¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18. "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.
El Señor Jesucristo … cuando habla con Pedro está hablando en futuro … edificaré mi iglesia . La iglesia todavía no estaba edificada … Además afirma que las puertas del ades no prevalecerían sobre la iglesia … Cuando los santos del antiguo testamento morian se iban al seno de Abraham …. Al paraiso ….. Aunque sus pecados eran perdonados por creer en Jesucristo …. No podian ir al cielo porque la sangre del verdadero cordero pascual(Jesucristo) aun no habia sido derramada … Cuando el Señor Jesucristo muere y resucita … los santos del antiguo testamento resucitan con él y se van al cielo con él … En cambio los santos del nuevo testamento (la iglesia ) al morir van directamente al cielo ya que nosotros iremos a donde está él(Jesucristo) … y Jesucristo está en el cielo, en la tierra …. Y en todo lugar …. .Estará en tu corazon si crees en él

Dios siempre tuvo su iglesia, y esta se origina en nuestros primeros padres que gozaron de la compañía de nuestro Creador. (Gén 1:26,27)
Siempre tubo su pueblo escogido …. El Israel según la carne y el Israel espiritual (la iglesia)
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

La iglesia primitiva empieza despues de la muerte y resurreccion de Cristo …. Cristo no vino a abrogar la ley … la vino a cumplir … Cuando suceden estos hechos la ley estaba vigente … De acuerdo a la palabra de Dios … después de la muerte y resurrección de Jesucristo …. La ley queda abrogada …

Respondo: Dios siempre tuvo su iglesia en la tierra.

La iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco donde Dios abriga sus ovejas. El estuche que contiene sus joyas. Y, la definición del apóstol Pablo, : columna y apoyo de la verdad" 1 Tim. 3:15.

Encontramos esta iglesia en Edén:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Gén. 1:1.

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. " Gén. 1:27.

Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra.

Ésta guardaba el sábado: Gén. 2:2,3.

Era vegetariana: Gén 1:29.

Obedecía la ley del matrimonio: Gén 2:4.

Creía en Cristo como Redentor: Apoc 13:8; Gén 3:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Dios siempre tuvo su iglesia en la tierra.
La iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco donde Dios abriga sus ovejas. El estuche que contiene sus joyas. Y, la definición del apóstol Pablo, : columna y apoyo de la verdad" 1 Tim. 3:15.
Encontramos esta iglesia en Edén:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" Gén. 1:1.
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. " Gén. 1:27.
Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra.
Ésta guardaba el sábado: Gén. 2:2,3.
Era vegetariana: Gén 1:29.
Obedecía la ley del matrimonio: Gén 2:4.
Creía en Cristo como Redentor: Apoc 13:8; Gén 3:15.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
En su significado mas puro …. Iglesia significa asamblea …
En efecto … Dios siempre tuvo un pueblo que le fue fiel …. Y con ese pueblo siempre tuvo y tiene comunión … En cada dispensacion Dios se comunicó con su pueblo de diferente manera … En cada epoca siempre hubo hombres que se rebelaron contra Dios … La rebelión era tan abasallante que Elias llego a pensar que él era el unico que seguia a Dios …. Llegó a sentirse tan indispensable … que le dijo a Dios: Si no te obedezco te quedarás sin ningun seguidor … Dios le responde: Te equibocas Elias …. Aun tengo 7000 seguidores que no han doblado rodilla ante baal, a la hora que sea necesario los saco a la luz … En el tiempo de Noé el remanente fiel solo era Noe y su familia … En el tiempo de Jesucristo el remanente tambien era pequeño …. El Señor Jesucristo un dia les dijo a sus seguidores: No temais manada pequeña … En el aposento alto el remanente fiel solo era de 120 ….. En la actualidad hay millones de creyentes … son muchos los llamados y pocos los escogidos … La manada sigue siendo pequeña … El diablo los ha engañado por medio de doctrinas falsas ….. millones y millones de almas se han perdido por medio del bautismo en agua, el ayuno, la santisima trinidad ….. se han perdido por medio de la observancia del sabado y el diezmo …


La ley del antiguo testamento querdó abrogada …
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

En su significado mas puro …. Iglesia significa asamblea …
En efecto … Dios siempre tuvo un pueblo que le fue fiel …. Y con ese pueblo siempre tuvo y tiene comunión … En cada dispensacion Dios se comunicó con su pueblo de diferente manera … En cada epoca siempre hubo hombres que se rebelaron contra Dios … La rebelión era tan abasallante que Elias llego a pensar que él era el unico que seguia a Dios …. Llegó a sentirse tan indispensable … que le dijo a Dios: Si no te obedezco te quedarás sin ningun seguidor … Dios le responde: Te equibocas Elias …. Aun tengo 7000 seguidores que no han doblado rodilla ante baal, a la hora que sea necesario los saco a la luz … En el tiempo de Noé el remanente fiel solo era Noe y su familia … En el tiempo de Jesucristo el remanente tambien era pequeño …. El Señor Jesucristo un dia les dijo a sus seguidores: No temais manada pequeña … En el aposento alto el remanente fiel solo era de 120 ….. En la actualidad hay millones de creyentes … son muchos los llamados y pocos los escogidos … La manada sigue siendo pequeña … El diablo los ha engañado por medio de doctrinas falsas ….. millones y millones de almas se han perdido por medio del bautismo en agua, el ayuno, la santisima trinidad ….. se han perdido por medio de la observancia del sabado y el diezmo …

La ley del antiguo testamento querdó abrogada …

Respondo: Veo que tenemos algunos puntos comunes, y discrepamos en otros.

Que este debate sirva para aclarar conceptos y despejar dudas aunque no nos pongamos de acuerdo. Los primeros puntos de tu exposición los comparto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veo que tenemos algunos puntos comunes, y discrepamos en otros.

Que este debate sirva para aclarar conceptos y despejar dudas aunque no nos pongamos de acuerdo. Los primeros puntos de tu exposición los comparto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Me llenan de gozo tus palabras ya que este es un buen principio ...
Cuando quedó abrogada la ley? ... El Espiritu Santo dice que la ley quedó abrogada .... y llamar mentiroso al Espiritu Santo es algo grabe .... La pregunta comun que hacen los que no entienden que la ley quedó abrogada es: Entonces puedo matar al fin que la ley quedó abrogada .... La palabra de Dios dice que si tu tienes al pingo(diablo) en tu corazón entonces puedes matar, robar y mentir .... Pero si tienes a Cristo en tu corazón tus obras serán buenas ... con esto no quiero decir que serás impecable(pero este es otro tema) porque si llegaramos a pecar(cosa muy probable) abogado tenemos ... bolviendo al tema: Cristo es el fin de la ley .... El cumplimiento de la ley es el amor .... y si tu tienes al Amor en tu corazón(Dios(Cristo) es amor) entopnces has cumplido la ley ... y si has cumplido la ley por medio de Cristo que la cumplió toda sin que le faltara ni un punto ni una coma .... entonces puedes dormir tranquilo ... no tengas miedo .... solamente cree .... al que cree todo le es posible ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me llenan de gozo tus palabras ya que este es un buen principio ...
Cuando quedó abrogada la ley? ... El Espiritu Santo dice que la ley quedó abrogada .... y llamar mentiroso al Espiritu Santo es algo grabe .... La pregunta comun que hacen los que no entienden que la ley quedó abrogada es: Entonces puedo matar al fin que la ley quedó abrogada .... La palabra de Dios dice que si tu tienes al pingo(diablo) en tu corazón entonces puedes matar, robar y mentir .... Pero si tienes a Cristo en tu corazón tus obras serán buenas ... con esto no quiero decir que serás impecable(pero este es otro tema) porque si llegaramos a pecar(cosa muy probable) abogado tenemos ... bolviendo al tema: Cristo es el fin de la ley .... El cumplimiento de la ley es el amor .... y si tu tienes al Amor en tu corazón(Dios(Cristo) es amor) entopnces has cumplido la ley ... y si has cumplido la ley por medio de Cristo que la cumplió toda sin que le faltara ni un punto ni una coma .... entonces puedes dormir tranquilo ... no tengas miedo .... solamente cree .... al que cree todo le es posible ...

Respondo: Efectivamente hay una ley que no es eterna y que nos era contraria la que quedó abrogada o abolida: "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Sin embargo hay una ley perfecta que no lo ha sido: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmos 119:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:


Tenemos allí a nuestros primeros padres en armonía con la ley de Dios, recibiendo todas las bendiciones de su comunión con la Deidad.

Que hermosos debieron haber sido los días que pasaron con el Señor, especialmente en los días de descanso y adoración.

Esa es la iglesia del Edén.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Efectivamente hay una ley que no es eterna y que nos era contraria la que quedó abrogada o abolida: "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Sin embargo hay una ley perfecta que no lo ha sido: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmos 119:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Todo lo que ha hecho Dios es perfecto …
Cual es la ley que no es eterna?

Sin embargo hay una ley perfecta que no lo ha sido: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmos 119:7.

Luego todo Israel será salvo.[/B]
Todo lo que hace Dios es perfecto … sin embargo te pregunto …. Cual es esa ley perfecta que no está abrogada? …

Toda la ley del antiguo testamento está abrogada … tanto la ley moral como la ley ritual del antiguo testamento están abrogadas, para el que cree en Cristo … Pablo en Galatas dijo que todo aquel que se pone tan solo bajo un solo punto de la ley del antiguo testamento … de Cristo queda desligado … En otras palabras … si tu crees, predicas y practicas el diezmo (por ejemplo) … aunque tu digas que eres cristiano …. En relidad, estás completamente perdido porque te pusiste bajo un punto de la ley que es el diezmo … Si al evangelio de Jesucristo le metes ley … Pablo dijo que eso era equivalente a predicar un evangelio diferente … y tambien dijo que los que predican un evangelio diferente … son anatema(malditos) …

Estimado gabriel 147 … ya deja de predicar un evangelio leudado …. Pidele a Dios la alianza del Espiritu Santo para que seas guiado a toda verdad y a toda justicia …
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero Cristo comía carne, Mt. 26:17-26, incluso ya resucitado, Lc. 24:42,43.

Respondo: Leamos los versículos en cuestión, selecciono estos del primero:

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos" Mateo 26:26,27.

Y por supuesto agrego este que no mencionas: "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26:28.


"Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él lo tomó, y comió delante de ellos." Lucas 24:42,43.

¡Comió miel!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

El menú de la Pascua era : carne de cordero o de cabra, panes sin levadura con hierbas amargas, Ex. 12:3-5,8. Por lo tanto, Cristo comía carne.

Respondo: Pero no te olvides de que Cristo es nuestra Pascua.

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad." 1 Cor. 5:7,8.

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre." Mateo 26:26-29.

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1 Cor 11:23-26.

Juan el Bautista vio a Jesús y él declaró: "! He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!" (Juan 1:29, 36). "La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (I Juan 1:7). "En esto hemos sido santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre" (Hebreos 10:10). "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados "(Hebreos 10:12-14, cf. Heb. 9:27).

La muerte de Jesucristo es la propiciación por todos nuestros pecados. El sacrificio de sí mismo aparta la ira de Dios. Dios es el que es propiciado por Su propia provisión hecha vicaria, sustituto, sacrificio expiatorio de Cristo. El hombre pecó. Cristo anula el poder del pecado que separa a Dios y el hombre. Nuestra Pascua no sólo cubre nuestros pecados, sino que vuelve la ira de Dios, que merecemos y que Dios puede mirar hacia nosotros con Su favor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Toda la ley del antiguo testamento está abrogada … tanto la ley moral como la ley ritual del antiguo testamento están abrogadas, para el que cree en Cristo …


¡¡¡¡Que bueno entonses!!!!, voy a poder adulterar, robar, desear a la mujer de mi prójimo, tedré imágenes en mi hogar, etc etc. Ya que tu dices qu esos mandatos fueron abolidos, y Dios no puede entonses condenarme por que ya no tenemos ley que cumplir, el pecado es infracción de la ley por lo tanto ¿podrá Dios condenarme si no existen esas leyes ya que supuestamente según tu , estas fueron derogadas?.
¿Eso es lo que crees?

Todo el universo se rige por leyes, si asi no fuere quedaría la tendalada, el gobierno de Dios se rige por leyes y mandatos, si no hubiese sido asi, no se habría condenado al diablo y todos sus secuases, no se habría expulsado del Eden a Adan y Eva, no se habría condenado a Caín por matar a su hermano, etc.

Lo que si puedo concordar con vos es que muchas leyes rituales y mosaicas con la muerte de Jesús en la cruz, quedaron abolidas, como por ejemplo: la circuncisión, la ley del diezmo, los sacrificios, la ley del divorcio, etc (por nombrar algunos)

Satanas se goza cuando cada uno de los seudos cristianos, afirman que ya no hay ley a que someternos, esa a sido una de las grandes victorias que ha logrado el enemigo, para desviar a los ilusos del camino de la salvación.

¿Tu crees que con solo la gracia es suficiente para ser salvo?, ¿que es la gracia para ti?.



GATO
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Gato: saludos

¡¡¡¡Que bueno entonses!!!!, voy a poder adulterar, robar, desear a la mujer de mi prójimo, tedré imágenes en mi hogar, etc etc. Ya que tu dices qu esos mandatos fueron abolidos, y Dios no puede entonses condenarme por que ya no tenemos ley que cumplir, el pecado es infracción de la ley por lo tanto ¿podrá Dios condenarme si no existen esas leyes ya que supuestamente según tu , estas fueron derogadas?.
¿Eso es lo que crees?



Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Todo aquel que ha nacido en Dios ya no puede trasgredir la ley porque está muerto para la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.



Todo el universo se rige por leyes, si asi no fuere quedaría la tendalada, el gobierno de Dios se rige por leyes y mandatos, si no hubiese sido asi, no se habría condenado al diablo y todos sus secuases, no se habría expulsado del Eden a Adan y Eva, no se habría condenado a Caín por matar a su hermano, etc.

Lo que si puedo concordar con vos es que muchas leyes rituales y mosaicas con la muerte de Jesús en la cruz, quedaron abolidas, como por ejemplo: la circuncisión, la ley del diezmo, los sacrificios, la ley del divorcio, etc (por nombrar algunos)

Satanas se goza cuando cada uno de los seudos cristianos, afirman que ya no hay ley a que someternos, esa a sido una de las grandes victorias que ha logrado el enemigo, para desviar a los ilusos del camino de la salvación.

¿Tu crees que con solo la gracia es suficiente para ser salvo?, ¿que es la gracia para ti?.



GATO


¿Seria posible entablar una platica contigo sobre la ley? me parece que todavía no te has emancipado de ella.

Me da mucho gusto que seas un ex-adventista, pero si no dejas la ley de nada sirve, solo eres un ex adventista con la misma doctrina adventista.

Los cristianos si tenemos ley ha que someternos, y es “le fe”.

Y la gracia si es suficiente para ser salvo:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8.

La gracia es un regalo de Dios, ese regalo es su justicia. Te esta ofreciendo hacer contigo la misma justicia que hizo con Cristo, para que seas la justicia de Dios en El.

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios 2:4-7.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los cristianos si tenemos ley ha que someternos, y es “le fe”.

Respondo: Pero no hace mucho asegurabas que Cristo no vino a abrogar la Ley.

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él" Efesios 1:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Pero no hace mucho asegurabas que Cristo no vino a abrogar la Ley.

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él" Efesios 1:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Con todo respeto Gabriel, ¿eres o te haces, el ignorante?

Que tiene que ver la ley de Moisés, que no vino abolir Cristo, con la fe que Cristo vino a ser su autor y consumador.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado e. land Saludos cordiales.

Tú dices:

Con todo respeto Gabriel, ¿eres o te haces, el ignorante?

Que tiene que ver la ley de Moisés, que no vino abolir Cristo, con la fe que Cristo vino a ser su autor y consumador.

Bendiciones.

Respondo: Es porque tienes un doble discurso. No hace mucho asegurabas que Cristo no vino a abrogar la Ley. Y ahora sostienes, que los cristianos si tenemos ley ha que someternos, y es “le fe”

Para nosotros la eterna Ley de Dios, los diez mandamientos, están vigentes, y las leyes rituales no.

"LAMED Para siempre, oh SEÑOR, permanece tu palabra en los cielos." Salmos 119:89.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Estimado e. land Saludos cordiales.


Respondo: Es porque tienes un doble discurso. No hace mucho asegurabas que Cristo no vino a abrogar la Ley. Y ahora sostienes, que los cristianos si tenemos ley ha que someternos, y es “le fe”

Yo no fui quien aseguró que Cristo no vino a abrogar la “ley o los profetas”. Fue Cristo mismo quien lo aseguró (Mateo 5:17-18) Enséñate a leer, y que en Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre (Romanos 1:5)

Y la escritura dice que los cristianos, lo que ahora vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios. Estamos sujetos a esa ley “la fe”. Gálatas 2:20.

Así está escrito.

Si a eso le quieres llamar doble discurso, estas en tu derecho, solo toma en cuenta que no es mi discurso, es lo que está escrito en la palabra de Dios.


Para nosotros la eterna Ley de Dios, los diez mandamientos, están vigentes, y las leyes rituales no.

Entonces, sigues llamando mentiroso a Cristo, El fue quien dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaráde la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Cristo dice que nada ha sido abolido de “la ley o los profetas”, ese es el discurso de Cristo, y tu discurso dice: las leyes rituales no están vigentes.

Literalmente,ese si es un doble discurso, uno de Cristo y otro el tuyo.

¿Esa es tu doctrina, llamar mentiroso a Cristo?

Que bonita doctrina tienes.

Bendiciones.
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Todo el universo se rige por leyes, si asi no fuere quedaría la tendalada, el gobierno de Dios se rige por leyes y mandatos, si no hubiese sido asi, no se habría condenado al diablo y todos sus secuases, no se habría expulsado del Eden a Adan y Eva, no se habría condenado a Caín por matar a su hermano, etc.
El hecho de que la ley del antiguo testamento fuera abolida, no quiere decir que el pueblo de Dios quedo sin ley … La dispensación de la gracia esta regida por la ley del Amor … La ley de Cristo … laq ley de la fe… la ley del Espiritu Santo … No es que haiga tres leyes … es la misma …
En cuanto a la condenación … A eso presisamente vino Cristo … A limpiarte de todos tus pecados … para aquel dia en que comparezcas ante el gran trono blanco, tus vestiduras sean mas blancas que la nieve …

Lo que si puedo concordar con vos es que muchas leyes rituales y mosaicas con la muerte de Jesús en la cruz, quedaron abolidas, como por ejemplo: la circuncisión, la ley del diezmo, los sacrificios, la ley del divorcio, etc (por nombrar algunos)
Toda la ley del antiguo testament fue abolida … Cuando hubo cambio de sacerdocio … hubo también cambio de ley …
Hebreos 7:12

Satanas se goza cuando cada uno de los seudos cristianos, afirman que ya no hay ley a que someternos, esa a sido una de las grandes victorias que ha logrado el enemigo, para desviar a los ilusos del camino de la salvación.
No cabe duda … Cuando alguien afirma que la ley mosaica esta vigente … definitivamente … el diablo se goza … No puedes imaginarte los millones y millones de almas que el diablo se ha llevado al infierno a través de tantos siglos que los ha tenido engañados, cuando esos seudo cristianos que tu mensionas predican sobre el diezmo, el sábado, el bautismo en agua, el ayuno, la diabólica doctrina de la santísima trinidad y otras doctrinas falsas que esos seudo cristianos predican sin ningún recato y sin ningún cargo de conciencia por ese genocidio religioso que dia a dia cometen …. De acuerdo contigo … el diablo segoza …
¿Tu crees que con solo la gracia es suficiente para ser salvo?, ¿que es la gracia para ti?.
Yo si lo creo … Me da tristeza que tu no lo creas … Me da tristeza que creas que por medio de las obras de la ley vas a agradar a Dios …. Hay dos tipos de obras … Las obras de la ley y las obras de la gracia …. Las obras de la ley están basadas en los mandamientos …. Las obras de la gracia están basadas en el Amor ---- La ley dice: Si haces esto viviras … La gracia dice: Si crees solamente viviras …
La ley, efectivamente, acarrea castigo … pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión … La única forma de no violar la ley … es que no haiga ley ….
Ro.4:15
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

El hecho de que la ley del antiguo testamento fuera abolida, no quiere decir que el pueblo de Dios quedo sin ley … La dispensación de la gracia esta regida por la ley del Amor … La ley de Cristo … laq ley de la fe… la ley del Espiritu Santo … No es que haiga tres leyes … es la misma …
En cuanto a la condenación … A eso presisamente vino Cristo … A limpiarte de todos tus pecados … para aquel dia en que comparezcas ante el gran trono blanco, tus vestiduras sean mas blancas que la nieve …


Toda la ley del antiguo testament fue abolida … Cuando hubo cambio de sacerdocio … hubo también cambio de ley …
Hebreos 7:12


No cabe duda … Cuando alguien afirma que la ley mosaica esta vigente … definitivamente … el diablo se goza … No puedes imaginarte los millones y millones de almas que el diablo se ha llevado al infierno a través de tantos siglos que los ha tenido engañados, cuando esos seudo cristianos que tu mensionas predican sobre el diezmo, el sábado, el bautismo en agua, el ayuno, la diabólica doctrina de la santísima trinidad y otras doctrinas falsas que esos seudo cristianos predican sin ningún recato y sin ningún cargo de conciencia por ese genocidio religioso que dia a dia cometen …. De acuerdo contigo … el diablo segoza …

Yo si lo creo … Me da tristeza que tu no lo creas … Me da tristeza que creas que por medio de las obras de la ley vas a agradar a Dios …. Hay dos tipos de obras … Las obras de la ley y las obras de la gracia …. Las obras de la ley están basadas en los mandamientos …. Las obras de la gracia están basadas en el Amor ---- La ley dice: Si haces esto viviras … La gracia dice: Si crees solamente viviras …
La ley, efectivamente, acarrea castigo … pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión … La única forma de no violar la ley … es que no haiga ley ….
Ro.4:15

La ley de Cristo ... La ley de la fe .... la ley del Espiritu Santo .... Me falto la ley de Amor ...
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

Mt.5: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Cristo nació y murió bajo la ley… no vino a abrogarla … la vino a cumplir … sin embargo después de la muerte y resurrección de Jesucristo … el Espiritu Santo dice que la ley del antiguo testamento quedo abrogada … 2 Cor 3:13… Ef. 2:15 … Colosenses 2:14 ... Hebreos 7:18…
 
Re: ¿Que Leyes del A.T. ya NO SON VIGENTES? ¿Matar? ¿Sacrificar? (citas biblicas)

¡¡¡¡Que bueno entonses!!!!, voy a poder adulterar, robar, desear a la mujer de mi prójimo, tedré imágenes en mi hogar, etc etc. Ya que tu dices qu esos mandatos fueron abolidos, y Dios no puede entonses condenarme por que ya no tenemos ley que cumplir, el pecado es infracción de la ley por lo tanto ¿podrá Dios condenarme si no existen esas leyes ya que supuestamente según tu , estas fueron derogadas?.
¿Eso es lo que crees?

Todo el universo se rige por leyes, si asi no fuere quedaría la tendalada, el gobierno de Dios se rige por leyes y mandatos, si no hubiese sido asi, no se habría condenado al diablo y todos sus secuases, no se habría expulsado del Eden a Adan y Eva, no se habría condenado a Caín por matar a su hermano, etc.

Lo que si puedo concordar con vos es que muchas leyes rituales y mosaicas con la muerte de Jesús en la cruz, quedaron abolidas, como por ejemplo: la circuncisión, la ley del diezmo, los sacrificios, la ley del divorcio, etc (por nombrar algunos)

Satanas se goza cuando cada uno de los seudos cristianos, afirman que ya no hay ley a que someternos, esa a sido una de las grandes victorias que ha logrado el enemigo, para desviar a los ilusos del camino de la salvación.

¿Tu crees que con solo la gracia es suficiente para ser salvo?, ¿que es la gracia para ti?.



GATO

A quien le hago caso ... gatomarco marco dice que la ley mosaica esta vigente ... El Espiritu Santo dice que esta anulada ... A quien le hago caso ... a gatomarco o a;l Espiritu Santo ...