¿QUÉ HACER con la propaganda de lña WT si se nos llega a regalar?

Re: ¿QUÉ HACER con la propaganda de lña WT si se nos llega a regalar?

:musico8:

Amigo ORO __

¿Jehova o el tetagramaton?

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

No se las de usted de listo señor Pedro,es una falta de respeto el borrar de sus traducciones el nombre divino que perdurará para siempre.

Y no me venga usted ahora que Jehová no es la traducción correcta,que ese cantar está pasado de moda por las antorchas de este mundo, y ustedes nada más hacen que repetir lo que ellos dicen.
Por lo menos respeten donde aparece el Tetragrámaton, יהוה, YHWH, y de esa forma el lector sabría dónde el Autor de la Biblia había puesto su nombre.

ORO

Amigo Alejandro

¿Tiene usted en su poder la versión de 1967 Nuevo mundo? __ busque Hebreo 1:6 en ella... __

Hola Pedro Franco:
¿Quisieras comparar el texto que citas (hebreos 6:1) con 1 Pedro 2:21 y 1 corintios 11:1?
Te los transcribo para mayor facilidad:
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
¿Te ayuda a entender la traducción del del nuevo mundo?
Bye
A:A:

Sé bien que alejandro ha de meter su cuchara más temprano que tarde, así que esperaré pacientemente con qué tarugada nos sale esta vez...

Con muchísimo gusto quisiera "meter mi cuchara" como dices, pero hallo en tus escritos solamente rencor hacia un grupo de adoradores que se esfuerzan por hacer y dar a conocer la voluntad de Dios, y ese rencor no deja que veas claro el camino de la verdad y sigues extraviándote, rechazando (como muchos otros lo hacen) al mismísimo Creador. Seguro te reirás y dirás Alejandro perdió la chaveta , pero nota las palabras inspiradas en Tito 1 :16 "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra".
Como somos imitadores de Jesús mira lo que él hizo Marcos 14:60, 61 "Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía.....
En ocaciones es la mejor actitud ¿no crees?
Bye

Muy barato,tan barato que tenemos el derecho de quitar el nombre personal de Dios.¿Quién les dio la autoridad a los los traductores de la Reina valera de quitar el nombre personal de Dios?.

¿Y quien les autoriza a ustedes a ponerle y mencionarle por un nombre, que ustedes mismos saben que es falso? Eso estaria justificado si NO conocieran la verdadera pronunciacion, pero Su poropia literatura da pruebas de que SI la conocen, y segun la WT siguen Utlizando "Jehova" por que es "mas popular".
Deberias de sacar la viga de tu ojo Oro, y luego intentar quitarle la paja a tu projimo.
Por cierto, todavia estoy esparando respuestas...
Mis respetos y mi saludo
David

¿Y quien les autoriza a ustedes a ponerle y mencionarle por un nombre, que ustedes mismos saben que es falso? Eso estaria justificado si NO conocieran la verdadera pronunciacion, pero Su poropia literatura da pruebas de que SI la conocen, y segun la WT siguen Utlizando "Jehova" por que es "mas popular".
Deberias de sacar la viga de tu ojo Oro, y luego intentar quitarle la paja a tu projimo.
Mis respetos y mi saludo
David
¿Que nombre enseñó Jesús a sus discípulos cuando se refería a su padre? Puesto que Juan 17:6 dice:"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra."
De otro lado a que nombre se refiere Hechos 15:14- cuando dice:"Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Nota además:Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Malaquías 4:1,2 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Como podrás notar conocer, respetar y dar a conocer el nombre de Dios es vital, de ello depende nuestra salvación, puesto que su significado tiene que ver con todo su proposito, incluido su hijo Jesucristo.
Atentamente
A.A.

Mis respetos y mi saludo
David

Pues usted mismo no davidben,no lo nombra como hacen todos los judíos por superstición.
Uno como usted que lo conoce pero que no lo da a conocer ¿a quién se parece?.

Nadie sabe con certeza la pronunciación correcta del santo nombre de Dios,así que no se las de sabio y entendido.
Nosotros preferimos la pronunciación Jehová porque es la más extensamente conocida por todo el mundo lector de la Biblia.

ORO

"El conocimiento siempre enriquece, cuando se consigue con responsabilidad y buen motivo" Aunque las revistas van enfocadas al proselitismo (también muchos temas dirigen la gloria al creador). Como un amigo me dijo en una ocasión: "Me gustan sus revistas porque tratan muchos temas, algunos muy interesantes, lo que no me parece es que siempre terminan con una invitación a hacerse uno de ustedes o hablando de Dios". Le contesté que era lógico que terminasen con una invitación 'pues son revistas religiosas, y aunque educan lo hacen con motivo de proselitismo'. Aún asi esto no les quita que son educativas e ilustrativas en gran cantidad de temas sociales, naturaleza y ciencias.
Esta claro que para beneficiarse de su lectura debes tener una convicción y criterio bien formado e informado de tus propias creencias religiosas (algo rarísimo en la mayoría de los lectores).
En conclusión son buenas revistas ilustrativas y hacen bien su trabajo proselitista por eso la Watch las sigue usando.

Hum...

Con muchísimo gusto quisiera "meter mi cuchara" como dices, pero hallo en tus escritos solamente rencor hacia un grupo de adoradores que se esfuerzan por hacer y dar a conocer la voluntad de Dios, y ese rencor no deja que veas claro el camino de la verdad y sigues extraviándote, rechazando (como muchos otros lo hacen) al mismísimo Creador.

Pues no hay diferencia entre lo que mencionas y lo que otras corrientes religiosas afirman hacer en nombre de Dios. Si tú y los tuyos son adoradores, ¿qué quieres que te diga? ¿Que te cuelgue una medalla por ser tan buenos adoradores?

Por cierto, mira lo que el profeta habla sobre el Camino sagrado:

...Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Así que, si yo me hallo "extraviado", por mí no te apures... O, como dijo mi abuela: Come camote y no tengas pena, cuida tu casa y deja la ajena.

Seguro te reirás y dirás Alejandro perdió la chaveta , pero nota las palabras inspiradas en Tito 1 :16 "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra".
Como somos imitadores de Jesús mira lo que él hizo Marcos 14:60, 61 "Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía.....
En ocaciones es la mejor actitud ¿no crees?

Pues sí, mi estimado... Calladito te ves más bonito.

¡Y olvídate! No es que les tenga rencor, sino que los mameyes son mameyes, así se quieran hacer pasar por manzanas...

¡Sííííííí! ¡Este atalayo es ya saben quién!

No se las de usted de listo señor Pedro,es una falta de respeto el borrar de sus traducciones el nombre divino que perdurará para siempre.

Y no me venga usted ahora que Jehová no es la traducción correcta,que ese cantar está pasado de moda por las antorchas de este mundo, y ustedes nada más hacen que repetir lo que ellos dicen.
Por lo menos respeten donde aparece el Tetragrámaton, יהוה, YHWH, y de esa forma el lector sabría dónde el Autor de la Biblia había puesto su nombre.

Pues ya deberías saber que el mote de jiová es de origen católico. 'Tons, ¿cómo le hacemos? Dicen que odian la cristiandad, pero persisten en usar un nombre de la cristiandad... Les digo, los mameyes son mameyes aquí y en Indochina...

Por cierto, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová...

Hola Pedro Franco:
¿Quisieras comparar el texto que citas (hebreos 6:1) con 1 Pedro 2:21 y 1 corintios 11:1?
Te los transcribo para mayor facilidad:
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
¿Te ayuda a entender la traducción del del nuevo mundo?
Bye

Amigo Alejandro Algo __

Sus indicaciones

Yo expuse

Hebreo 1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

versión nuevo mundo hasta el año 1967,
y a partir del 1967 su biblia cambió de adoren para rendirle homenaje...

Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje"

Me parece que se confundió usted con Hebreo 6:1... y ... ¿Usted me pide que lo compare con los siguientes versos? ___

1 Pedro 2:21
De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

1 Corintios 11:1
Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Cristo dió su sangre por sus amigos
, (nosotros) __ imítelo también así, done su sangre por otros.

Pues usted mismo no davidben,no lo nombra como hacen todos los judíos por superstición.
Uno como usted que lo conoce pero que no lo da a conocer ¿a quién se parece?.

Nadie sabe con certeza la pronunciación correcta del santo nombre de Dios,así que no se las de sabio y entendido.
Nosotros preferimos la pronunciación Jehová porque es la más extensamente conocida por todo el mundo lector de la Biblia.

ORO

Amigo ORO __

Por lo que veo es asunto de preferencia, no importando las consecuencias...

1Corintios 11:1

Donen su sangre porque otros la necesitan. Así hizo Cristo .

Amigo Alejandro Algo __

Sus indicaciones

Yo expuse

Hebreo 1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

versión nuevo mundo hasta el año 1967,
y a partir del 1967 su biblia cambió de adoren para rendirle homenaje...

Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje"

Me parece que se confundió usted con Hebreo 6:1... y ... ¿Usted me pide que lo compare con los siguientes versos? ___

1 Pedro 2:21
De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

1 Corintios 11:1

Cristo dió su sangre por sus amigos
, (nosotros) __ imítelo también así, done su sangre por otros.

Gracias por hacerme ver mi error, ciertamente debí haber revisado mi escrito antes de enviarlo, te ofrezco mis disculpas.
Y ciertamente los textos que cité eran para hacer notar que Cristo es nuestro modelo a imitar, entonces pregunto: ¿A quién adoró él y a quien dijo que había que adorar? Mateo 4:10 responde: "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios (YHWH, o Jehová)adorarás, y a él sólo servirás.
Respecto a la sangre de Cristo, te diré que no es bueno torcer las cosas ni tratar de entender los asuntos espirituales según nuestra posición personal, o de organización etc. La sangre de Cristo no se dió para transfundirla a nadie, ¿crees acaso que él violaría el mandato de su Padre respecto a abstenerse de sangre? La sangre de Cristo tuvo que verterse puesto que la sangre es lo que hace expiación, y el mundo ciertamente necesita de es expiación, pero desgraciadamente la mayoría lo rechaza, unos abiertamente y otros torciendo las sagradas escrituras para su propio perjuicio como dice el apóstol Pedro.
En Isaíasa 4:17,18 dice asi Jehová: . ."Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar..
Que manera tan tierna de llamarnos a la obediencia, pero es tan fácil pasarla por alto cuando dejamos que nuestro modo de ver las cosas esté por encima de lo que dice Dios mismo, cuando violar un mandato o un principio es cosa nimia.
Esto se explica claramente en nuestras publicaciones y se benefician los que las aprecian, los que no, simplemente están desechando la oportiunidad de acceder a un mayor y mejor conocimiento.
Atentamente
A.A.

Gracias por hacerme ver mi error, ciertamente debí haber revisado mi escrito antes de enviarlo, te ofrezco mis disculpas.
Y ciertamente los textos que cité eran para hacer notar que Cristo es nuestro modelo a imitar, entonces pregunto: ¿A quién adoró él y a quien dijo que había que adorar? Mateo 4:10 responde: "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios (YHWH, o Jehová)adorarás, y a él sólo servirás.
Respecto a la sangre de Cristo, te diré que no es bueno torcer las cosas ni tratar de entender los asuntos espirituales según nuestra posición personal, o de organización etc. La sangre de Cristo no se dió para transfundirla a nadie, ¿crees acaso que él violaría el mandato de su Padre respecto a abstenerse de sangre? La sangre de Cristo tuvo que verterse puesto que la sangre es lo que hace expiación, y el mundo ciertamente necesita de es expiación, pero desgraciadamente la mayoría lo rechaza, unos abiertamente y otros torciendo las sagradas escrituras para su propio perjuicio como dice el apóstol Pedro.
En Isaíasa 4:17,18 dice asi Jehová: . ."Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar..
Que manera tan tierna de llamarnos a la obediencia, pero es tan fácil pasarla por alto cuando dejamos que nuestro modo de ver las cosas esté por encima de lo que dice Dios mismo, cuando violar un mandato o un principio es cosa nimia.
Esto se explica claramente en nuestras publicaciones y se benefician los que las aprecian, los que no, simplemente están desechando la oportiunidad de acceder a un mayor y mejor conocimiento.
Atentamente
A.A.

Amigo alejandro_argo__

¿Con que fuimos nosotros comprado? ___
¿acaso no fué con la sangre de Cristo?__
¿No fué ese el precio a pagar? _________

Lev_17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

¿Acaso no dice en las escritura que Dios estaba en Cristo? ___ simple y llanamente para comprarnos con su sangre, y reconciliarnos con él, promesa de Dios en el proximo verso.

Isaias 35: 4
Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”.

¿Se te haces dificil entender que el alma en Dios es el Padre?

¿Y que con su palabra hizo un traje para manifestarse fisicamente entre nosotros, un cuerpo humano con el nombre "Jesús" _ Dios entre nosotros?

Esto que usted esta leyendo ahora es demaciado fino para usted amigo alejandro_argo, el Despertad ni Atalaya escribe así, son ciegos y seguiran ciegos hasta que se remeneen los mangos... le recomiendo leer el siguiente verso:

Isaías 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará

ay q ardillita tan traviesa je

Pero a ver no seria mas cool tomar provecho de la situacion, ya q nos cuesta tanto, a nosotros caminar, ellos nos la ponen facil, esto hago yo.

Tocan, yo abro , los invito, TRAIGO MI LIMONADA, galletitas o frutas y los poongo bien comodos, ya recibo, la revista y escucho cual es el tema de la semana, no digo ni pio, pa q vuelvan, desde q entran les da curiosidad mis letras en hebreo, los cuadros con mensajes biblicos, por ahi, los dejo en incognita, a la primera visita ni, preguntan de q relgion soy, les prometo leer el libro, como un dia por ej, me querian ensenar quien es JESUS le dije q si lo conocia, nada mas ella convencida q lo conocia mejor le invite de vuelta sin ella decirme le dije q segun EL LIBRO JESUS ES UN ANGEL, y con preguntas, LE PRESENTE EL EVANGELIO Q NO SE BASA EN Q SOLO SON TESTIGOS SINO TESTIGOS DE CRISTO,,ESTO porque apuntan EL TEXTO BIBLICO "y me sereis testigos en samaria judea y lo ultimo de latierra como" HABLANDO DE ELLOS" en fin, q se conviertan

Si tu estrategia funciona, te felicito. Y si has conseguido ayudar a algún testigo bienintencionado, plantas buena semilla tratándolos cortésmente y con respeto. Quizá yo haría lo mismo porque los testigos de a pie no me preocupan ni son el problema en sí.

Eso sí, tú sabes que hay ciertos personajes en este foro que se sabe son superintendentes de circuito y de distrito que, de manera inescrupulosa, se vienen a arranar acá, y no se tientan el corazón en decirte que tú eres una basura por no pertenecer a su secta religiosa.

¡Idiotas! No entienden que también hay vida inteligente más allá de su torre.

ay q ardillita tan traviesa je

Pero a ver no seria mas cool tomar provecho de la situacion, ya q nos cuesta tanto, a nosotros caminar, ellos nos la ponen facil, esto hago yo.

Tocan, yo abro , los invito, TRAIGO MI LIMONADA, galletitas o frutas y los poongo bien comodos, ya recibo, la revista y escucho cual es el tema de la semana, no digo ni pio, pa q vuelvan, desde q entran les da curiosidad mis letras en hebreo, los cuadros con mensajes biblicos, por ahi, los dejo en incognita, a la primera visita ni, preguntan de q relgion soy, les prometo leer el libro, como un dia por ej, me querian ensenar quien es JESUS le dije q si lo conocia, nada mas ella convencida q lo conocia mejor le invite de vuelta sin ella decirme le dije q segun EL LIBRO JESUS ES UN ANGEL, y con preguntas, LE PRESENTE EL EVANGELIO Q NO SE BASA EN Q SOLO SON TESTIGOS SINO TESTIGOS DE CRISTO,,ESTO porque apuntan EL TEXTO BIBLICO "y me sereis testigos en samaria judea y lo ultimo de latierra como" HABLANDO DE ELLOS" en fin, q se conviertan

Algo es algo:

Miq 4:1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos,
Miq 4:2 acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.
Miq 4:3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

ORO

"El conocimiento siempre enriquece, cuando se consigue con responsabilidad y buen motivo" Aunque las revistas van enfocadas al proselitismo (también muchos temas dirigen la gloria al creador). Como un amigo me dijo en una ocasión: "Me gustan sus revistas porque tratan muchos temas, algunos muy interesantes, lo que no me parece es que siempre terminan con una invitación a hacerse uno de ustedes o hablando de Dios". Le contesté que era lógico que terminasen con una invitación 'pues son revistas religiosas, y aunque educan lo hacen con motivo de proselitismo'. Aún asi esto no les quita que son educativas e ilustrativas en gran cantidad de temas sociales, naturaleza y ciencias.
Esta claro que para beneficiarse de su lectura debes tener una convicción y criterio bien formado e informado de tus propias creencias religiosas (algo rarísimo en la mayoría de los lectores).
En conclusión son buenas revistas ilustrativas y hacen bien su trabajo proselitista por eso la Watch las sigue usando.
Saludos Cristianmew, pasaba por éste tema nuevamente y me encontré con su aportación. La cuál me hizo pensar en que efectivamente pueden ser revistas proselitistas, ok, acertado, pero pues en dado caso estarían en derecho, pues son los miembros de la WatchTower los que pagan por ella... socialmente es justificable que se patrocinen en ellas mismas, qué pasaría si mostraran el contenido de tales pero sin firma, es decir en el completo anonimato como una doctrina liberal, seguro de todas maneras otras religiones se seguirían ofendiendo.-

Saludos Cristianmew, pasaba por éste tema nuevamente y me encontré con su aportación. La cuál me hizo pensar en que efectivamente pueden ser revistas proselitistas, ok, acertado, pero pues en dado caso estarían en derecho, pues son los miembros de la WatchTower los que pagan por ella... socialmente es justificable que se patrocinen en ellas mismas, qué pasaría si mostraran el contenido de tales pero sin firma, es decir en el completo anonimato como una doctrina liberal, seguro de todas maneras otras religiones se seguirían ofendiendo.-

son los miembros de la WatchTower los que pagan por las revistas, si , se llaman publicadores, compran y pagan por las revistas que reparten.

Me dieron las revistas, llovia, me cubri con las revistas, me sirvieron.

son los miembros de la WatchTower los que pagan por las revistas, si , se llaman publicadores, compran y pagan por las revistas que reparten.

Me dieron las revistas, llovia, me cubri con las revistas, me sirvieron.

Eso es totalmente cierto, las revistan NO las cobran, por que ANTES fueron pagadas. Lo mas triste es que cada TJ se ve comprometido a repartir estas revistas, y logicamente, pagarlas, sirviendo asi al mantenimiento internacional de la WT.

David

Curiosidad, cuanto pagan por cada revista, eso es parte deque pagar diezmo? . Solo pregunto, ya que todas las iglesias o tienen que pagar, diezmo, ofrenda cada vez que pasan la bandeja o canasta para obviamente cubrir los gastos de utilidades, renta, pago de hipoteca y otros gastos. En este caso, no sabía que cada TJ pagaba por adelantado esas revistas o publicaciones.