Qué mandamiento usan los evangélicos para no venerar imágenes católicas?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Ante la incesante cantidad de temas que siempre se abren sobre las leyes mosaicas y los mandamientos, hago esta pregunta a los amigos evangélico(a)s para que puedan comprender de una vez por todas la diferencia que hay entre la ley de Moisés y los mandamientos de Dios:

Qué mandamiento usan los evangélicos para no postrarse ni venerar imágenes católicas (o cualquier otra imagen)?

-No me vengan con que el decálogo está abolido si ustedes mismos guardan el 2do mandamiento del mismo

-Ningún evangélico está perdiendo su GRACIA o su salvación (todo lo contrario) por guardar el
2do mandamiento del decálogo....DEL QUE YA SABEN: no venerar imágenes católicas

-Si Jesús resumió (abolió) el decálogo en solo dos mandamientos, entonces ustedes amigos evangélicos no tendrían problemas en adorar imágenes, porque eso viene del decálogo que ustedes mismos rechazan

-La tradición antisemita del catolicismo y el protestantismo ha hecho que quienes defiendan la postura del decálogo sean vistos como judaizantes, y no es así....si fuera verdad, entonces ustedes amigos evangélicos también judaizan al guardar el 2do mandamiento del decálogo.

-Yo no soy judío, ni me creo judío, ni me interesa ser judío o que otros lo sean, tampoco guardo Shabat ni práctico la ley del talión ni ninguna otra ley mosaica, así que, absténganse de insinuarme de judaizante y cumplidor de la ley

-COMPRENDAN BIEN: Una cosa son los mandamientos de Dios y otra cosa es la ley de Moises, defender el decálogo NO ES defender las leyes mosaicas....son 10 mandamientos
dados por Dios y 603 leyes impuestas por Moisés solamente para el pueblo terrenal de Israel

Así que,

Si quieren debatir este tema, por favor respondan la pregunta...y ya saben, con respeto como siempre!

Bendiciones del Eterno!

¿Y venerar muertos que ni siquiera fueron santos si es permisible Danny?

"Padre chavez que estás en el cielo..."

NI siquiera me estoy metiendo contigo, sino con la gravísima situación de idolatria que tiene a este pais arruinado y maldito: el culto a un hombre y la santeria

De esas cosas si hay que preocuparse y no de un muñeco de yeso que tiene ojos y no ve, tiene pies y no camina.

"Maldito el hombre que en el hombre confía MIENTRAS APARTA A DIOS DE SU CORAZÓN"

Aqui hasta los evangélicos han sustituido la caridad predicada por Jesús por la caja del CLAP y el papá gobierno proveedor de todo.

DannyR;n3270638 dijo:
Ante la incesante cantidad de temas que siempre se abren sobre las leyes mosaicas y los mandamientos, hago esta pregunta a los amigos evangélico(a)s para que puedan comprender de una vez por todas la diferencia que hay entre la ley de Moisés y los mandamientos de Dios:

Qué mandamiento usan los evangélicos para no postrarse ni venerar imágenes católicas (o cualquier otra imagen)?

-No me vengan con que el decálogo está abolido si ustedes mismos guardan el 2do mandamiento del mismo

-Ningún evangélico está perdiendo su GRACIA o su salvación (todo lo contrario) por guardar el

-Si Jesús resumió (abolió) el decálogo en solo dos mandamientos, entonces ustedes amigos evangélicos no tendrían problemas en adorar imágenes, porque eso viene del decálogo que ustedes mismos rechazan

-La tradición antisemita del catolicismo y el protestantismo ha hecho que quienes defiendan la postura del decálogo sean vistos como judaizantes, y no es así....si fuera verdad, entonces ustedes amigos evangélicos también judaizan al guardar el 2do mandamiento del decálogo.

-Yo no soy judío, ni me creo judío, ni me interesa ser judío o que otros lo sean, tampoco guardo Shabat ni práctico la ley del talión ni ninguna otra ley mosaica, así que, absténganse de insinuarme de judaizante y cumplidor de la ley

-COMPRENDAN BIEN: Una cosa son los mandamientos de Dios y otra cosa es la ley de Moises, defender el decálogo NO ES defender las leyes mosaicas....son 10 mandamientos
dados por Dios y 603 leyes impuestas por Moisés solamente para el pueblo terrenal de Israel

Así que,

Si quieren debatir este tema, por favor respondan la pregunta...y ya saben, con respeto como siempre!

Bendiciones del Eterno!

Aquí en este foro muchos se dicen cristianos y solo se entretiene con la Escritura como un juego o un mero entrenamiento y no penetra en sus corazones porque no solo está el mandamiento en la Ley y los profetas sobre la idolatría, sino que los apóstoles Pablo y Pedro escribieron sobre ese pecado confirmando su valía y es evidente que tu inspiración no está viniendo de Dios sino de tu carne.
Saludos.

VALENCIA;n3270650 dijo:
¿Y venerar muertos que ni siquiera fueron santos si es permisible Danny?

"Padre chavez que estás en el cielo..."

NI siquiera me estoy metiendo contigo, sino con la gravísima situación de idolatria que tiene a este pais arruinado y maldito: el culto a un hombre y la santeria

De esas cosas si hay que preocuparse y no de un muñeco de yeso que tiene ojos y no ve, tiene pies y no camina.

"Maldito el hombre que en el hombre confía MIENTRAS APARTA A DIOS DE SU CORAZÓN"

Aqui hasta los evangélicos han sustituido la caridad predicada por Jesús por la caja del CLAP y el papá gobierno proveedor de todo.
te respondería, pero no es el tema en cuestión y me estás haciendo off topic....y que yo sepa no eres evangélico para que respondas la pregunta, así que mejor vete por donde entrastes....pero como sé que eres como un carajito caprichoso de seguro comenzarás a trolear el tema!

Para mirar por encima del hombro a católicos y evangélicos tienes que limpiar tu propio patio primero, y todos aqui saben que no lo has hecho

DannyR;n3270638 dijo:

Así que,

Bendiciones del Eterno!

mas bien nuestra costumbre de como y a quien orar lo inferimos de la practica de todos los santos de la escritura y de la ensenansa de Jesus el cual ordena orar al Padre en su nombre .

por otra parte es algo de sentido comun en la teologia sistematica ...

desde genesis hasta apocalipsis has observado a algun personaje que suela orar a algo que no es Dios???

sigamos su ejemplo .

rey pacifico;n3270654 dijo:
porque no solo está el mandamiento en la Ley y los profetas sobre la idolatría
mi amigo, este es el típico comentario que se utiliza mucho en este foro para generar confusión, LEEME BIEN: NO PUEDES DECIR MANDAMIENTO EN LA LEY.....porque le haces creer a los incautos que los mandamientos forman parte de la ley mosaica....me comprendes?

la ley NO ES lo mismo que mandamientos....el objetivo del tema es precisamente dejar claro este concepto

Por eso las escrituras dicen: mandamientos, leyes y preceptos.....son 3 cosas distintas que tienes que aprender a diferenciar

sino que los apóstoles Pablo y Pedro escribieron sobre ese pecado confirmando su valía
y que mandamiento estaban validando Pedro y Pablo?

-Un mandato nuevo de Jesús?
-Un mandato nuevo de ellos?
​​​​​​​-Un mandato del decálogo?

sl2

VALENCIA;n3270662 dijo:
Para mirar por encima del hombro a católicos y evangélicos tienes que limpiar tu propio patio primero, y todos aqui saben que no lo has hecho
seguirás troleando no, tan bajo caes que solo te dedicas a señalar a los demás!

por otra parte porque oraria a alguien que no es Dios ?????

sabemos que en el cielo hay muchas cosas pero ninguno tiene la intimidad y la relacion de amor que Dios en Jesus por el Espiritu santo tiene con nosotros .

david dijo que en los cielos no tiene a mas nadie sino a Dios ,y que fuera de Dios nada mas desea .

porque deberiamos orar diferente a como Jesus enseno y a como los hombres de Dios hicieron???

creo que es una Aventura fatua haser las cosas como bien se nos parese y no como ensena la escritura ,

,no crees?

solo Dios es Dios ,,, y lo es porque es omnipresente omnipotente y omniciente

,puede escuchar millones de oraciones al mismo tiempo

maria los angeles y los santos no son Dios , no son omnipresentes y omnipotentes ,,, son incapases de escuchar millones de millones de oraciones al mismo tiempo

solo Dios puede hacer eso . ,ademas el dijo "clama ami y yo te respondere" ,

por tanto la oracion se limita a una relacion de intimidad entre Dios y nosotros .

nadie mas cabe en eso . ni es invitado por Dios ni por nadie .

Dios reclama que sea con el ,,y te da garantias que te respondera cuando pedimos en el nombre de Jesus .

los santos y maria estan muy ocupados adorando a Dios en el trono postrados ante el cordero ..

.no hay cabida para distracciones

hectorlugo;n3270665 dijo:
mas bien nuestra costumbre de como y a quien orar lo inferimos de la practica de todos los santos de la escritura y de la ensenansa de Jesus el cual ordena orar al Padre en su nombre .

por otra parte es algo de sentido comun en la teologia sistematica ...

desde genesis hasta apocalipsis has observado a algun personaje que suela orar a algo que no es Dios???

sigamos su ejemplo .
mi amigo, el tema no es sobre "como debemos orar"

la pregunta clara es:

no adoras imágenes porque:

-lo sabías por intuición?
-lo sabías porque otros lo hacen?
-lo sabías por el mandamiento del decálogo?

sl2

Creo que es un poco raro todo esto, a ver un catolico u otro digame
¿en que parte del catesismo catolico se manda a venerar o postrarse ante imagenes? Estoy estudiando el tema y necesito referencias serias.

TicoBiblico;n3270675 dijo:
Creo que es un poco raro todo esto, a ver un catolico u otro digame
¿en que parte del catesismo catolico se manda a venerar o postrarse ante imagenes? Estoy estudiando el tema y necesito referencias serias.
amigo, el tema es para conocer la postura de los evangélicos...no es sobre el catecismo de los católicos; es muy común en el foro que hagan preguntas off topic que no van con el tema y se desvíe la pregunta central.

lo más idóneo es que abras un tema aparte con tu inquietud!

DannyR;n3270666 dijo:
mi amigo, este es el típico comentario que se utiliza mucho en este foro para generar confusión, LEEME BIEN: NO PUEDES DECIR MANDAMIENTO EN LA LEY.....porque le haces creer a los incautos que los mandamientos forman parte de la ley mosaica....me comprendes?[/SIZE]

la ley NO ES lo mismo que mandamientos....el objetivo del tema es precisamente dejar claro este concepto

Por eso las escrituras dicen: mandamientos, leyes y preceptos.....son 3 cosas distintas que tienes que aprender a diferenciar

y que mandamiento estaban validando Pedro y Pablo?

-Un mandato nuevo de Jesús?
-Un mandato nuevo de ellos?
​​​​​​​-Un mandato del decálogo?

sl2
[/QUOTE

No conoces la Escritura y como podrías a seguir con este tema si desconoces lo que escribieron Pablo, Pedro y el mismo Jesús sobre la idolatría, no te entiendo o acaso el mandamiento no mataras fue modificado en la Gracia.,

rey pacifico;n3270681 dijo:
No conoces la Escritura y como podrías a seguir con este tema si desconoces lo que escribieron Pablo, Pedro y el mismo Jesús sobre la idolatría, no te entiendo o acaso el mandamiento no mataras fue modificado en la Gracia.,
déjame ser más claro,

tu crees en este mandamiento del decálogo:

"No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso."

si o no?

DannyR;n3270691 dijo:
déjame ser más claro,

"No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso."

si o no?

Claro .
Saludos.

DannyR;n3270673 dijo:
mi amigo, el tema no es sobre "como debemos orar"

la pregunta clara es:

no adoras imágenes porque:

-lo sabías por intuición?
-lo sabías porque otros lo hacen?
-lo sabías por el mandamiento del decálogo?

sl2

por intuicion

y por todas las razones que mencionas

hectorlugo;n3270720 dijo:
por intuicion

y por todas las razones que mencionas
muy bien, gracias por tu sinceridad!

DannyR;n3270691 dijo:
déjame ser más claro,

si o no?
estimado rey pacifico, creo que me respondistes y no me llegó tu post....me dí cuenta por la respuesta que te dio hectorlugo!

podrías reenviar la respuesta para confirmar, gcs!