¿Qué les parece?

Gracias Joshua por este hermoso testimonio. :llorando: :corazon:

Condenación... Tema siempre actual

Condenación... Tema siempre actual

Amado hermano, amigo, y/o enemigo que me escuchas:

Dado que el tenebroso "MINISTERIO" DE LA CONDENACIÓN sigue vigente en este mundo absurdo en el que vivimos y que parece haber cobrado mayor fuerza en estos turbulentos días, he considerado pertinente subir este epígrafe (que dormía el 'sueño de los justos') por si acaso éste pudiera serle de utilidad a alguien o por si acaso alguien quisiera retomar este diálogo, el cual por un buen rato fue tan sólo monólogo.

Bendiciones en Cristo Jesús,

C. Joshua

EL hijo de DIOS, los hijos de DIOS

EL hijo de DIOS, los hijos de DIOS

Hola Joshua;
Cuando comence a leer tu historia sobre el bebé, empecé pensando como ELisa...pero en un segundo momento pensé a donde ibas...
Y si bien parece muy descabellado que un padre amoroso olvide a su hijo en el techo del auto, acto seguido comprendi adonde iba la paradoja...

Los hijos de Dios también "somos nosotros", tu cuento tiene multiples interpretaciones... uno textual, otro personal y otro universal... yo me detuve en lo personal como hijo de Dios que me siento, abandonado en un mundo cruel, injusto etc...etc...como el bebé mismo, asi de de indefensos estamos aveces, sino fuera porque soy cristiano y tengo creo en el salvador cuyo padre, es también nuestro padre DIOS, asi llegamos a lo universal de la historia y llegamos al punto de partida, al alfa y al omega de la historia universal... pero justamente ustedes creen que a DIOS se le pudo olvidar un bebé sobre el techo de su auto-planeta sin querer? aqui hubo una mano negra desde "GENESIS" y es de esta mano negra que JESUCRISTO NOS VINO A SALVAR... a recuperar el reino de DIOS, intoxicado desde sus inicios por aquel angel revelde que quiso hacerse dueño de la creacion.

muy bueno el cuento saludos

Mi muy estimado Mateo:

Primeramente, es mi mayor deseo, en este instante cuando --en el bendito nombre de mi Señor Jesucristo-- escribo estas palabras para ti, que la gracia de Él se pose sobre ti y te dé luz y paz.

Seguidamente, te doy muchas gracias por publicar tu opinión sobre el tema que plantea este epígrafe y de igual modo te manifiesto mi agrado por tener la oportunidad de "charlar" contigo, aunque sea un poquito.

Finalmente, sirva esta nota para aclarar dos puntos que se derivan de tu amable nota, los cuales pudieran prestarse a confusión:
(1) NO HE INVENTADO UN CUENTO: En ningún momento me he planteado ilustrar el PUNTO DE VISTA BÍBLICO (No el mío pero, que mediante el aprendizaje personal del cual he dado testimonio aquí en este epígrafe, ya HE HECHO MÍO. ¡Alabado sea el Señor!) mediante alguna paradoja, oxímoron, hipérbole o ninguna otra figura literaria. ¡NO ES NECESARIO! La Palabra del DIOS DE ISRAEL habla por sí sola --al que la pueda oír, por supuesto--, entonces no hay ninguna necesidad de empujar el RÍO, además de necio de mi parte sería totalmente contraproducente ya que es bien sabido que todo aquel que va contra la corriente de un río terminará ahogándose. La vivencia que tuve a través de la información que me diera mi hermano Mark, me sirvió para comprender que NO DEBO CONDENAR, ¡A NADIE! ¿Quién soy yo? La PALABRA me responde con fuerza: ¡NADIE! He dado como válida la información de Mark porque, por inverosimil que ésta parezca, Mark es hombre serio y entregado al Señor quien, por lo demás, no tiene que "convencerme" a mí de nada, primero porque yo ya estoy CONVENCIDO DEL PODER ÚNICO DE CRISTO JESÚS y segundo porque ni Mark ni ningún otro en esta tierra podría convencerme de nada ya que SÓLO CRISTO PUEDE. Así, mi estimado Mateo, la narración sobre la experiencia sobre el niño me llevó a aprender del Señor en alma viva el mensaje contenido en MATEO 7: "NO JUZGUES, Caleb, PARA QUE NO SEAS JUZGADO".
(2)Independientemente de lo ya dicho en el punto (1) siento respeto por las interpretaciones que tú puedas tener de lo aquí escrito; sin embargo, me gustaría precisar algunos otros importantes aspectos de tu intervención:
a.. "EL SEÑOR JESUCRISTO VINO A SALVARNOS": Ciertamente, no podría estar más en sintonía contigo. ¡Eso es lo que dicen las Escrituras por todos lados! Él vino para tomar el lugar de los HIJOS DE DIOS -- Su pueblo escogido-- en la CRUZ, de modo que tuviéramos vida eterna. De lo contrario, y debido a la hiperbólica multiplicación del pecado en nuestras almas-cuerpos, LA HUMANIDAD ENTERA ESTARÍA IRREMISIBLEMENTE PERDIDA.
b.. "... a recuperar el reino de DIOS": ¡No!, mi estimado Mateo. El REINO DE DIOS jamás se ha perdido ni mucho menos le ha sido arrebatado de Sus manos. Esto es SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. DIOS ES EL SOBERANO DEL UNIVERSO y DE AÚN MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO, de modo, pues, que SU REINO ESTÁ MUY POR ENCIMA DE ESTE MUNDO y del pobre mentiroso príncipe de este mundo, al cual DIOS mismo le ha permitido que lo subyugue. La naturaleza de Satanás es MUY, pero muy, INFERIOR a la naturaleza del TODOPODEROSO CREADOR. ¿Cómo podría entonces este maligno espíritu arrebatarle nada a DIOS CREADOR TODOPODEROSO? No existe tal cosa como la batalla decisiva entre el BIEN y el mal que la cultura (Babilonia) nos vende como un hecho. El mal no tiene NIN-GU-NA, absolutamente ninguna posibilidad, de triunfar sobre el BIEN que es DIOS MISMO.
c.. "... intoxicado desde sus principios..." Como se desprende de lo anterior, el enemigo puede intoxicar ABSOLUTAMENTE NADA del REINO DE DIOS.
d.. ¿pero justamente ustedes creen que a DIOS se le pudo olvidar un bebé sobre el techo...? No atino a entender cuál es el propósito de tu pregunta, pero sí te puedo decir que a DIOS NO SE LE OLVIDA ABSOLUTAMENTE NADA, NADA NI NADIE ES CAPAZ DE SOPRENDERLO. Él, en su condición de SOBERANO, tiene todo PLANIFICADO en este mundo y en el universo y más allá del universo desde ANTES DE LA FUNDACIÓN MISMA DE ÉSTOS.

¡Dios te bendiga, Mateo!

Caleb Joshua
P.D. Una preguntita para que medites acerca de ella: ¿Alguna vez has meditado a fondo que Satanás fue CREADO por DIOS mismo? ¿Por qué será, eh?

Gracias hermano!

Gracias hermano!

Hola Joshua:

Te comento que estoy totalmente de acuerdo contigo, nosé si mis palabras como todo lo que decimos muchas veces puede interpretarse de multples maneras, y no fueron muy claras inicialmente.

Efectivamente hasta SATANAS es una creacion divina y como todo lo que DIOS crea es perfecto y hasta lo IMPERFECTO ESTA INCLUIDO y previsto EN LO PERFECTO ES UN CONCEPTO DIFICIL DE INTERPRETAR CUANDO NO SALIMOS DE LAS DUALIDADES SIMPLONAS, pero creeme que te entiendo y comparto lo que dices mejor que lo que crees.
Por lo tanto ni siquiera a SATANAS, podemos juzgar por ser DIOS quien debe juzgarlo, por eso iba mi pregunta a la que hacias referencia...sabemos moralmente en lo mas profundo de nuestro de ser lo que esta bien y lo que está mal, y son los parametros que debemos respetar, porque es Dios el que pone en nosotros a través del "el espiritu santo", y conducirnos con este parametro, cuando Jesus dijo " mis discipulos oyen mi voz y yo las conozco, y les doy vida eterna" ciertamente que se referia a ésto, y todas sus parabolas son para enseñarnos sobre el reino de los cielos, y siempre menciona a estas fuerzas negativas que hacen que muchas semillas se pierdan...logicamente que DIos y Jesucristo ya conocen de antemano el pasado-presente-futuro, incluso Jesucristo cuando miraba a la gente ya sabia todo sobre ellos, ésto también puede confundirnos en cuanto a pensar que ya esta todo escrito, nuestros destinos trazados y que ya no tenemos que hacer mas nada, ellos lo saben pero nosotros no, yo creo que hay un inmenso esfuerzo personal de cada uno de nosotros para realmente merecer ser parte de éste reino de DIOS, si bien yo para llegar a ésta conclusion tuve que recorrer una parte de éste camino y aunque deba sentirme tranquilo por la consagracion de mi voluntad, todavia nosé que me pruebas me depara el futuro, tampoco puedo evitar pensar en los que todavia quedan por "despertar" y que si hoy se terminara el mundo "muchas almas se perderian" y ni que hablar si Jesucristo no hubiera venido, como bien dices ya estariamos para la desaparicion total, al menos occidente que hasta ahora es el mas responsable de la historia que conocemos, por la misma razón que Jesucristo elegio venir y pasar su mensaje desde donde lo hizo porque justamente sabia el grado de responsabilidad que tendria esa region y sus habitantes en la historia futura de la humanidad.

Efectivamente que DIOS es perfecto y hasta los accidentes están incluidos en esta perfección, es magnificamente PERFECTO Y ADEMAS Y LOS MAS IMPORTANTE BUENO Y MISERICORDIOSO CON TODOS SUS HIJOS por igual, incluidos los imperfectos.
Mis saludos
Mateo