Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias??

Dios les bendiga.

"El hombre, o mejor dicho: el cristiano. Casi por norma general anhela el ser pastor, o maestro de la Palabra, en fín, escoge el Don o el Ministerio que más le agrada".

"Cuantos hijos de Dios al ver a los Tele-evangelistas desean fervientemente un día estar ante una iglesia semejente, y con numeroso auditorio como ellos".

"Otros más, dejan volar su imaginación "una milla" más allá y se imaginan en tremendas luchas espirituales: liberando de los demonios a los oprimidos por Satán".

"En fín . . ."

- Hoy, gran número de cristianos "desempeñan" un Don o un Ministerio de acuerdo a su gusto personal.

- Recordemos una cosa muy importante: El Señor Jesucristo reunió un número de discípulos . . . (los escogió).

- A ése número de -escogidos- los discipuló (les enseñó).

- Y a lo último: los envió.

"Se cree y no se piensa mal, que ese es el órden a seguir"

"Ser escogido por Él, discipulado por Él, y enviado por Él".

-Si se da usted cuenta (espiritualmente hablando), hay en la iglesia local muchos cristianos "desempeñando" un Don o un Ministerio, el cual "da la impresión" que el Señor no se lo ha otorgado (1a de Corintios 12:11 -Dones Espirituales-).

-Así cómo en los Dones -Congregacionales- Romanos 12:6-8 Muchos cristianos los "desempeñan" sin tener la GRACIA para ejercerlos.

-Un tanto más delicado son los Dones de Ministerio -1a de Corintios 12:28-30- en dónde se levantan de la noche a la mañana cristianos "desempeñando" el ministerio sin que Dios lo haya puesto en la iglesia.

-Pasando en forma idéntica con los Dones de Gobierno, Efesios 4:11
en dónde NO se aprecia esta Autoridad por parte del Señor.

(Se podría pensar. . .que tiene de malo, pues lo que se hace es: enseñar la Palabra, o , pastorear una iglesia. . . LO MALO ES QUE FALTA LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. ESO ES LO MALO . . .LE FALTA VIDA AL DON Y AL MINISTERIO).

- Y eso lo capitaliza nuestro común enemigo el diablo.

- Satán quiere ver iglesias SIN PODER (DEL ESPÍRITU SANTO).

- Satán quiere ver iglesias en las que LA VICTORIA DE LA SANGRE DEL CORDERO (Apocalipsis 12:11) BRILLA POR SU AUSENCIA.

- Satán quiere ver A LOS FOROS CRISTIANOS: CON "MUCHO" INTELECTO BÍBLICO (HUMANO) SIN EL PODER DE LA UNCIÓN.

- Hasta se habla en la actualidad de: LAS TELE-IGLESIAS ¿¿¿???

- Satán quiere ver a las congregaciones atestadas de cristianos en las que las ovejas se preguntan: ¿QUE HACER CUANDO LA CARNE QUIERE COSAS CONTRARIAS AL ESPÍRITU?

========Algo así cómo en el mundo secular se observan a Maestros de escuela SIN VOCACIÓN para el ministerio de la enseñanza==============

========O cómo al Médico y a la Enfermera: SIN VOCACIÓN PARA TAL APOSTOLADO===========================================================

(En el mundo secular se evalúa en el plano económico la profesión. Y NO EN BASE A LA VOCACIÓN DE SERVICIO).

============ ¿NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE: EL DON Y EL MINISTERIO SON EN BASE A LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, Y NO DE ACUERDO A NUESTRAS MEJORES INTENCIONES?=========================================

============ Hoy en día muchos Dones y Ministerios no fueron instituidos como RESULTADO DE LA ORACIÓN PERSONAL CON DIOS (ESCOGIDO, DISCIPULADO Y ENVIADO).

============ TENEMOS UN EJEMPLO (MUY) PALPABLE EN EL MINISTERIO DE LA MUJER EN LA IGLESIA. EXISTEN MUJERES PASTORAS, MAESTRAS DE LA PALABRA, ETC. -ANTIBÍBLICO-

-NOTA:
"El Don y el Ministerio son importantes, PERO MÁS IMPORTANTE, ES CÓMO SE USAN".

"Dios no nos recompensa en función al Don o Ministerio que desarrollamos. DIOS NOS RECOMPENSA DE ACUERDO A NUESTRA FIDELIDAD EN EL DON O MINISTERIO" (1a de Samuel 30:24).

-Y por último de la Nota:

"Tanto varones como mujeres son responsables ante el Señor de usar los Dones y Ministerios recibidos para la Gloria del Nombre del Señor Jesucristo conforme a las instrucciones y limitaciones que Él establece en Su Palabra" (Santiago 3:1; 4:17).

Bueno. Dios les siga bendiciendo.
Y sí Él quiere, mañana nos escribimos.

Norma Neo-Testamentaria para la vida de Oración del hijo de Dios.

Norma Neo-Testamentaria para la vida de Oración del hijo de Dios.

Dios les bendiga.

"Debido a lo mencionado anteriormente, es necesaria la Oración para todo aquel que declara que es un hijo de Dios -Nacido de Nuevo-"

-Pero no la Oración como un simple rito, tradición o costumbre. No, sino la Oración bíblica. Como lo menciona la Epístola de Judas:

"Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, Orando en el Espíritu Santo" (Judas 20).

"Recibiendo del Altísimo la Gracia Santificante para vivir EN Cristo y CON Cristo el Señor en el Trono de Gracia en Gloria por medio de la Oración".

"La Oración alimenta y fortalece la fe. Hoy, precisamente hoy, muchos de nosotros entraremos en LA ADVERSIDAD. Si no levantamos un altar muy de mañana y Oramos al Padre, lo mas seguro es que, entraremos al valle de lágrimas SOLOS".

"EL SEÑOR RESPETA NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO".

-Nos decimos hijos de Dios ¿Y no Oramos? ¿Estamos acostumbrados a darle a Dios migajas de Oración? ¡Migajas recogeremos!

"Nuestra vida como cristianos está enfocada a dar Gloria al Nombre de Dios POR MEDIO DE LA ORACION Y DE NUESTRO TESTIMONIO CRISTIANO -SANTIDAD-"

"Todos, todos nuestros actos ante nuestros familiares (nuestro Jerusalén), vecinos (nuestra Judea) y personas conocidas (nuestra Samaria), y nuestro prójimo en general (y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8), deben necesariamente manifestar NUESTRA ESPIRITUALIDAD -SANTIDAD QUE PROVIENE DE LA RELACIÓN-ORACIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO-"

-No me lo crea, pero la espiritualidad (santidad) se nota en las personas que Oran en el Espíritu. (No me refiero a las personas que desempeñan con responsabilidad su ministerio -ellas pueden vivir en pecado, y ser responsables en lo que les encomendaron hacer en la iglesia. Dar el mejor mensaje, y despues enterarnos de su pecado de...).

-Me refiero a que los cristianos que viven la vida guiados por el Espíritu Santo, transparentan al Señor Jesucristo que llevan dentro. Cualquier otro cristiano espiritual lo ve a Él, El Señor Obrando en el cristiano.

¿No se ha dado cuenta usted de los que se autonombran "cristianos" y que su vida de Oración es raquítica o nula, cómo hasta sus propios familiares (su Jerusalén) los rechazan? Muchas personas se dirigen a sus familiares "cristianos" diciendo: Si voy a ser cristiano como mi familiar . . . ¡mejor me quedo donde estoy!

¿Por qué NUESTROS familiares (nuestro Jerusalén),nuestros vecinos (nuestra Judea),nuestros conocidos (nuestra Samaria), y su prójimo en general (y hasta lo último de la tierra Hechos 1:8) NO SON CRISTIANOS COMO NOSOTROS?

¿NO SERÁ POR NUESTRO TESTIMONIO?

¿NUESTRO MAL TESTIMONIO, NO ES RESULTADO DE NUESTRA RAQUÍTICA O NULA VIDA DE ORACIÓN?

"Si nuestra vida cristiana fuera realmente ESPIRITUAL, ¿a nuestros familiares, vecinos y amigos NO SE LES ANTOJARÍA TAMBIÉN SER CRISTIANOS?"

¡Familiares, amigos, vecinos y prójimo en general VEN COMO CONSENTIMOS A NUESTRA CARNE, CUANDO EL ESPÍRITU QUIERE COSAS CONTRARIAS!

------Es muy común en todas las iglesias cristianas ver al esposo -cristiano- solo, sin la esposa. O visceversa, la esposa cristiana, y el esposo no quiere que nadie le hable del cristianismo.-------------

------Padres cristianos, y los hijos no aceptan el cristianismo por el mal testimonio de sus progenitores. O visceversa.----------------

¿Aún no hemos entendido que desde el instante en que le entregamos nuestra vida a Dios y aceptamos a Su Hijo el Señor Jesucristo, cómo el Señor de nuestras vidas: Somos una Nueva Creación EN CRISTO?

¿Y que ahora somos Templo del Espíritu Santo?

¿Y que como hijos de Dios -espirituales- recibimos Su Cobertura sobre el pecado por medio de nuestras Oraciones?

¡Cobertura -Gracia Santificante- para vivir en la VICTORIA DEL SEÑOR JESUCRISTO en este día -porque cada día trae su propio afan (Mateo 6:34)!

¿Acaso no se ha puesto usted a pensar, que si nuestro testimonio de vida cristiana fuese realmente de SANTIDAD, nuestros familiares, vecinos, amigos y prójimo en general NO TENDRÍAN ARGUMENTOS PARA RECHAZAR NUESTRA EVANGELIZACIÓN?

-Muchos cristianos hemos llegado a pensar que mejor otras personas cristianas hubieran evangelizado a nuestra familia. Muchos de nosotros hemos sido "piedra de tropiezo" para la conversión de nuestra familia al cristianismo.

-Muchos de nosotros somos "viejos cristianos" viviendo con "nuestros viejos pecados". ¡No hubo conversión! ¡mucho menos va a haber Oración!

Bueno, basta de quejas . . .

Dios tiene una medicina . . . ¡Se llama RODILLINA!

"SI, DE .................R O D I L L A S"

-De rodillas se clama a Dios en Oración . . .

""Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.
Envió Su Palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.
Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; . . .""
(Salmo 117:19-21).

Dios les siga bendiciendo.
Y si Él quiere, mañana nos escribimos.

¿Oré y no pasó nada. . . en que fallé?

¿Oré y no pasó nada. . . en que fallé?

Dios les bendiga.

"Cuando un hijo de Dios no tiene vida de Oración. Cuando no -siente-
Orar; o en su defecto, cuando su Oración se basa en pedimentos materiales personales, o intrascendentes a la Obra de Dios; parecemos mostrar únicamente nuestras miserias".

-Eso es exactamente lo que quiere nuestro común enemigo: Satán.

-Quiere "ver" cristianos en derrota espiritual.
-Amargados, resentidos, frustrados, dolidos con Dios.

-Preguntándonos a nosotros mismos: ¿En qué fallé?

¡Pero, si estoy orando un poco más que antes!

Y no pasó nada . . . ¿Por qué?

"Mire usted, una persona espiritual es aquella que las 24 horas del día está en constante común-unión con El Creador en Oración. Comunión por medio de la cual recibe la directríz para todas las áreas de su vida espiritual, familiar, laboral, social, deportiva, económica, esparcimiento, etc. Comunión por medio de la cual recibe de la Gracia Santificante de Dios -poder- para vivir en obediencia y santidad".

"LA ORACIÓN ES UNA CARACTERÍSTICA IMPRESINDIBLE DE LOS REDIMIDOS"

-A nadie vamos a engañar en el plano espiritual.

"EL NO ORAR, ES TANTO COMO RECHAZAR LA GRACIA DE DIOS".

-La persona que NO ORA, es la persona que al caminar se ve que, "lo cojo se sale del camino". La persona que no tiene vida de Oración es fácil identificarla en el plano espiritual.

(La vida en el Espíritu es superior a cualquier ejemplo mundano con el cual podríamos tratar de establecer un paralelo). Pero, veamos:

"A una ama de casa NO la convenceríamos "diciéndole" de que a la sopa le pusimos la medida exacta de sal. Cuando la pruebe, nos refutará lo dicho".
"Así mismo al médico . . .no lo vamos a convencer "diciéndole" de que estamos tomando los medicamentos recetados. Cuando nos ausculte lo
refutará".

"AL CRISTIANO QUE TIENE COMÚN-UNIÓN CON DIOS -ORACIÓN- SE LE "NOTA" EN SU MANERA DE HABLAR, DE TRATAR A SU PRÓJIMO, EN UNA PALABRA: DE AMAR. Y EN ESTE RENGLÓN, EN EL ESPIRITUAL NO SIMPLEMENTE BASTA "DECIR" QUE SÍ ORAMOS. O AÚN, SI NO LO MENCIONAMOS . . .SE "NOTA" QUE NO TENEMOS VIDA DE ORACIÓN".

-Así como a los discípulos, los fariseos "notaron" que habían estado con el Señor Jesucristo. Pues su manera de hablar, sus modales, etc. habían cambiado; pues eran personas incultas (salvo las exepciones de algunos).

-Despertemos, pues el diablo nos ha puesto una venda en los ojos. Incluso a leer todo esto que acabamos de ver. Entramos en discrepancia con quien lo escribe . . .Satán se esfuerza muy poco para que no tratemos con la seriedad del caso el renglón de la Oración. En cuestiónes de Oración todos pensamos y creemos que el tiempo que le dedicamos es el que Dios nos demanda.

-Bueno, sí pensamos de esa manera . . . ¡PREGUNTÉMOSLE A ÉL!

¡QUE ÉL NOS LO CONFIRME!

¿SE DA USTED CUENTA -O NUNCA SE HA DADO CUENTA- DE QUE NO HAY NADA QUE TEMA TANTO EL DIABLO COMO A LA ORACIÓN?

¿SE HA DADO USTED CUENTA DE QUE MUCHOS MOMENTOS EN QUE SE DISPUSO A ORAR FUERON FRUSTRADOS? ¿DE QUE ALGO OCURRIÓ . . .Y YA NO ORÓ?

¿SE HA DADO USTED CUENTA DE QUE CUANDO POR FIN ORAMOS . . .ENTRAN A NUESTRA MENTE IDEAS AJENAS AL MOTIVO DE ORACIÓN?

-Lo que quiere, es impedir a toda costa que Oremos. Y desgraciadamente en muchos de los hermanos lo ha conseguido.

" A Satanás no le importa vernos trabajar fielmente en la obra del Señor. . .enseñar, pastorear, cantar himnos. NO LE IMPORTA QUE "SEPAMOS" LA BIBLIA ENTERA [LOS MAESTROS ATEOS DE LITERATURA EN LAS UNIVERSIDADES SE LA SABEN] PERO, SIEMPRE Y CUANDO NO OREMOS".

-Simplemente: ¿ORÓ USTED ANTES DE ESCRIBIR -PREGUNTAR-CONTESTAR- EN ESTE FORO?

¿FUÉ RESPUESTA DE ORACIÓN SU EPÍGRAFE EN ESTE FORO?

¿FUÉ RESPUESTA DE ORACIÓN SU APORTE -PARTICIPAR-CONTESTAR- PORQUE A MUCHAS DE LAS INTERVENCIONES LES FALTA "EL TOQUE DEL MAESTRO" : EL AMOR. SE ADVIERTE FALTA DE RESPETO.

Y sí Él quiere, mañana nos escribimos. bay

Incertidumbre

Incertidumbre

Cuando yo era creyente, seguido me preguntaba: "¿Serà correcto esto que hago a los ojos de Dios?" Cada acciòn, cada discurso, todo me lo cuestionaba. Lleguè al grado de preguntarme si leer a Hobbes o a Maquiavelo era ir en contra de Dios. Vivìa en una especie de paranoia, creyendo que Dios estaba a cada rato a mis espaldas diciendo "cuànto pecas".
Curiosamente, yo me hize ateo en una època en que me encontraba tranquilo conmigo mismo, por lo que no me deshize de la fe por emanciparme moralmente, sino que intervinieron otros factores no vienen al tema.
Bueno, antes de volverme no-creyente, siendo aùn cristiano, decidì darle soluciòn asì:
Me dije:
"Dios es una cosa y la religiòn es otra. Si Dios me dio libertad para EXISTIR, tengo el derecho de DECIDIR sobre mi vida. YO CREO que mi forma de ser y de actuar no perjudican a nadie, me siento bien conmigo mismo y sè que Dios me entiende, pues el lo sabe todo. Si Èl me dio la capacidad de dudar, no puede juzgarme por hacerlo"

Por supuesto esto carece de lògica dada mi condiciòn actual, pero en aquellos tiempos resultaba reconfortante. Si de algo te sirve, practìcalo, si crees que son puros disparates, tienes toda la razòn.

Sinceramente:

Bixtor

------------------------------------------------------------------

ORAMOS . . . ¿PERO NO PASA NADA?

ORAMOS . . . ¿PERO NO PASA NADA?

Dios les bendiga.

Oramos, ¿y no vemos los resultados?

Bueno . . . Cuando hacemos cualquier reparación, ya sea el televisor, la plancha, la estufa, etc. y ésta no "queda", ¿cual es el próximo paso a seguir?:

¡Revisar la reparación!

-Presisamente eso es lo que a continuación veremos . . .

-Cuando nuestra carne nos "pide" hacer cosas contrarias al Espíritu . . . y a pesar de haber Orado caemos . . . ¿QUE DEBEMOS DE HACER?

¡Revisar la Oración!

¿Sabemos ya que el Orar conlleva elevadas exigencias que el Salvador ha dispuesto para aquellos que se dirigen a Él en Oración?

¿Sabemos ya de los requisitos que el Salvador pide EN LA VIDA INTERIOR -ESPIRITUAL- a aquellos que Oran?

"El hablar con Dios -Orar- no es un mero acto tradicional, ni un rito VANO. De ningún modo es así. Y mucho menos pensar que a las "ORACIONES SE LAS LLEVA EL VIENTO", No".

Salmo 65:2 "Tú oyes la Oración; a ti vendrá toda carne [...]

-Por consiguiente, Dios escucha el sinfin de Oraciones y peticiones, rogativas y clamores de sus hijos los cristianos en todo el planeta Tierra.

-¿Ahora bien, Dios tiene algunos requisitos para escuchar nuestras Oraciones?

-Revisemos:

Juan 9:31 "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".

Salmo 66:18 "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado".

Isaías 59:1,2 "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".

Entonces . . . ¿Recordamos ahora por MEDIO DE ESTA REVISIÓN que efectivamente Dios ha dispuesto algunos requisitos que el cristiano debe de satisfacer previamente para que Él nos atienda?

"Las Escrituras nos enseñan que las personas de corazón obediente, humilde y temeroso de Dios deben de aprender las verdades bíblicas que en Su Perfecta Voluntad Dios ha dispuesto para obrar en consecuencia como cristianos Nacidos de Nuevo".

"ES LAMENTABLE EN ESTOS TIEMPOS EN QUE LAS AFLICCIONES ESTÁN GOLPEANDO A MUCHAS PERSONAS EN MUCHOS PAÍSES DEL ORBE, QUE INFINIDAD DE LÍDERES RELIGIOSOS TOMEN A LA LIGERA LA ORACIÓN -REPITO- NO ESTOY DICIENDO QUE NO ESTÁN ORANDO, LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE NO LE DAN EL TIEMPO QUE REQUIERE EL ORAR".

-Cuando enfermamos el médico nos receta tomar los medicamentos cada 8 horas. Pero si el caso es grave, nos pide tomar la medicina cada 4 horas.

Revisando la vida de Daniel. ¿Cuantas veces al día Oraba Daniel?
Ver: Daniel 6:10.

¿Hemos "revisado" por medio de las Escrituras el carácter de Dios?

"Dios en Su Palabra dice que, Él no dará por inocente al culpable" (Nahúm 1:3).

"Debido al carácter de Dios -Santidad, Justicia y Verdad- Él no otorga las peticiones de quienes NO RESPETAN SU VOLUNTAD:

"EL QUE APARTA SU OIDO PARA NO OIR LA LEY, SU ORACIÓN TAMBIÉN ES ABOMINABLE" (Proverbios 28:9).

(Ahora bien, si hay alguna observación en cuanto "A LA LEY"; pues entonces REVISEMOS SI ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA LEY DEL AMOR, EL AMOR ÁGAPE -1a. de Corintios 13).

-"AMADOS, SI NUESTRO CORAZÓN NO NOS REPROCHA ALGO, TENEMOS CONFIANZA ANTE DIOS; Y LO QUE LE PEDIMOS LO RECIBIREMOS DE ÉL, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, Y HACEMOS LAS COSAS QUE SON AGRADABLES DELANTE DE ÉL" (1a.de Juan 3:21,22).

-Recordemos: Las Escrituras nos apremian -nos apuran- a fijarnos prioridades espirituales.

¿Recuerda usted? "Orad sin cesar. . ." (1a. de Tesalonicenses 5:17).

¿Recuerda usted? "pues, que los hombres oren en todo lugar (1a.de Timoteo 2:8).

¿Recuerda usted? "cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo ..." (Marcos 11:25).

¿Podemos tomar en consideración que, tal vez necesitamos de una reparación Espiritual?

Y si Él quiere, mañana nos escribimos. bay

"TODO RENDIMIENTO EN EL MINISTERIO ES EL RESULTADO DE LA ORACIÓN".

"TODO RENDIMIENTO EN EL MINISTERIO ES EL RESULTADO DE LA ORACIÓN".

Dios les bendiga.

"Un cristiano redimido -Nacido de Nuevo- nunca debe de olvidar que, el mayor servicio por la iglesia local que puede realizar para el buen éxito de sus sermones, cultos, reuniones familiares, reuniones de líderes, etc. etc. siempre ha sido y será la Oración".

-Conozco UNA sola iglesia que durante el culto dominical, un número de hijos de Dios se reunen en un salón contiguo, y están en Oración permanente mientras se lleva a cabo el servicio.

-Así como en los servicios de Oración por los enfermos, es el mismo procedimiento.

(Nada es hecho sin el apoyo de los hermanos que Oran permanentemente por el buen fin del servicio en cuestión).

-Estos hermanos que son reunidos en tal salón para Orar -en apoyo- por que el Señor derrame de Sus bendiciones en los cultos; son elegidos de entre los miembros de la iglesia por el líder; siendo únicamente su ministerio el de la Oración.

-Cabe decir que nuestro Señor Jesucristo honra con Su bendición tales servicios.

-El líder de esa iglesia ha comprendido a ciencia cierta el espíritu de la Oración. Ha entendido que se puede realizar mucho más con nuestras Oraciones que con nuestras manos.

-Ya que la Oración es Omnipotente. Pues es la persona del Espíritu Santo en Operación.

"Él hace todas las cosas conforme a la Voluntad de Dios".

"CUANDO LA IGLESIA ORA, ÉL OBRA".

-Tal manera de operar el Espíritu Santo en ésa iglesia, bien se puede llevar con buen fin al seno familiar (su Jerusalén). El padre de familia (el sacerdote que Dios puso en cada hogar) tiene el ministerio de Oración en su propio matrimonio. Su ministerio de Oración tiene un sinnúmero de aplicaciones con su esposa y sus hijos. Y en base al buen desempeño de su ministerio de Oración serán así bendecidos por Dios todos los miembros de su familia.

-En la actualidad podemos distinguir, espiritualmente hablando, a las familias en dónde "el sacerdote" -el padre de familia- cumple fielmente con su ministerio de Oración.

-En primer lugar se puede ver a través de ellos "al Señor Jesús que llevan dentro". En segundo lugar sus corazones -la cara es el espejo del alma- son alegres. Se "ve" que tienen LA PAZ DE DIOS, Y QUE ESTÁN EN PAZ CON DIOS.

-Pues "su" sacerdote Ora por todo y por todos.

"Además de todo lo anterior, un buen padre de familia -sacerdote-, busca la manera de ayudar a su prójimo (su Samaria); contribuyendo con la Oración para la salvación de las almas de sus vecinos -quienes sin lugar a dudas necesitan de la Oración para que mas tarde reciban el Evangelio del Señor Jesucristo".

"Si manifestamos la misma disposición de los discípulos del Señor en la Oración, resulteramos una bendición para nuestra congregación, familia y vecinos".

"Es cierto que deberemos de luchar con mucho mas ahínco de lo normal con nuestras propias flaquezas, y enfrentarnos en diversas pruebas [los tropiezos que Satanás nos ponga para entorpecer, o quitarnos, si es posible de nuestro ministerio de Oración] y no olvidar como cristianos que nos consideramos que, DIOS VA A OBRAR DE ACUERDO A LA ORACIÓN QUE HAGAMOS".

"Por qué escrito está . . ."

"Conscientes de que los cristianos nos necesitamos unos a otros, socorramos sin dilación a nuestros hermanos en la fe por medio de nuestras Oraciones".

"EN EL PUEBLO DE DIOS NO CABE LA PARCIALIDAD. EL SEÑOR NOS LO DEMANDARÁ UN DÍA SI HACEMOS ACEPCIÓN DE PERSONAS Y NO ORAMOS POR LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO LA ADVERSIDAD, O LA DEBILIDAD ESPIRITUAL -FALTA DE FE-".

-Porque NO es posible que "un cristiano" vea con fría indiferencia a su hermano en la fe; o su pariente; o su vecino; o al borracho que pasa junto a él, o al mendigo, o al lisiado, o al que limpia parabrisas, o al cojo, o ciego que pide limosna SIN ELEVAR UNA ORACIÓN POR QUE DIOS LES BENDIGA, Y QUE OBRE EN ELLOS CONFORME A SU PERFECTA Y SANTA VOLUNTAD.

-A toda la humanidad, llámense hijos de Dios Nacidos de Nuevo, o personas inconversas; nuestro Dios trazó desde antes de la fundación del mundo, un Plan Divino y Perfecto, basado en la Victoria en la cruz de nuestro Salvador y Redentor, el Señor Jesucristo. Y tal vez, esa persona que vimos el día de hoy pidiendo limosna; o drogándose; o riñendo con su marido, etc. viva de esa manera, PORQUE NADIE SE HA PREOCUPADO POR ELLA EN ORACIÓN. --NO LO SABEMOS, PERO A LO MEJOR UN DÍA EN EL TRIBUNAL DEL SEÑOR JESUCRISTO, CUANDO SE ENTREGUEN LOS GALARDONES Y LAS CORONAS (2a. de Juan 8; Apocalipsis 22:12) A LOS HIJOS DE DIOS; NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE ""PERDIMOS"" POR NO CUMPLIR CON EL AMOR A NUESTRO PRÓJIMO.

¿Acaso "podemos pensar" que el Cristo que llevamos dentro (eso decimos) es indiferente y frío, sin compasión, sin conmiseración por los desvalidos de sus hijos y creaturas que nos encontramos a diario?

No lo podemos creer . . . ¿verdad?

¿Que el borracho es un pecador? ¿Que la prostituta es una pecadora peor? Bueno . . . ¡Eso lo juzgará Dios! ¡PERO PARA EL VERDADERO CRISTIANO, SU OBLIGACIÓN MORAL Y ESPIRITUAL DELANTE DE DIOS ES ORAR POR TODOS ELLOS!

"EL SEÑOR JESUCRISTO ¡¡¡LLORÓ!!! CUANDO "MURIÓ" LÁZARO. ¡¡¡SE ESTREMECIÓ EN SU ESPÍRITU Y SE CONMOVIÓ!!! (Juan 11:33-35).

"EL SEÑOR JESUCRISTO ¡¡¡LE AMÓ!!! CUANDO EL JOVEN RICO LE CONTESTÓ AL SEÑOR JESÚS: "MAESTRO, TODO ESO LO HE GUARDADO" (Marcos 19:21).

-------------NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SE LLAME CRISTIANO NO ORE POR SU PROJIMO EN DESGRACIA-----------------------------------------

-------------EL CRISTO QUE DICE LLEVAR DENTRO -EN SU CORAZÓN- COMO EL SEÑOR DE SU VIDA, NECESARIAMENTE LE LLEVARÁ SIN PREJUCIO DE NINGUNA CLASE A ORAR POR ÉL ANTE SU CREADOR----------------------------------

-NOTA:

Nota sobre Santiago 5:16 "La Oración eficáz del justo puede mucho".

(Es el "justo" quien se debe de conformar primeramente -AMOLDAR- a la Voluntad de Dios, para que su Oración sea eficáz).

Bueno. Dios nos siga bendiciendo.
Y si él quiere, mañana nos escribimos. bay

¿QUE HACES CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

¿QUE HACES CUANDO LA CARNE Y EL ESPÍRITU QUIEREN COSAS CONTRARIAS?

Dios les bendiga.

¿Qué haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

"En el Nuevo Testamento hemos leído con frecuencia el evento en que el Señor Jesucristo Ora en Getsemaní (prensa de olivas): Mateo 26:36-46".

"No es mi deseo introducirme en una hermenéutica/exégesis a fondo del evento; pero en una manera por demás somera, me permito referirme al momento en que el Señor Jesús comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera(v-37). Y a sus palabras (v-38): "Mi alma está muy triste, hasta la muerte; (...)".

"Consideramos que el momento era en extremo de mucha angustia para el Hijo de Dios. Y que la urgente necesidad de tener COMUNIÓN con Su Padre que manifestó con respecto a Orar (v-39):

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú".

"NOS ENSEÑA A NOSOTROS, LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, A ORAR. NO A DEPENDER DE NUESTRA INTUICIÓN, SENTIDO COMÚN O, CONOCIMIENTOS DE LA PALABRA DE DIOS; SINO DE SU VOLUNTAD [DIRECCIÓN]".

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:5-8).

-Pero en la praxis vemos con mucha frecuencia que tal experiencia es ignorada por muchos de nosotros. Obramos por mutuo propio.

-Confiamos con demasiada frecuencia en nuestro intelecto bíblico. No, no es que nos sea imposible obedecer en Orar, no; Oramos, pero NO como a la Voluntad de Dios (tiempo y circunstancias).

-Sino que el propio "conociento bíblico" que externamos, viene a ser una gran barrera que nos impide hasta cierto punto Orar (pedir dirección conforme a la Voluntad de Dios).

¿Acaso no le hemos notado? ¿Por qué tanto desacuerdo exegético?

¿Acaso no nos hemos puesto a pensar que nuestro "conocimiento bíblico" nos hace pensar/creer que podemos hacer más por el prójimo en la Obra del Señor, que con nuestra intercesión (ORACIÓN) ante el Señor Jesucristo?

-Es difícil comprender por qué un hijo de Dios -SIERVO- hace en la Obra de Dios [con las ovejas de Dios] su particular y propia voluntad, y hace tan poco caso de la invitación del Señor A ORAR (BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS).

¡Mandamiento, precepto, ordenanza o estatutos de Dios! ¡Como se les quiera llamar! Permanecen al margen, y prevalece NUESTRA particular palabra.

¿Pero cómo nos atrevemos a "trabajar" (ministrar) para Dios sin pedir de rodillas (ORAR) Su autorización, para hablar EN SU NOMBRE?

-Dar dirección, enseñanza, aconsejar, ¿A título personal?

-Y sobre todo: ¿A dar doctrina?

"Si queremos hacer mucho por Dios, tenemos que pedirle mucho".

----------------HEMOS DE SER HOMBRES DE ORACIÓN-----------------------

----------------OBREROS (COLABORADORES) EN SU VIÑA--------------------

----------------C O L A B O R A D O R E S ---------------------------------------------------------------------

-Perdóneme usted . . . pero así como escribimos en el Foro . . .PARECEMOS LA ÚLTIMA PALABRA . . .

"EL SEÑOR DICE QUE LE GLORIFIQUEMOS CUANDO PIDAMOS"

-Pero está muy claro que son pocos sus seguidores que Oran "ANTES" de. . . Y DESPUÉS DE . . .

-Muy pocos podríamos considerar que la Oración valga la pena. SI NOS "SABEMOS" LA BIBLIA DE CABO A RABO.

"Naturalmente que lo negaríamos si alguien nos acusara de ello".

¿Pero cómo nos atrevemos a retraernos?

"QUE CADA UNO DE NOSOTROS SE PREGUNTE DE RODILLAS DELANTE DEL TRONO DE GRACIA EN GLORIA EN ORACIÓN, SI LO QUE HABLO O ESCRIBO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; LO HABLO Y LO ESCRIBO COMO RESPUESTA DE MI ORACIÓN, O ES A TÍTULO PERSONAL".

"Y así, PUEDO SENTIR LA PAZ DE DIOS, Y ESTAR EN PAZ CON DIOS pues lo que hablo y escribo ES INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO".

:)
Hermano... una pregunta ¿cuanto tiempo lleva de cristiano? y otra ¿es acaso que en algun momento dejaremos de ser tentados por el enemigo?
GRACIAS

Saludos Amiga25.

Saludos Amiga25.

Dios les bendiga.

-Amiga25, me es muy grato saludarle en el Señor Jesucristo. Y contestar a sus preguntas:

-Mi esposa, mi hijo y un servidor tenemos aproximadamente 20 años de cristianos. Trabajamos en la Obra del Señor Jesucristo (instrumentos en las Manos de Dios para Su Gloria). Y hasta la fecha el Señor nos "usa" en la Oración desde hace mas o menos 15 años.

(Comenté a manera de testimonio en enero 1 del 2003 en el mensaje 56, "el como" el Señor nos motivó para Orar, y "el por qué" hasta la fecha nos permite pertenecer a tan distinguido "ministrar" en Oración "por todo y por todos" [el mensaje 56 se encuentra junto al suyo, el número 27 del 30 de diciembre de 2002].

-Fué en este evento en el cual nuestra fe intelectual, el Señor tuvo a bien llevarla hasta ser UNA FE EXPERIMENTAL.

-"Sentir" el compromiso con Él para dedicarnos a la Oración.

-"Sentir" la Unción para que en Su Nombre y para Su gloria dedicarnos a la Oración.

-"Sentir" Su dirección por los motivos de Oración. Y por quién . . .

-"Sentir" Su Voluntad al escribir. "Sentir" Su Voluntad para hacer y para NO hacer . . .

-"Sentir" Su Voluntad para Orar y "hacer vallado" por alguna persona, y "Sentir" Su Voluntad para "ponerme en la brecha" según el texto de Ezequiel 22:30 . . .

-E infinidad de "experiencias" CON El Señor (dirección).

(es por eso que escribo en este su tema Amiga25: ¿Que haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?. El Señor tiene Sus Propósitos, porque entre otras cosas -parece que yo me adueñé del Tema. Pero no es así).

-Cabe mencionar que nosotros, mi familia, Orábamos. Pero como todos. Pero como un "ministrar" conforme a Su Voluntad NO.

-Es por todo ello que he mencionado en muchas ocasiones que, debemos los hijos de Dios "buscar" la fe "experimental" (experimentar en carne, alma, y espíritu). Tener un encuentro personal con nuestro Redentor.

"Sentir" que nuestra voluntad está atada a Su Voluntad.

"Sentir" que somos un espíritu con Él.

"Gozarnos" con Él en las victorias de las Oraciones.

"Llorar" con Él por el desvalido y perdido.

----¿Orad sin cesar?-----------------------

-----"Orad sin cesar" debe de significar para el cristiano Nacido de Nuevo: El carácter del hijo de Dios.

-----Significa "nuestra actitud ante la vida".

-Porque "todas" las necesidades, personales o de terceras personas deben de ser llevadas por el hijo de Dios al Altar.

-El apóstol Pablo lo escribió: "Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19).

-------ES TODA UNA VIDA DE VICTORIAS. "LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS HA VENCIDO" (Apocalipsis 12:11) "EL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO" (1a.de Juan 5:4). Los hijos de Dios somos co-partícipes de Su Victoria . . . nada más nos basta Orar.------------------------------

-Y en lo que respecta a: ...¿que si todo tiempo estaremos en esas circunstancias?

-Permitame decirle lo siguiente:

-En el Huerto de Edén (el Paraíso), Adán y Eva perdieron la "común-unión" con Dios a causa del pecado de desobediencia.
Y cuando un pecador se arrepiente, no solamente recibe por Gracia la salvación de su alma; sino que RECOBRA la "común-unión" con Dios.

En una palabra RECOBRA EL PARAISO.

----AHORA BIEN, A QUIENES OPRIME SATANÁS . . . ¿A LOS DEL MUNDO? . . . ¿A LOS PERDIDOS? . . . ¡YA LOS TIENE EN SU MANO!

"PUES SATÁN "BUSCA" OPRIMIR, ENGAÑAR, ATEMORIZAR, DEBILITAR LA FE, ETC. DE TODOS AQUELLOS QUE HAN RECOBRADO EL PARAISO".

---Por ello el cristiano DEBE DE TENER UNA POSTURA FIRME CONTRA EL ENEMIGO "TODOS" LOS DÍAS DE SU VIDA. ORAR CON EFESIOS 6:10-20 (PROTECCIÓN), Y ORAR . . .Y ORAR. . . Y ORAR.

---ES LA EXHORTACIÓN QUE LA BIBLIA HACE A TODO HIJO DE DIOS---------

---ES EL "ANDAR" DE LOS HIJOS DE DIOS.

---De ahí la gran responsabilidad de toda la iglesia . . .

¿Por qué se ausentan los hermanos de la iglesia?

¿Por qué hay tantas necesidades en la iglesia? (de todo tipo)

¿Por qué los ministerios están tan raquíticos?

¿Por qué los Estudios Dominicales son tan repetitivos y tediosos?
(sin vida).

¿Por qué durante tanto tiempo se ven a las personas sin el resto de su familia los domingos?

¿NO ESTARÁ FALTADO LA ORACIÓN EN LA CONGREGACIÓN?

¿EL PASTOR HA ESTABLECIDO UN GRUPO DE HERMANOS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A LA ORACIÓN?

----------¿POR QUÉ LOS HOGARES DE LOS CRISTIANOS QUE NO ORAN, SON GRISES?

----------¡SI MUCHOS CRISTIANOS EN EL CULTO DE LOS DOMINGOS NO LLEVAN SU BIBLIA, O SI LA LLEVAN NI LA ABREN . . .! ¿CREE USTED QUE TAMBIÉN VAN A ORAR?

Perdón, ya me volví a extender demasiado.

Bueno.Que Dios le siga bendiciendo.

Bendiciones!!!

Bendiciones!!!

Hasta mañana entonces hermano y gracias por tus respuestas... son siempre de gran bendición.

¿Es la Oración para los cristianos, un deber, o se trata de un privilegio, un placer,

¿Es la Oración para los cristianos, un deber, o se trata de un privilegio, un placer,

Dios le bendiga Amiga25.

¿Qué es la Oración para un cristiano?

"Nuestro Dios ha manifestado que que en Él hay provisión para Sus hijos" ¡SÍ!

"Pero debemos de tomar muy en cuenta que, sólo el Espíritu Santo puede "estimularnos" (hacernos "sentir") a apoyarnos en Dios por medio de la Oración".

"Entonces, el hijo de Dios "simplemente" se entrega al "sentir" del Espíritu Santo".

(Parece tal vez un tanto cuanto incomprensible para muchas personas, PERO, CUANDO USTED EXPERIMENTA PERSONALMENTE LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARA DEDICAR SU VIDA A LA ORACIÓN [o cualquier ministerio o don]
COMPRENDE A CIENCIA CIERTA LO ANTES MENCIONADO).

RECORDEMOS:
"Que la vida cristiana es: de fe y para fe en el Hijo de Dios (sobrenatural).

"El mismo Espíritu Santo que nos ayuda en nuestras debilidades, nos hace estar completamente seguros de que: La influencia de los hijos de Dios en el mundo, no se mide por su elocuencia [oratoria/sermones], ni por su celo [en el ministerio: pastor, maestro, evangelista, predicador, etc.], ni por su ortodoxia [enseñanzas en conformidad con las doctrinas fundamentales de la fe cristiana], ni por su puntualidad. NO, sino por sus Oraciones".

"Ni tampoco por el "mucho" conocimiento bíblico; ya que no pretendemos ignorar que el enemigo "la sabe" [la Biblia] mucho mejor que cualquier cristiano. Pero la gran diferencia es que ése enemigo NO LA OBEDECE".

"Podemos "trabajar" mucho en nuestro ministerio (s); pasar muchas horas de estudio bíblico; podemos ser del agrado de la congregación por nuestras predicaciones o estudios de la Palabra, o en nuestras relaciones personales, pero . . . un verdadero cristiano sabe que todas estas cosas serán realmente "efectivas", SI SON EL RESULTADO DE NUESTRA ORACIÓN CON EL SEÑOR".

"El obrero cristiano SI NO ORA, pues entonces únicamente está LLENO DE BUENAS OBRAS. MAS NO LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA (Colosenses 1:10)".

-----EL PASAR POCO O NADA DE TIEMPO EN ORACIÓN CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, ES HACER POCO A NADA EN LA OBRA DE DIOS-------------------

"QUE O QUIEN RESPALDA LO QUE DECIMOS O ESCRIBIMOS. ¿SI NO NACE DE LA ORACIÓN?"

"Por eso es muy "pero muy" frecuente ver en muchos lugares en que se habla de la Palabra de Dios, cómo los exponentes "hablan o escriben a título personal. Llenos de controversias y de oposiciones bíblicas, aún hablando con la misma Biblia y siendo de la misma confesión (sin trastocar siquiera cuando los dos son de diferente confesión)".

-Todo lo escrito hasta aquí, lo estoy haciendo bajo convicción del Espíritu Santo que me redarguye a hacer lo propio con mi tiempo de Oración. No le estoy escribiendo a terceras personas. Lo que estoy escribiendo me exhorta en lo personal. ¡Gloria a Dios!

"Y humildemente les digo, que lo que he escrito, lo he hecho en palabras empapadas de Oración. Pues yo mismo estoy viendo la necesidad de Oración por el pueblo de Dios, de mi familia y de mi prójimo (conversos e inconversos). Para clamar a Dios día y noche en Oración de intercesión al Señor Jesucristo, ya que Él es Señor de todos; PARA QUE LO QUE HABLEMOS O ESCRIBAMOS -EN SU NOMBRE- PREVALEZCA (QUE TENGA Y LLEVE FRUTO PARA SU GLORIA)".

Parece que el mensaje se envió sin que termine, pero en fín, a lo que me refería es que siempre Dios está con njosotros, luego, si tendremos problemas, pues sí, y gracias a Dios que sí, porque es ahí donde nos damos cuenta de su infinito amor, es ahí cuando podemos crecer y sacar lo mejor que tenemos, y que casi siempre no sabemos que tenemos, recuerde, Dios no deja que seamos tentados más de lo que podemos resistir, pero está en nosotros, no el cuestionarnos porqué Dios permite esto, sino en aprovechar lo mejor que podamos, porque Satanás siempre nos ataca, y esto seguirá así hasta que nos toque morir o hasta que el Señor nos transforme. Lo que nos toca vivir no siempre es fácil, yo más que nadie lo sé, pero también sé que Dios es fiel y justo, y esto lo sé de experiencia propia, en fín querida amiga, sepa siempre que Dios está junto a Usted, y dentro de usted, reconforte su alma y su corazón en cada manifestación del amor de Dios en su vida, porque usted es importante para Dios, tanto que envió a su Unigenito para que muera por nosotros y así tengamos vbida eterna, Bendiciones de parte de Dios, Adelante!!!!

YO OS AMO A TODOS CON TODA MI ALMA

YO OS AMO A TODOS CON TODA MI ALMA

Amada hermana Nancy y queridos hermanos mios, se ha dicho siempre AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, pero yo te digo, VE Y AMALO TU PORQUE YO YA LE AMO MAS QUE A MI MISMO y en verdad os digo, que si conocierais a Dios, dirigiríais las mundanas leyes de hombres hacia las suyas, deberiamos agradecer el paraiso y los manjares que con amor nos da a todos y NO aceptar como ovejas esa ley de hombres que promueven la desigualdad y la injusticia social y nos separan de Dios, acaso podra un pastor defender a sus ovejas si sus ovejas no les obedecen, mira que el buen pastor no les tiene miedo a los lobos, porque conoce al dueño de los lobos, mira que estoy aqui con mi corazón en mis manos dispuesto a dar mi vida por todos ustedes, que estoy dispuesto a arremeter con la ley para que la dirigan hacia la luz, si me amais como yo os amo a todos,sabed que os necesito, que los hombres deben de unirse para defender una trabajo una vida mas digna para todos los hombres del mundo.
www.empleosocial.com.
YO OS AMO, OS AMO MUCHO, pero no digais que los poderosos estan gobernados por la fuerzas del mal, porque no me lo trago,son humanos como ustedes y yo, que pretende hacer su trabajo lo mejor posible en su ceguera,egoismo, avaricia y soberbia, pero que necesita luz en sus vidas. www.amordelpadre.com.

¿Qua haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

¿Qua haces cuando la carne y el Espíritu quieren cosas contrarias?

Dios les bendiga.

"Mientras la presente "dispensación" está desenvolviéndose -o- transcurriendo, el "Tema de la Oración" es de manera inagotable.
El cristiano tiene aún mucho que aprender de su vida espiritual. No basta que haya leído un sin fin de veces la Biblia; en donde inequívocamente encontrará SUS OBLIGACIONES PERSONALES PARA SU SANTIFICACIÓN DIARIA. Sino que el renglón más importante es y ha sido la Oración".

"Pues para la sana comprensión de la Palabra de Dios necesita a Su Autor".

"Nadie, sin exepción, "puede" interpretar la Palabra de Dios haciendo a un lado al Espíritu Santo"

(Pues la persona que lo hace, lo que "aprendió" cómo "enseñanza de hombre" está en franca discrepancia en todos los ámbitos cristianos).

"Y el entender y comprender la Palabra de Dios en su contexto original; únicamente proviene de la revelación de los momentos históricos, o doctrinales que Su Autor transmite por medio de la Oración".

"Dado que es imposible para cualquier mortal (por muchos diplomados y doctorados Teológico/hermenéuticos que posea, entender y comprender la Santa Escritura".

-De ahí que la Voluntad de Dios es que:

"Dios quiere ue todo cristiano Ore, que pase tiempo Orando (en común-unión), porque el éxito de nuestra vida espiritual, familiar, laboral, económica, física, etc. depende de nuestra Oración".

-Volvamos nuestro pasos: "Un predicador, o maestro de la Palabra, o un misionero, o un pastor, o una oveja del Señor que Ora poco -puede ver algunos resultados en su ministerio- pero, si éste obtiene mayores resultados, entonces quiere decir: que alguien está Orando por él. Los frutos de los ministerios proceden de la Oración únicamente.

--Lo mismo vale para la persona que está leyendo en estos momentos estas líneas: Si usted no acostumbra a Orar (Oración familiar, Oración personal, Oración en su comunidad cristiana, etc.) y "dice" ¡que no es necesaria tanta Oración! ¡que usted tiene victoria en su ministerio! -ENTONCES ES QUE, INEQUÍVOCAMENTE: "ALGUIEN ESTÁ ORANDO POR USTED".

-A muchas personas que ministran en las diferentes iglesias, y que su vida de Oración es escasa, sus ministerios son llevados a efecto concreta y particularmente por sus conocimientos en la materia.

-Pero debemos de tomar muy en cuenta que, cada uno de los "convertidos" al Señor Jesucristo es: INVARIABLEMENTE EL RESULTADO DE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN RESPUESTA A LAS ORACIONES DE ALGÚN CREYENTE.

"PUES EL CIELO NO ESTÁ SUPEDITADO A LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES -POR MUY CRISTIANOS QUE DIGAMOS SERLO- SINO, LA TIERRA SÍ ESTÁ SUPEDITADA A LA VOLUNTAD DEL CIELO (DIOS)".

". . .según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él" (Efesios 1:4).

-Entonces el cristiano "es únicamente un siervo" de Dios [léase: esclavo, siervo, ministro].

-Sin derechos, pues cuando lo "recibimos" cómo el Señor de nuestras vidas . . .¿no le entregamos nuestra voluntad? ¿nuestra vida? ¿alma, espíritu y cuerpo?

¿Entonces no quiere decir que ANTES DE HACER CUALQUIER COSA, COMO BUENOS SIERVOS DE DIOS, DEBEREMOS DE PERDIRLE A ÉL (EN ORACIÓN): AUTORIZACIÓN, DIRECCIÓN,SABIDURÍA, ETC?

¿NO ES LO PROPIO DE TODO SIERVO?

-A menos que andemos como los hombres a los que se refiere el Señor Jesucristo en Mateo 7:21-23:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquél día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

--Estos "cristianos" no eran obreros suyos. Nunca los escogió. Nunca los discipuló. Y nunca los envió.

--"SON "CRISTIANOS" QUE HACEN DE SÍ MISMOS EL PUNTO DE PARTIDA".

--"NO SON PAGANOS (NO CONVERTIDOS). PROFESAN CREER, PERO SON LOS QUE REHUSAN ORAR A DIOS Y PEDIR HACER SU VOLUNTAD".

(Estas personas parecen ser la Cabeza de la iglesia, y NO EL SEÑOR JESÚS).

-- "LOS HIJOS DE DIOS NO ESTAMOS EN LA IGLESIA PARA BUSCAR TRABAJO QUE HACER. SINO MAS BIEN PARA QUE DIOS NOS "ENVÍE" A TRABAJAR".

¿Y COMO VAMOS A SABER EN QUE TRABAJAR?

--PUES LA ÚNICA FORMA DE SABERLO ES ¡PREGUNTARLE AL SEÑOR EN ORACIÓN!

¡Oh, Dios. Señor nuestro . . . que no tengamos degradables sorpresas por no buscar en Oración Tu dirección y Autoridad para "ministar" en Tu Obra!

¡Oh, Dios. Señor nuestro . . . que no tengamos desagradables sorpresas por andar "trabajando" SIN HABER TENIDO UNA VISIÓN DE NUESTRO MINISTERIO POR MEDIO DE LA ORACIÓN.

oremos

oremos

Amado Cristiano, muchos sabes de la oracion pero si verderamente oraras me llamarias amado hermano, pues tan solo de la oracion con Dios, proviene el amor a sus hermanos y de sus hijos, no hay un escrito en la que yo no utilize la palabra amado, es evidente que tengo oraciomes profundas con Él,oro y oro en perseverancia, por los que se fueron, por los que estan y por los que han de venir, por las almas pecadoras y por las santas, oro por los enfermos y los sanos, por los minusvalido y por los sabios, por los debiles y los fuertes, por los ricos y los pobres, por los abusones y abusados, por los niños y los ancianos, oro y oro sin parar, trabajo, oro y cumplo mis obligaciones y cuando descanso envio mensajes a los poderosos y pecadores para darles luz y me dicen cuando descansas y yo les repondo acaso descansa Dios en su labor,continuamente trabaja para nosotros, contantemente esta en accion y muchos hay que no reparan incluso en su existencia, pues en verdad os digo, que si para hacer un buen pastel es necesario un pastelero para hacer la tierra es necesario ub gran Dios mas para hacer al hombre hace falta un gran Padre, que nos ame y encima nos ayude sin descanso,asi pues sigamos orando pero tambien trabajando para el Señor y ahora te quedaras de piedra cuando te diga que vamos a bautizar a los hombres como lo hicieron antes, con agua y arrepentimiento del corazón, asi pues, arrepentíos pecadores, ARREPENTÍOS, LIMPIAD VUESTROS PECADOS Y BAUTIZAOS, PUES EN VERDAD OS DIGO QUE NINGUN HOMBRE ENTRARÁ EN EL REINO DE DIOS SINO ES NACIDO DE NUEVO, SINO ES BAUTIZADO DE NUEVO EN EL DESPERTAR DE SU CONCIENCIA, HACED PENITENCIA Y BUSCAD A DIOS. Has dicho que no todo el que diga señor,señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de Dios, bien pues esta es su voluntad, que los hombres oren y luchen por el bienestar de sus hermanos y que limpien sus pecados con Dios con arrepentimiento y penitencia, sigueme hermano, haz el bien y no tengas miedo, yo te amo, te amo mucho, amame.

Sobre los pastores?

Sobre los pastores?

:angel:Querido Hermano Alejandro

He leido, espero atentamente tus discertaciones. Hay dos puntos que me llama la atención.

1. Estoy de acuerdo en la forma en que se forma un pastor. Pero en tu opinión, ¿Cómo saber sí Dios a elegido o no a una persona? En mi punto de vista no es sólo que un Insituto Biblico o Iglesia te forme. Sino efectivamente que Dios te apruebe. Pero ¿Cómo saber sí esa aprovación viene de Dios?

2. Dices que el ministerio dirigido por mujeres es :confused:antibiblico. ¿En que te fundamentas para ello? Y espero no sea en costumbres o modos históricos, ¿Donde nuestro señor Jesús niega el pastoreo a la mujer?
Porque sí tu argumento es histórico y social he de imaginar que tu esposa y tú cumplen al pie de la letra las indicaciones del antiguo testamento para la mujer y eso sólo por mencionar una parte de la forma en que los judios de esa epoca trataban a la mujer.

Sobre la oración, es impresionante tu conocimiento y tu postura, de verdad que me has hecho volver a plantaerme seriamente mi forma de orar. Gracias por compartir tan bello mensaje.

Tu hermano en Cristo :cuadrado:

¿Cómo saber si uno tiene la aprobación de Dios de desempañar un ministerio?.

¿Cómo saber si uno tiene la aprobación de Dios de desempañar un ministerio?.

Dios les bendiga.

Estimado Hermano Pazos:

-Me da mucho gusto contestar a sus preguntas.

¿Por qué?

-Por su sencillez y naturalidad con que lo hace.

1.- ¿Saber sí Dios a elegido a una persona (pastor, etc.), y saber sí esa aprobación viene de Dios?.

-Mi opinión al respecto es que sí es posible saberlo. Y ello no es difícil de entender cuando la persona tiene la certidumbre de ser un cristiano Nacido de Nuevo.

-Lo entendemos por el Don de Fe, y el Fruto del Espíritu Santo, que el Señor nos dió por Gracia el día de nuestra conversión.

(Dones espirituales de poder 1a. de Corintios 12:8-10, y Frutos del Espíritu Santo: Gálatas 5:22. La Fe es el único Don que también es Fruto del Espíritu Santo).

Cuando Dios "elige" en Su Soberanía a un pecador Juan 15:16:

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesta para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé".

"El Espíritu Santo en Su "operación" le otorga por Gracia el Don y el Fruto del Espíritu Santo: LA FE, al recién convertido".

"El Señor Jesucristo mismo fue Ungido por el Espíritu Santo y Sus Dones: Lucas 4:14-19".

"Los apóstoles y la iglesia primitiva también: Hechos 2:43"

"Los cristianos también hemos recibido la misma Unción: Hechos 2:38-39".

"Por lo tanto, los Dones del Espíritu Santo y Sus Frutos nunca deben de ser ignorados, porque se nos tomaría como necedad; y el negarlos, cómo pecado".

-Entendiendo primeramente esto: que el Don de Fe no es "sospecha personal, ni adivinación, ni la operación de la ley de los promedios o probabilidades, ni superstición. Sino que es la manifestación del Espíritu Santo operando en el cristiano en el Nombre del Señor Jesucristo, bajo Su Sangre Preciosa.

-La Fe llevó a apóstoles y discípulos aún hasta el martirio (Hebreos 11:36-40.

-Estaban "experimentando" de manera personal la Fe en el Hijo de Dios y en su muerte y resurección.

-Por la Fe: Sus almas habían sido "ligadas" a su Redentor (Hechos 20:22).

-Por la Fe: Eran un espíritu con Él (1a. de Corintios 6:17).

-Por la Fe: Tenían la mente de Cristo (1a. de Corintios 2:16).

-Por la Fe: Eran Vasos de Misericordia (Romanos 9:23).

[En el Concilio de Jerusalén (Hechos Cap. 15) no solamente se reconoció la presencia personal del Espíritu Santo en el cuerpo de los creyentes, sino que también estaba operando con Autoridad y Supremacía].

"Por ello, el tener en nuestra alma, espíritu y cuerpo la manifestación del Espíritu Santo por medio del Don y Fruto: la Fe. Es algo sobrenatural que solamente los hijos de Dios lo pueden experimentar y entender sin titubear".

"Es algo tan especial, que quien lo recibe, lo identifica sin lugar a dudas como un regalo de Dios".

"Porque Dios mismo así se lo hace saber" (Romanos 8:14-16).

-Por ello, las personas que no son realmente cristianas no pueden llegar a entender y comprender el sacrificio de los cristianos que nos relata Hebreos 11. Se llega a tomar como un relato poético hasta cierto punto, y nada más.

-Este grupo de personas, quienes piensan que el Don y Ministerio de Dios no se debe de llevar hasta el fanatismo . . . son las personas -"cristianos"- que únicamente sobrellevan sus "dones y ministerios".
Son inclusive personas que no enfrentan el pecado -hasta la sangre- (Hebreos 12:4).

-Tal vez, porque su fe, no ha estado fincada en la Roca.

"Por ello se dice: "Que el objeto de la Fe, determina la validéz de el Don o el Ministerio".

-Creo a título personal que, toda persona sabe en su interior (alma/espíritu) si es cristiano Nacido de Nuevo, y si el Don/Ministerio que está desempeñando le viene cómo Voluntad de Dios. Y que también sabe en lo íntimo de su corazón, que un día, en el Tribunal de Jesucristo va a dar cuenta de ello. De todo lo que está "haciendo" en Su Nombre. Y sobre todo este conocimiento: TIENE PAZ.

¡Por qué tiene la Paz de Dios . . .!

¡Porque está en Paz con Dios!

¡Por el amor que pone en el desempeño de su Don/Ministerio!

¡Por el sacrificio incondicional que tiene al desempeñarlo!

¡Porque no tiene prejuicios al desempeñarlo!

¡Porque sabe que es un Vaso escogido por Dios!

¡Porque sabe que con ello busca la Gloria de Dios!

¡Porque vive en el Gozo de su Señor!

¡Porque no mira ninguna penalidad en el ministerio!

¡Porque trata que brille el Nombre de nuestro Redentor en todos los ámbitos!

-Y creo sinceramente [sin cera] que usted Hermano Pazos está viviendo en la Fe experimental todos estos renglones que acabo de mencionar.

-Le saludo nuevamente, y si usted me permite, mañana hablamos del -ministerio de la mujer en la iglesia-, gracias.

Primera pregunta totalmente contestada

Primera pregunta totalmente contestada

Querido Hermano :angel: Alaejandro

Un abrazo en forma personal y un saludo en Cristo. Muchas gracias por tus palabras, por todas.

Tu postura y las citas que usas para apoyarla, es contundente, aunque aún no reviso cada una, estoy seguro que hablas con verdad.

Te agradezco tu comentario final y eso a manera personal, sobre todo por el trabajo que desde el 25 de diciembre he puesto en un pequeño ministerio llamado Vida Cristiana www.datafox.com/vida. Espero lo veas y me des tu opinión en todos los aspectos posibles.

No se sí sea adecuado seguir este tema aquí, pero en cualquier caso te dejo mi correo Juan Carlos H. Pazos espero podamos mantener este contacto.

Que las bendiciones de Dios sigan contigo cada día de tu vida.

"El ministerio de la mujer en la iglesia".

"El ministerio de la mujer en la iglesia".

Dios les bendiga.

Hermano Pazos, le saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesús. Y a continuación me permito hacer un somero análisis de la mujer cristiana en la iglesia contemporánea:

"El ministerio de la mujer cristiana en la iglesia de la actual "dispensación", se ha DESFASADO en grandes proporciones no en una, sino en muchas comunidades cristianas".

"Hoy, la mujer cristiana tiene una vida espiritual activa dentro de la Organización, Dirección, Conducción, Representación, Enseñanza, etc. de la iglesia".

"La figura o personalidad tradicional del pastor (varón) de determinada congregación cristiana se ve "traslapada" o en "sobreexposición" por la participación de una "pastora" -o- maestra de la Palabra, etc. Ya que dichas funciones o "ministerios", la llevan a una actividad en igual o semejantes circunstancias a las de pastor (varón) dentro de los esquemas con que se organiza la iglesia".

-Es muy común hoy en día, ver a una hermana "enseñando" doctrina en el Púlpito.

-Y no se diga a una hermana "pastora" predicar en el Culto dominical.
-Exhortar, y en su caso, hasta reprender desde el Púlpito a los hermanos.

-Igualmente, dar consejería en los domicilios de los hermanos; y en su momento exhortar y reprenderlos por su vida espiritual (pecado).

-Estar al frente en las reuniones de Oración (dirección), y también en su momento tomar decisiones que atañen al Gobierno de la iglesia.

-Asistir a los "Congresos" cristianos fuera del país como "pastora" de su congregación; quedando el esposo -o- pastor (varón) a cargo, mientras ella va a enterarse de las "nuevas revelaciones" que se difunden en tales Congresos. Poniendo de inmediato a su regreso en práctica lo "aprendido".

-Predicar y enseñar doctrina en hospitales y cárceles. Y en su momento hasta llegar a Ungir (aceite) a personas.

-Además de que en las congregaciones cristianas que practican "liberación de demonios", es muy común ver a una hermana -o- pastora, dirigir, reprender, expulsar demonios ¿?, y el hermano (varón), cómo un simple ayudante.

¿Pero, realmente es bíblico el desempeño de la mujer cristiana dentro de la iglesia en la manera en que se acaba de mencionar?

"La Biblia dice: (o Dios dice:)

1.- "Que la mujer puede ser DIACONISA dentro de la iglesia"
Romanos 16:1 "Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia de Cencrea".

2.- "Que la mujer puede ser PROFETIZA"
Hechos 21:8a,9 "(...) y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban".

3.- "Maestras de la "Sana Doctrina". Que la fidelidad y constancia en el desempeño de su diaconado, den frutos de bondad, moderación y de buen criterio a las demás mujeres".
Tito 2:3-5 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada".

4.- "Colaboradoras en la Obra de Dios"
Romanos 16:3,6,12 "Saluda a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús; (...) saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. (...) Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor".

-El "diaconato" como Oficio se establece en la iglesia:

"Elección de los siete diáconos" Hechos 6:1-7 " (...} Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo (...)

"Deberes cristianos" Romanos 12:6,7 "De manera que teniendo, diferentes dones, según la Gracia que nos es dada (...) o sí de SERVICIO, en servir".

-En el Nuevo Testamento no se establece que los diáconos desempeñaran funciones del Gobierno de la iglesia (Efesios 4:11 "apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros):

1a de Timoteo 2:12-14 "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión".

Efesios 5:23 "(...) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su salvador".

"Por consiguiente, las mujeres han de observar el orden instituído por Dios en Su Palabra. Entendiendo perfectamente que el hombre es cabeza de la mujer (autoridad). Y que es a él, a quien Dios le ha delegado de Su Autoridad para ministrar los Dones Gubernamentales, tanto en la iglesia como en la familia".

"Dado que se corre el riezgo que al estar desempeñandose la mujer como "pastora"; en determinado momento "usurpe" la Autoridad que Dios dió al varón, quedando así en franca controversia con la Palabra de Dios".

"Usurpando, porque a la mujer no le es dada tal Autoridad por parte de Dios. Ya que a ella la sitúa en el plano de "coadjuctora" en la Obra".

"Derivando de esto que, la mujer, sea casada o soltera -que para el caso es lo mismo- Como lo menciona Pablo, la mujer es "colaboradora" del varón".

--Y entre paréntesis. En las iglesias en donde "ministra" una mujer; parece que es para verguenza -hablando espiritualmente- para los varones. Pues la pregunta obligada del visitante sería: ¿Cómo estarán los varones de esta iglesia delante de Dios? ¿Que se deben de levantar mujeres cómo "pastoras?

Por lo tanto:

"A la mujer en la iglesia NO le permite la Biblia:

"Ser pastor".
(Ni enseñar, ni tener personalidad Jurídica ante la iglesia).
Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual Él ganó con su Sangre).

"Se entiende perfectamente la ordenaza, pues esta fue de que el Espíritu Santo dejó a un varón: Obispo. Y la Biblia NO registra: Obispas".

"Ni Bautizar"
Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (...)".
"La Gran comisión fué dada a varones -los 11 discípulos- V-16".

"Ni administrar la Cena del Señor"
"Ni presentar niños ni matrimonios -en el Altar ante Dios-".
"Pues la Escritura no hace referencia alguna para las mujeres".

"Ni predicar"
1a de Timoteo 2:12 "Porque no permito a la mujer enseñar (...)".

"Tomar parte en el ministerio con los ancianos"
1a. de Timoteo 5:17 "Los ancianos que gobiernen bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar".
"Estamos viendo a ancianos (varones); ya que en 1a.de Timoteo 2:12 a la mujer NO se le permite la enseñanza".

"Ungir a los enfermos".
Marcos Cap. 6 "Misión de los 12 discípulos" Verso: 13 "Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban".
"Idem. varones.

"Ministerio de enseñanza pública/hablar en la iglesia"
1a de Corintios 14:33-35 "(...) pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación".

"Pues si NO pueden preguntar para aprender, mucho menos hablar para enseñar".

Hermano Pazos: "Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob le siga dando de Su Luz, para que Sus ovejas que puso en manos de usted para su edificación espiritual, sea un gran avivamiento que den Gloria a Su Nombre".

Y spi Él quiere, mañana nos escribimos. bay

Hola Soy nueva

Hola Soy nueva

Hola
como estan?
Dios les bendiga y les colme de bendiciones
Me gustaria participar con ustedes y conocer muchos amigos.
espero que todos esten bien.