Que Jesus y el Padre son el mismo, es muy difícil de explicar.

entonces estas de acuerdo que crucificaron y mataron al Padre el cual esta en el Hijo.
Si estás de acuerdo con lo que muestran las escrituras referidas anteriormente...
TE CUENTO EL SECRETO....
 
El SECRETO está en las PALABRAS del Señor Jesucristo.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?
Esto es:
DIOS MIO, DIOS MIO,
¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?
 
El SECRETO está en las PALABRAS del Señor Jesucristo.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?
Esto es:
DIOS MIO, DIOS MIO,
¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?
ok, se me hace que aun no veo lo que tu ves.
aunque una ves aprendi que esta es la única ves que Jesus se refiere al Padre como Dios y no como su Padre, y es porque en ese momento tomo mi lugar cargando con todos mis pecados para recibir la ira De Dios en él y como estaba en mi lugar ya no pudo llamarlo Padre sino que lo llamo Dios tal y como lo hubiera hecho yo.
 
ok, se me hace que aun no veo lo que tu ves.
aunque una ves aprendi que esta es la única ves que Jesus se refiere al Padre como Dios y no como su Padre, y es porque en ese momento tomo mi lugar cargando con todos mis pecados para recibir la ira De Dios en él y como estaba en mi lugar ya no pudo llamarlo Padre sino que lo llamo Dios tal y como lo hubiera hecho yo.
Bueno, espero que LO VEAS.
Luego..
NO ES VERDAD que es la única vez que EL Señor Jesucristo se refiere al PADRE como DIOS,
Pues hay OTRAS veces también....
Una de ellas es....

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a MI PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a MI PADRE y a vuestro PADRE, a MI DIOS y a vuestro DIOS.


EL HIJO de DIOS...
LLAMA MI PADRE y MI DIOS... HASTA EN EL ÚLTIMO LIBRO DE LA BIBLIA...
 
Si Jesús y el Padre son el mismo...

Entonces...
JESÚS SE ENVIÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE OBEDECIÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE ENGENDRÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE UNGIÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE ORÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE RESUCITÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO.
JESÚS SE EXHALTÓ ASÍ MISMO.

Hechos 2:32 Reina-Valera 1995
32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Fernando es modalista, es decir, que Cristo es al mismo tiempo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y se trata una de las muchas evoluciones de la trinidad del siglo cuarto que ya era imposible de justificar, pero lo que está claro, es la imposibilidad de justificar a las distintas evoluciones y hasta se podría elaborar un diccionario que contemplase todas las trinidades que han ido apareciendo desde el siglo cuarto.

Con este panorama, no te extrañes que a las reflexiones que tu expones, Horizonte las llame babosadas, porque se le derrumba su trinidad, que obviamente solamente coincide con los convencidos de esa forma de interpretar la trinidad llamada modalista.
 
Última edición:
Hechos 2:32 Reina-Valera 1995
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Fernando es modalista, es decir, que Cristo es al mismo tiempo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y se trata una de las muchas evoluciones de la trinidad del siglo cuarto que ya era imposible de justificar, pero lo que está claro, es la imposibilidad de justificar a las distintas evoluciones y hasta se podría elaborar un diccionario que contemplase todas las trinidades que han ido apareciendo desde el siglo cuarto.

Con este panorama, no te extrañes que a las reflexiones que tu expones, Horizonte las llame babosadas, porque se le derrumba su trinidad, que obviamente solamente coincide con los convencidos de esa forma de interpretar la trinidad llamada modalista.
TODOS QUEREMOS ESTAR EN LA VERDAD...
EL SECRETO ES OIRLE A DIOS .... NO al mundo....
El Señor Jesucristo dijo a los que NO QUERÍAN OIR LAS PALABRAS de DIOS.:

Juan 8:47
El que es de DIOS OYE las palabras de DIOS; por eso no oís, porque no sois de Dios.


Los que somos de DIOS... OIREMOS LAS PALABRAS de DIOS...
NO las palabras del mundo...
 
  • Like
Reacciones: leonés n
El día que ENTIENDAS por qué les dijo que NO LES DEJARÍA HUÉRFANOS.... dejarás de serlo.

El punto es que Jesús al morir dejaría huérfanos a los Hijos ,pero tal orfandad terminaría con su resurrección y posterior glorificación como El Espíritu Santo viviendo dentro de los ex huérfanos

Muy claro


huerfanos.png
 
Última edición:
El punto es que Jesús al morir dejaría huérfanos a los Hijos ,pero tal orfandad terminaría con su resurrección y posterior glorificación como El Espíritu Santo viviendo dentro de los ex huérfanos
Muy claro
NO HAS ENTENDIO...
 
Bueno, espero que LO VEAS.
Luego..
NO ES VERDAD que es la única vez que EL Señor Jesucristo se refiere al PADRE como DIOS,
Pues hay OTRAS veces también....
Una de ellas es....

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a MI PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a MI PADRE y a vuestro PADRE, a MI DIOS y a vuestro DIOS.


EL HIJO de DIOS...
LLAMA MI PADRE y MI DIOS... HASTA EN EL ÚLTIMO LIBRO DE LA BIBLIA...
si, tienes razón, mas aqui les esta diciendo a personas, o sea no se esta dirigiendo al Padre. El siempre dijo que Dios era su Padre, por eso es tan difícil explicar y entender que Jesus es el mismo Dios.
 
si, tienes razón, mas aqui les esta diciendo a personas, o sea no se esta dirigiendo al Padre. El siempre dijo que Dios era su Padre, por eso es tan difícil explicar y entender que Jesus es el mismo Dios.
Si tú quieres explicar algo VERDADERO, no debes salirte de las escrituras.... ESA ES LA CLAVE...
 
que significa sali del Padre y vuelvo al Padre? como se sale del Padre y como se vuelve al Padre? pues no dice que salir de con el Padre o sea de junto al Padre sino del Padre, alguien sabe?
 
Si tú quieres explicar algo VERDADERO, no debes salirte de las escrituras.... ESA ES LA CLAVE...
yeah, Lc 2:49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Mt 26:39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mt 27:43Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Mt 27:46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
 
yeah, Lc 2:49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Mt 26:39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mt 27:43Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Mt 27:46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
ES UN HIJO QUE SIEMPRE OBEDECE A SU PADRE...

¿Qué es lo que me quieres contar?