¿Qué hacer con los cristianos sin iglesia?

Re: De acuerdo

Re: De acuerdo

Originalmente enviado por: Pazos
Queridos hermanos

Una de las más acertadas aportaciones es en mi opinión la de Maripaz. Dios te siga bendiciendo hermana con esa sabiduría que has demostrado.

El aporte de MaripaZ sí es interesante. Lo único que está sacado totalmente de su contexto.

¿Qué relación tienen los hermanos sin iglesia con Un Israel que es causa de tropiezo a los que buscan a DIOS.?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Rafa


Esos hermanos, si son nacidos de nuevo YA SON IGLESIA


En cuanto a qué puedes TU hacer por ellos, ............creo que NADA , tan solo orar y ofrecerte para reunirte con ellos para que puedan seguir siendo exhortados y tengan comunión con otros hermanos. El lugar es lo de menos, lo importante es que estén reunidos en el Nombre de Jesús.


Estoy segura de que el Señor les proveerá de esos hermanos que necesitan o ellos buscarán reunirse, si no lo hacen, no se puede forzar a nadie, tan solo ORAR y esperar a que el Señor manifieste Su Voluntad.



Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. (Is 8:11-15)
 
HAY QUE REUNIRNOS

HAY QUE REUNIRNOS

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

SIMPLEMENTE HAY QUE REUNIRNOS Y ESPERAR EN EL APOSENTO ALTO.... ALGO VA A PASAR.





-----------------------------------------
AUNQUE LA REUNION SEA VIRTUAL
 
Sigo sin entender....

Sigo sin entender....

Perdón, Igor, pero no entiendo lo que me explicas. Los cultos que conozco, no se acercan (salvo en el rótulo) a Cristo ni parecido. Hablando de los dos con mayor convocatoria, del Vaticano mejor no opino porque estamos un foro cristiano; del otro, te cuento que conozco todo el enjambre de "intercambios culturales pastoriles" (que incluyen testimonios con duración anticipada, pasajes, estadía, y en algunos casos presentaciones en radio y tv, todo tarifado de antemano), el tema del "merchandising" evangélico (lecturas, música, discos, etc.) y los manejos políticos de la institución, por nombrar los más destacados. Al menos, es como funciona en Argentina esto.
Esto lo se, no porque me lo contaron, sino porque tengo conocidos pastores que se dedican a todo esto, su grupo supera las 300 personas, todos pastores, y lo hacen por todo Latinoamérica y hace poco comenzaron también en Miami. Fui testigo de trabajos que se hicieron para ellos, en una imprenta dónde trabajaba, e incluía detalles de distribución de material al menos, para más de 200 iglesias. Obviamente, no quiero perder el tiempo en averiguar si hay 203 y buscar cuáles son esas 3.
Me congrego con hermanos fuera de esos recintos de culto, en gracia de Dios y en Paz, de no ser cliente, cómplice, víctima o devoto de estos lugares religiosos, ni siquiera, con alguna excusa bíblica o espiritual. Y me siento muy felíz de este modo.

Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Me congrego con hermanos fuera de esos recintos de culto, en gracia de Dios y en Paz, de no ser cliente, cómplice, víctima o devoto de estos lugares religiosos, ni siquiera, con alguna excusa bíblica o espiritual. Y me siento muy felíz de este modo.

Y haces lo correcto querido hermano, porque está escrito:

Pero os ordenamos hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no según la enseñanza que recibísteis de nosotros (2 Tesalonicenses 3:6)

Y también dijo Pablo:

todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución, pero los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero tu persiste en lo que has aprendido... (2 Timoteo 3:12-14)

Y por supuesto, el apostol Juan:

Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios...(2 Juan 9-11)

No imites lo malo sino lo bueno (3 Juan 11)



La iglesia que está en mi casa os saluda.
 
Volviendo al título del epígrafe, creo que los cristianos sin iglesia –lo cual por cierto no es la situación normal- quizás estén siendo entrenados o sirvan para entrenar a otros que se van a
quedar tras el arrebatamiento, pues de veras tampoco querían irse ya y así con Él.
Durante la gran tribulación ya no habrán iglesias de Cristo sobre la tierra –pues Él ya se la habrá llevado-, aunque la Anti-Iglesia Ecuménica asociada al Anticristo y dirigida por el Falso Profeta
ocupará su lugar en el mundo bajo juicio. Los cristianos indolentes que hayan quedado más los que luego todavía creerán al evangelio eterno, serán perseguidos y tendrán que arreglárselas en
situaciones mas o menos parecidas a las que actualmente sufren muchos hermanos nuestros.
Ricardo.
 
Dios les bendiga.

Más que invitarles a proseguir con este epígrafe se los pido de favor.

Igor, ¿no te extraña que seas tú quien tiene la visión que tienes y que la defiendas con más precisión que otros? ¿Dónde habrás aprendido eso?

No me malinterpretes, no estoy siendo irónico, quisiera que por un momento, al igual que obviaste el problema de tu congregación obvies los problemas que ves en el catolicismo y compartas conmigo la importancia del carácter eclesiológico del Plan de Dios.

Me atrevo a pensar que para ti Iglesia no es igual al resultado de una operación matemática en la que vas sumando la cantidad de salvados. ¿Me equivoco? ¿Algo soteriológico o mistagógico en el concepto de Iglesia? ¿algo más allá de una suma aritmética? ¿Hay más?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Reunamos, reunamonos

Reunamos, reunamonos

:angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:



RAFA

NO TE DESATIENDAS


VEN, VAMOS... AL APOSENTO ALTO


REUNAMONOS, SANEMOS NUESTRAS HERIDAS


40 AÑOS EN EL DESIERTO SON PROVECHOSOS PERO MUCHAS VECES INNECESARIOS


EL PLAN DE DIOS ESTA CERCA DE TI, DE MI DE NUESTROS FORISTAS


VEN PLATIQUEMOS

JUNTEMOS A SU REBAÑO... A LA PERNIQUEBRADA, LA TRASQUILADA, LA ENFERMA...

EL SEÑOR DIJO: "CUIDA MIS OVEJAS..."



CUANDO ALGUIEN ESTA EN EL NIVEL DE OVEJA NO DEBE SER DAÑADO
SI, ES VERDAD QUE ESTE ESTADO NO DEBE SER PERMANENTE EN LA VIDA CRISTIANA...


EL SEÑOR DIJO: "NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS"

HAY QUIEN PRACTICA PARA SER UN MINISTERIO EN EL CUERPO DE CRISTO... Y SUFRE POR NO ENCONTRAR EL LUGAR CORRECTO... AHI CLARO QUE VA A SER HERIDO (ATACADO POR EL MAL), ELLOS TAMBIEN REQUIEREN SER ATENDIDOS.

....LA LISTA SE VUELVE LARGA.....


RAFA LA PREGUNTA ES ... ¿QUE HACER?....

MAS BIEN DEBERIA SER ¿QUE VAS A HACER TU? ¿QUE VAMOS A HACER NOSOTROS?


HAY MUCHAS EXPLICACIONES MUY BUENAS DE LOS FORISTAS... PERO ESTA PREGUNTA TIENE UNA SOLA RESPUESTA... ES SENCILLA Y ESTA EN TU CORAZON...





HAY QUE REUNIRNOS... AUN CUANDO SEA VIRTUAL













Vengan los cansados, los que les cuesta trabajo, los que sufren grandes cargas; vengan... vengan a mi. Yo los hare descansar, los hare reposar... necesitan someterse a mi yugo... realmente lo necesitas. compara, mi yugo es facil... y la carga... mi obra es ligera.

(Palabra prftc)
 
¿Que yo dije qué?

¿Que yo dije qué?

Originalmente enviado por: Gabaon
Igor, ¿no te extraña que seas tú quien tiene la visión que tienes y que la defiendas con más precisión que otros? ¿Dónde habrás aprendido eso?
¿Visión? hablas de visión en términos de Visión, Misión y Objetivos?
En cuanto a mi visión creo que es la misma de todo cristiano y de el propio Dios, 2Pedro 3:9 ...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

¿o quizás te refieres al punto de vista sobre este tema específico?
Puntualmente al respecto creo que es bueno para el cristiano congregarse y que hay que alentar a los creyentes a hacerlo.

Como corolario puedo decir que los edificios mal llamados templos y la parafernalia a la que estamos acostumbrados al pensar en una congregación son nada más accesorios, innecesarios para congregarse. Sin embargo no me aventuro a condenarlos tan tajantemente como algunos hermanos a quienes respeto mucho.

Originalmente enviado por: Gabaon
No me malinterpretes, no estoy siendo irónico, quisiera que por un momento, al igual que obviaste el problema de tu congregación obvies los problemas que ves en el catolicismo y compartas conmigo la importancia del carácter eclesiológico del Plan de Dios.

La iglesia tiene un papel importante en la vida del cristiano en cuanto a su edificación y ha sido diseñada para ser un organismo vivo, un cuerpo. Sin embargo no tiene ni puede atribuirse ningún poder salvífico como pregona tenerlo la iglesia de Roma cuyo catecismo señala: ""... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo" [Catecismo Romano #816] y "... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo" [Catecismo Romano #846] o algunas sectas como la de Witness Lee que señala "Ahora (Dios) son cuatro en uno: El Padre, El Hijo, El Espíritu; y el Cuerpo (de Cristo)" [Lee, Witness; La Expresión Práctica de la Iglesia. p. 43. Sin fecha. Paréntesis añadidos. Versión en Inglés.]
Estas doctrinas contradicen abiertamente la Palabra de Dios que dice: "Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12
 
Re: Sigo sin entender....

Re: Sigo sin entender....

Originalmente enviado por: LuzdeSan

Me congrego con hermanos fuera de esos recintos de culto, en gracia de Dios y en Paz, de no ser cliente, cómplice, víctima o devoto de estos lugares religiosos, ni siquiera, con alguna excusa bíblica o espiritual. Y me siento muy felíz de este modo.

En tanto te congregues el Cristo con hermanos nacidos de nuevo y busquen la edificación mutua sin contravenir la Palabra de Dios, estás en iglesia.

Por cierto, no dejas de ser iglesia cuando estás sólo aún si no te es posible reunirte con otros creyentes por mucho tiempo, sin embargo es importante que dentro de tus posibilidades busques de congregarte para edificarte y edificar a otros, también para juntos dar gloria a Dios y trabajar para que quienes no le conocen vengan a sus pies.

Un cordial abrazo y sigue adelante.
 
Agradeciendo a Igor...

Agradeciendo a Igor...

Igorcb, DTB. Agradezco tu respuesta, de la que estoy de acuerdo al cien por cien. Coincide exactamente con mi accionar. Demás estará explicarte que agoté esfuerzos para que no fuera así, pero los comportamientos de los cultos me han agotado, vea...

Gracias de nuevo, hasta otro momento, Dios mediante. LuzdeSan
 
igorcb

igorcb

igorcb escribió:
"¿Cómo puede decir que ama a sus hermanos si ni siquiera se congrega con ellos?"
Un problema es que pensamos mas en recibir que en dar. Y cuando esto sucede ¿por qué sucede?
Creo que a veces por falta de madurez, porque no hemos crecido y estamos muy necesitado de recibir de los demás hermanos.
Pero otras veces es por rebeldía porque uno sabiendo que en Cristo está escondida nuestra vida, esperamos recibir de los demás lo que podemos recibir directamente de Cristo. Y nos negamos a ser fuentes del amor de Cristo para que otros beban.
¿Cómo lo veis?
 
célula de cristianos sin iglesia

célula de cristianos sin iglesia

Supongamos que pongo en marcha una célula de cristianos sin iglesia.
El peligro, según algunos, es que haría que tardasen mas en encontrar una iglesia al convertirse la célula en substituta de una iglesia.
La veentaja es que personas que no encunetran su iglesia reciben alimento y ponen en acción los dones que recibieron de lo alto, hasta que encuentren su iglesia.
¿Cómo lo veis?
Por otro lado, si pongo en marcha una célula de cristianos sin iglesia, ¿Qué libros de la Biblia o qué temas me recomendais los mas aptos para comenzar?
 
Rafa, siempre en el Camino...

Rafa, siempre en el Camino...

Rafa, siempre planteando cosas cristianas, me alegra mucho tu razonamiento... Si no te ofendes, voy a ponerte un apodo "el optimista de Cristo".

Por otro lado, si pongo en marcha una célula de cristianos sin iglesia, ¿Qué libros de la Biblia o qué temas me recomendais los mas aptos para comenzar?

Mira, a humilde opinión, primero hay que considerar el origen de esta nueva supuesta comunidad cristiana:
1) se trata de gente que abandonó la iglesia
2) se trata de gente que jamás se acercaría a una iglesia, pero si a gente que se congregue bajo el cristianismo
3) se trata de gente que no se siente a gusto con la iglesia, ya que puede tener algún problema social (mal lenguaje, impedimento físico, etc.) que la averguenza de concurrir a sitios muy populosos donde se sienten demasiado mirados y expuestos.

Entre los tres casos, se podría formar una amalgama del tipo de gente que podría concurrir a tu nueva célula. Entonces, habría que buscar textos muy simples, casi de introducción, para no dejar a nadie fuera ni cansarlo (fuera de hora) con explicaciones que todos entendieron menos uno. Otra opción es COMENTAR la Biblia en lenguaje habitual, para ir luego a lo textual, un paso previo didáctico y participativo.
Y, por supuesto, un espacio infaltable para lo que la gente quiera leer, porque a veces hay necesidades imperiosas de tratar pasajes puntuales, que no deben ser postergadas.

Eso es todo por ahora. Gracias por todo, perdón por tan poco.
Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan
 
Pero Luz, es que hay que ver los motivos de éstas personas para abandonar la Iglesia, tambien entender que abandonar una iglesia no es abandonar a Cristo, repito yo soy ejemplo de ello. Muchas veces las iglesias son las que nos sacan con ciertas cosas que hacen.
En un muy corto período de tiempo yo visité 3 iglesias y las 3 me decepcionaron mucho, una pq la Pastora era muy descuidada con su congregación y eso hacia que el mensaje que se predicara no fuera uno serio ni mucho menos acordado por todos.
Otra pq eran personas muy buenas a quienes aún amo mucho, pero trataron de comenzar una iglesia en casi 3 ocasiones distintas en un mismo año, vez tras vez decian que éste sería el momento pq Dios así lo proponía y todo salía no muy bien hasta que por una razon u otra se tuvo que descontinuar y era precisamente dando células en una casa. La otra pq el odio comió a la congregación dejando menos de 20 personas que no se amaban en Cristo y a a hora de dejar salir el Perdon, el dolor y la amargura pudo mas que el perdon y la Iglesia terminó cerrando, hermanos todas estas Iglesias son Evangelicas, de renombre en mi país, tenemos que ver la labor de la iglesia y como afecta esto a los hermanos dentro de la congregación, yo salí de esa experiencia muy confundida y cada vez que visito una iglesia le buscó las faltas o simplemente espero encontrar algo que me haga salir corriendo, pq? Pues pq lo que viví fue un desastre total y eso me dejó marcada y con dudas sobre todas las iglesias ( las cuales no son perfectas ) pero tampoco todas son un desastre, no?

En fin , lo que quiero que entiendan es que sí, muchas veces necesitamos de un lugar en donde congregarnos en nuestro proceso de buscar Iglesia, pq el servir a Cristo y el compartir en Cristo es vital para un cristiano y yo he sido muy bendecida por Dios al mantenerme un año junto a el sin pensar tan siquiera dejarlo y eso estando sin iglesia, pero estoy conciente que no debo abusar, que debo buscar donde crecer y pulirme para servirle mejor a Dios, pero mientras tanto, como me gustaria tener un lugar donde ir y que me reciban con mucho amor y con palabra limpia de Dios.

Repito, que hayamos dejado una Iglesia no es lo mismo a dejar a Cristo, eso es algo mas fuerte,okis?


Dios Bendiga


Joka
 
Rafa dijo

El peligro, según algunos, es que haría que tardasen mas en encontrar una iglesia al convertirse la célula en substituta de una iglesia



Rafa, ¿entiendes que una celula también es IGLESIA? :confused:




Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)



ekklesia = asamblea, congregación
 
Me parece que uno de los factores que causan tanta confusión con tanto escepticismo hacia las iglesias, es que a muy pocos cristianos
se les ocurre recorrer las páginas del Nuevo Testamento por sí mismos, marcando los versículos en que aparecen las palabras iglesia/s. Si así lo hicieran, comprobarían que muchas de las así llamadas "iglesias" en realidad no lo son, sino burdas imitaciones sin
rasgos ya casi que las identifique con las iglesias del Nuevo Testamento. El Señor Jesús no tiene muchas sino una sola Iglesia, y
múltiples expresiones de la misma por toda la redondez de la tierra.
Edificar o alquilar un local, llenarlo de bancos y un estrado al frente con el infantable micrófono; algunos textos bíblicos en las
paredes, un cartel afuera anunciado el nombre distintivo de la "iglesia" (a veces hasta el del Pastor) y días y horarios de reuniones, algunos disidentes rejuntados de otras congregaciones más
otros vecinos bautizados sin mayor evidencia de conversión; una
guitarra acompañando al canto, sermón y recolección de diezmos,
primicias y ofrendas, esta es la práctica universalmente seguida y
que suele tomarse como una iglesia bien bíblica y evangélica. Sin
embargo, ni estando borrachos se podría hallar ese modelo de "iglesia"
en el Nuevo Testamento.
Así que conviene discernir entre las iglesias que propiamente lo son, y aquellas otras que apenas llevan el nombre de tal.
Ricardo.
 
Re: igorcb

Re: igorcb

Originalmente enviado por: rafael7
igorcb escribió:
"¿Cómo puede decir que ama a sus hermanos si ni siquiera se congrega con ellos?"
Un problema es que pensamos mas en recibir que en dar. Y cuando esto sucede ¿por qué sucede?
Creo que a veces por falta de madurez, porque no hemos crecido y estamos muy necesitado de recibir de los demás hermanos.
Pero otras veces es por rebeldía porque uno sabiendo que en Cristo está escondida nuestra vida, esperamos recibir de los demás lo que podemos recibir directamente de Cristo. Y nos negamos a ser fuentes del amor de Cristo para que otros beban.
¿Cómo lo veis?

1Pe 4:8 Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.
1Pe 4:9 Hospedaos los unos á los otros sin murmuraciones.
1Pe 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.

Ef 4:2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor;
 
Re: célula de cristianos sin iglesia

Re: célula de cristianos sin iglesia

Originalmente enviado por: rafael7
Supongamos que pongo en marcha una célula de cristianos sin iglesia.
El peligro, según algunos, es que haría que tardasen mas en encontrar una iglesia al convertirse la célula en substituta de una iglesia.
La veentaja es que personas que no encunetran su iglesia reciben alimento y ponen en acción los dones que recibieron de lo alto, hasta que encuentren su iglesia.
¿Cómo lo veis?
Por otro lado, si pongo en marcha una célula de cristianos sin iglesia, ¿Qué libros de la Biblia o qué temas me recomendais los mas aptos para comenzar?

Creo que lo primero que debes hacer es :

Heb 12:15 Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;

Mira si no hay ira en ellos hacia quienes eran su congregación.

Luego deben tener claro que son iglesia no son nada "raro" ni tampoco son una especie de "iluminados" que deben sentirse mejores a los demás cristianos.

Por otro lado te listo los temas que me parecen elementales

1. La Gracia
2. La Oración
3. La Biblia
4. El Espíritu Santo
5. La iglesia y el amor
6. Las ordenanzas
7. El evangelismo
 
célula = iglesia

célula = iglesia

"Rafa, ¿entiendes que una celula también es IGLESIA?"
Si, lo entiendo, pero no se lo digas a nadie, no vaya a ser que tenga problemas. jejeje. Es broma.
El dilema que se me presenta es, en caso de hacer una célula de cristianos sin iglesia, como se lo tomarán los ancianos de mi iglesia. Ya que es posible que me lo prohibiese. O no.
No está en mi ánimo que la célula fuese una iglesia porque en realidad es un paso intermedio para que los que no tienen iglesia encuentren la suya. Claro, que Dios me puede llevar por caminos que ni me imagino.