Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?
Estimado

Me parece que Dios no puso en vano el árbol de la vida en medio del huerto, si él hombre de este árbol hubiese comido y no pasaba nada. ¿Para que estaba?

Saludos.
El árbol de la vida está para eso, dar vida.
Pero para vivir por siempre hay que tener acceso a el por siempre.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?

Hermano menor, La respuesta es muy simple, el arbol de la vida estaba,para que Adan tuviera la posibilidad de elejir, podria haber comido del arbol del bien y del mal y tambien del arbol de la vida, creando una situacion que ya ablamos, podia comer solo del arbol del bien y del mal,como hiso y creó la situacion que conosemos, (creo que fue la correcta) y podia comer de ninguna y crear una situacion,que no conosemos bien, solo podemos entrever que todavia estaria pasiandose en el jardin, frustrando la creacion de la tierra, que te parese no es razonable. Saludos Dino
Eso es una conclusión errada e inventada.
Adán y Eva comian y nadie les mandó que lo hicieran.
Ellos nunca eligieron comer o no comer.
Comían por un instinto natural de supervivencia y comian para reponer energias y para vivir.
Lo único que les fue legislado era que no debian comer de un solo árbol.
Los demás estaban todos a su disposición empezando por el árbol de la vida que esta al medio de todos y mas al alcance que ninguno.
 
Si Adan y Eva eran personas normales y no enfermas, lo obvio y mas lógico era que el árbol de la vida fuera del primero que se proveyeran.
Yo lo hubiera hecho y cualquiera de ustedes lo hubiera hecho también.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?



Estimado, para entender lo que me dices expongo:

Había tres alternativas para el hombre en el huerto:

1º No comer ni del árbol de la vida, y ni del árbol del conocimiento del bien y del mal.

2º Comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

3º Comer del árbol de la vida.

Las dos primeras alternativa las conocemos según génesis y la historia. Sabemos lo que ocurrió cuando comió del árbol del conocimiento del bien y del mal; y sabemos por génesis como era el hombre antes de comer de ambos árboles. Pero lo que no está explicito, y es lo que es interesante saber, es que hubiera ocurrido si comía del árbol de la vida; árbol que es promesa para los VENCEDORES de la iglesia de Efeso (Apoc 2:7).

A mi me parece que el comer de ese árbol de la vida, nos habría hecho de la naturaleza divina, es decir, inmortales (indestructibles).
Esto es una conclusión incorrecta.
Solo tenían una alternativa y era vivir obedeciendo a Dios.
Y obedecer a Dios significaba comer solo del árbol de la vida y de todos los demás menos uno.
Nadie les mandó no comer del árbol de la vida.
Solo se les mandó no comer del árbol del CDBYDM.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?
A mi me parece que el comer de ese árbol de la vida, nos habría hecho de la naturaleza divina, es decir, inmortales (indestructibles).
Esa es una conjetura sin fundamento.
El árbol de la vida prolonga la vida y su abstinencia provoca la muerte.
 
Re: Que hubiera pasado si Adan no hubira trasgredido?



Adán hubiese comido del árbol de la vida, que también estaba en el centro del huerto y no comió de él, ni se le ocurrió...

¿Han pensado que habría pasado si hubiese comido del árbol de la vida y no del árbol del conocimiento del bien y del mal?

Saludos.
No es cierto que Adán y Eva no comieron del árbol de la vida.
Lo cierto es que fue del primero que comieron, primero porque podían comer de el, segundo porque era el árbol que tenían mas a mano y tercero porque era el único de todos los permitidos que tenía un nombre con promesa.
El punto no fue que no comieran de él sino que Dios les prohibiera seguir comiendo y vivir de esta forma para siempre.
 
No suena mal.
Ni siquiera suena.

Este mundo va a ser destruido. Este mundo no es el destino de la humanidad solo un lugar transitorio antes de la eternidad.

Para acceder a la eternidad hay que ser digno de ella.

Si no te suena es porque tus 5 sentidos obnubilan tu juicio y no puedes ver mas alla; es porque crees que la vida espiritual no puede ser mejor que este mundo y juzgas segun la carne
 
Este mundo va a ser destruido. Este mundo no es el destino de la humanidad solo un lugar transitorio antes de la eternidad.

Para acceder a la eternidad hay que ser digno de ella.

Si no te suena es porque tus 5 sentidos obnubilan tu juicio y no puedes ver mas alla; es porque crees que la vida espiritual no puede ser mejor que este mundo y juzgas segun la carne
Bueno esto que dices si lo comparto.
De todas maneras no doy dos mangos por mis 5 sentidos y mi juicio humano.
 
Adán hubiese comido del árbol de la vida, que también estaba en el centro del huerto y no comió de él, ni se le ocurrió...

¿Han pensado que habría pasado si hubiese comido del árbol de la vida y no del árbol del conocimiento del bien y del mal?

Saludos.
Que se sepa el árbol de la vida no estaba prohibido, hasta después de la desobediencia de Adán y Eva. Y si no lo comieron porque no habría relevancia alguna para que comiesen del árbol de la vida hasta en es entonces antes de la caída.