Re: ¿QUÉ HACER con la propaganda de lña WT si se nos llega a regalar?
Jo que mal rollo , no teneis ni idea de la bronca que me he llevado hoy por "culpa" de una T.J.
En serio , he llegado a casa de mis padres a pasar el finde y me he encontrado con una vecina mas o menos de mi edad; hacia tiempo que no la veia y nos hemos puesto al dia. Ha pasado un tiempo en Londres y como tengo familia alli y he ido un par de veces le he preguntado si se habia pasado por el mercadillo de Camden ... ¡ Vamos que estabamos hablando de ropa! , pero dos beatas catolicas nos han visto en el ascensor y le han ido con el cuento a mi madre... Y yo que creia que se habia tomado mal mi wiccanismo , esto ha sido peor. ¿Como puede una madre catolica tomarse peor que su hija ( muyyyy hipoteticamente ) pudiera interesarse en los T.J que el pasarse al paganismo?, jajajajaja , que friki y pobre chica , sus padres son T.J pero estoy bastante segura de que ella intenta desvincularse del tema todo lo que puede.
Es
to no es nuevo, Amy; mira lo que unos supuestos religiosos hicieron a Pablo:
Hech.24:1 Cinco días después bajó el sumo sacerdote Ananías con algunos ancianos y un orador público, cierto Tértulo, y dieron información al gobernador contra Pablo. 2 Al ser llamado, Tértulo comenzó a acusarlo, diciendo:
“Puesto que por ti gozamos de mucha paz y por providencia tuya se están efectuando reformas en esta nación, 3 en todo tiempo y también en todo lugar lo recibimos, oh excelentísimo Félix, con suma gratitud. 4 Pero a fin de no estorbarte más, ruégote que nos oigas brevemente en tu amabilidad. 5 Porque hemos hallado que este varón es un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos, 6 uno que también trató de profanar el templo, y a quien prendimos. 7 —— 8 De él, haciendo un examen, tú mismo podrás enterarte respecto de todas estas cosas de que nosotros lo acusamos”.
9 Con eso, los judíos también tomaron parte en el ataque, afirmando que estas cosas eran así. 10 Y Pablo, cuando el gobernador le hizo señas con la cabeza de que hablara, contestó:
“Sabiendo bien que hace muchos años que esta nación te tiene de juez, de buena gana hablo en mi defensa las cosas acerca de mí mismo, 11 puesto que puedes averiguar en cuanto a mí que no hace más de doce días subí a Jerusalén a adorar; 12 y ni en el templo me hallaron discutiendo con nadie ni ocasionando un agolpamiento de la chusma, ni en las sinagogas, ni por la ciudad. 13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas [...]
En el final del libro de Hechos aparece una conclusión interesante relacionada con tantas acusaciones a Pablo como cristiano:
Hech.28:17 Sin embargo, tres días después él convocó a los que eran los hombres prominentes de los judíos. Cuando se hubieron congregado, procedió a decirles: “Varones, hermanos, sin haber hecho yo nada contrario al pueblo, ni contrario a las costumbres de nuestros antepasados, desde Jerusalén fui entregado como preso en manos de los romanos. 18 Y estos, después de haber efectuado un examen, deseaban ponerme en libertad, puesto que no había en mí causa alguna de muerte. 19 Pero como los judíos siguieron hablando en contra de ello, me vi obligado a apelar a César, mas no como que tuviera yo alguna cosa de que acusar a mi nación. 20 En verdad, por esta causa supliqué poder verlos y hablarles, porque a causa de la esperanza de Israel estoy rodeado de esta cadena”. 21 Ellos le dijeron: “Ni hemos recibido nosotros cartas acerca de ti de Judea, ni ninguno de los hermanos que han llegado ha informado ni hablado ninguna cosa inicua acerca de ti. 22 Pero nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.
23 Entonces hicieron los arreglos para un día con él, y vinieron a él en mayor número a su alojamiento. Y él les explicó el asunto, dando testimonio cabal respecto al reino de Dios y tratando de persuadirlos respecto a Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los Profetas, desde la mañana hasta el atardecer. 24 Y algunos creían las cosas que se decían; otros no creían. 25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario:
“Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, 26 diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 27 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. 28 Por lo tanto, séales conocido que esto, el medio por el cual Dios salva, ha sido enviado a las naciones; ellas sí lo escucharán”.
Ni los testigos son los primeros perseguidos, calumniados y difamados, ni son los falsos cristianos de ahora los autores originales de dicha persecución; estos "asesinos" de ahora solo son los herederos de sus antepasados:
Mat.23:29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.
Estoy seguro que la persona que hizo el comentario a tu familia pertenece a alguna religión supuestamente "cristiana" ... De estos vienen las peores cosas que se ven en el mundo, porque ellos son el instrumento más sofisticado de Satanás: además de vender doctrinas de demonios como verdades bíblicas, dan con su conducta un mensaje tergiversado de lo que es ser cristiano.