrituras" y de quienes juzgan a los demás.

¿Leer la Biblia?, si, claro: como bien sabemos es la Palabra de Dios escrita, donde está manifestada Su voluntad. Pero la letra sin Espíritu mata. La palabra con Espíritu vivifica, pero sin espíritu produce muerte.

Cuando veo a esos evangélicos que van en patota a hacer una manifestación por alguna obra de teatro, recital u otro hecho artístico, me dan ganas de preguntarles: ¿Crees que Jesús estaría haciendo lo mismo que estás haciendo vos en éste momento?. Yo creo que no. Seguramente Jesús ocuparía ese tiempo en llevarle una palabra de vida al que sufre, en sanar a algún enfermo o en liberar a alguien de un espíritu inmundo.
Siento mucha tristeza por esa gente, pero mas aún porque no se cual será el destino de su alma...

Estoy segura de que de las tres opciones que nombré el "juzgar a los demás" es lo que mas detesta Cristo...y es lo que mas hacen cierto tipo de cristianos!!!!.
El pecado es factible de resarcirlo con auténtico arrepentimiento.
La herejía puede resarcirse tratando de ajustarse a la Palabra de Dios y con la guía del Espíritu santo.
PERO LA SOBERBIA, LA FALTA DE PERDÓN Y LA CONDENA HACIA EL OTRO... sólo se resarcen naciendo de nuevo: pero naciendo de nuevo de verdad. No naciendo de la Letra, naciendo del Espíritu!!!.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
¿Que nos aleja del amor de Cristo?

Yo CREO que aparte de lo que han dicho nos alejan:



1) La falta de humildad

2) El orgullo personal

3) La falta de comunicación

4) La falta de amor Bíblico (que todo lo soporta, no el no bíblico que poco soporta cuando sus intereses cuales quieran que sean se ven afectados) aquí caemos muchos, yo entre ellos.

5) La envidia (muy común, unos “arden en ella” en palabras de Santiago 4)

6) La falta de perdón bíblico (no el falso perdón)

7) La incomprensión

8) El favoritismo

9) La intolerancia

10) el rencor en el corazón

11) La falta de compresión de los demás.

Hipócritas somos si decimos que no caemos en todo lo anterior.

De hecho es de lo mas difícil lo anterior, no podemos cumplirlo es por ello que si la salvación fuese por obras yo creo que nadie seria salvo. Aunque el amor a los hermanos es muy importante y vital especialmente lo vemos en los escritos del apóstol Juan.


Los puntos 1;2;6;7;9 y 11 tienen mucho que ver con la opción "el juzgar a los demás".
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
¿Que nos aleja del amor de Cristo?

Yo CREO que aparte de lo que han dicho nos alejan:



1) La falta de humildad

2) El orgullo personal

3) La falta de comunicación

4) La falta de amor Bíblico (que todo lo soporta, no el no bíblico que poco soporta cuando sus intereses cuales quieran que sean se ven afectados) aquí caemos muchos, yo entre ellos.

5) La envidia (muy común, unos “arden en ella” en palabras de Santiago 4)

6) La falta de perdón bíblico (no el falso perdón)

7) La incomprensión

8) El favoritismo

9) La intolerancia

10) el rencor en el corazón

11) La falta de compresión de los demás.

Hipócritas somos si decimos que no caemos en todo lo anterior.

De hecho es de lo mas difícil lo anterior, no podemos cumplirlo es por ello que si la salvación fuese por obras yo creo que nadie seria salvo. Aunque el amor a los hermanos es muy importante y vital especialmente lo vemos en los escritos del apóstol Juan.




Entonces:


¿Para qué abrir un epígrafe titulado: Ustedes creen que estas personas son cristianas? :(


Ten en cuenta, Malcom, que puede haber muchos débiles en la fe o neófitos leyendo tus aportes. ¿lo has pensado? ;)
 
Nuestras rebeldias!!!

Nuestras rebeldias!!!

Nos aleja el no estar concientes de vivir en una actitud de arrepentimiento continuo, debido a nuestras rebeldias. Por ello el pecado siempre nos alcanza.

DANIEL
9:13 CONFORME ESTÁ ESCRITO EN LA LEY DE MOISÉS, TODO ESTE MAL VINO SOBRE NOSOTROS; Y NO HEMOS IMPLORADO EL FAVOR DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS, PARA CONVERTIRNOS DE NUESTRAS MALDADES Y ENTENDER TU VERDAD.

9:14 POR TANTO, JEHOVÁ VELÓ SOBRE EL MAL Y LO TRAJO SOBRE NOSOTROS; PORQUE JUSTO ES JEHOVÁ NUESTRO DIOS EN TODAS SUS OBRAS QUE HA HECHO, PORQUE NO OBEDECIMOS A SU VOZ.

Bendiciones
 
¿QUE NOS ALEJA MAS DEL AMOR DE CRISTO?

¿QUE NOS ALEJA MAS DEL AMOR DE CRISTO?

¿QUE NOS ALEJA MAS DEL AMOR DE CRISTO? quenos aleja más??? que nos puede alejar de su amor? nada! quizá esas cosas nos alejen de nuestra comunión, nuestra paz, nos proboquen problemas, nos alejen de Dios, pero de Su amor, de SU AMOR?!?!?! nada me separa del amor de Dios y no es porque yo sea muy bueno, es que Su amor es increible, Señor revelanos tu amor, ese amor que existe desde siempre para nosotros,ese amor por el cual moriste por mi, ¿como puede alguien preguntar que nos aleja de tu amor? nada señor, nada nos aleja de tu amor, es que donde vallamos ahi está tu amor, con nosotros, por siempre, podría escribir todo el día del amor de Dios, o citar muchos versículos sobre el amor de Dios, pero hoy le pido a Dios que nos revele su amor, amen
 
Maripaz:
[/quote]
Entonces:


¿Para qué abrir un epígrafe titulado: Ustedes creen que estas personas son cristianas?


Ten en cuenta, Malcom, que puede haber muchos débiles en la fe o neófitos leyendo tus aportes. ¿lo has pensado?
[/quote]

***Malcom***

¿Para que? Pues creo que esta pregunta esta de mas, no pocas veces dije porque abrí tal epígrafe fueron por 2 motivos pero como ya no quiero seguí con ello y me abstengo el motivo, el propósito no se cumplió, y es todo.

Si claro que hay muchos neófitos y débiles en la fe leyendo no nomás mis aportes aunque si no fueran neófitos se que comprendieran el motivo de epígrafe.
Lamentablemente los neófitos y débiles en la fe es POSIBLE que lo sigan siendo y aun sean mas débiles y tropiecen, ¿Qué se puede esperar de la polémica, y el “mi verdad solo es la verdad y si no te gusta eres un tuberculoso u otras cosas” o aun no con dulces palabras pero que contengan error? Ante tanto pensamiento y confusión teológica Maripaz no se puede hacer mucho por los neofitos. Recuerda este es un foro de discusión de todo tipo de creencias. Y no un foro educativo de un conjunto de enseñanzas concretas.

Bendiciones
Malcom
 
Entender mal su voluntad que es simplemente amar como nos mostro..

Entender mal su voluntad que es simplemente amar como nos mostro..

Si Dios es la manifestacion mas sublime de aquello que llamamos amor..

si asumimos que la fuente del tipo de amor, es la expresion mas palpable de su precencia..

si recordamos que nuestro destino esta regido por cuan verdadero es llegar a hace su voluntad.. y encontrarla, enconrtarlo, encontrar el tipo de amor que es, vivirlo en cada expresion de nuestra experiencia humana..

Ser como El, amar como El, encontrar su voluntad, amar, enconrtrar el tipo de amor que nos enseño JEsus, en nuestro caracter, encontrar el motor verdadero de la mejor dispocision actitud de buscar siempre y encontrar el planteamiento del plan de amor en cada una de nuestras vidas..

Lo que mas nos aleje sera olvidar que ya nos perdono, nos alejara si no nos sentimos hijos de El, que su amnor no es verdadero, si dudamos en dudar conforme a la regla de dar ojo por ojo, aun reconociendo su amor que no nso tratatra conformee a nuestros errores, en ceunto a perdon..

, sino a la sed de encontrar el amor que trascendera la ofensa, los origenes de todo pecado..algo que no sea amar, algo que sea su no-voluntad, que es no-amar, en nuestra cotidianidad, trabajo, estudios, familia, conforme vamos adquiriendo lo que ambicionamos, aplicando el crecimiento del amor, a otra manifestacion de la creacion, otro ser humano..

Lo que nos alejara sera no seguir encontrando nuesvas formas de crear expresiones de este amor, en este mundo que cambia, que enceuntra nuesvas experiencias, en cada etapa de nuestras vidas, alejarnos sera parar, no-amar no sera malo, amar lo material no sera malo, pero bueno tampoco, sera nada, sera morir espiritualmente .

amar lo material, aunque sea una familia, pero sind ejar de ver el camino final, el destino, que es trascender nusetra experiencia de amor en esta tierra, para experimenta su amo, en nuestros hijos, nuestras esposas, en situaciones no comodas o no tanto, lo que nos alejara es no recordar que el amor vivencial verdaderamente es una oprotunidad de alabar su amor, de reconcoerlo y hacerlo vivo en cada corazon..

La des-union, cuqlquier intento diercto o no de des-union, o cualquier intento, justificado erradamente por el amor, sera errado, unicamente porque el amor une, nos alejara entonces cualquier manifestacion que no vaya unida conforme al caracter del amor que nos mostros JEsus:

Aquella manifestacion que busca lo mejor en otro ser humano, misericordioso, tierno, energico, vital, una mirada de amor, los ojos que muestran solo expresan aquelo inmenso que es sentir que nuestro corazon late por alguien y espera su venida, y que mientras espera, intenta trabajar por El, intentando ser El, amando.
 
Definitivamente el pecado , porque su paga es la muerte , y obvio : Ofender al Espiritu Santo . Aunque aùn no se muy bièn cuales puedan ser esas ofensas .

Los muertos no tienen ya posibilidad : Lo demàs no nos cierra a que el Señor se acerque y nos influencie : Recuerda que el toca y entra , pero solo si tu le dejas . En cambio , si nos cerramos , como ocurre con el pecado , nos cerraremos a su acciòn benèfica . Asi si que correremos el mas grave de los riesgos ........ definitivamente
 
Recuerda este es un foro de discusión de todo tipo de creencias. Y no un foro educativo de un conjunto de enseñanzas concretas.


Pues tu creerás que este foro no educa, pero yo he aprendido más en el, que en ningún seminario teológico a los que he ido, porque he tenido que investigar por mi cuenta, para buscar respuestas a mis inquietudes; y te aseguro que ha redundado en bendición, desarrollo espiritual y una relación más profunda y real con el Señor, sin depender de los hombres.


He aprendido a analizar lo que creo, y llegar hasta el fondo de cada doctrina que me han enseñado, y he aprendido tolerancia con aquellos que han recibido enseñanzas diferentes.


En fin, que recibimos de los foros , lo que en nuestra alma predisponemos, y los foros son, lo que hacemos nosotros de ellos, no lo que ellos hacen de nosotros.

Mi fe está anclada en la Roca, y ningún viento forístico la puede hacer tambalear, sino lo creyera, de nada serviría el ver en la Palabra y en mi vida, las Doctrinas de la Gracia.
 
Maripaz

Si has aprendido mucho pues que bien, y eso de que investigas por tu cuenta pues tambien que bien. Pero no todos son como tu, por lo tanto para mi los foros no son para todos. Mucho menos para aquellos que estan buscando con sinceridad a Dios.

Saludos
 
Originalmente enviado por: Elisa
Definitivamente el pecado , porque su paga es la muerte , y obvio : Ofender al Espiritu Santo . Aunque aùn no se muy bièn cuales puedan ser esas ofensas .




Hna Elisa:

Jesús fue muy claro con respecto a qué es ofender (en realidad en la Biblia dice "blasfemar") al Espíritu Santo:




BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO ES ATRIBUIR AL DIABLO LOS MILAGROS DE DIOS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU * (y es algo mas común de lo que pensamos, también por éstos foros...).

El ejemplo mas claro en la Biblia lo podemos leer en MARCOS 3:20 en adelante (LEELO ATENTAMENTE, por favor), en donde Jesús expulsa un demonio y los escribas dicen que lo hace en virtud de Belcebú, ofendiendo y blasfemando de esa manera contra el Espíritu Santo.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz

Si has aprendido mucho pues que bien, y eso de que investigas por tu cuenta pues tambien que bien. Pero no todos son como tu, por lo tanto para mi los foros no son para todos. Mucho menos para aquellos que estan buscando con sinceridad a Dios.

Saludos



Los foros no son para encontrar a Dios. Ni las iglesias. Ni el conocimiento humano-religioso. Ni el calvinismo, ni el arminianismo. Ni la teología.....................



Para encontrar a Dios hay que buscarle de corazón y abrirle de par en par las puertas de nuestra vida, dejando a un lado todo conocimiento humano, para vivir en Él, por Él , para Él, con Él, hacia Él, bajo Él, de Él, desde Él.........................


Que Cristo viva en nosotros, y que los que nos rodean le vean a Él reflejado en nuestra vida es el resultado de VIVIR a Dios. A Dios no se le encuentra, Él está siempre ahí. Tan solo hemos de creerlo y vivirlo.


Yo, he visto a Dios reflejado en la vida de muchos hermanos de estos foros, como en la vida de muchos de los que me rodean. Los foros, son un "barómetro" de la "iglesia" actual. ¿te has preguntado que estás reflejando tu a aquellos que leen y no escriben?.............no pienses en lo que hacen los demás, y cuida de no ser tropiezo a otros, y si otros lo son, deja que Dios se encargue de exhibir tu justicia como la luz (Sal 37:6)


Recuerda:

Ser semejantes a Jesús (1 Juan 3:2)