Mi muy estimado Mateo:
Primeramente, es mi mayor deseo, en este instante cuando --en el bendito nombre de mi Señor Jesucristo-- escribo estas palabras para ti, que la gracia de Él se pose sobre ti y te dé luz y paz.
Seguidamente, te doy muchas gracias por publicar tu opinión sobre el tema que plantea este epígrafe y de igual modo te manifiesto mi agrado por tener la oportunidad de "charlar" contigo, aunque sea un poquito.
Finalmente, sirva esta nota para aclarar dos puntos que se derivan de tu amable nota, los cuales pudieran prestarse a confusión:
(1) NO HE INVENTADO UN CUENTO: En ningún momento me he planteado ilustrar el PUNTO DE VISTA BÍBLICO (No el mío pero, que mediante el aprendizaje personal del cual he dado testimonio aquí en este epígrafe, ya HE HECHO MÍO. ¡Alabado sea el Señor!) mediante alguna paradoja, oxímoron, hipérbole o ninguna otra figura literaria. ¡NO ES NECESARIO! La Palabra del DIOS DE ISRAEL habla por sí sola --al que la pueda oír, por supuesto--, entonces no hay ninguna necesidad de empujar el RÍO, además de necio de mi parte sería totalmente contraproducente ya que es bien sabido que todo aquel que va contra la corriente de un río terminará ahogándose. La vivencia que tuve a través de la información que me diera mi hermano Mark, me sirvió para comprender que NO DEBO CONDENAR, ¡A NADIE! ¿Quién soy yo? La PALABRA me responde con fuerza: ¡NADIE! He dado como válida la información de Mark porque, por inverosimil que ésta parezca, Mark es hombre serio y entregado al Señor quien, por lo demás, no tiene que "convencerme" a mí de nada, primero porque yo ya estoy CONVENCIDO DEL PODER ÚNICO DE CRISTO JESÚS y segundo porque ni Mark ni ningún otro en esta tierra podría convencerme de nada ya que SÓLO CRISTO PUEDE. Así, mi estimado Mateo, la narración sobre la experiencia sobre el niño me llevó a aprender del Señor en alma viva el mensaje contenido en MATEO 7: "NO JUZGUES, Caleb, PARA QUE NO SEAS JUZGADO".
(2)Independientemente de lo ya dicho en el punto (1) siento respeto por las interpretaciones que tú puedas tener de lo aquí escrito; sin embargo, me gustaría precisar algunos otros importantes aspectos de tu intervención:
a.. "EL SEÑOR JESUCRISTO VINO A SALVARNOS": Ciertamente, no podría estar más en sintonía contigo. ¡Eso es lo que dicen las Escrituras por todos lados! Él vino para tomar el lugar de los HIJOS DE DIOS -- Su pueblo escogido-- en la CRUZ, de modo que tuviéramos vida eterna. De lo contrario, y debido a la hiperbólica multiplicación del pecado en nuestras almas-cuerpos, LA HUMANIDAD ENTERA ESTARÍA IRREMISIBLEMENTE PERDIDA.
b.. "... a recuperar el reino de DIOS": ¡No!, mi estimado Mateo. El REINO DE DIOS jamás se ha perdido ni mucho menos le ha sido arrebatado de Sus manos. Esto es SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. DIOS ES EL SOBERANO DEL UNIVERSO y DE AÚN MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO, de modo, pues, que SU REINO ESTÁ MUY POR ENCIMA DE ESTE MUNDO y del pobre mentiroso príncipe de este mundo, al cual DIOS mismo le ha permitido que lo subyugue. La naturaleza de Satanás es MUY, pero muy, INFERIOR a la naturaleza del TODOPODEROSO CREADOR. ¿Cómo podría entonces este maligno espíritu arrebatarle nada a DIOS CREADOR TODOPODEROSO? No existe tal cosa como la batalla decisiva entre el BIEN y el mal que la cultura (Babilonia) nos vende como un hecho. El mal no tiene NIN-GU-NA, absolutamente ninguna posibilidad, de triunfar sobre el BIEN que es DIOS MISMO.
c.. "... intoxicado desde sus principios..." Como se desprende de lo anterior, el enemigo puede intoxicar ABSOLUTAMENTE NADA del REINO DE DIOS.
d.. ¿pero justamente ustedes creen que a DIOS se le pudo olvidar un bebé sobre el techo...? No atino a entender cuál es el propósito de tu pregunta, pero sí te puedo decir que a DIOS NO SE LE OLVIDA ABSOLUTAMENTE NADA, NADA NI NADIE ES CAPAZ DE SOPRENDERLO. Él, en su condición de SOBERANO, tiene todo PLANIFICADO en este mundo y en el universo y más allá del universo desde ANTES DE LA FUNDACIÓN MISMA DE ÉSTOS.
¡Dios te bendiga, Mateo!
Caleb Joshua
P.D. Una preguntita para que medites acerca de ella: ¿Alguna vez has meditado a fondo que Satanás fue CREADO por DIOS mismo? ¿Por qué será, eh?