“…que no se conviertan a la locura”

Yo tengo clarísimo, que el Dios verdadero Jehová, sólamente ha tratado con un solo pueblo, aunque dejó que otras naciones y pueblos se beneficiaran de su bondad amorosa, dejandoles vivir.
Por ejemplo:
Aparte de Noé, su esposa, sus hijos y las nueras de Noé, ¿cuántos se salvaron?
En Sodoma y Gomorra y las ciudades limítrofes, aparte de de lot y sus hijas ¿cuántos se salvaron?

Por eso HOY:
¿Quién es el esclavo fiel que está dando en toda la tierra habitada el alimento espiritual?
¿Las Iglesias de la cristiandad?
NO! porque son parte del mundo, manda a su feligreses a pelear las guerras de este mundo gobernado por el Diablo, y se envolucran en los asuntos mundanos.
"Adúlteras,¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Santiago 4;4
Sólamente HOY hay un a organización que se dedica exclusivamente a dar a conocer el nombre de Dios, que la cristiandad no quiere ni mencionar, ya ni en sus traducciones de la Bibia lo han quitado, cuando aparece unas 7.000 veces en los escritos antiguos.
Ni reconocen que la única solución para la humanidad es el reino de Dios en manos de su Hijo Cristo Jesús.
¿Les duele y rechinan los dientes? SÍ, porque las religiones de la cristiandad no tienen buenas bnoticias para la gente de la tierra.
Tienen lo que ha nacido tras la muerte de los apóstoles:
INFIERNO DE FUEGO
INMORTALIDAD DEL ALMA
ADORACIÓN A LA CRUZ, A MARÍA, A LOS SANTOS ( que ellos consideran santos)
SEPARACIÓN DE CLERO Y LEGOS
LA TIERRA SERÁ DESTRUÍDA (mientras que la Biblia dice que predurará para siempre)
NO ENSEÑAN QUE LAS PERSONAS BUENAS VIVIRÁN EN LA TIERRA PARA SIEMPRE BAJO EL REINO DE LOS CIELOS
ENSEÑAN QUE TODA PERSONA "BUENA" IRÁ AL MORIR AL CIELO (cosa que la Biblia no enseña)
FESTEJAN FIESTAS NACIDAS EN EL PAGANISMO REMOTO PONIÉNDOLE NOMBRE CRISTIANO.
 
Última edición:
xguillerx dijo:

Señor, el dispensacionismo es una doctrina made in Usa bien compleja y destructiva, con origen histórico en gran Bretaña pero que se hizo fuerte y se expandió fue en las Américas. Se registran sus teólogos, incluso con escribas ya que se hicieron una biblia a medida y en ellas pegaron sus “revelaciones”.


Quizá te fallo la vista pero para nada mentí, dije tal cual lo que conozco, tuvo su origen historio en Gran Bretaña y cobró fuerza en Estados Unidos donde luego se disperso por todo el continente americano como lepra en carnavales.

Si que se hicieron una biblia negra y las regalaban, fue la manera como metieron su teología de contrabando porque nadie nunca en la historia había llegado a tal cantidad de aberraciones y contra doctrinas por si mismos... pero lo que estaba YO resaltando no era si el dispensacionismo era una nueva verdad descubierta como la de Russell o la de Smith, (verdades satánicas) Lo que YO quería resaltar era que tu seguías el mismo tipo de Doctrinas made in usa del siglo XIX porque así como la tecnología de cohetes espaciales no se considero Alemana sino rusa y norteamericana, lo mismo El dispensionismo cobro auge y se hizo fuerte fue en las Américas infiltrando iglesias pentecostales y bautistas con su nueva revelación.

Nadie que inventa una teología nueva, un evangelio nuevo es una persona piadosa porque tanto merito tiene el misionero que se va a enseñar herejías como los testigos de Russel que van de casa en casa enseñando que Jesús no es Dios, entonces, de que aprovecha?

En fin, todas esas nuevas doctrinas del siglo XIX son basura, caca de la vaca como diría Cesar Vidal.
-En el 1569 Casiodoro de Reina publico su Biblia del Oso en la que traducía Efesios 1:10 de este modo:

"10. De reſtaurar todas las coſas por el Chriſto en la diſpenſacion del cũplimiẽto de los tiẽpos, anſi las que eſtã en los cielos, como las que eſtan en la tierra."

Esto fue en Suiza (USA como tal no existía) y ya desde mucho antes hubo estudiosos que habían reparado en este detalle (más bien "detallazo").

Este aspecto de considerar el trato de Dios con los hombres a través del tiempo, no constituye una doctrina nueva o una teología nueva, ya que se mantienen las verdades de la salvación Solo por gracia, Solo por Cristo, Solo por fe, incluso los Cinco Puntos Calvinistas del TULIP.

No dije que mintieras, sino que todo lo que habías escrito no era cierto.

No hay motivo para esta fobia contra los que estudian seria y exhaustivamente las Escrituras.
 
NO! porque son parte del mundo, manda a su feligreses a pelear las guerras de este mundo gobernado por el Diablo, y se envolucran en los asuntos mundanos.
Esta enseñanza de tu organización es simplemente un bulo.

En el ejército hay capellanes no para bendecir las armas a que maten muchos enemigos, sino a bendecir y a dar conocimiento cristiano aquellos que habrán de arriesgar su vida, pudiendo ser el último dia de su vida.

Empiecen por no mentir, porque el hombre que va a la guerra necesita prepararse para encontrarse con DIOS.

¿Que no debe haber gente cristiana en el ejército? El SEÑOR no limitó los espacios a la hora de predicar la palabra, por el contrario, exhortó a hacerlo en todo tiempo y destiempo, por la premura de los tiempos que vivimos, y ustedes pretenden hacer del cristianismo un club privado.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
-En el 1569 Casiodoro de Reina publico su Biblia del Oso en la que traducía Efesios 1:10 de este modo:

"10. De reſtaurar todas las coſas por el Chriſto en la diſpenſacion del cũplimiẽto de los tiẽpos, anſi las que eſtã en los cielos, como las que eſtan en la tierra."

Esto fue en Suiza (USA como tal no existía) y ya desde mucho antes hubo estudiosos que habían reparado en este detalle (más bien "detallazo").

Este aspecto de considerar el trato de Dios con los hombres a través del tiempo, no constituye una doctrina nueva o una teología nueva, ya que se mantienen las verdades de la salvación Solo por gracia, Solo por Cristo, Solo por fe, incluso los Cinco Puntos Calvinistas del TULIP.

No dije que mintieras, sino que todo lo que habías escrito no era cierto.

No hay motivo para esta fobia contra los que estudian seria y exhaustivamente las Escrituras.
 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.
 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. (Yo no soy el Dios verdadero, porque procedo y tengo vida gracias al Dios verdadero) 
Yo no acepto gloria de parte de los hombres, (pero ustedes si, poniendo sus credenciales sobre la mesa, yo estuve,yo estudié.. )pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes (aman la gloria de los hombres las lisonjerías)  Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; (si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese) ( Adoráis a un Jesúsdiferente al lo que yo soy,yo nunca dije que me adoraran a mí ) ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
 
Esta enseñanza de tu organización es simplemente un bulo.

En el ejército hay capellanes no para bendecir las armas a que maten muchos enemigos, sino a bendecir y a dar conocimiento cristiano aquellos que habrán de arriesgar su vida, pudiendo ser el último dia de su vida.

Empiecen por no mentir, porque el hombre que va a la guerra necesita prepararse para encontrarse con DIOS.

¿Que no debe haber gente cristiana en el ejército? El SEÑOR no limitó los espacios a la hora de predicar la palabra, por el contrario, exhortó a hacerlo en todo tiempo y destiempo, por la premura de los tiempos que vivimos, y ustedes pretenden hacer del cristianismo un club privado.
A eso me refiero, y perdona si te he ofendido VALENCIA... pero a las guerras no se va sin armas, ¿las armas para que las llevan, y para que sirven?.
Los Clérigos ¿para que bendicen a los ejércitos de este bando, o del otro? "Dios está con nosotros" dicen los clérigos de este bando cristiano, Y del otro bando los clérigos cristianos dicen,Dios está con nosotros"
Jesús dijo que sus seguidores estaban predicando el reino de los cielos en el tiempo del fín,no en las guerras de este mundo Y..
" Las armas de nuestro guerrear no son carnales" 2 Corintios 10:3-6
 
 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.
 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. (Yo no soy el Dios verdadero, porque procedo y tengo vida gracias al Dios verdadero) 
Yo no acepto gloria de parte de los hombres, (pero ustedes si, poniendo sus credenciales sobre la mesa, yo estuve,yo estudié.. )pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes (aman la gloria de los hombres las lisonjerías)  Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; (si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese) ( Adoráis a un Jesúsdiferente al lo que yo soy,yo nunca dije que me adoraran a mí ) ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

"No fue un ángel ni un mensajero, EL mismo en persona los liberó" Isaias 63:8-9
 
A eso me refiero, y perdona si te he ofendido VALENCIA... pero a las guerras no se va sin armas, ¿las armas para que las llevan, y para que sirven?.
Los Clérigos ¿para que bendicen a los ejércitos de este bando, o del otro? "Dios está con nosotros" dicen los clérigos de este bando cristiano, Y del otro bando los clérigos cristianos dicen,Dios está con nosotros"
Jesús dijo que sus seguidores estaban predicando el reino de los cielos en el tiempo del fín,no en las guerras de este mundo Y..
" Las armas de nuestro guerrear no son carnales" 2 Corintios 10:3-6
Pedro llevaba espada, Jesús nunca le invitó a dejar de portarla tanto que con ella le cortó la oreja a uno de sus captores. Solo le dió a entender "no la uses hoy porque morirás ... y eso no conviene por ahora"
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: lobolobizon y 777migu
 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.
 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. (Yo no soy el Dios verdadero, porque procedo y tengo vida gracias al Dios verdadero) 
Yo no acepto gloria de parte de los hombres, (pero ustedes si, poniendo sus credenciales sobre la mesa, yo estuve,yo estudié.. )pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes (aman la gloria de los hombres las lisonjerías)  Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; (si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese) ( Adoráis a un Jesúsdiferente al lo que yo soy,yo nunca dije que me adoraran a mí ) ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
-No, nosotros por el Espíritu Santo solamente damos toda la gloria a Dios Padre en el nombre de su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

-No damos gloria a ninguna organización. Aborrecemos al esclavo infiel e indiscreto de Mt 24: 48-51.
 
-No, nosotros por el Espíritu Santo solamente damos toda la gloria a Dios Padre en el nombre de su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

-No damos gloria a ninguna organización. Aborrecemos al esclavo infiel e indiscreto de Mt 24: 48-51.
SÍ, ESTE PUEBLO ME HONRA CON LOS LABIOS. y dicen "Señor Señor".
Satanás oscurece la identidad de Jehová. Tras la muerte de los apóstoles de Jesús, algunos supuestos cristianos empezarona difundir enseñanzas falsas. Hechos 20:29,30.
Estos apóstatas comenzaron a oscurecer la identidad del Dios verdadero. Por ejemplo, dejaron de usar el nombre divino en la Biblia y lo sustituyeron por "Señor" o por otros títulos.
Debido a ello,al lector de la Biblia se le hacía difícil distinguir a Jehová de los demás "señores" que se mencionan en las santas Escrituras. 1 Corintiios 8:5.
Utilizaron como término "Señor" para referirse tanto a Jehová como a Jesús, lo que difilcultó entender que Dios y su Hijo son personas deferentes con posiciones distintas Juan 17:3.
Esta confusión contribuyó al desarrollo de la trinidad, una doctrina que la Biblia no enseña.
Como consecuencia,muchísimos consideran que a Dios es uno en tres facetas diferentes (Padre, Hijo,Espíritu santo)
Y usted pertenece a una de esas sectas que ha nacido de otras sectas de las muchísimas cectas existen en la cristiandad.
MAS DE LO MISMO.
 
Pedro llevaba espada, Jesús nunca le invitó a dejar de portarla tanto que con ella le cortó la oreja a uno de sus captores. Solo le dió a entender "no la uses hoy porque morirás ... y eso no conviene por ahora"
Cuando los apóstoles ven que los soldados se levantan y se acercan a Jesús, se dan cuenta de lo que está sucediendo. Señor, ¿atacamos con la espada?, preguntan (Lucas 22:49).
Antes de que Jesús pueda responderles, Pedro agarra una de las dos espadas que llevan los apóstoles y le corta la oreja derecha a Malco, esclavo del sumo sacerdote.
Pero Jesús le toca la oreja a Malco y le cura la herida. Entonces enseña una lección importante al ordenarle a Pedro: “Guarda tu espada, porque todos los que usan la espada morirán a espada”.(Mateo 26:52, 54).
 
"No fue un ángel ni un mensajero, EL mismo en persona los liberó" Isaias 63:8-9
(Isaías 63:9) el “mensajero personal” de Jehová sin lugar a dudas es su ángel, pues este mensajero salvó a los israelitas.
(Éxodo 14:19) Entonces el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel fue a colocarse detrás de ellos, y la columna de nube que estaba delante de ellos se movió a la parte de atrás y se quedó detrás de ellos.
(Éxodo 23:20) Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado
.
 
...
MAS DE LO MISMO.
-Eres tú quién sigue dando más de lo mismo aunque ya se te ha expuesto lo impropio de llamar a Dios con la forma "Jehová", pues tanto gráfica como fonéticamente eso dista del tetragrama hebreo.

-También te fue dicho que años atrás se aconsejó a los TTJJ del Foro que recomendaran a la editorial que en la próxima revisión de la TNM que se estaba preparando para el idioma inglés se aprovechara a restituir ese tetragrama con sus caracteres hebreos en los 7.000 casos en que aparece, pero reincidieron con su "Jehovah". La Watch Tower perdió su gran oportunidad de ser consecuente.
 
-En el 1569 Casiodoro de Reina publico su Biblia del Oso en la que traducía Efesios 1:10 de este modo:

"10. De reſtaurar todas las coſas por el Chriſto en la diſpenſacion del cũplimiẽto de los tiẽpos, anſi las que eſtã en los cielos, como las que eſtan en la tierra."

Esto fue en Suiza (USA como tal no existía) y ya desde mucho antes hubo estudiosos que habían reparado en este detalle (más bien "detallazo").
Entonces, que en la biblia se nombre a Satanás, esto valida las doctrinas satánicas?? Vaya razonamiento...

Será que tú te has leído el manual dispensacional ? porque si crees que el dispensionismo trata de usar una palabra en un verso, es que no te has enterado de nada. Dispensación es una palabra que se usa 2 veces en la biblia, y supuestamente son al menos 7 dispensaciones según a quien le preguntes, pero no para allí, son tantas doctrinas extra bíblicas que se derivan de toda esa teología que son básicamente una secta, entonces, todo queda a la imaginación del autor... Y cabe destacar que el mismo inventor del Dispensacionismo dijo y reconoció que esto era una revelación nueva, una doctrina nueva revelada en el siglo XIX, investiga, no te diré el nombre en cuestión pero tú lo conoces, es más, vamos a decirlo, lo inventó un ex sacerdote católico llamado Jhon Darby el cual expresó que esto eran doctrinas nuevas.


Este aspecto de considerar el trato de Dios con los hombres a través del tiempo, no constituye una doctrina nueva o una teología nueva, ya que se mantienen las verdades de la salvación Solo por gracia, Solo por Cristo, Solo por fe, incluso los Cinco Puntos Calvinistas del TULIP.

No dije que mintieras, sino que todo lo que habías escrito no era cierto.

No hay motivo para esta fobia contra los que estudian seria y exhaustivamente las Escrituras.
Ahora que te afecta a ti es una fobia pero para acusar a los testigos de Russel de secta del siglo XIX allí no es fobia sino que es un estudio nuevo, tienes la potestad dispensacional para legitimar cuales doctrinas del siglo XIX son de sectas y cuales inventos son correctos...que hipocresía.
Todo eso es basura.


Claro que es nueva y una herejía en toda la línea porque el fundamento de toda la biblia es Jesús y el camino a la salvación siempre fue la gracia por medio de la Fe, esto no cambio nunca desde Adán porque sino nadie seria salvo. Uno de los fundamentos del evangelio es que Dios es inmutable, no es que se equivoca y trata de nuevo o es que cambia de forma de pensar según el ánimo en que amanece, su palabra es inalterable e inmutable. Lo que pasa es que los dispensacionistas quieren enaltecer a un grupo que ellos denominan "iglesia" y los ponen por encima de todo y de todos, dignos de todo, dignos de prosperidad, dignos de no ver tribulación, dignos de decretar sanidad, dignos de reinar por sobre todos los demás, etc, Caen en absurdos como que la iglesia está sujeta al evangelio de Pablo mas no al evangelio de Jesús Cristo porque supuestamente eso es otra dispensación, supuestamente no todo el nuevo testamento aplica a nosotros si no tienes que ver unos grafico y unos dibujos satánicos con cronogramas que dicen que pedazo de biblia corresponde a qué grupo de gente según su periodo histórico, un absurdo total y una herejía altamente destructiva.

Aha y todo esto se desarrolló en un tremendo libro en el siglo XIX, que no tiene naaaaaaaada que ver con el verso de efesios 1:10 ni con efesios 3:9, es todo una tomadura de pelo y una rama herética de la teología.
 
(Isaías 63:9) el “mensajero personal” de Jehová sin lugar a dudas es su ángel, pues este mensajero salvó a los israelitas.
(Éxodo 14:19) Entonces el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel fue a colocarse detrás de ellos, y la columna de nube que estaba delante de ellos se movió a la parte de atrás y se quedó detrás de ellos.
(Éxodo 23:20) Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado
.
tu biblia es negra, fin de la historia.
 
Cuando los apóstoles ven que los soldados se levantan y se acercan a Jesús, se dan cuenta de lo que está sucediendo. Señor, ¿atacamos con la espada?, preguntan (Lucas 22:49).
Antes de que Jesús pueda responderles, Pedro agarra una de las dos espadas que llevan los apóstoles y le corta la oreja derecha a Malco, esclavo del sumo sacerdote.
Pero Jesús le toca la oreja a Malco y le cura la herida. Entonces enseña una lección importante al ordenarle a Pedro: “Guarda tu espada, porque todos los que usan la espada morirán a espada”.(Mateo 26:52, 54).
Por 3 años anduvieron con Jesús ¿Y Jesus no se percató de que tenían espada hasta ese momento?

Tener "espada" no es malo, porque sino los magistrados no fueran servidores de DIOS con espada.

Romanos 13
3 Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta[a], sino para el que hace el mal[b]. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, 4 pues es para ti un ministro[c] de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga[d] al que practica lo malo.
 
Por 3 años anduvieron con Jesús ¿Y Jesus no se percató de que tenían espada hasta ese momento?

Tener "espada" no es malo, porque sino los magistrados no fueran servidores de DIOS con espada.

Romanos 13
3 Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta[a], sino para el que hace el mal[b]. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, 4 pues es para ti un ministro[c] de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga[d] al que practica lo malo.
Hola Valencia buen día te deseo: Dios está permitiendo, estar en sujeción a las autoridades gubernamentales.
Aunque los gobernantes personalmente sean corruptos,¿no los está permitiendo también estar gobernando?.
Dios les permite gobernar,porque de una forma mala o buena, en todos los gobiernos hay leyes de protección, hacen carreteras, puentes etc,de una forma u otra hay alguna protección y ley, aún en gobiernos complétamente corruptos y dictatoriales.
Pero eso no quiere decir que Dios los ponga para gobernar, ni no que les permite que gobiernen.
Pero cuando llegue Su debido tiempo, les pondrá fin, mediante el Reinado de su Hijo. (Daniel 2:44
 
tu biblia es negra, fin de la historia.
Buenos días xguillerx:
¿ Qué traducción bíblica desea que utilice,con tapas blancas, marrones,corinto azules?
"El ángel de Dios que iba delante de las huestes de Israel",Éxodo 14:19
También uso mensajeros humanos como en el caso de Juan el bautista,Malaquias 3:1
 
-Eres tú quién sigue dando más de lo mismo aunque ya se te ha expuesto lo impropio de llamar a Dios con la forma "Jehová", pues tanto gráfica como fonéticamente eso dista del tetragrama hebreo.

-También te fue dicho que años atrás se aconsejó a los TTJJ del Foro que recomendaran a la editorial que en la próxima revisión de la TNM que se estaba preparando para el idioma inglés se aprovechara a restituir ese tetragrama con sus caracteres hebreos en los 7.000 casos en que aparece, pero reincidieron con su "Jehovah". La Watch Tower perdió su gran oportunidad de ser consecuente.
Claro,tendremos que cambiar todos los nombres bíblicos,pues "fonéticamente"(¡que sabiduría!) tampoco son correctamente pronunciados. ¿Algún problema? Los doctos de la cristiandad siguen los pasos del Diablo, en que no se pronuncie el nombre de Dios, y lo han conseguido en todos sus feligreses y en sus traducciones de la Biblia.
Pero jamás lo conseguirán erradicarlo pues Jehová Dios tiene un pueblo con su nombre, que lo está dando a conocer en toda la tierra nabitada. Matero 24:14
 
Entonces, que en la biblia se nombre a Satanás, esto valida las doctrinas satánicas?? Vaya razonamiento...

Será que tú te has leído el manual dispensacional ? porque si crees que el dispensionismo trata de usar una palabra en un verso, es que no te has enterado de nada. Dispensación es una palabra que se usa 2 veces en la biblia, y supuestamente son al menos 7 dispensaciones según a quien le preguntes, pero no para allí, son tantas doctrinas extra bíblicas que se derivan de toda esa teología que son básicamente una secta, entonces, todo queda a la imaginación del autor... Y cabe destacar que el mismo inventor del Dispensacionismo dijo y reconoció que esto era una revelación nueva, una doctrina nueva revelada en el siglo XIX, investiga, no te diré el nombre en cuestión pero tú lo conoces, es más, vamos a decirlo, lo inventó un ex sacerdote católico llamado Jhon Darby el cual expresó que esto eran doctrinas nuevas.



Ahora que te afecta a ti es una fobia pero para acusar a los testigos de Russel de secta del siglo XIX allí no es fobia sino que es un estudio nuevo, tienes la potestad dispensacional para legitimar cuales doctrinas del siglo XIX son de sectas y cuales inventos son correctos...que hipocresía.
Todo eso es basura.

Claro que es nueva y una herejía en toda la línea porque el fundamento de toda la biblia es Jesús y el camino a la salvación siempre fue la gracia por medio de la Fe, esto no cambio nunca desde Adán porque sino nadie seria salvo. Uno de los fundamentos del evangelio es que Dios es inmutable, no es que se equivoca y trata de nuevo o es que cambia de forma de pensar según el ánimo en que amanece, su palabra es inalterable e inmutable. Lo que pasa es que los dispensacionistas quieren enaltecer a un grupo que ellos denominan "iglesia" y los ponen por encima de todo y de todos, dignos de todo, dignos de prosperidad, dignos de no ver tribulación, dignos de decretar sanidad, dignos de reinar por sobre todos los demás, etc, Caen en absurdos como que la iglesia está sujeta al evangelio de Pablo mas no al evangelio de Jesús Cristo porque supuestamente eso es otra dispensación, supuestamente no todo el nuevo testamento aplica a nosotros si no tienes que ver unos grafico y unos dibujos satánicos con cronogramas que dicen que pedazo de biblia corresponde a qué grupo de gente según su periodo histórico, un absurdo total y una herejía altamente destructiva.

Aha y todo esto se desarrolló en un tremendo libro en el siglo XIX, que no tiene naaaaaaaada que ver con el verso de efesios 1:10 ni con efesios 3:9, es todo una tomadura de pelo y una rama herética de la teología.
-¿Por qué metes a Satanás en el estofado si habías comenzado con el origen del dispensacionalismo?

-John Nelson Darby no era católico sino anglicano, pero no me es grato seguir corrigiéndote cada cosa que escribes. Estás algo informado, pero poco y mal.

-Mejor que cuestionar a hermanos a los que no conoces, sería compartirnos una semblanza de la historia, área geográfica y particularidades de las congregaciones entre las que estás.
 
Claro,tendremos que cambiar todos los nombres bíblicos,pues "fonéticamente"(¡que sabiduría!) tampoco son correctamente pronunciados. ¿Algún problema? Los doctos de la cristiandad siguen los pasos del Diablo, en que no se pronuncie el nombre de Dios, y lo han conseguido en todos sus el extenso mundo por donde tenían feligreses y en sus traducciones de la Biblia.
Pero jamás lo conseguirán erradicarlo pues Jehová Dios tiene un pueblo con su nombre, que lo está dando a conocer en toda la tierra nabitada. Matero 24:14
-Desde el Siglo XVI la Biblia ha sido traducida a casi todos los idiomas europeos (¡Acaba de salir la Biblia en asturiano!), y con ellos se fue evangelizando por el extenso mundo donde tenían sus colonias.

-Así, los romances latinos adoptaron formas parecidas para el nombre de Jesús, aunque no se escribiera ni pronunciara igual, pero reconociéndose siempre con él al Hijo de Dios.

-Tratándose del nombre de Dios y el consiguiente respeto al usarlo, mejor fuera traducir el tetragrama en buen castellano como El Eterno (pues es el único), que pergeñar una transliteración con letras latinas que no pasan de una aproximación a las hebreas, y sin consenso alguno, oscilando entre la forma "Jehová" desde Casiodoro de Reina (Iehoua) en las ediciones protestantes y Yahveh (Yahvé) en las católicas. Siempre habrá sido preferible las formas antiguas de Dios y Señor que experimentar transliterando el tetragrama cuando nuestro aparato fonador hispano difiere del hebreo. La gente de nuestros campos no sabe quien sea "Jehová" ni "Yeushua", pero al momento entienden si les hablamos de Dios y de Jesús. No podemos confundirles como si les presentáramos dioses extraños. No es correcto que la organización Watch Tower pretenda imponer en el mundo su propio lenguaje; mejor le fuera revivir el esperanto.


Saludos cordiales