¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Mt.5: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Cristo nació y murió bajo la ley… no vino a abrogarla … la vino a cumplir … sin embargo después de la muerte y resurrección de Jesucristo … el Espiritu Santo dice que la ley del antiguo testamento quedo abrogada … 2 Cor 3:13… Ef. 2:15 … Colosenses 2:14 ... Hebreos 7:18…

La ley mosaica es perfecta pero el hombre es el que no la pudo cumplir ... Las exigencias de la ley mosaica son altas ... las exigencias de la ley de Cristo son superiores ... La ley mosaica dice: No mataras ... La ley de Cristo dice que si te enojas con el hermano ya eres homicida .... La ley mosaica dice que no adulteraras ... La ley de Cristo dice que si miras a la mujer para codiciarla ya adulteraste ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

La ley mosaica es perfecta pero el hombre es el que no la pudo cumplir ... Las exigencias de la ley mosaica son altas ... las exigencias de la ley de Cristo son superiores ... La ley mosaica dice: No mataras ... La ley de Cristo dice que si te enojas con el hermano ya eres homicida .... La ley mosaica dice que no adulteraras ... La ley de Cristo dice que si miras a la mujer para codiciarla ya adulteraste ...
Hay alguien que pueda guardar la ley con sus propias furzas? ......... Los legalistas dirán: Quien podrá ayudarnos ... La ley nos condena .... Los Cristianos decimos: pero Cristo nos salva ... Los creyentes estamos bajo la gracia y no bajo la ley (Rom. 6:14)......
¿Podría alguno de nosotros decir que los creyentes, por ejemplo, no están obligados a amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con toda el alma y con todas las fuerzas?

UN EJEMPLO.- Si en la ley hubiera un mandamiento que te exigiera que tienes que empujar con tus fuerzas 10 vagones de ferrocarril, no podrias …………. Pero como tenemos que cumplir ese mandamiento, aun en la gracia … entonces en la gracia para que tu cumplas ese mandamiento Dios te reproporciona una maquina de vapor …. Tu solo serias el operador de esa maquina y la maquina moveria para atrás o para adelante esos 10 vahgones ………

Lo que pasa es que cuando estabamos bajo la ley no moraba en nosotros el Espiritu Santo, y teniamos que gurdar la ley con nuestra carne(cosa imposible)..........
Pero si el Espiritu Santo mora en nosotros ya no vivimos segun la carne , sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu mora en nosotros …
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

No te equiboques gatomarco ... la cosa no es como tu la razonas ...
Romanos 6:15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Hay alguien que pueda guardar la ley con sus propias furzas? ......... Los legalistas dirán: Quien podrá ayudarnos ... La ley nos condena .... Los Cristianos decimos: pero Cristo nos salva ... Los creyentes estamos bajo la gracia y no bajo la ley (Rom. 6:14)......
¿Podría alguno de nosotros decir que los creyentes, por ejemplo, no están obligados a amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con toda el alma y con todas las fuerzas?

UN EJEMPLO.- Si en la ley hubiera un mandamiento que te exigiera que tienes que empujar con tus fuerzas 10 vagones de ferrocarril, no podrias …………. Pero como tenemos que cumplir ese mandamiento, aun en la gracia … entonces en la gracia para que tu cumplas ese mandamiento Dios te reproporciona una maquina de vapor …. Tu solo serias el operador de esa maquina y la maquina moveria para atrás o para adelante esos 10 vahgones ………

Lo que pasa es que cuando estabamos bajo la ley no moraba en nosotros el Espiritu Santo, y teniamos que gurdar la ley con nuestra carne(cosa imposible)..........
Pero si el Espiritu Santo mora en nosotros ya no vivimos segun la carne , sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu mora en nosotros …
Parece que me quede solo .... cuando menos digan auchhhh ... Sera que todos quedaron de acuerdo con lo que yo comparti? .... Sera que a los detractores de la palabra de Dios ... les fue cerrada la voca? ... Ro.3:19; Ef.6:19; Tito 1:11 ... ...


Durante cuatro años he estado en 4 foros, de tres foros ya me corrieron por decir la verdad .... Ademas todos los pulpitos estan cerrados para mi .... La unica puerta que Dios ha habierto para que yo predique es el internet ya que la mayoria de los pulpitos estan secuestrados por falsos pastores que no dejan que la verdad llegue a las obejas .... por eso ....


Doy gracias a Dios porque en este foro han respetado las ideas y doctrinas de los foristas ... no han practicado la intolerancia ... ni han ejercido la censura en mis intervenciones .... por eso le doy gracias a Dios ...

En lo personal yo tambien estoy dispuesto a inter-actuar con cualquier persona no importando su filosofia y doctrina ... si es un adforador del diablo .... cabe la posibilidad de aceptar la sana doctrina y llegar a los pies de Jesucristo ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Parece que me quede solo .... cuando menos digan auchhhh ... Sera que todos quedaron de acuerdo con lo que yo comparti? .... Sera que a los detractores de la palabra de Dios ... les fue cerrada la voca? ... Ro.3:19; Ef.6:19; Tito 1:11 ... ...


Durante cuatro años he estado en 4 foros, de tres foros ya me corrieron por decir la verdad .... Ademas todos los pulpitos estan cerrados para mi .... La unica puerta que Dios ha habierto para que yo predique es el internet ya que la mayoria de los pulpitos estan secuestrados por falsos pastores que no dejan que la verdad llegue a las obejas .... por eso ....


Doy gracias a Dios porque en este foro han respetado las ideas y doctrinas de los foristas ... no han practicado la intolerancia ... ni han ejercido la censura en mis intervenciones .... por eso le doy gracias a Dios ...

En lo personal yo tambien estoy dispuesto a inter-actuar con cualquier persona no importando su filosofia y doctrina ... si es un adforador del diablo .... cabe la posibilidad de aceptar la sana doctrina y llegar a los pies de Jesucristo ...

Jesucristo no exigio a sus discipulos que cumplieran la ley mosaica ... el sabia que no la podian cumplir ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Jesucristo no exigio a sus discipulos que cumplieran la ley mosaica ... el sabia que no la podian cumplir ...
Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Cuando habla de guardar mis mandamientos se refiere a los mandamientos contenidos en el evangelio ... Los mandamientos de la ley de Cristo ... Los mandamientos de la ley de la fe ... Los mandamientos de la ley del Amor ......
Cuando dice que el ha guardado los mandamientos de su Padre ... se refiere a la ley mosaica ... se refiere a la ley del antiguo testamento ya que solo el la podia cumplir y a eso vino, a cumplirla, no a abrogarla ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Los trinitarios no alcanzan a comprender el misterio de la encarnacion ... Y siguen afirmando erradamente que Jesus es uno y Jehová es otro ...Lo cierto es que Jehová se hizo carne y vino a nacer en Belén en forma de niño .... y desde su nacimiento se convierte en el Hijo de Dios , pero tambien se convierte en el hijo del hombre ... Esa verdad es irrefutable aunque algunos tuersan la palabra de Dios para acomodar sus doctrinas erradas ...

A uno de los hijos de Isaac le pusieron Jacob ... Dios le cambia el nombre y le pone Israel .... Jacob e Israel no son dos personas diferentes ... Jacob e Israel son la misma persona ...
Asi mismo ... Jehová y Jesucristo no son dos seres diferentes ... Jehová y Jesucristo son el mismo ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Los trinitarios no alcanzan a comprender el misterio de la encarnacion ... Y siguen afirmando erradamente que Jesus es uno y Jehová es otro ...Lo cierto es que Jehová se hizo carne y vino a nacer en Belén en forma de niño .... y desde su nacimiento se convierte en el Hijo de Dios , pero tambien se convierte en el hijo del hombre ... Esa verdad es irrefutable aunque algunos tuersan la palabra de Dios para acomodar sus doctrinas erradas ...

A uno de los hijos de Isaac le pusieron Jacob ... Dios le cambia el nombre y le pone Israel .... Jacob e Israel no son dos personas diferentes ... Jacob e Israel son la misma persona ...
Asi mismo ... Jehová y Jesucristo no son dos seres diferentes ... Jehová y Jesucristo son el mismo ...
Pido disculpas a mis hermanitos .... este tema No era para este tema ... era para otro ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:


"Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.

Y envió á Pedro y á Juan, diciendo: Id, aparejadnos la pascua para que comamos." Lucas 22:7,8.

"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?" Mateo 26:17.

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre." Mateo 26:26-29.

Cristo es nuestra pascua.

"Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Juan 1:29.

"Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros." 1 Cor. 5:7.

"sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo." 1 Pedro 1:19.

"según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi RV 1960 dice, en Lc. 22:7 : "Llegó el día de los panes sin levadura, el el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua".

Respondo: ¿Y quién era el cordero pascual?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para que vean que Cristo sí que comía carne.

Respondo: ¿Tienes el versículo en el que diga lo que sostienes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y el v. 8 dice que Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo :

"Id, preparadNOS la Pascua para que LA COMAMOS".

Queda demostrado que Cristo sí que comía carne de cordero, al igual que Sus discípulos, y los judíos en general, aunque eso les reviente :sfuego: a los que tienen tantos adventiquismiquis :smashfrea con la alimentación.

Respondo: No tienes el versículo que diga que Jesús comió carne, pero yo tengo el que dice que Cristo es el Cordero de Dios que fue sacrificado por nosotros.

Cristo nuestra Pascua es sacrificado para nosotros. El Cordero de Pascua era un sacrificio sustitutivo. En cada casa judía en Egipto el cordero de pascua, debía morir en el lugar del primogénito. De la misma manera, Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros.

En Éxodo capítulo doce registra la última de las diez plagas, que fue la muerte de todos los primogénitos en Egipto. En el caso de los primogénitos de Israel, la justicia fue satisfecha con cada demanda de justicia siendo totalmente encontrada por la muerte del sustituto de Cordero de Pascua. La sangre del Cordero Pascual era un tipo del Cordero de Dios - Cristo, nuestra Pascua.

La palabra "Pascua" (pasach) significa "pasar sobre; extender las alas, salvar; protección." Se refiere a un momento específico y a un lugar en la historia de Israel cuando el juicio de Dios paso y el Señor esta listo para proteger a los que confían en El. La Pascua Judía es un bello tipo de la salvación que Dios ha proporcionado. Era una profesión de fe en Jehová para salvar a Su pueblo del ángel de venganza de la muerte.

El apóstol Pedro conoció el Cordero perfecto en vida, y el escribió: "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación," (1 Pedro 1:18-19). Se nos habla del inicio de Su ministerio que " Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. " (Lucas 3:21-22). Dios el Padre testifico de Jesús que no tiene pecado, por lo tanto dio su aceptación. Cualquier persona que tiene pecado en su vida, no podía hacer expiación por los pecados. Dios sólo puede ser satisfecho con un sacrificio santo y puro. La palabra "impecable", o "sin mancha" es usado de un sacrificio sin mancha, ni defecto y moral de una persona que está sin mancha, irreprensible, impecable, Cf. Mateo 27:4, 19, 24; Juan 18:38 y Lucas 23:41, Marcos 15:39.

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Todos pueden ver que ya te los di. Y también ven que no quieres admitir tu error.

Respondo. Dime, ¿necesitaba Cristo un cordero sustituto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.