¿Qué hacer?

28 Febrero 2000
1
0
Hola hermanos: Havia mucho tiempo que no os escribia. Esta vez el motivo es el siguiente: tengo una enorme duda... Llevo pensando si tengo o no vocación desde hace ya tres años y la verdad a pesar de que hago mucha oracion para estar cerca de Dios y no dejarme llevar por el mal espiritu no se qué es lo que Dios me pide. Mi director espiritual me dice que tenga paciencia y sobre todo que confie en Dios que ya me dira lo que sea.
Pero el problema es que ahora se me plantea la posibilidad de tener novio y lo cierto es que no se si lo he buscado para evitar la posibilidad de ser monja, pero el caso es que me gusta mucho y creo que estoy enamorada de el, pero no se si haria bien al salir con él.
Además no se si una relacion me separaria de Dios, y para mi El es el primero en mi vida.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mis oraciones por todos.

Teresa

Querida "amiga"

Si el amor nos separara de Dios, Dios no lo hubiera permitido en la vida del ser humano.
Siempre es una cuestión de elección. Podemos amar a Dios sobre todas las cosas y estar enamorados de alguien para construir una familia.
Mi sugerencia es que se enamore de ese hombre, esté segura de que es un amor genuino por ambas partes y Dios le ayudara en lo demás.

Saludos.

recuerda que para servir a Dios , no se necesita estar en el selivato , podemos servir solteros o casados , porque el matrimonio es una bendicion de parte de Dios

Dios los bendiga. Hermana Teresita, en el amor del Señor le digo que lo más importante en cualquier estado de vida (laicado, sacerdocio, vida religiosa, pastorado) es tener sinceridad y ser responsable. Por eso le recomiendo que lo piense bien, y que cuando se decida, sea consecuente y firme en su elección confiando en la Gracia de Dios que la acompañará.
El o los problemas surgen cuando estamos con un pie adentro y otro afuera, eso es terrible, no sólo para uno mismo, sino también para los que sufren el anti-testimonio que podemos dar cuando no somos firmes en el camino que decidimos seguir. Tengamos cuidado, no seamos causa de escándalo (Lc 17: 1-2). Nunca se debe jugar a dos puntas o servir a dos señores.
Que la paz del Señor esté con ustedes.

ESTIMADA TERESA:
ESTAR ENAMORADO ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO, DIOS NOS HIZO CON ESA CUALIDAD.
SUPONGO QUE USTED ES MUY JOVEN Y SU ALMA BUSCA YA CON QUIEN COMPARTIR LA VIDA Y EL AMOR. ESTO ES LO NATURAL, LO HUMANO Y POR TANTO LO QUE DIOS QUIERE.
PERO SE PLANTEA LA DECISIÓN DE VIVIR CONSAGRADA A DIOS A TRAVES DEL CELIBATO.
ESTO ES UNA DECISION MUY PERSONAL Y MUY SERIA. POR TANTO DESE TODO EL TIEMPO Y TAMBIEN TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA SABER SI SU VOCACIÓN ES VERDADERA.
EN MI OPINION DEBE SALIR CON ESE MUCHACHO, CONOCERLE Y CONOCERSE.
SOLO ASI PODRÁ SABER HASTA QUE PUNTO AMA A ESA PERSONA.
Y TENGA EN CUENTA QUE SI DECIDE AMARLE NO ESTA TRAICIONANDO A DIOS PORQUE LA CONSAGRACION A ÉL PUEDE SER EN EL MATRIMONIO.
DIOS LA BENDIGA Y LE DE PAZ.

Estimada Teresita : Si para estar cerca de DIOS , fuera requisito ser monja , pues entonces ¡¡¡ LA HUMANIDAD ESTA PERDIDA !!!

Querida , yo sirvo a mi Señor todo el tiempo , porque todo el tiempo esta en mi pensamiento , y todas mis acciones las dedico a EL .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos