Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

dino

2
6 Junio 2003
127
0
93
Que sentimientos debemos tener hacia el por las consecuencias que trajo su trasgrecion.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

pues, yo lo admiro... yo habría hecho lo mismo
y lo volvería a hacer cuantas veces sea necesario, sin la necesidad de una eva.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Si Adán no hubiera pecado, pues la historia de la salvación nunca se tendría que haber manifestado. Una vez escuché que todo estaba dentro del plan de Dios, por ende sería todo un misterio la respuesta.
Lo que si te puedo decir es que Adán pecó y todos somos descendientes de "ese" hombre, por tanto todos llevamos la carga del pecado porque en él se manifestó el "original". Por tanto no puedes criticar a Adán porque tu también pecaste en algún momento así que desobedeciste a Dios al igual que Adán con el fruto prohibido, jaja.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Que qué hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido? Pues quizá de algún otro modo el diablo habría tratado de corromper a la Humanidad.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Que qué hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido? Pues quizá de algún otro modo el diablo habría tratado de corromper a la Humanidad.

Si Adán y Eva se hubiesen mantenido firmes e íntegros a Dios,hoy no estaríamos en estas condiciones tan calamitosas como son,enfermedades,vejez,muerte,injusticias.

Y el Diablo al haber fracasado ya no existiría...pero el Diablo existe todavía hoy,porque planteó una cuestión muy grave: Dijo que Dios era un mentiroso, al decir que los humanos no moriríamos por desobedecer a Dios, todo aquel que dice que al morir, el alma sigue viviendo en otro lugar,está apoyando las palabras de Diablo.
.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano Horizonte 71 Gracias en responder a la pregunta "Que hubiera hubiera pasado si Adan no hubiera trasgredido".
Pienso que Satanas no hubiera tenido una humanidad para tentar, La condicion en que se incontraba Adan en el jardin,no hubiera tenido progenie, de hecho todo el tiempo que permaneció en el jardin no la tubo, esto es mas bien parte del plan de Dios, para el progreso y formacion de sus hijos. No es algo en que lamentar de lo sucedido, ya estaba planeado por lo tango es para nuestro bien sin lugar a dudas. Gracias y saludos Dino
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Adán hubiese comido del árbol de la vida, que también estaba en el centro del huerto y no comió de él, ni se le ocurrió...

¿Han pensado que habría pasado si hubiese comido del árbol de la vida y no del árbol del conocimiento del bien y del mal?

Saludos.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano Alfageme-Gracias por vertir su opinion sobre la pregunta "que hubiera pasado si Adan no hubiera trasgredido"
Rescontro que algunas de su opiniones no condicen en el plan de Dios, Primero-Si Adan no Hubiera trasgredido,todavia estarian en el jardin de Eden solos, la creacion de la tierra hubiera sido inutil porque no hubiera habido abitantes en ella, el plan de Dios se hubiera frustrado, Si Satanas hubiera sabido esto jamas hubiera tentado a Eva,con la intención de frustar el plan de Dios.
En cuanto a su mensión de que el diablo al fallar no hubiera existido mas no se adonde se orienta para eso, el Diablo es un ser espiritual por lo tanto es un ser eterno, y recibirá un castigo eterno. iinformace .mejor en las escrituras.
En cuanto su afirmación,que uno al morir no esta llendo a ningun lugar, pienso que estas hablando mas por un preconcepto y no por los textos de las escrituras, al morir nuestro cuerpo fisico será polvo pero nuestro espiritu que en realidad es nuestra esencia nuestra personalidad, vuelve a Dios, somo seres esecialmente espirituales por lo tanto eternos, quien nos dió esta condición fué nuestro padre Celestial el es eterno no haria nada sin esa caracteristica, la escrituras dicen que somo progenies de EL, parese que para vos no es así, lea las escrituras, sin el caparason del preconcepto entonse podras ver lo que te digo.
Saludos Dino.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano "El "menor" Gracias por tu respuesta, Si Adan hubiera comido del arbol de la vida en lugar del arbol de la ciensa del bien y del mal, nada hubiera pasado porque el ya tenia esa condicion, peró si hubiera comido del arbol de la vida,despues de haber comido del arbol de la ciensa del bien y del mal, su situacion se hubiera agrabado enormemente, porque tendria que vivir eternamente con la carga de su pecado sin la posibilidad de una redencion.esta situacion seria la nuestra, como te sentirias?
Saludos Dino.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano "El "menor" Gracias por tu respuesta, Si Adan hubiera comido del arbol de la vida en lugar del arbol de la ciensa del bien y del mal, nada hubiera pasado porque el ya tenia esa condicion, peró si hubiera comido del arbol de la vida,despues de haber comido del arbol de la ciensa del bien y del mal, su situacion se hubiera agrabado enormemente, porque tendria que vivir eternamente con la carga de su pecado sin la posibilidad de una redencion.esta situacion seria la nuestra, como te sentirias?
Saludos Dino.

Estimado

Me parece que Dios no puso en vano el árbol de la vida en medio del huerto, si él hombre de este árbol hubiese comido y no pasaba nada. ¿Para que estaba?

Saludos.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano menor, La respuesta es muy simple, el arbol de la vida estaba,para que Adan tuviera la posibilidad de elejir, podria haber comido del arbol del bien y del mal y tambien del arbol de la vida, creando una situacion que ya ablamos, podia comer solo del arbol del bien y del mal,como hiso y creó la situacion que conosemos, (creo que fue la correcta) y podia comer de ninguna y crear una situacion,que no conosemos bien, solo podemos entrever que todavia estaria pasiandose en el jardin, frustrando la creacion de la tierra, que te parese no es razonable. Saludos Dino
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

sin adan no hubiera caido detras venia.... Cain
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano menor, La respuesta es muy simple, el arbol de la vida estaba,para que Adan tuviera la posibilidad de elejir, podria haber comido del arbol del bien y del mal y tambien del arbol de la vida, creando una situacion que ya ablamos, podia comer solo del arbol del bien y del mal,como hiso y creó la situacion que conosemos, (creo que fue la correcta) y podia comer de ninguna y crear una situacion,que no conosemos bien, solo podemos entrever que todavia estaria pasiandose en el jardin, frustrando la creacion de la tierra, que te parese no es razonable. Saludos Dino

Estimado, para entender lo que me dices expongo:

Había tres alternativas para el hombre en el huerto:

1º No comer ni del árbol de la vida, y ni del árbol del conocimiento del bien y del mal.

2º Comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

3º Comer del árbol de la vida.

Las dos primeras alternativa las conocemos según génesis y la historia. Sabemos lo que ocurrió cuando comió del árbol del conocimiento del bien y del mal; y sabemos por génesis como era el hombre antes de comer de ambos árboles. Pero lo que no está explicito, y es lo que es interesante saber, es que hubiera ocurrido si comía del árbol de la vida; árbol que es promesa para los VENCEDORES de la iglesia de Efeso (Apoc 2:7).

A mi me parece que el comer de ese árbol de la vida, nos habría hecho de la naturaleza divina, es decir, inmortales (indestructibles).
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

¿ Y si algún descendiente de Adán y Eva - aunque éstos dos se mantuvieran firmes, sin pecar -, hubiera decidido desobedecer a Dios ? ¿ Qué habría ocurrido ?

Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.(Deu 24:16)
 
Que sentimientos debemos tener hacia el por las consecuencias que trajo su trasgrecion.
Adán nos representa a todos.
Y el problema no es el perfecto sino el que no lo es.
La biblia dice que los sanos no necesitan del médico.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

pues, yo lo admiro... yo habría hecho lo mismo
y lo volvería a hacer cuantas veces sea necesario, sin la necesidad de una eva.
Mal haces en admirar la desobediencia y la rebeldía.
Tal vez lo que quisiste decir es que no lo juzgas porque en su lugar hubieras hecho lo mismo.

Lo cierto es que la obediencia es una comida de todos los días, pero la desobediencia es plato de una sola injesta.
 
Si Adan no hubiera sido transgresor la creación habría sido un despropósito.

Porque si el hombre no era capaz de fallar en vano habría sido creado ya que vinimos a este mundo a probar nuestra aptitud para entrar al Reino de los Cielos.

Suena mal pero el libre albedrío hizo posible la creación del mundo físico.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?



Adán hubiese comido del árbol de la vida, que también estaba en el centro del huerto y no comió de él, ni se le ocurrió...

¿Han pensado que habría pasado si hubiese comido del árbol de la vida y no del árbol del conocimiento del bien y del mal?

Saludos.
Es un idea común el pensar que el árbol de la vida es una panasea mágica que da vida eterna a cualquiera que coma de él una sola vez, pero lo que parece ser mas correcto es pensar que solo da vida a quienes se mantienen comiendo de su fruto para siempre.
 
Si Adan no hubiera sido transgresor la creación habría sido un despropósito.

Porque si el hombre no era capaz de fallar en vano habría sido creado ya que vinimos a este mundo a probar nuestra aptitud para entrar al Reino de los Cielos.

Suena mal pero el libre albedrío hizo posible la creación del mundo físico.
No suena mal.
Ni siquiera suena.