“…que no se conviertan a la locura”

-Tú hablas según el precario conocimiento que tienes. Así que lo que no sabes, concluyes que no está en la Biblia, la historia y la literatura cristiana. Además, si tú has leído escritos tendenciosos que únicamente nuestros antagonistas conocen, esa ficción no hace realidad la fantasía.
Señor el ignorante es Ud, usted sabe quién es Spurgeon ? sabe quién es Dwight Moody ? y muchos como ellos aun los amigos de Darby en el mismo momento en que inventaba sus doctrinas, que el mismo decía que eran nuevas, estos grandes evangelistas le salieron a confrontarle y el argumento siempre era el mismo "Derby" solo trae división y el mensaje esta fuera de la biblia. No soy YO.


Te reto TE RETO dime donde dice la biblia que hay 7 dispensaciones, donde dice que la venida de Jesús es en 2 partes, dime donde dice que los evangelios no aplican a la iglesia, o que seremos salvos por tribulación ? puras herejías extra bíblicas y son muchas más que es probable que siquiera conozcas.

Investiga, pero objetivamente, no vas a saber la verdad de Hitler leyendo "Mi Lucha", investiga bien.

Todo lo que dices, eres igualito a Mefibose, idolatrando a un falso profeta, el falso dice que sus doctrinas eran nuevas y tu para proteger tu líder dices que eran antiguas, y prefieres creyendo doctrinas nuevas, y lo defiendes suponiendo que es el único hombre después de Jesús con una nueva revelación lo mismo que Russel para los testigos, biblia nueva lo mismo que los testigos, son la misma cosa. Comezón de oír eso es lo que tienes, búscalo en la biblia la referencia.
 
Última edición:
-Me he identificado bastante bien; sin embargo, aunque te lo he pedido, no nos has brindado la oportunidad de conocer un esbozo apenas de los hermanos e iglesias entre los que estás: su origen, historia, siervos destacados en el ministerio y misiones, libros publicados, doctrinas y prácticas distintivas, etc.
Yo pertenezco a la "Congregación Cristiana en Venezuela", así se llama mi congregación y no te afanes en buscar herejías porque yo ya lo intente, y si conseguí un par de falencias en la administración y eso pero doctrinalmente, impecable. Nada del siglo XIX, nada de rapto, nada de que Jesús es un ángel, nada de que por obras somos salvos, nada de prosperidad, investiga.

El nombre es del País, si es Brasil es Congregación Cristiana en Brasil, si es Argentina seria Congregación Cristiana en Argentina y así, creo que captaras la idea.

Te molesta que no tienes nada en mi contra ? para defenderte ? que quieres que haga ? que escoja un hereje del siglo XIX para darte ocasión de acusarme hipócritamente como haces con mefibose como el que tiene una biga en el ojo y saca la paja del otro ? Tengo debilidades pero no herejías.

Los que andan buscando, buscando libros esos son los que tienen comezón de oír cosas nuevas, las viejas las eternas les aburren, quieren libros con profecías nuevas, con cosas nuevas, no lo mismo de siempre, las santas escrituras, increíble como acertada estaba la biblia sobre este tiempo.
 
Señor el ignorante es Ud,
-Es muy cierto que más es lo que ignoro que lo que sé, ¿pero no te parece que te pasas tratándome de ignorante? Yo al menos te concedí que estás algo informado -aunque poco-, y que pese a lo precario, tenías conocimiento.

-Yo ya he investigado, incluso in situ, por lo que es a ti a quién toca investigar con los que saben.
 
-Es muy cierto que más es lo que ignoro que lo que sé, ¿pero no te parece que te pasas tratándome de ignorante? Yo al menos te concedí que estás algo informado -aunque poco-, y que pese a lo precario, tenías conocimiento.

-Yo ya he investigado, incluso in situ, por lo que es a ti a quién toca investigar con los que saben.

Ahora solo le falta recibir el Espíritu Santo y darse cuenta que somos hermanos en Cristo y porque su temor hacia nosotros es por culpa del enemigo. Saludos.​

 

El tema del Espíritu Santo es que según la Escritura hay cuatro niveles de la recepción del Espíritu Santo por los creyentes, pero solo en el último nivel está asegurada la salvación y que hasta el nivel tres los manejan las personas y la comunión perfecta y permanente del Espíritu Santo solo se da cuando nacemos de nuevo (fe más arrepentimiento) y cuando logramos la santificación por don de Dios,(Santificación por el Espíritu Santo), porque en la carne nadie pude sostenerse con el diablo tentándolo permanentemente.(Ezequiel 47.Las aguas salutíferas).​

 
...

Los que andan buscando, buscando libros esos son los que tienen comezón de oír cosas nuevas, las viejas las eternas les aburren, quieren libros con profecías nuevas, con cosas nuevas, no lo mismo de siempre, las santas escrituras, increíble como acertada estaba la biblia sobre este tiempo.
-Creo que te estás contradiciendo feo, pues tras mandarme a mí a investigar, ahora reniegas de los que buscan libros.

-Aunque poco has dicho ahora de la Congregación Cristiana ¡haberlo dicho antes! Son más nuevos que nosotros, de principios del pasado siglo. Participé en reuniones suyas en Montevideo. Dos misioneros estadounidenses vinieron a tomar el te con nosotros. Concordamos en casi todo. Con lo único que discrepamos fue que ellos sostenían que el bautismo era esencial para la salvación. O sea, que si un pecador se había sinceramente convertido, arrepintiéndose y creyendo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su salvador, de morir sin haberse bautizado todavía, no habría asegurado su salvación. ¿Tú eres de la misma línea?
 
-Creo que te estás contradiciendo feo, pues tras mandarme a mí a investigar, ahora reniegas de los que buscan libros.

-Aunque poco has dicho ahora de la Congregación Cristiana ¡haberlo dicho antes! Son más nuevos que nosotros, de principios del pasado siglo. Participé en reuniones suyas en Montevideo. Dos misioneros estadounidenses vinieron a tomar el te con nosotros. Concordamos en casi todo. Con lo único que discrepamos fue que ellos sostenían que el bautismo era esencial para la salvación. O sea, que si un pecador se había sinceramente convertido, arrepintiéndose y creyendo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su salvador, de morir sin haberse bautizado todavía, no habría asegurado su salvación. ¿Tú eres de la misma línea?
Hola Ricardo.
¿Son de Comunidad cristiana o nada que ver?
 
-Es muy cierto que más es lo que ignoro que lo que sé, ¿pero no te parece que te pasas tratándome de ignorante? Yo al menos te concedí que estás algo informado -aunque poco-, y que pese a lo precario, tenías conocimiento.

-Yo ya he investigado, incluso in situ, por lo que es a ti a quién toca investigar con los que saben.

In situ ? eso muestra más tu idolatría que tu deseo de conocer la verdad, es como que pretendas saber la verdad del papa yendo al vaticano a preguntar a cualquier ministro subalterno, es un absurdo. Entonces si yo quiero investigar sobre Russel me meto en el templo Russelista a averiguar jejeje lo que seguramente sucederá es que saldré más confundido de lo que estaba antes de ir.

Vamos a ver, no me descontextualices porque así como tú me acusas de falta de conocimiento, que es ignorancia, respecto a tu líder espiritual, yo te dije: Ignorante es Ud. porque bla bla bla, y dije una serie de hechos que probablemente desconoces o las asumes como daño colateral o herejías aceptadas, el caso que aplique.

La ignorancia es como la sombra, se manifiesta siempre que hay luz/conocimiento, y ciertamente todos los humanos manifestamos sombras, eso no ofende. De hecho. ofenderse es una muestra de ignorancia jejeje
 
Última edición:
-Creo que te estás contradiciendo feo, pues tras mandarme a mí a investigar, ahora reniegas de los que buscan libros.

-Aunque poco has dicho ahora de la Congregación Cristiana ¡haberlo dicho antes! Son más nuevos que nosotros, de principios del pasado siglo. Participé en reuniones suyas en Montevideo. Dos misioneros estadounidenses vinieron a tomar el te con nosotros. Concordamos en casi todo. Con lo único que discrepamos fue que ellos sostenían que el bautismo era esencial para la salvación. O sea, que si un pecador se había sinceramente convertido, arrepintiéndose y creyendo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su salvador, de morir sin haberse bautizado todavía, no habría asegurado su salvación. ¿Tú eres de la misma línea?
Soy de la misma congregación supongo, referente a este punto especifico es probable que tengas la razón en el sentido en que en casos muy especiales, personas pueden ser salvas sin bautizarse, ejemplo: el ladrón justificado de la cruz de al lado.

Pero vamos a ver, no puedes descontextualizar la doctrina "obligatoria" del bautismo. La regla general es que si no naces de nuevo tomando el rito del bautismo muriendo al pecado y naciendo en Cristo, entonces no serás salvo, es la regla general y hay que tener mucho cuidado en NO desvirtuar porque haríamos un daño terrible.

Yo tengo un vecino que tiene un carácter terrible, un viejito de unos 65 años mal llevados, que parece de 75, fue católico toda su vida y se está desligando por él mismo, yo lo estaba llevando conversando con el todos los días sobre la biblia para animarlo, le sugerí que leyera el viejo testamento para que conociera el origen de todo, etc.. Llego a un punto en que yo me dije: Este Sr. ya debe entender que el bautismo es esencial, y le hable del bautismo, pues él pretende ser salvo sin bautizarse porque simplemente no le da la gana y se siente que está bien así.

Este tipo de caracter rebelde sumado a doctrinas sacadas de contexto como que se es salvo sin bautismo es un peligro y un tropiezo para la salvación de muchos...Ojo con eso.

Sobre lo de los libros...cuando tu lees un libro, es lo mismo que le preguntaras a fulano que opina sobre la "carne con papas", y ese es el problema, todos tienen una opinión y todos pueden escribir libros, que los publiquen es otra cosa. Lo importante es que un libro es referencia solo desde el punto de vista OBJETIVO del lector...Una persona que es idolatra de John Darby no tiene el autocontrol necesario para ser objetivo sino que cuando ve su nombre, textos seguidos son doctrinas instantáneas por absurdas que sean y absurdas si las hay porque las he leído.

A quien se le ocurre por ejemplo que los evangelios no sean para los evangélicos ? hay absurdo mayor ?
 
Una buena forma de "investigar" sobre nuestro grupo de Fe, es leer a los detractores, por ejemplo, Ricardo apunta a un error pequeñísimo, algo que en nada afecta a la salvación y es esto de creer que sin bautismo no hay salvación "sin excepción". Ricardo tiene la razón correcta, hay excepciones. Una buena forma de mirar estos errores es leer a los opositores "objetivamente" una persona idolatra no tiene esta capacidad.


Por ejemplo, que excusa tiene un testigo de Jehová que es confrontado tooooooooda su vida con la verdad ? como llega al trono y dice que lo engañaron ? no lo engañaron, es que fue idolatra, puso a Russel / Darby /E.White / Smith, etc antes que a las sagradas escrituras y pretendieron seguir primero al líder que al buen Pastor Y leyeron biblias adulteradas a sabiendas y no oyeron a los santos que les advertían.
 
In situ ? eso muestra más tu idolatría que tu deseo de conocer la verdad, es como que pretendas saber la verdad del papa yendo al vaticano a preguntar a cualquier ministro subalterno, es un absurdo. Entonces si yo quiero investigar sobre Russel me meto en el templo Russelista a averiguar jejeje lo que seguramente sucederá es que saldré más confundido de lo que estaba antes de ir.

Vamos a ver, no me descontextualices porque así como tú me acusas de falta de conocimiento, que es ignorancia, respecto a tu líder espiritual, yo te dije: Ignorante es Ud. porque bla bla bla, y dije una serie de hechos que probablemente desconoces o las asumes como daño colateral o herejías aceptadas, el caso que aplique.

La ignorancia es como la sombra, se manifiesta siempre que hay luz/conocimiento, y ciertamente todos los humanos manifestamos sombras, eso no ofende. De hecho. ofenderse es una muestra de ignorancia jejeje
-Cuando dije in situ, es porque efectivamente estuve en el Museo del Orfanatorio de Bristol, teniendo acceso a la documentación manuscrita del propio George Müller, así como de los materiales que allí se conservan.
 
-Cuando dije in situ, es porque efectivamente estuve en el Museo del Orfanatorio de Bristol, teniendo acceso a la documentación manuscrita del propio George Müller, así como de los materiales que allí se conservan.
Pensár que uno acá charla con personas importantes sin siquiera saberlo.
 
-Cuando dije in situ, es porque efectivamente estuve en el Museo del Orfanatorio de Bristol, teniendo acceso a la documentación manuscrita del propio George Müller, así como de los materiales que allí se conservan.
Yo esto lo había entendido, lo que no fui capaz de hacerte entender es que: tú no puedes ir al museo del holocausto a encontrar cosas positivas de Hitler, que las hubo, me explico? unos van a Jerusalén, tú fuiste a brístol, que pensabas encontrar allí ? cosas negativas sobre John Darby ? eso es turismo, no es investigación ni nada por el estilo. (Ojo, estoy especulando porque no conozco ni quiero conocer ni sé nada de ese Museo)
 
Yo esto lo había entendido, lo que no fui capaz de hacerte entender es que: tú no puedes ir al museo del holocausto a encontrar cosas positivas de Hitler, que las hubo, me explico? unos van a Jerusalén, tú fuiste a brístol, que pensabas encontrar allí ? cosas negativas sobre John Darby ? eso es turismo, no es investigación ni nada por el estilo. (Ojo, estoy especulando porque no conozco ni quiero conocer ni sé nada de ese Museo)
-El único turismo que he practicado, es el de aprovechar mi estadía en un lugar, para visitar, conocer e indagar todo cuanto crea interesante de llevar conmigo. Por supuesto, descarto las profundidades de Satanás (Ap 2:24) de haberlas por allí.
 
San Basilio, obispo, contó: «En un monasterio de monjas, había una que simulaba locura y posesión diabólica. Y hasta tal punto este error era común que ninguna de sus compañeras quería comer con ella. Había elegido su modo de vida en la cocina, de la que no salía nunca, y cargaba con todo el trabajo de este oficio. Como dice el proverbio, era la esponja de toda la casa y mostraba con sus obras lo que leemos en los libros santos: "Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio" (1 Cor 3,18). Llevaba la cabeza envuelta en trapos viejos y así realizaba su trabajo, mientras que las otras religiosas velaban su tonsura con un capuchón. Ninguna de las cuatrocientas monjas la vio jamás comer, pues en toda su vida nunca se sentó a la mesa. Nunca aceptó el menor trozo de pan y se conformaba con las migajas que recogía al limpiar las mesas y al limpiar los pucheros. A nadie hizo el menor mal, nadie le oyó la menor queja y nunca habló a nadie ni poco ni mucho. Maltratada y odiada por todas, soportaba la maledicencia de toda la comunidad. Entonces, un ángel se presentó a un santo varón llamado Pioterio, monje de gran virtud, que había vivido siempre en el desierto y que aquellos días se encontraba en Porfiria, y le dijo: "¿Te crees alguien y santo porque llevas este género de vida en el desierto? Vete a Tabena, al monasterio de las monjas y encontrarás allí una que lleva una corona sobre su cabeza y sábete que es mejor que tú. Ella ha luchado sola, día y noche, contra todo un pueblo, y su corazón jamás se ha apartado de Dios. Tú que vives en la soledad y no ves a nadie, permites que tu mente y tus pensamientos vaguen por todas las ciudades». Al punto fue al citado monasterio y pidió a los superiores de los hermanos que le introdujesen en la casa de las monjas. Enseguida se le dio permiso, dado que era un hombre de toda confianza por la austeridad de su vida. Además era ya de mucha edad. Entró y manifestó su deseo de ver a todas las hermanas, pero no vio la única por la cual había venido. Finalmente dijo: "Traedme a todas, pues me parece que falta alguna". "Tenemos una, le dijeron, dentro, en la cocina, pero está loca". Así llamaban a las posesas. El dijo: "Traedla para que la vea". Al oírlo fueron a buscarla. Ella no quería ir, según creo porque se temía algo o porque tal vez había tenido una revelación divina. Las hermanas le dijeron: "San Pioterio quiere verte". Era un varón de gran fama. En cuanto se presentó la religiosa y vio su cabeza envuelta en aquellos trapos, el anciano se echó a sus pies, diciendo: "Dame tu bendición". Pero ella, a su vez, se echó a los pies del santo y le dijo: "Bendíceme tú a mi Padre". Todas las hermanas admiradas dijeron: "No te sometas a una tal humillación; esta que ves es una loca". Pero San Pioterio dijo a las hermanas: "Vosotras sois las locas. Esta es mi Amma (madre) y vuestra Amma. Este es el nombre que se les da allí a los grandes espirituales. Que Dios me conceda la gracia de ser encontrado digno de ella en el día del juicio". A estas palabras, todas se precipitaron a los pies de la hermana confesando cada una sus pecados contra ella. Una se acusaba de que mientras limpiaba un plato le había echado agua sucia. Otra llorando se acusaba de haberle llenado las narices de mostaza. Y todas las demás contaban las ofensas de toda clase que le habían infligido. El santo se fue después de haber rogado por todas. Pocos días después, no pudiendo soportar tanta gloria, abrumada por los honores y por las excusas de sus hermanas, abandonó ocultamente el monasterio. ¿Dónde fue? ¿Hacia qué región se dirigió? ¿Cómo murió? Nadie lo supo jamás».
 


¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio.

Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: "El sorprende a los sabios en su propia astucia",

y además: "El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos".


Primera Carta a los Corintios 3, 18-20
 
-Tal como este relato viene escrito, era la propia monja la que simulaba "locura y posesión diabólica". Esto es inaudito. Nadie que sirve a Dios aparenta ser del diablo. Otra cosa es si las demás monjas -a pesar de la virtud de aquella-, la consideraran loca y posesa.
 
¡La vacuna está y siempre estuvo disponible!
"Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". (2Crónicas 7:13, 14).

-Indudablemente que cuando aquí leemos la palabra "pueblo" sabemos que se refiere al de Israel.

-Sin embargo, la expresión "sobre el cual mi nombre es invocado" nos expande globalmente a la iglesia de Jesucristo, pues fuera de ella ¿quién invocará por el Espíritu Santo a Dios Padre en el nombre de Jesucristo?

La soberbia de políticos y gobernantes se hace trizas, cuando las medidas que adoptan no alcanzan a replegar la pandemia, sino que día a día, más contagiados y más muertos son números que como hoces afiladas se ciernen sobre sus propios cuellos.

Lamentablemente, no se arrepentirán ni confesarán su pecado (Ap 9: 20, 21; 16:9, 11) sino que seguirán blasfemando y diciendo: -¡Aquí no pasa nada!

Nosotros, los creyentes, todavía podemos clamar arrepentidos, por misericordia y gracia.

Si el mundo se equivocó feo, nosotros, teniendo conocimiento ¡nos equivocamos peor!
 
¡La vacuna está y siempre estuvo disponible!
"Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". (2Crónicas 7:13, 14).

-Indudablemente que cuando aquí leemos la palabra "pueblo" sabemos que se refiere al de Israel.

-Sin embargo, la expresión "sobre el cual mi nombre es invocado" nos expande globalmente a la iglesia de Jesucristo, pues fuera de ella ¿quién invocará por el Espíritu Santo a Dios Padre en el nombre de Jesucristo?

La soberbia de políticos y gobernantes se hace trizas, cuando las medidas que adoptan no alcanzan a replegar la pandemia, sino que día a día, más contagiados y más muertos son números que como hoces afiladas se ciernen sobre sus propios cuellos.

Lamentablemente, no se arrepentirán ni confesarán su pecado (Ap 9: 20, 21; 16:9, 11) sino que seguirán blasfemando y diciendo: -¡Aquí no pasa nada!

Nosotros, los creyentes, todavía podemos clamar arrepentidos, por misericordia y gracia.

Si el mundo se equivocó feo, nosotros, teniendo conocimiento ¡nos equivocamos peor!
Según los dispensacionistas, ese pasaje no es para la iglesia, no aplica para la iglesia, es otra dispensación la tercera o la cuarta no lo sé, solo el diablo y el que lo invento lo de las 7++ dispensaciones lo saben.

Para los Cristianos evangélicos tradicionales que sabemos que el pueblo de Dios somos todos lo de la Fe de Jesus, entendemos que efectivamente la gracia de Dios aplica a todos los hombres desde Adán según su fe en todos los periodos históricos.