DannyR;n3274130 dijo:
amén estimado Omolap!
con mucho gusto!
bueno más que una duda es una afirmación de la que estoy convencido. Sobre la palabra "venerar" lo entiendo bajo la concepción de sus sinónimos:
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar
(fuente: http://www.wordreference.com/sinonimos/venerar)
un cordial saludo!
Danny, gracias por darme la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la verdad de Dios. Te digo que yo comparto los mismos sinónimos de la palabra "venerar".
Tengo que decirte que mis primeros fundamentos de la verdad iniciaron en mi época de estudiante hace más de 50 años en un instituto evangélico.
Pero ahora tengo al convencimiento de no profesar ninguna Religión. Sin embargo, mis fundamentos del conocimiento de Dios los reconozco al 100% sobre la Biblia, no importa de que religión, puesto que si se necesita encontrar a Dios?, dónde buscar la verdad, sino en la palabra revelada de Dios a la humanidad?
También quiero decirte que para discernir la palabra de Dios, definí dos conceptos a mi manera: Religión e Iglesia. Para no entrar en conflictos en mi entendimiento.
Religión: Conjunto de normas que un grupo de personas afines se pusieron de acuerdo en implementar para agradar a Dios"
Iglesia: Cualquier persona de la humanidad de cualquier lugar, época o religión, que encontró la verdad de Dios y llega a formar parte de su pueblo celestial, su reino.
Con las aclaraciones anteriores, y habiendo reconocido por convicción propia que la Biblia es el compendio de la palabra de Dios que se tiene que evangelizar en todo el mundo para mostrar el Plan de Salvación a TODA la HUMANIDA por medio de su Hijo amado, sin importar la versión y traducciones que existan en el mundo; AHÍ ESTA LA VERDAD. Solo nos queda descubrirla, tomarla o rechazarla. Entonces, respondiendo:
SI CREO EN EL SIGUIENTE MANDAMIENTO, DECÁLOGO DE LAS LEYES DE DIOS DADAS A LOS HOMBRES:
"No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso."
Porqué lo creo?. Lo resumo así. Es el fundamento del Dios mismo para que los hombres reconozcan que de Él proviene todo cuanto existe para que el hombre (en su proceso de prueba en este mundo), no se equivoque reconociendo a saber a quién o qué cosa es la razón de todo cuanto existe.
Es entonces que todos los sinónimos: venerar, adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar, es para reconocer la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia que solo le pertenece a Diosl.
Por último, a mi entender, todos los sinónimos para honrar a Dios, es cuestión de conciencia en el corazón de los hombres, ya que Dios es el que escudriña el corazón de los hombre; no se requiere imágenes para hacer este reconocimiento de honra. Las imágenes van distorsionando el reconocimiento de quién es en realidad Dios y está demostrado en la historia.
Espero tus comentarios.
DIOS NOS BENDIGA