¿Que Iglesia se parece más a la Católica? Aquí hay mucho batiburrillo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
6 Noviembre 2000
66
0
Dado que parece haber tantos cristianos originales por aquí y otros que se llaman evangélicos, protestantes, etc. ¿Como distinguiros?¿Cuales son los más normales?
¿Cual de las Iglesias se parece más a la de siempre de las de aquí?
¿Cuales son las diferecias?

Gracias por vuestras aportaciones!

Con Dios.

"...hijo, aquí tienes a tu Madre..."
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Dado que parece haber tantos cristianos originales por aquí y otros que se llaman evangélicos, protestantes, etc. ¿Como distinguiros?¿Cuales son los más normales?
¿Cual de las Iglesias se parece más a la de siempre de las de aquí?
¿Cuales son las diferecias?

Gracias por vuestras aportaciones!

Con Dios.

"...hijo, aquí tienes a tu Madre..."

[/quote]


Como eres nuevo en el foro, no creo que hayas leído esto que escribí hace tiempo, con mucho gusto te lo copio para que veas las semejanzas y las diferencias.
(Por cierto, no entiendo por qué te despides con ese texto, has visto al discípulo amado por aquí????)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Las sectas tienen algunos aspectos que las caracterizan. Alguien dijo que para detectar una secta hay que revisar tres puntos: (1)su fuente de autoridad, (2)su doctrina de Dios y (3)su soteriología (su doctrina de la salvación); y si lo que se está estudiando falla en alguno de estos tres puntos, es una secta. Con base en esto, quiero exponer lo que dicen algunas de las sectas con lo que dice la Biblia.

Sobre el punto (1), su fuente de autoridad:

a. Los mormones además de la Biblia (y en la práctica sobre ella), tienen el libro del mormón, dado por el "profeta" José Smith. También tienen a sus "profetas", especie de oráculos vivientes, que lo que dicen tiene la misma autoridad que la Biblia y las demás "revelaciones". Están dispuestos también a considerar como Palabra de Dios otras "revelaciones".

b. Los Testigos de Jehová tienen la Biblia, solamente que una traducción hecha por ellos mismos y reconocida por los eruditos en los idiomas originales como manipulada para sostener sus doctrinas. Además tienen su "Cuerpo Gobernante del Siervo Fiel y Discreto" que no puede ser contradicho.

c. Los católicos tienen, además de la Biblia, (y también prácticamente sobre ella), el magisterio de la iglesia y la tradición "apostólica". Esta última sin límites determinados, lo que hace que ahí pueda entrar cualquier cosa en el futuro y ya en el pasado hayan entrado "cosas". El magisterio de la iglesia puede hablar de manera "infalible", lo que hace que lo dicho esté al "mismo nivel" que las Escrituras.

d. Los cristianos tienen como única norma de fe y conducta la Biblia. No reconocen como inspirado ni a nivel de las Escrituras ninguna otra cosa.

e. La Biblia: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."


En el punto (2), la doctrina de Dios, tenemos:

a. Los mormones creen en una serie de dioses, de hecho, creen que podemos llegar a ser dioses, que se reproducen por el Universo.

b. Los Testigos de Jehová creen en la divinidad únicamente del Padre, el Hijo no es Dios ni el Espíritu Santo tampoco.

c. Los católicos sostienen la Trinidad, aunque María es considerada "Reina y Señora de todo lo creado".

d. Los cristianos creen en un sólo Dios, manifestado en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

e. La Biblia: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."


Y en el último punto, el (3), la doctrina de la salvación, tenemos:

a. Los mormones creen que la salvación es por fe más las obras que hay que hacer según lo que los "profetas" han dicho.

b. Los Testigos de Jehová dicen que son salvos solamente los que creen en su "iglesia". Enseñan que por la obediencia o por la desobediencia, se sabrá si es digno de la vida eterna.

c. Los católicos basan su salvación en cumplir con los sacramentos, medios en que Dios hace llegar su gracia a los hombres.

d. Los cristianos creen que la salvación es por fe, las obras son el resultado de la obediencia al que los salvó.

e. La Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."


Aquí podemos comparar lo que dicen unos y otros, espero que esto sirva de luz para encontrar la verdad.[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Dado que parece haber tantos cristianos originales por aquí y otros que se llaman evangélicos, protestantes, etc. ¿Como distinguiros?¿Cuales son los más normales?
¿Cual de las Iglesias se parece más a la de siempre de las de aquí?
¿Cuales son las diferecias?

Gracias por vuestras aportaciones!

Con Dios.

"...hijo, aquí tienes a tu Madre..."

[/quote]

Estimado Antonio:
Tu pregunta me parece demasiado general. Las Iglesias derivadas de la Reforma del siglo XVI se llaman protestantes o evangélicas; ambos términos son sinónimos. Todas ellas sostienen los cinco "Solas" de la Reforma:
Sola Gracia (la salvación es un don inmerecido de Dios)
Sola Fe (la salvación se recibe por fe y no por méritos)
Solo Cristo (único Salvador, Redentor, y Mediador)
Sola Biblia (la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres)
Solo gloria a Dios (todo lo que hagamos debe ser para su gloria).


Dentro de estas Iglesias las hay que siguen una determinada línea denominacional desde entonces, como la luterana, las reformadas (calvinistas)y la anglicana. Existen además otras denominaciones como la presbiteriana, Episcopal, Metodista (derivadas de la Iglesia Anglicana), etc. Todas las que he mencionado practican el bautismo de bebés.
Por otra parte, las iglesias bautistas, nazarenas, los hermanos, y los pentecostales no practican el bautismo de bebés, porque estiman que según la Biblia creer es un prerrequisito para ser bautizado.

Las Iglesias pentecostales se caracterizan por su énfasis en los dones del Espíritu santo que se describen en varias partes, sobre todo 1 Corintios 12 a 14.

Un concepto que a veces les cuesta entender a los católicos es que para los protestantes o evangélicos la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo.

Espero que esto te sirva al menos de introducción.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

...dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
 
Antonio: pienso que la apertura que hiciesre nuestro amigo Juan Manuel, tiempo atrás te podría ser de utilidad, esa es:

Esa apertura se tituló: QUIEN FUNDO TU IGLESIA


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Quién Fundó Tu Iglesia?
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo díaeste movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

-------------------------------------------------------------------------------


Nosotros (los católicos) nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos.
Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss.
Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios".

A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente:
¡HAY UNA SOLA IGLESIA!
La Iglesia Católica.


La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia.

El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18.

Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

Estudiemos lo que dice la Biblia:
"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"". Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha".
Lee: Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad.
Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782.

Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar."
Lee: Hechos 2,42-47.
La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación.
Lee: Lumen Gentium n 14.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno.
Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee:
Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14.
De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

El bautismo y la fe son necesarios para salvarse.
Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación:
"Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús.
Lee: Juan 21, 25.

* Séptimo. Les hace una promesa:
"Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder,
¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo?
Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia.
No hay una autoridad infalible.
Cada quien es libre de dar su opinión.

Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en la verdad" que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica.
Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.


BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos?

Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos (exclusivamente)bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias?
¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta:

"La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma.
Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica." Cfr. Roman Catholicism p. 20.

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo."

Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."
Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor.
Estudia CIC 815 ss.


ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación.

Amen

------------------


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

--------------------------------------------------------------------------------

Juan Manuel

e-mail: [email protected][/quote]


En Jesús y la Santísima Virgen

abeñ
 
Juan Manuel, Antonio, católicos todos, amigos que nos visitan

La OC no puede ser la iglesia que presume ser, por muchisimas razones, solo mencionare algunas, pero no deben creer ustedes que son las únicas, hay en las Escrituras (Palabra de Dios) miles que podrían ustedes mismos investigar.
El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.
No hay nada bíblico (Que es la fuente verdadera, Palabra de Dios) que menciones siquiera por error tipográfico que esto es verdad. Esto es mentira (La iglesia de Dios no es mentirosa)

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:
"Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55)


Esto tampoco ha sido (Ni será) demostrado ni históricamente, ni lingüísticamente, ni bíblicamente) por lo tanto es blasfemia y herejía (La iglesia de Dios no puede ser hereje, ni blasfema, y por supuesto tampoco puede ser idolatra) y de esto da lecciones la OC.

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

Por supuesto que es más fácil para un verdadero lector de la Biblia creer en Santa Clos, en Superman, o en Batman, que creer este cuento sacado de la borrachera de un hereje como Pio XII. La iglesia de Dios por supuesto que no altera la Biblia 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

La iglesia de Dios cree firmemente las palabras escritas en el libro de los Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Que contradice claramente lo que esta organización menciona, es mas decir o afirmar estas características de María hace que la venida del Bendito Salvador Jesús, se hiciera inútil, porque bastaba con que viniera María ¿no? obviamente tal “iglesia” No puede ser la iglesia de Dios (Aunque se asemeje a lo que podría ser una iglesia)

Hay mas razones bíblicas, históricas, documentadas de que la iglesia católica NO es la Iglesia de Dios, y que presume ser. La iglesia de Cristo (por la cual vendrá) es una iglesia pura, sin mancha, vestida de lino blanco (Que ha lavado sus manchas en la bendita sangre de su Salvador y Señor) y a la cual pertenecen todos aquellos que han aceptado el perdón ofrecido por Dios en la persona de Jesucristo Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. que conocen a su pastor oyen su voz y le siguen. Y disculpen ustedes amigos católicos la crudeza de estas palabras, ustedes siguen mas sus tradiciones, a sus santitos, sus muñequitos, sus trapitos y al viejito que se siente en la ciudad de los 7 montes, que al único que da vida y que los puede salvar (aun hoy puede hacerlo) Jesucristo es su nombre y no hay otro nombre debajo del cielo, que pueda rescatarlos de donde están.

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Vamos, que no ha existido Iglesia durante 1800 años.....

¿.....Donde pondrá eso la biblia....?
[/quote]


Y quién afirmó que no ha existido iglesia en 1800 años?????????? Será otra "frase aprendida"??????

Abel, no seas malito, deberías ponerle la refutación a ese "escrito".
 
Haaz:

¿Podrías identificármela, más o menos?. Por curiosidad, para saber donde mirar. Gracias

Jetonius.:

gracias por tus líneas. Sí mi pregunta era algo general, para coger una idea. ¿Hay alguna denominación en particular que se precie de tener además de Sola Gratia, Sola Fe, Sola scriptura, Solo Cristo etc,
aquella que dice

Sola Sentido Común .... ?
Prefiero que me contestes tú, que pareces ser más cabal.
 
Haaz:

¿Podrías identificármela, más o menos?. Por curiosidad, para saber donde mirar. Gracias

Jetonius.:

gracias por tus líneas. Sí mi pregunta era algo general, para coger una idea. ¿Hay alguna denominación en particular que se precie de tener además de Sola Gratia, Sola Fe, Sola scriptura, Solo Cristo etc,
aquella que dice

Sola Sentido Común .... ?
Prefiero que me contestes tú, que pareces ser más cabal.

Gracias.

"...y el angel del Señor anunció a María...he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra."
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dado que parece haber tantos cristianos originales por aquí y otros que se llaman evangélicos, protestantes, etc. ¿Como distinguiros?¿Cuales son los más normales?[/quote]


¡Que pregunta tan fácil! JAJAJAJA Aleluuuuuyaaaaa... (como dicen los pentecostales) Muy fácil. Los cristianos normales son los que están fuera de toda organización. Los cristianos normales son los que están más allá de toda organización. Los cristianos normales no se interesan lo más mínimo en la organización. Así que, si tú lees esto, y aún estás interesado en organizaciones, entonces no eres un cristiano normal.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cual de las Iglesias se parece más a la de siempre de las de aquí?[/quote]

Como organizaciones, ninguna en absoluto. Cristo no es una organizacioçon, y menos aún la bella dama que habrá de ser su Esposa. Si los habrá merluzos....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cuales son las diferecias?[/quote]

Las diferencias entre una organización religiosa y otra (ATENCION, escuchen esto ATENTAMENTE) es la doctrina(s) defendida(s). La verdad no necsita Doctrinas, porque la Verdad es la Doctrina. A los cristianos no se les mete esto en la mollera. Es imposible hacerles razonar de otro modo. Es como si tuvieran un chip en la cabeza, el chip de la doctrina Pentecostal, o la doctrina Católica, o la doctrina Evnagélica, o Metodista o Presbiteriana... y cuando hablas con ellos estás hablando con un robot. Cuesta, no obstante, captar lo que estoy diciendo. No creo que tú seas la persona más adecuada para oir esto

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gracias por vuestras aportaciones!

Con Dios.[/quote]

De nada, majo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"...hijo, aquí tienes a tu Madre..."[/quote]

Claro, Jesús se preocupó de que María estuviese bajo el amparo de un discípulo... ¿o cómo habías interpretado este texto? JAJAJAJA
 
hola haz:
en cuanto e. La Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
asi es solo por Jesus somos salvos pero aqui se refiere a la comunidad de efesos que hacian obras sin tener en cuenta la caridad ni a DIos, pro en cuanto que solo la fe salva no piensa lo mismo Santiago que dice äsi como el cuerposin el espiritu esta muerto, el mismo modo la Fe que no PRODUCE OBRAAAS ESTA MUERTA (STGO.2,26)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Jetonius.:

gracias por tus líneas. Sí mi pregunta era algo general, para coger una idea. ¿Hay alguna denominación en particular que se precie de tener además de Sola Gratia, Sola Fe, Sola scriptura, Solo Cristo etc,
aquella que dice

Sola Sentido Común .... ?
Prefiero que me contestes tú, que pareces ser más cabal.

Gracias.

"...y el angel del Señor anunció a María...he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra."

[/quote]

Estimado Antonio:

Los cinco "Solos" de la Reforma son los que mencioné. No conozco ninguna iglesia que enarbole "Solo sentido común" y si la conociese, huiría despavorido.
Porque, verá, por más que se lo haya mezclado por ahí con filosofía y razonamientos crasamente humanos, el cristianismo es una religión revelada que solamente puede ser entendida, creída y vivida con el auxilio del Espíritu Santo.
El sentido común es muy útil en el orden natural, pero es un arma de doble filo en el orden sobrenatural.

Si no me cree, trate de aplicar "sólo el sentido común" a la concepción virginal, a la doctrina de la Trinidad o a la muerte expiatoria de Cristo.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

"Haced todo lo que Él os diga"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por alberticoo:
hola haz:
en cuanto e. La Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
asi es solo por Jesus somos salvos pero aqui se refiere a la comunidad de efesos que hacian obras sin tener en cuenta la caridad ni a DIos, pro en cuanto que solo la fe salva no piensa lo mismo Santiago que dice äsi como el cuerposin el espiritu esta muerto, el mismo modo la Fe que no PRODUCE OBRAAAS ESTA MUERTA (STGO.2,26)

[/quote]

la "FE" que no PRODUCE OBRAAAS ESTA MUERTA (STGO.2,26), como usted lo dijo, la fe no son obras, sin embargo las obras de las que se refiere son un producto de la fe, asi que primero es creer y luego actuar, primero eres salvo y luego obras para mostrarle e mundo de quien eres



------------------
En Cristo Jonathan.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por alberticoo:
hola haz:
en cuanto e. La Biblia: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
asi es solo por Jesus somos salvos pero aqui se refiere a la comunidad de efesos que hacian obras sin tener en cuenta la caridad ni a DIos, pro en cuanto que solo la fe salva no piensa lo mismo Santiago que dice äsi como el cuerposin el espiritu esta muerto, el mismo modo la Fe que no PRODUCE OBRAAAS ESTA MUERTA (STGO.2,26)

[/quote]

Aunque ya JNB te contestó, voy a hacerlo yo para no parecer mal educado.
Claro que las obras son necesarias, porque son un "resultado" de la fe, pero no para ser salvo. Por fe y sólo por fe somos salvos, luego vienen las obras, fruto de la obediencia y el amor para con el que nos salvó. Seguramente que si no hay obras, la fe no está bien fundamentada. Pero no son necesarias para la salvación, son resultado de ella.
 
Amigos católicos, ¿Quedo claro que la OC no es la iglesia del Señor? O ¿necesitan mas pruebas? Como les menciones en mi aporte anterior, en la Biblia hay miles, solo digan que necesitan mas pruebas que tal “iglesia” NO es ni siquiera cristiana, y les prometo rescatarlas de la Biblia para ustedes.

Mizpa
Daniel Ortega
 
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON LOS QUE SOMETEN A LA PALABRA DE LAS ESCRITURAS, LOS QUE NO TRANSGIRVERSAN EL SENTIDO A US PROPIA CONVENIENCIA O POR QUE "DECRETEN LOS HOMBRES UNA NUEVA TEOLOGIA", SINO SOLAMENTE LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Dado que parece haber tantos cristianos originales por aquí y otros que se llaman evangélicos, protestantes, etc. ¿Como distinguiros?¿Cuales son los más normales?
¿Cual de las Iglesias se parece más a la de siempre de las de aquí?
¿Cuales son las diferecias?

Gracias por vuestras aportaciones!

Con Dios.

"...hijo, aquí tienes a tu Madre..."

[/quote]
 
El mensaje de Abel34 es contundente e irrefutable. Así son las cosas.

Una fe sin obras es como un jardín sin flores. Alguien ha mencionado a Santiago: Mas dirá alguno: “Tú tienes fe y yo tengo obras”. Muéstrame sin las obras tu fe, que yo por mis obras te mostraré la fe.

Es el mismísimo Nuevo Testamento.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Amigos católicos, ¿Quedo claro que la OC no es la iglesia del Señor? O ¿necesitan mas pruebas? Como les menciones en mi aporte anterior, en la Biblia hay miles, solo digan que necesitan mas pruebas que tal “iglesia” NO es ni siquiera cristiana, y les prometo rescatarlas de la Biblia para ustedes.

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Pues más bien lo contrario Daniel. En el poco tiempo que llevo aquí mis convicciones sobre la Iglesia de Cristo se han reafirmado que ya quisieran los jesuitas haberme dado tantas y tan buenas razones. Lo cierto es que todo lo que leo me reafirma en que Cristo nos dió una Iglesia Visible, bien Visible a donde acudir.
Cada vez tengo menos dudas, y por mucho que le deís con la Biblia en la cabeza a la gente, pocos seguidores de CRISTO se irán a seguir a unos idólatras de páginas que se dedican al "sano" deporte del "versículus lancing".

Pero tú no te preocupes, sigue con tu cruzada majo.
Y piensa a dónde enviarás a tu hermano...


Mt:18:17: Y si no oyere á ellos, dilo á LA IGLESIA: y si no oyere á LA IGLESIA, tenle por étnico y publicano.
Mt:18:18: De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.
 
Mariólatra toñito, en el foro hay dos tipos de personas, los que siguen a Cristo, por lo tanto cristianos y los que siguen a María, marianos, y yo ya sé de cuales eres.

tehuaqui
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas