Que Jesus y el Padre son el mismo, es muy difícil de explicar.

TIENEN QUE VER... PARA SER MÁS OBJETIVOS...

Juan 20:21
Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío

UN PREJUICIO DEBE SER PROBADO SIN TEMOR.

Te gusta la falacia de categoría... Fácilmente refutable: los apóstoles no son Dios. El Padre y Cristo sí (Juan 10:30).


Listo. Probado tu prejuicio.
 
  • Like
Reacciones: Mightor y OSO
ELOHIM: UNO EN EL QUE HAY VARIOS

Muy lejos de la realidad. Veamos cuántos hay.

Deu 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Mar 12
32 El escriba le dijo: “Respondiste bien, Maestro, de acuerdo con la verdad: ‘Él es uno solo, y no hay otro aparte de élʼ.
34 Jesús, al ver que había respondido con inteligencia, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se animó a hacerle más preguntas.

¿Cómo hubiera reaccionado Jesús a la doctrina de los "solo Jesús" y la trinidad constantina?

Mat 4:10 Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”

De este modo Jesús hubiera respondido que incluso él le rendía adoración a un solo Dios.

Miq 5: 4 Él se pondrá de pie y pastoreará con la fuerza de Jehová, con la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos vivirán seguros, porque entonces su grandeza llegará hasta los confines de la tierra.

En el primer versiculo dece Dios en plural, porque?

En Jueces 16:23 también se expresa el término elohim en plural para referirse a un solo dios pagano. (“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl. para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene un verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.)
El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses.
Luego, en la versión LXX griega del AT encontramos Gr.: ὁ θεός (ho The·ós), en singular para denotar una sola persona, “Dios”.
Los judíos de habla griega entendían que solo denotaba excelencia un sustantivo en plural, por eso lo tradujeron en singular "Dios" donde correspondía "elohim".

se habrán equivocado? no lo se, lo que se es que en el idioma esta en plural. la siguiente palabra dice Jesus pues es la primera y la ultima letra del abecedario hebreo, el principio y el fin, no tiene pronunciación pero allí esta y nadie la pudo ni la puede quitar.

Incluso en eso Juan fue cuidadoso para que el lector no confundiera a Dios con Jesús, ya que uno era "aquel que es y que era y que viene" y otro era Jesucristo "el testigo fiel" de aquel.

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

De modo que uno es Dios (Aquel que es y que era y que viene, el Alfa y la Omega) y otro es "el testigo fiel", "el primogénito de los muertos", "el principio de la creación de Dios", Jesucristo. Así, sin eiségesis, ni filosofía barata, ni hermenéutica de tuertos. Jesús no es EL Dios Todopoderoso, porque solo hay un Dios.

Dios se presento ante Abraham, Isaac, y Jacob como el Dios Todopoderoso, y esto significa que no hay nada pero absolutamente nada que no pueda hacer, él mismo dice: habrá algo difícil para mi?

Pero para Jesús sí hay limitaciones, lo que prueba que no es EL Dios Todopoderoso.

Mat 20:23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

A ver si despiertas del vino embriagador de la gran ramera antes de que llegue sus plagas preparadas para ella.

yo se que soy espíritu alma y cuerpo porque la escritura asi lo dice.
Dios se presento ante Abraham como un Hombre, y eran tres Hombres, se presento ante Moises como fuego en un arbusto encendido, y a él le dijo su Nombre; YO SOY EL QUE SOY. difícil de explicar y mas difícil aun es entender. lo entiendes tu?

FALSO. DIOS NO ES UN HOMBRE!!!

"Soy Dios, no un hombre"
Oseas 9:9
 
Cuando se inventó la primera trinidad, se estableció que Dios estaba formado por tres personas distintas, pero que poseían el mismo título. El problema vino al justificar que el Padre y el Hijo eran uno siendo dos personas distintas. Se buscó la solución en que Dios era solamente una persona que se presentaba de tres modos distintos. La iglesia católica declaró herejes a los que creían esta forma de entender la trinidad. Así que entre modalistas y antitrinitarios el mundo se llenó de herejes y de esta forma han transcurrido 17 siglos.
La mayor parte de la población en naciones consideradas cristianas, ni creen a los trinitarios, ni a los modalistas, ni a los antitrinitarios, es decir, la población se ha convertido en agnóstica.
Lo cierto es que los que inventaron la primera trinidad igual iban persiguiendo este resultado.
Toda esta realidad viene por no saber explicar en qué sentido el Padre y el Hijo son UNO.
La terquedad de los cristianos durante tantos siglos nos ha llevado a este resultado.
 
La terquedad de los cristianos durante tantos siglos nos ha llevado a este resultado.
Ese DIOS que predicamos no puede nada, ni siquiera pudo establecer la verdad en la cruz.

Era necesario que viniera gente como tú 18 siglos después a esclarecerla.
 
Muy lejos de la realidad. Veamos cuántos hay.

Deu 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
a ver, explicates esto:
Gn 1:26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Ese DIOS que predicamos no puede nada, ni siquiera pudo establecer la verdad en la cruz.

Era necesario que viniera gente como tú 18 siglos después a esclarecerla.
No te enojes, ya que está profetizado que en el seno del cristianismo aparecería la apostasía.
Cuando llegue la gran tribulación, los verdaderos cristianos, es decir, los que adoren al Padre, quedarán ya identificados.

Juan 4:23-24 Reina-Valera 1995
23
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
 
No te enojes, ya que está profetizado que en el seno del cristianismo aparecería la apostasía.
Cuando llegue la gran tribulación, los verdaderos cristianos, es decir, los que adoren al Padre, quedarán ya identificados.

Juan 4:23-24 Reina-Valera 1995
23
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Pero la apostasía no será lo que marcará al cristianismo por el resto de su existencia, ustedes ponen la apostasía desde el principio como el poder mas grande y el cristianismo subuyugado a ella.

Jesús triunfó en la cruz sobre la entira, la muerte y el Hades, no fue otro profeta fallido al que nadie obedeció
 
que significa sali del Padre y vuelvo al Padre? como se sale del Padre y como se vuelve al Padre? pues no dice que sali de con el Padre o sea de junto al Padre sino del Padre, alguien sabe?
estaba dentro del Padre? solo asi pudo haber salido, creo yo.
 
Que Jesús y el Nuevo Pacto sean gloriosos implica que la Verdad triunfó y nunca seria subyugada, sino por eventos esporádicos de apostasía.

De lo contrario era mejor el viejo pacto, Jesús murió por un sinsentido.
 
Que Jesús y el Nuevo Pacto sean gloriosos implica que la Verdad triunfó y nunca seria subyugada, sino por eventos esporádicos de apostasía.

De lo contrario era mejor el viejo pacto, Jesús murió por un sinsentido.
De eventos esporádicos nada de nada. En el siglo cuarto se sentaron las bases para que no se predicara el auténtico evangelio y me mantengo, la poca perspicacia de los cristianos ha hecho que triunfaran otros evangelios.
Simplemente si los cristianos fuesen humildes y creyeran en Juan 4:23-24 y otros muchos textos que lo dicen claramente, estaríamos adorando al único Dios, el Padre.
Era necesario que Cristo muriese en la cruz, pero de ahí a convertirle en el único Dios, da como resultado lo que tenemos hoy en día, de lo cual muchos de vosotros estáis orgullosos.
 
De eventos esporádicos nada de nada. En el siglo cuarto se sentaron las bases para que no se predicara el auténtico evangelio y me mantengo, la poca perspicacia de los cristianos ha hecho que triunfaran otros evangelios.
Simplemente si los cristianos fuesen humildes y creyeran en Juan 4:23-24 y otros muchos textos que lo dicen claramente, estaríamos adorando al único Dios, el Padre.
Parece que habla un apologeta musulmán...
 
De eventos esporádicos nada de nada. En el siglo cuarto se sentaron las bases para que no se predicara el auténtico evangelio y me mantengo, la poca perspicacia de los cristianos ha hecho que triunfaran otros evangelios.
Simplemente si los cristianos fuesen humildes y creyeran en Juan 4:23-24 y otros muchos textos que lo dicen claramente, estaríamos adorando al único Dios, el Padre.
Parece que habla un apologeta musulmán...
Parece que habla alguien que ha leído la Biblia sin contaminarse con las doctrinas de hombres.

Marcos 7:7 Reina-Valera 1995
7
pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”,
 
Parece que habla alguien que ha leído la Biblia sin contaminarse con las doctrinas de hombres.

Marcos 7:7 Reina-Valera 1995
7
pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”,
Si leyeras la Biblia te darías cuenta de que no hay otro salvador más que Jehová, el mismo Cristo.

Isaías 43;11-12
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador. Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y yo soy Dios.…

Jesucristo el mismo que dijo:

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
De eventos esporádicos nada de nada. En el siglo cuarto se sentaron las bases para que no se predicara el auténtico evangelio y me mantengo, la poca perspicacia de los cristianos ha hecho que triunfaran otros evangelios.
Simplemente si los cristianos fuesen humildes y creyeran en Juan 4:23-24 y otros muchos textos que lo dicen claramente, estaríamos adorando al único Dios, el Padre.
Era necesario que Cristo muriese en la cruz, pero de ahí a convertirle en el único Dios, da como resultado lo que tenemos hoy en día, de lo cual muchos de vosotros estáis orgullosos.

El ministerio de la Nueva Alianza estuvo destinado a ser más glorioso que el ministerio de la Antigua Alianza.

2Corintios 3
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[d] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con[e] gloria, mucho más es con[f] gloria lo que permanece.
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con[g] mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.


El ministerio del nuevo pacto PERMANECE PARA SIEMPRE. No se verá cercenado nunca a diferencia del ministerio de la Antigua Alianza.

¿Donde ves tu la gloria SUPERIOR de la Iglesia a la antigua Israel si desde el principio la apostasía evitó el desenvolvimiento de la "Gloria que lo sobrepasa"?

Hoy hay 1200 millones de católicos y quizá mas de 2000 mil millones de cristianos en general.
Hay 2000 años de Iglesia.

Contra algunos millones de judíos del antiguo pacto y solo 144.000 redimidos
Contra apenas 1000 años de historia como pueblo de DIOS

Estos son los datos que no pueden ser falseados.

Decir que la Iglesia entró en apostasía hace 1600 años y que no se haya recuperado de eso en todo esto tiempo habla mal de DIOS mismo.
 
que significa sali del Padre y vuelvo al Padre? como se sale del Padre y como se vuelve al Padre? pues no dice que sali de con el Padre o sea de junto al Padre sino del Padre, alguien sabe?
estaba dentro del Padre? solo asi pudo haber salido, creo yo.
significa que estaba dentro del Padre, y si estaba dentro del Padre pues era parte del Padre, y luego vuelve al Padre, vuelve a ser parte del Padre, son uno mismo, son el mismo.
 
significa que estaba dentro del Padre, y si estaba dentro del Padre pues era parte del Padre, y luego vuelve al Padre, vuelve a ser parte del Padre, son uno mismo, son el mismo.
NO...
VOLVER al PADRE, no es lo mismo que ENTRAR.
Salió del PADRE en la ETERNIDAD...

Miqueas 5:2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.


Y cuando VOLVIÓ, se SENTÓ a la DIESTRA de la MAJESTAD.

Por eso EL Señor Jesucristo es ES EL UNIGÉNITO del PADRE, porque SALIÓ del PADRE... en los días de la eternidad.
 
NO...
VOLVER al PADRE, no es lo mismo que ENTRAR.
Salió del PADRE en la ETERNIDAD...

Miqueas 5:2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.


Y cuando VOLVIÓ, se SENTÓ a la DIESTRA de la MAJESTAD.

Por eso EL Señor Jesucristo es ES EL UNIGÉNITO del PADRE, porque SALIÓ del PADRE... en los días de la eternidad.
asi como salio de Belen asi salió del Padre, no tienes que hacerlo tan dificil,si sales de tu casa es que estabas adentro, si sales de tu país es que estabas adentro, no es tan difícil de entender.
 
asi como salio de Belen asi salió del Padre, no tienes que hacerlo tan dificil,si sales de tu casa es que estabas adentro, si sales de tu país es que estabas adentro, no es tan difícil de entender.
NO...
Salió de Belén el Mesías, EL REY de ISRAEL,
Salió del PADRE, como HIJO UNIGÉNITO.
 
Si leyeras la Biblia te darías cuenta de que no hay otro salvador más que Jehová, el mismo Cristo.

Isaías 43;11-12
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador. Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y yo soy Dios.…

Jesucristo el mismo que dijo:

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
He leído la Biblia, concretamente la Torres Amat desde los siete años, sin influencias paganas.

Mayorar al Hijo a la categoría de Dios es el error mayúsculo del cristianismo. Claro que sin el sacrificio de Cristo no podemos salvarnos, pero es Dios quién envía a su propio hijo para dicha salvación y es porque Dios amó sin límites a la humanidad.

Apocalipsis 1.8 se refiere al Padre, pero para saber eso hay que escudriñar, que no está al alcance de cualquiera y menos los que han sido adoctrinados al puro estilo pagano.

Pensáis que mayorar al Hijo a la categoría de Dios como el Padre no es nada malo, pero el problema es que atentáis contra la unidad de Dios.

Juan 3:16 Reina-Valera 1995 De tal manera amó Dios al mundo
16
»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
 
El ministerio de la Nueva Alianza estuvo destinado a ser más glorioso que el ministerio de la Antigua Alianza.

2Corintios 3
6 el cual también nos hizo suficientes como ministros[d] de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía, 8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa. 11 Porque si lo que se desvanece fue con[e] gloria, mucho más es con[f] gloria lo que permanece.
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con[g] mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.


El ministerio del nuevo pacto PERMANECE PARA SIEMPRE. No se verá cercenado nunca a diferencia del ministerio de la Antigua Alianza.

¿Donde ves tu la gloria SUPERIOR de la Iglesia a la antigua Israel si desde el principio la apostasía evitó el desenvolvimiento de la "Gloria que lo sobrepasa"?

Hoy hay 1200 millones de católicos y quizá mas de 2000 mil millones de cristianos en general.
Hay 2000 años de Iglesia.

Contra algunos millones de judíos del antiguo pacto y solo 144.000 redimidos
Contra apenas 1000 años de historia como pueblo de DIOS

Estos son los datos que no pueden ser falseados.

Decir que la Iglesia entró en apostasía hace 1600 años y que no se haya recuperado de eso en todo esto tiempo habla mal de DIOS mismo.

La masa no necesariamente debe poseer la verdad.

1200 millones de católicos, ni en sueños. Los pocos católicos que ya quedan en el mundo adoran a imágenes, vaya panorama.

Hoy día el cristianismo es mayoritariamente evangélico y es el que más se acerca a la verdad.

Cuando venga el Elías del fin recuperará las verdades perdidas.

El pueblo judío nunca se le identificó con el cristianismo, lo único que los primeros cristianos fueron exclusivamente judíos.
 
Última edición: