¿QUÉ HACER con la propaganda de lña WT si se nos llega a regalar?

Re: ¿QUÉ HACER con la propaganda de lña WT si se nos llega a regalar?

Mateo 10:11 "En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor,y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla;13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies"

Esto me suena a algo como lo siguiente:

- ¡Vámonos, tesoro! No te juntes con esta chusma...
- Sí, mami... ¡Chusma, chusma, PHHHHT!

Este tema de la sangre lo tendrían más claro en el momento que nos diéramos cuenta que Dios prohíbe el meter en el cuerpo la sangre de los animales o de nuestros semejantes porque representa la vida, y la vida sólamente pertenece al Creador de ella.

Como muy bien dice Alejandro, Jesús dió su vida como rescate,no una transfusión como rescate por la humanidad.Si fuese a modo de transfusión muy pocos seríamos salvos.
Lo que implica la sangre, es que simboliza la vida de Jesús y esa la dio por la humanidad en general,luego está en cada cual aceptarla o no,él no obliga a nadie.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas. Porque la sangre realiza la expiación por la vida.

La práctica médica de las transfusiones no existía en tiempos apostólicos. Ahí bien dijo pablo: "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley".

Curiosamente los TTJJ no aceptan autotransfusión.

La práctica médica de las transfusiones no existía en tiempos apostólicos. Ahí bien dijo pablo: "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley".

Curiosamente los TTJJ no aceptan autotransfusión.

Un texto mal aplicado,ya que la Ley de la sangre y la vida se la impuso Dios a los sobrevivientes del diluvio.
Pero si que es interesante esto que digo,porque fueron los únicos humanos que quedaron entonces con vida a quien se les dio esta Ley.
Es decir,los únicos humanos.
Y ahora a los humanos obedientes se les dice que se "abstengan de la sangre".

ORO

¿Te das cuenta que, entre más metes el dedo donde no debes, más te hundes en la melcocha?

Si no hay una legislación sobre las transfusiones, pero sí sobre no comer sangre de animales -tomando en cuenta que nadie tiene mayor amor que poner la vida por sus amigos-, haz las cuentas... ¿A poco tu secta no es de asesinos,s siendo tú uno de ellos por complicidad?

He aquí un buen ejemplo a la mano:

¿Sabes lo que significa "cinismo"?

Y el post 30 se lo brincan como burro castigado. Ahora yo los agarraré de burro hasta que chille el triste burro pa' que aprendan a respetar...

Tengo frente a mí una atalaya fechada al 1º de octubre de este año, y me permito hacer un rápido análisis al artículo "CINCO MENTIRAS ACERCA DE DIOS". Mejor dicho, mi análisis debo llamarlo "Cinco mentiras sobre las cinco mentiras jehovistas acerca de Dios", a saber:

1.- La atalaya dice "Dios es un misterio, ¿Falso o verdadero?"

Los TTJJ que publicaron esta parte olvidaron que Dios tiene un nombre tan grande y sublime como ningún otro nombre existe en el cielo o la tierra. Partiendo de este punto, se debe comprender que el Dios verdadero, aunque sí quiere darse a conocer a la Humanidad, no puede hacerlo por el hecho de que nuestra mente y entendimiento no podría dimensionar todo lo que Dios es. El conocimiento de Dios va invariablemente acompañado de la revelación de Cristo en Él, y así se entiende mejor lo que Cristo mismo dijo cuando hablaba con el Padre "Que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

Lo que la WT y los TTJJ ven como dos, se debe entender como UNO, y Cristo mismo lo dejó bien explicado cuando habló sobre Su unidad perfecta con el Padre (Juan 14). Dios es un misterio para quien rechaza lo que Cristo es en el Eterno.

2.- La atalaya dice "A Dios no le importamos, ¿falso o verdadero?"

Sí y no. Leyendo analíticamente al profeta ezequiel sobre la responsabilidad personal (capítulo 18) se puede dar una explicación mucho más amplia que la argumentada por los publicadores de la atalaya.

3.- La atalaya dice: Dios es vengativo, ¿cierto o falso?"

Si bien es cierto que Dios no quiere que nadie muera, también es cierto que Dios vendrá a pagar a cada ser humano según sus obras. Del mismo modo, el infierno sí es descrito en las Escrituras, pero no como un infierno tártaro, sino como un LAGO DE FUEGO. Para cada atalayo que piense que Dios no mira nuestros errores y sí nuestras virtudes, debería atender mejor lo que se dice sobre los registros (libros) que serán presentados en el juicio del trono blanco, y ahí Dios vengará la muerte de los santos en manos de aquellos asesinos que siguieron a su padre, tal y como ocurrió desde que caín atacó y mató a su hermano.

4.- La atalaya dice "Dios es injusto, ¿cierto o falso?"

Por supuesto que Dios no es injusto. No descubren nada nuevo, sino solamente van sutilmente -como siempre lo ha hecho el esclavo mayor- cerrando la trampa hacia la religión watchtoweriana. Usar las injusticias humanas como un medio de proselitismo no es honesto ni bueno.

5.- La atalaya dice "Dios acepta todas las religiones, ¿cierto o falso?"

Si bien es cierto que tal aseveración es correcta, no hay que olvidar que las religiones presuponen metodologías teológicas para acercar al ser humano con Dios. La única religión que Dios aprueba, para empezar, no tiene un nombre que la defina o identifique. Todo se reduce a dos imperativos: asistir a los huérfanos y las viudas en horas de angustia, y procurar consagración al Creador. El problema, como suele ocurrir, es pretender que uno solito puede lograr eso. Precisamente Dios ha provisto el medio más confiable que puede permitirnos -no ayudarnos, que quede claro- a lograr cumplir mucho más que solo la religión que Dios aprueba, y este medio es el Señor Jesucristo. Porque, de no haber sido así, ¿qué habría sido de la mujer sirofenicia o del centurión cornelio? Espero se entienda lo que estos dos nombres significan.

Rato ha que posteé ésto... y nada de contraargumentar.

Primero, agradecer la buena intención de los recién inducidos a tocar de puerta en puerta con su regalo bienintencionado...

Luego, si en esos momentos de necesidad no tienes toilette paper, pues no habría inconveniente usar un reemplazo... Uno nunca sabe.

O quizá tengas una llamada urgente de alguien que te pasó una dirección de correo, una web, un número de teléfono, etcétera... y no cuentas con pegotes de notas. Bueno, el caso lo amerita... ¿Qué tanto es tantito?

O si estás interesado en entender la oferta de la torre del vigía, igual puedes leer lo que te ofrecieron, pero no hacer todo lo que ahí se dice. Porque ¿para qué tenemos Biblia?

Horizonte, amigo creo que es muy ofensivo lo que escribes aquí... independientemente de que no simpatices con los testigos de jehova, creo que se debe respetar su obra... no te gustaría que un budista tomará la biblia y la despedazara por ejemplo, sería ofensivo no?.... aunque él no crea en ello, ni sea un objeto como de adoración para nosotros, lo consideramos un libro valioso y de respetar.

Nadie está obligado a aceptar literatura de la organización de Jehová.
Sabemos que algunos emplean la táctica de cogerla como que van a leerla,y luego como dice algún forista la tiran a la papelera en la misma calle,o en el cubo de la basura en el hogar.
Sabemos que mucha gente responde así.Sin embargo como no sabemos quién lo va hacer, pues se la ofrecemos a todo el mundo,a no ser a alguien que ya nos diga que no le interesa.

La profecía de Jesús de que antes de que viniera el fin de este sistema de cosas se "predicarían las buenas noticias del Reino de los cielos en toda la tierra" se está cumpliendo a una escala sin precedentes,y una forma que tenemos como extensión de la predicación es dejar la literatura en manos de la gente, Mat 24:14.

ORO-TIEMPO

Hola ORO - TIEMPO, espero que no dejen de ofrendar para la impresión de sus revistas y tambien para entregarlas de casa en casa. Y pues tiene usted razón, muchas veces la gente sólo tira la información, a mi me ha pasado, cuando salimos a compartir la palabra y les damos invitaciones a las personas para estudiar la Biblia, a veces cuando regreso mi camino por el mismo lugar allí veo la invitación en la basura, y si se siente feo... pero bueno... es parte de la prueba..si no están muy sucias las levanto y guardo para darlas a alguien más, ánimo.

Por otro lado y por respeto, si no van a leer la revista de los TJ mejor no las recibirlas, me refiero obviamente a los que se etiquetan como cristianos.... ya que ¿Por qué andar engañando a los mensajeros que tienen la esperanza de que la lean... no los engañen ni se engañen ustedes mismos. Ahora les digo, y confieso que en mi caso si he desechado algunas de las revistas que me han dado los TJ (otras las conservo, me han gustado mucho los gráficos, o algún tema). Pero cuando lo hago intento por lo menos haberla leido a un 90% y bueno, ya es cuando ya ha pasado un tiempo que me la dieron, y se daño o algo, en general no soy muy dada a coleccionar nada, pero bueno, espero me puedan disculpar los TJ. Procurare guardarlas para darselas a algun testigo a su regreso, aunque llegan poco por donde vivo.

Hola, akyre.

Horizonte, amigo creo que es muy ofensivo lo que escribes aquí... independientemente de que no simpatices con los testigos de jehova, creo que se debe respetar su obra... no te gustaría que un budista tomará la biblia y la despedazara por ejemplo, sería ofensivo no?.... aunque él no crea en ello, ni sea un objeto como de adoración para nosotros, lo consideramos un libro valioso y de respetar.

De respetar su obra, la respeto, y lo puedo asegurar porque tengo en análisis algunas de las publicaciones de ellos; ¿no has considerado lo que escribí en el post anterior al tuyo?

Pero de eso a que les crea todo lo que dicen en sus publicaciones, ahí sí que no. Los testigos bienintencionados que nos llegan a visitar en mi casa o en mi trabajo no son el problema, sino la tropa de atalayos que se creyeron su guerrita triunfaría en este foro.

Sé bien que alejandro ha de meter su cuchara más temprano que tarde, así que esperaré pacientemente con qué tarugada nos sale esta vez...

Como ya he dicho más arriba nadie está obligado a aceptar literatura de la organización de Jehová en la tierra.
La literatura se la dejamos a personas que muestran interés en la predicación,o personas que nos dicen "no tengo tiempo" y la aceptan para leerla en un tiempo más oportuno.

Usted díganos que no la acepta y se terminó y no tiene porqué mentir.Si usted la acepta diciendo que la va a leer cuando tenga tiempo y no lo hace,y tira en la basura "su si, no resulta ser si" y estará mintiendo.

Y Aunque usted piense que toda esta literatura que dejamos en las manos de la gente "es basura" y merece ser quemada o destruída,en el momento que usted dice que la va a leer pero con la intención de no hacerlo,se está poniendo del lado del "mentiroso y padre de la mentira".

Por eso,nadie le obliga,nosotros vamos a continuar con la obra de predicación quiera usted guste a no le guste hasta que Jesús diga basta,Mat 24:14

ORO

.

Bueno, verás... El órgano comercial del esclavo mayor es la empresa conocida como "Watch Tower Bible and Tract Society", cuyo poder económico no le pide nada al vaticano o a las mansiones del pedinche edir macedo. Para casos prácticos, esta organización es mejor conocida como "watchtower" debido a su carácter avisatorio de calamidades a la Humanidad, las cuales podrán evitarse si cada ser del mundo se ampara bajo esta organización.

Lo que -casi- no se sabe de esta organización es que...

1.- El señor carlos russell, un expulsado metodista, montó su propio grupo de estudios bíblicos... y eso me recuerda mucho mucho a un tal tito martínez que también tiene por ahí su congregación cristiana bíbloica. Si el mundo no se acaba en el 2012, me da el corazón que tendremos una organización titista que se pondrá como el único grupo religioso que asumirá tener la verdad.

2.- El fundador de la secta WT también congenió con masonería y agnosticismo. Entre otras cosas, se sigue aún creyendo que Dios vive en la estrella Alcyone, y esta idea está muy vinculada con la misma idea mormona de que Dios vive en la estrella Kólob.

3.- También carlos russell congenió mucho con el adventismo millerista, aunque no fue miembro de esta religión. Se tomó, del adventismo millerista, la idea de que Cristo volvería en 1914. Curiosamente, ese año se gestó la primera guerra mundial, evento que sirvió de pretexto para decir que Cristo comenzó a reinar de manera invisible en este mundo... Claro está, este pretexto tapó el gran anuncio dado por la WT para decir que Cristo volvería por los Suyos en 1914, cosa que, naturalmente, NO OCURRIÓ.

4.- En consecuencia a la metida de chancla de la WT, se dejó de creer que carlos russell era un profeta, y ahora se le pinta de un buen cristiano al que no le alcanzó la vida para comprender la profunidad de las "verdades blicasbíblicas" que la sociedad WT ha venido dcesarrollando desde hace tiempo. Por ejemplo, debido a cambios de presidencia en el cuerpo gobernante de la WT, se dejó de creer en la trinidad, la cruz, y se promovió una práctica homicida: la negación de las transfusiones de sangre.

5.- La última metida de chancla de la WT se gestó durante la primera mitad de la década de 1970, culminando con el inicio del "harmagedón", que se traduciría en el exterminio de este sistema de cosas, la cristiandad, y el estabglecimiento de un gobierno milenial bajo el auspicio del esclavo mayor, dirigido por el arcángel miguel, ahora convertido en un dios terrestre.

Puedo seguir contándote todo lo que sé de esta organización, cuyo esclavo mayor se para las nalgas diciendo que solo bajo su regencia será posible salvarse de las calamidades que vienen al mundo. Lo malo de ello, es que el vaticano también toma la misma postura, así como el mormonismo y el adventismo. Como supongo sabrás, todas las evidencias conocidas sobre la falsedad y engaño de la organización WT son sitemáticamente negadas por los superintendentes de circuito y de distrito que se han apostado en todos los frentes posibles en algo que ellos llaman "Guerra teocrática", un equivalente a la inquisición papista o la yijad extremista islamista. Entre otras cosas, a los cacas grandes del WT se les ha dado la encomienda de negar cualquier evidencia que exponga la falsedad de la sociedad que los ampara, aíun cuando tales evidencias sean salidas de esta misma organización.

:musico8:

Amigo horizonte - 71 __

Se te olvido ademas de muchas otras cosas el hecho en que su "biblia" nuevo mundo hasta el año 1967 decía así en el verso:

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

pero a partir del 1967 la sociedad cambió sus biblias para que en lugar de adorar a Jesús solamente le rindieran homenaje

Hebreo 1: 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Amigo horizonte - 71 __

Se te olvido ademas de muchas otras cosas el hecho en que su "biblia" nuevo mundo hasta el año 1967 decía así en el verso:

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

pero a partir del 1967 la sociedad cambió sus biblias para que en lugar de adorar a Jesús solamente le rindieran homenaje

Hebreo 1: 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Y la traducción bíblica Reina Valera de 1960 en Isaías 42:8 decía así. "Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

La revisión que han hecho para el 2000 dice así: "Isa 42:8 Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En las palabras hebreas no dice para nada Señor (Adonay) si no que nombre el nombre personal de Dios.

Eso es más grave dado que están quitando el nombre donde el Autor de estas palabras lo dice.

Como siempre:colamos mosquitos pero engullimos camellos.

ORO

Estás en un error amigo edcentinela. El mandato de ABSTENERNOS de sangre es un mandato divino no de los testigos de Jehová. (Hechos 15:28,29)
De otro lado para afirmar que la versión bíblica de los TDJ ha sido cambiada hay que haberla leido,
te pregunto ante el creador ¿La has leido ? y si ya lo has hecho y crees que tiene errores, busca otra versión, a los TDJ nos importa poco que versión lean, lo importante es hacerlo y cuando uno es sincero y no tiene prejuicio rápidamente llegaremos a conocer la verdad y talves volvamos los ojos a la Traduccion del nuevo mundo por su lenguaje mas entendible y por su mayor apego a los escritos antiguos que existen.
Atentamente
A:A:

Amigo Alejandro

¿Tiene usted en su poder la versión de 1967 Nuevo mundo? __ busque Hebreo 1:6 en ella... __

Y la traducción bíblica Reina Valera de 1960 en Isaías 42:8 decía así. "Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

La revisión que han hecho para el 2000 dice así: "Isa 42:8 Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En las palabras hebreas no dice para nada Señor (Adonay) si no que nombre el nombre personal de Dios.

Eso es más grave dado que están quitando el nombre donde el Autor de estas palabras lo dice.

Como siempre:colamos mosquitos pero engullimos camellos.

ORO

Amigo ORO__

¿Acaso Dios no es el Señor? ___- barato tu algumento..
sigo esperando tus respuesta sobre la sangre.

Amigo Alejandro

¿Tiene usted en su poder la versión de 1967 Nuevo mundo? __ busque Hebreo 1:6 en ella... __

Compare usted la Traducción Reina Valera y verá que cambios existen con la palabra Néfesh.

Amigo ORO__

Muy barato,tan barato que tenemos el derecho de quitar el nombre personal de Dios.¿Quién les dio la autoridad a los los traductores de la Reina valera de quitar el nombre personal de Dios?.

Amigo ORO__

¿Con qué colador está usted señor Pedro? ¿está colando mosquitos y se le escapan los camellos?.

Haga una comparación de palabras hebreas como Sehol y Néfesh en la traducción Reina valera.O incluso con el nombre personal de Dios Jehová .

¿Por qué lo han hecho?

Muy barato,tan barato que tenemos el derecho de quitar el nombre personal de Dios.¿Quién les dio la autoridad a los los traductores de la Reina valera de quitar el nombre personal de Dios?.

Amigo ORO __

¿Jehova o el tetagramaton?