Re: ¿Qué me asegura que mis 5 sentidos aprecian la totalidad de lo real?
Pongo a continuación la definición que pone wikipedia:
"La proyección astral o desdoblamiento astral, es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertos sujetos dicen haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. Este tipo de experiencias se alcanzan bien por una fuerte sugestión, mediante la meditación profunda, el sueño o el uso de psicotrópicos. La descripción de los individuos que creen haber tenido experiencias de ese tipo consiste en haber sido transferidos dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se movería en un mundo paralelo conocido como plano astral.
La proyección astral se asocia con el movimiento de la Nueva Era, y es ampliamente difundida por el V. M. Samael Aun Weor, -junto con la Magia Sexual, o arcano AZF (consiste en la unión sexual entre hombre y mujer sin expulsar del cuerpo la energía sexual y sin llegar al espasmo), y la muerte de nuestro yo, o ego psicológico como causa de nuestros sufrimientos- dentro del gnosticismo como un mecanismo para despertar conciencia y moverse en forma lúcida dentro de la quinta dimensión, o planos superiores de conciencia donde, aparentemente, es posible conversar con nuestros familiares ya fallecidos, ir a cualquier parte del planeta, visitar amigos que no vemos hace tiempo, conocer otras civilizaciones, etc."
DTB. Saludos,
Isle.
Islen, chica o chico... A propósito de la foto de tu perfil. Me quedé esperando tu respuesta. Bueno, también podría ser que la respuesta era obvia... Como verás a algun@s nos pasa que esperamos respuesta sin valorar el tipo de pregunta... Jajajaja. Pero el desacierto en este caso tuvo que ver con la sorpresa de un tocayo comentando "extraños" antiguos temas.Hola Islen, qué causalidad, casi llevamos el mismo nombre... ¿Qué eres gnóstica?. Saludos.
Coincido contigo en que los 5 sentidos no aprecian la totalidad de lo real. Después, es verdad que algunas gentes osan "medios" para conocer otras dimensiones, lo que pasa es que no es bíblico y, desde mi punto de vista personal, es una predisposición, exposición seria o ambas a los engaños propios y del enemigo.Mis 5 sentidos NO apresian la totalidad de lo real, pero tenemos medios para conocer otras dimensiones, el desdoblamiento astral por ejemplo, todos tenemos un cuerpo astral, si no le ves problema puedes empezar a obtener respuesta por ti mismo.
Pongo a continuación la definición que pone wikipedia:
"La proyección astral o desdoblamiento astral, es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertos sujetos dicen haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. Este tipo de experiencias se alcanzan bien por una fuerte sugestión, mediante la meditación profunda, el sueño o el uso de psicotrópicos. La descripción de los individuos que creen haber tenido experiencias de ese tipo consiste en haber sido transferidos dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se movería en un mundo paralelo conocido como plano astral.
La proyección astral se asocia con el movimiento de la Nueva Era, y es ampliamente difundida por el V. M. Samael Aun Weor, -junto con la Magia Sexual, o arcano AZF (consiste en la unión sexual entre hombre y mujer sin expulsar del cuerpo la energía sexual y sin llegar al espasmo), y la muerte de nuestro yo, o ego psicológico como causa de nuestros sufrimientos- dentro del gnosticismo como un mecanismo para despertar conciencia y moverse en forma lúcida dentro de la quinta dimensión, o planos superiores de conciencia donde, aparentemente, es posible conversar con nuestros familiares ya fallecidos, ir a cualquier parte del planeta, visitar amigos que no vemos hace tiempo, conocer otras civilizaciones, etc."
Cuanta razón tienes Luquitas.Nada asegura q los 5 sentidos estan capacitados para percibir todo. Aun fuera del plano espiritual o místico y dentro del "natural" hay circundtancias q se perciben extrasensorial mente, como el amor, odio, etc q aunq son llamados "sentimientos" no es a traves de los sentidos (tacto, oído, vista, gusto, olfato) q se percibe.
DTB. Saludos,
Isle.