¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕧𝕚𝕠́ 𝕒 𝕁𝕦𝕕𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕥𝕣𝕖𝕘𝕒𝕣 𝕒 𝕁𝕖𝕤𝕦́𝕤?

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Vamos a intentar ir un poco más allá de lo evidente y si podemos... Reflexionar sobre todos los motívos que tuvo este hombre para hacer lo que hizo, ¿Que le llevó a tal decisión? ¿Su exceso de celo según su interpretación de las Escrituras? ¿Era un 'buen judio' y odiaba a los cristianos?¿Las 30 monedas de plata? ¿Estaba predestinado a ello?

¿Crees que los cristianos nos podemos marcar un 'judas' y entregar a las autoridades a los que no piensen como nosotros?
 
-Pienso que el diablo movió a Judas a hacer lo que hizo, tras lo que leemos en Juan 13:27:

"Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto".

Sin embargo, es de notar también la concesión y apremio del mismo Señor a que Judas siguiera la instigación del diablo.

Judas tenía la bolsa (Jn 13:29) y era ladrón (Jn 12:6), pero seguramente poco pesaba esta, ya que para pagar el impuesto del Templo Pedro tuvo que salir a pescar un pez (Mt 17:27). Sin duda que era ambicioso, así que a lo magro de su sisar prefirió la mayor ganancia que conseguiría con su traición:

"y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata" (Mt 26:15).

Bueno, hasta aquí llegué.


Cordiales saludos
 
Judas era un celote, esperaba que Jesús sea el rey de los judíos terrenal, pero como se llevó un chasco , quiso mover a Jesús, para que reaccionará, y lo vendió tal como se sabe, para que le sirva de escarmiento, el no pensaba que a Jesús lo iban a matar, al enterarse de eso se desesperó al entregar a muerte a un inocente, y se suicido. El precio de 30 monedas de plata en realidad era muy pobre, era el precio de un esclavo. También se sabe que era ladrón, y le gustaba el dinero.
 
Vamos a intentar ir un poco más allá de lo evidente y si podemos... Reflexionar sobre todos los motívos que tuvo este hombre para hacer lo que hizo, ¿Que le llevó a tal decisión? ¿Su exceso de celo según su interpretación de las Escrituras? ¿Era un 'buen judio' y odiaba a los cristianos?¿Las 30 monedas de plata? ¿Estaba predestinado a ello?

Yo creo que el pensó que su traición a Jesús le saldría gratis, "Total, es el mesías prometido, Jesús, el que hace milagros, EL HIJO DE DIOS"... ¿Cómo le va a pasar nada malo a él... Si nosotros hemos visto cómo ha escapado una y otra vez de las asechanzas de los judíos? ¿Y si en todos los debates siempre sale victorioso? Yo --Judas-- lo entrego, me gano mis 30 moneditas de plata, quedo bien con todo el mundo y ya él --Jesús-- me perdonará luego... Total, es el Hijo de Dios y predica el amor y el arrepentimiento, así que...

Esto es lo que yo creo que pensó Judas.

¿Crees que los cristianos nos podemos marcar un 'judas' y entregar a las autoridades a los que no piensen como nosotros?

... "y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios". Juan 16:2

¿Cualquiera podría incluir a cristianos? Por ejemplo un católico romano defendiendo a muerte --nunca mejor dicho-- a su institución católico romana, en contra de otro cristiano --de otra denominación-- que se oponga en el futuro a los planes de la Bestia y el FALSO PROFETA -- falso profeta papal, según pensamos muchos-- ¿Podría en ese caso encajar ese "cualquiera", entre cristianos?

Y si es matar. cuanto más podria ser entregar...

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y toni
Yo creo que el pensó que su traición a Jesús le saldría gratis, "Total, es el mesías prometido, Jesús, el que hace milagros, EL HIJO DE DIOS"... ¿Cómo le va a pasar nada malo a él... Si nosotros hemos visto cómo ha escapado una y otra vez de las asechanzas de los judíos? ¿Y si en todos los debates siempre sale victorioso? Yo --Judas-- lo entrego, me gano mis 30 moneditas de plata, quedo bien con todo el mundo y ya él --Jesús-- me perdonará luego... Total, es el Hijo de Dios y predica el amor y el arrepentimiento, así que...

Esto es lo que yo creo que pensó Judas.



... "y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios". Juan 16:2

¿Cualquiera podría incluir a cristianos? Por ejemplo un católico romano defendiendo a muerte --nunca mejor dicho-- a su institución católico romana, en contra de otro cristiano --de otra denominación-- que se oponga en el futuro a los planes de la Bestia y el FALSO PROFETA -- falso profeta papal, según pensamos muchos-- ¿Podría en ese caso encajar ese "cualquiera", entre cristianos?

Y si es matar. cuanto más podria ser entregar...

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Por si no lo sabes los protestantes acabaron con los indígenas norteamericanos en el nombre de Dios, los pocos que quedan hoy viven en reservas.

Solo lo menciono porque "por casualidad" diste un ejemplo con católicos.
 
  • Like
Reacciones: toni
Vamos a intentar ir un poco más allá de lo evidente y si podemos... Reflexionar sobre todos los motívos que tuvo este hombre para hacer lo que hizo, ¿Que le llevó a tal decisión? ¿Su exceso de celo según su interpretación de las Escrituras? ¿Era un 'buen judio' y odiaba a los cristianos?¿Las 30 monedas de plata? ¿Estaba predestinado a ello?

¿Crees que los cristianos nos podemos marcar un 'judas' y entregar a las autoridades a los que no piensen como nosotros?
Judas tenía una agenda política.

El pensaba que Jesucristo vino a establecer un reinado en la tierra y que colocaría a sus 12 discípulos como príncipes, como los más altos dignatarios, como gobernadores, como corregentes.

Cuando se percató que su reinado era de naturaleza inmaterial su decepción lo llevó a traicionarlo.
 
  • Like
Reacciones: toni
Vamos a intentar ir un poco más allá de lo evidente y si podemos... Reflexionar sobre todos los motívos que tuvo este hombre para hacer lo que hizo,

Es uno de de los misterios mas grandes, Esto plantea dos preguntas al intentar explicar lo sucedido. La primera consiste en preguntarnos cómo es posible que Jesús escogiera a este hombre y confiara en él.
Una segunda pregunta atañe al motivo del comportamiento de Judas: ¿por qué traicionó a Jesús?

¿Que le llevó a tal decisión? ¿Su exceso de celo según su interpretación de las Escrituras?

Te estas refiriendo a que esperaban un mesias de naturaleza politico militar?
¿Era un 'buen judio' y odiaba a los cristianos?
Querras decir a los seguidores de Jesus? Porque cristianos son llamados despues de la resurreccion..
¿Las 30 monedas de plata? ¿Estaba predestinado a ello?
No creo en la predestinacion
¿Crees que los cristianos nos podemos marcar un 'judas' y entregar a las autoridades a los que no piensen como nosotros?
El que asi lo hiciere no merece llamarse cristiano
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y toni
Judas Priest es el jefe universal de los masones que es el culto antiguo chamanico. Lo que hizo fue un rito de expiación de los pecados. Este hecho ya tiene antecedentes, como por ejemplo cuando Caín mata a Abel, otro más cercano el de Salomé cuando pide la cabeza de Juan el Bautista, también el frustrado sacrificio de Isaac por Abraham. El tema es si lo pide Dios, lo pide el pueblo o lo necesita el Diablo?
Todo parte del chivo expiatorio, o sea, del pecado original, alguien tiene que pagar por los males, y generalmente es el primer culpable. Sin embargo paga Dios también porque el pueblo le hecha culpas, y también paga el pueblo porque fue partícipe, y esto se ve en la persecución de los primeros cristianos. Judas tal vez no era del todo consciente d elo que hacia, en cuanto al significado de sus actos, sin embargo respondía a los mandatos del Diablo, "invocación de la muerte" opuesto a la vida, o sea, opuesto a Dios. Pero fue vencido porque Cristo resucitó!
 
Vamos a ver… Judas era un tipo honesto, de hecho era el administrador de los bienes del grupo, sin ninguna duda veía a Jesús como el Hijo de Dios, de hecho siempre fue un discípulo entregado, fiel y feliz con todo lo que hacía…

Pero cuando empieza a escuchar el mensaje de su Maestro, sobre todo su posible muerte, se desencantó con una inmensa cantidad de dudas razonables para él… La más poderosa de todas y desde su condición de judío (Era el único 100% judío, los demás eran galileos) ¿Cómo podía Jesús morir siendo el Hijo de Dios? Así que en un momento de crisis existencial, decidió entregarlo y nunca siendo consciente de que Jesús siendo Dios, sabía que lo iba a hacer, .- Lo que tienes que hacer, hazlo pronto-. Fatal error, del que luego se dio cuenta, pero su arrepentimiento no fue tampoco bueno, se suicidó.

Creo que la principal lección que tenemos con Judas, es que en este tipo de temas o asuntos similares, las cosas no son como nos parece a nosotros, y no podemos actuar por nosotros mismos aun ‘estando convencidos’ de que tenemos toda la razón.
 
  • Like
Reacciones: vaaaaalentiiinaaaaa
Vamos a ver… Judas era un tipo honesto, de hecho era el administrador de los bienes del grupo, sin ninguna duda veía a Jesús como el Hijo de Dios, de hecho siempre fue un discípulo entregado, fiel y feliz con todo lo que hacía…

Pero cuando empieza a escuchar el mensaje de su Maestro, sobre todo su posible muerte, se desencantó con una inmensa cantidad de dudas razonables para él… La más poderosa de todas y desde su condición de judío (Era el único 100% judío, los demás eran galileos) ¿Cómo podía Jesús morir siendo el Hijo de Dios? Así que en un momento de crisis existencial, decidió entregarlo y nunca siendo consciente de que Jesús siendo Dios, sabía que lo iba a hacer, .- Lo que tienes que hacer, hazlo pronto-. Fatal error, del que luego se dio cuenta, pero su arrepentimiento no fue tampoco bueno, se suicidó.

Creo que la principal lección que tenemos con Judas, es que en este tipo de temas o asuntos similares, las cosas no son como nos parece a nosotros, y no podemos actuar por nosotros mismos aun ‘estando convencidos’ de que tenemos toda la razón.

El arrepentimiento de Judas no busca el perdon , quizas por no considerarse digno de ser perdonado, lo real es que la culpa lo arrebato y desesperado, se suicido.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El arrepentimiento de Judas no busca el perdon , quizas por no considerarse digno de ser perdonado, lo real es que la culpa lo arrebato y desesperado, se suicido.
Puidera ser que se arrepintiese de haber entregado a un hombre a la muerte, sus ilusiones de que Jesús fuera Dios estaban todas rotas, este fue su peor error, no creyó en Él antes de morir, la respuesta mas contraria a la que tuvo Pedro cuando le negó tres veces, el diablo hizo el resto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Vamos a ver… Judas era un tipo honesto, ...
-Si Judas hubiese sido "un tipo honesto" Juan no hubiera escrito lo que entonces ni él sabía:

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella" (Jn 12:6).

-Que así como parecía ser caritativo con los pobres aparentara también ser honesto -y de ahí la confianza en dejar a su cargo la bolsa con los recursos del grupo-, sugiere una doble personalidad que también pudiera mostrarlo siempre como "un discípulo entregado, fiel y feliz con todo lo que hacía".


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: vaaaaalentiiinaaaaa
-Si Judas hubiese sido "un tipo honesto" Juan no hubiera escrito lo que entonces ni él sabía:

"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella" (Jn 12:6).

-Que así como parecía ser caritativo con los pobres aparentara también ser honesto -y de ahí la confianza en dejar a su cargo la bolsa con los recursos del grupo-, sugiere una doble personalidad que también pudiera mostrarlo siempre como "un discípulo entregado, fiel y feliz con todo lo que hacía".


Cordiales saludos
¿Crees que Judas pudo engañar al Señor? Imposible!!
Creo más bien que como discípulo fue bueno, sino el Señor no le hubiera permitido que llevase la administración, sucede que luego por la circunstancia que sea y con el tiempo se maleó (como bien indicas en la cita) personalmente creo que su elección fue la correcta, era el tipo idóneo para tal fin.
 
¿Crees que Judas pudo engañar al Señor? Imposible!!
Creo más bien que como discípulo fue bueno, sino el Señor no le hubiera permitido que llevase la administración, sucede que luego por la circunstancia que sea y con el tiempo se maleó (como bien indicas en la cita) personalmente creo que su elección fue la correcta, era el tipo idóneo para tal fin.
-No, tan imposible era que Judas pudiera engañar al Señor como que temiera que Jesús pudiera descubrirle.

-Aunque Jesús escogió "a los que él quiso" (Mr 3:13) y Judas quisiera también ser llamado, no tenía como saber que fue el único de los doce cuya elección ya estaba prevista (Hch 1:16, 17, 20; Sal 69:25; 109:8).

-Judas fue enteramente libre con sus intenciones y acciones, pero nada de ello estuvo nunca fuera del conocimiento de Jesús. Jamás reaccionó a los varios avisos del Señor en cuanto a que uno de ellos lo iba a entregar.


Cordiales saludos
 
Judas era un celote, esperaba que Jesús sea el rey de los judíos terrenal, pero como se llevó un chasco , quiso mover a Jesús, para que reaccionará, y lo vendió tal como se sabe, para que le sirva de escarmiento, el no pensaba que a Jesús lo iban a matar, al enterarse de eso se desesperó al entregar a muerte a un inocente, y se suicido. El precio de 30 monedas de plata en realidad era muy pobre, era el precio de un esclavo. También se sabe que era ladrón, y le gustaba el dinero.
Pregunta, ¿dónde se habla del suicidio de Judas? Gracias
 
-No, tan imposible era que Judas pudiera engañar al Señor como que temiera que Jesús pudiera descubrirle.

-Aunque Jesús escogió "a los que él quiso" (Mr 3:13) y Judas quisiera también ser llamado, no tenía como saber que fue el único de los doce cuya elección ya estaba prevista (Hch 1:16, 17, 20; Sal 69:25; 109:8).

-Judas fue enteramente libre con sus intenciones y acciones, pero nada de ello estuvo nunca fuera del conocimiento de Jesús. Jamás reaccionó a los varios avisos del Señor en cuanto a que uno de ellos lo iba a entregar.


Cordiales saludos
Aquí hay algo que no me cuadra... ¿Como va a reaccionar a las palabras del Señor si estaba predestinado a ello?

Un abrazo, de paso... No se nada de tu hermano (el que vino a mi congregación hace unos cuantos años) ¿Se encuentra bien o ya partió con el Señor? tengo fotos suyas, si quieres por via interna te las comparto.
 

Yo me sorprende que algunos aún tenido todos los elementos de prueba digan que Judas no fue predestinado y no soy calvinista aclaro porque la predestinación por la presciencia es bíblica y como podría existir la profecía sino habría confirmación de las cosas que se predestinan y el Rey David existió mil años antes que Judas y escribió dos Salmos el 109 y el 41 y el profeta Zacarias (Zacarías 11 ) entre el quinientos y seiscientos antes de Cristo y es pasmoso la rigurosidad de lo contado y lo sucedido y los motivos son debido al pecado de la avaricia de Judas y evidentemente era ladrón y en su pecado y enceguecido no registró que estaba con el Hijo de Dios y vemos que estaba más atento y preocupado a robar que hacer el bien, por el perfume derramado y no hay más vuelta nunca pudo cambiar su corazón oscuro y cuando quiso arrepentirse , el mal estaba hecho y es feo leer en Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado. Con lo cual no hay misericordia de Dios para su vida .​

 
Aquí hay algo que no me cuadra... ¿Como va a reaccionar a las palabras del Señor si estaba predestinado a ello?

Un abrazo, de paso... No se nada de tu hermano (el que vino a mi congregación hace unos cuantos años) ¿Se encuentra bien o ya partió con el Señor? tengo fotos suyas, si quieres por via interna te las comparto.
-La predestinación está -y estaba, en el caso de Judas- solo en el conocimiento de Dios. Judas tenía su propia consciencia, y si esta alguna vez fue tocada por los avisos de Jesús, no lo traicionó su subconsciente. Además, su traición no fue premeditada, sino que probablemente se desencadenó tras ser reconvenido por Jesús y fracasar en su intento de apropiarse del alto valor a obtener por el perfume (Jn 12:7,8).

-Mi hermano Roberto vive con su esposa en Amarillo, Texas, donde también residen dos hijas con sus familias. Hasta antes de la pandemia, viajaba a Uruguay, Honduras y España para dar conferencias, y ahora lo sigue haciendo de forma virtual por Internet. Ha publicado media docena de libros, de los que publica capítulos protestantedigital.com.


Cordiales saludos
 
Para Valentina:
La Muerte de Judas:

Mateo 27:3-10

Muerte de Judas

3
Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos de plata) a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 «He pecado entregando sangre inocente», dijo Judas. «A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú[a]!», dijeron ellos.

5 Y arrojando las monedas de plata en el santuario, Judas se marchó; y fue y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes tomaron las monedas de plata, y dijeron: «No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre». 7 Y después de discutirlo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los extranjeros. 8 Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre hasta hoy. 9 Entonces se cumplió lo anunciado[b] por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: «Y tomaron[c] las treinta monedas de plata, el precio de aquel cuyo precio había sido fijado por los israelitas; 10 y las dieron[d] por el Campo del Alfarero, como el Señor me había ordenado».

Hechos 1:18-19



18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia[a] adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[b] Acéldama, es decir, campo de sangre.
 
  • Like
Reacciones: vaaaaalentiiinaaaaa

Yo me sorprende que algunos aún tenido todos los elementos de prueba digan que Judas no fue predestinado y no soy calvinista aclaro porque la predestinación por la presciencia es bíblica y como podría existir la profecía sino habría confirmación de las cosas que se predestinan y el Rey David existió mil años antes que Judas y escribió dos Salmos el 109 y el 41 y el profeta Zacarias (Zacarías 11 ) entre el quinientos y seiscientos antes de Cristo y es pasmoso la rigurosidad de lo contado y lo sucedido y los motivos son debido al pecado de la avaricia de Judas y evidentemente era ladrón y en su pecado y enceguecido no registró que estaba con el Hijo de Dios y vemos que estaba más atento y preocupado a robar que hacer el bien, por el perfume derramado y no hay más vuelta nunca pudo cambiar su corazón oscuro y cuando quiso arrepentirse , el mal estaba hecho y es feo leer en Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado. Con lo cual no hay misericordia de Dios para su vida .​

Como vemos el pecado no permitió nunca ver que estaba junto a al Hijo de Dios y debemos saber que el espíritu del hombre es lo que nos une a Dios y es el que entra en comunión con el Espíritu Santo , y hay escritura que dice​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Y lo que queda preso por el pecado es el espíritu del hombre y el carcelero es el diablo y Judas nunca pudo conectarse con Dios para entender mínimamente que estaban con el Hijo de Dios y el Mesías y Judas estaba enceguecido con lograr ganancia y también Jesús dijo a los fariseos y saduceos hijos del diablo y el problema de Judas fue su naturaleza para hacer siempre el mal.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.​

Y siempre les digo a los brujos y adivinos que me leen, el diablo no es muy buen empleador y mata a sus instrumentos y que los haga pensar, que no hay mayor daño en este mundo que matar al Hijo de Dios y Judas murió solo y de forma horrible y no gozo de su ganancia.​