Que hacemos si la biblia dice que el sol se mueve y no la tierra

Alejandro87;n3180006 dijo:
Y la lógica de esa aseveración la demostrarás en algún momento, supongo... ¿por qué no creación de dos seres inteligentísimos? ¿Por qué no cinco? ¿Quién creó a ese ser inteligentísimo? ¿Por qué tardó tantos millones de años en hacer al hombre? ¿Para qué hizo primero a los dinosaurios?

Ni tú ni yo sabemos las respuestas a muchas preguntas de este tipo. La diferencia es que los ateos admitimos esa ignorancia, y tratamos de solucionarla; mientras que los teístas preferís ocultarla detrás de un ser mágico inexplicable con pasión por el anonimato.

La ciencia admite que no sabe cómo se originó la vida en este planeta ni si hay vida inteligente en otros planetas.
La ciencia parte de los elementos que se liberaron en el big-bang. Parte de hechos. Trabaja con hipótesis. Completa o amplía sus descubrimientos a medida que cuenta con mejores medios, pero nunca afirma nada que no pueda probar.
La fe de los creyentes no necesita pruebas. Les basta que esté escrito en la biblia, tenga o no tenga sentido, aunque sea absurdo y encima se permiten hacer juicios de valor contra los que NO PUEDEN admitirlo.

NovoHispano;n3180144 dijo:
Entenderlo como Verdad de Dios y no como algo científico. Tan simple como eso.

Querer entender el Milagro del Sol bajo la óptica racionalista-científica es imposible, se debe admitir como un milagro y como tal esta fuera de la lógica y la ciencia. Para la Ciencia es imposible explicar dicho evento sin entenderlo dentro de las Leyes de la Física, pero para la Fe es posible admitir dicho evento como un Milagro sin las repersecuciones que plantea la ciencia a dicho milagro.

Pax.

El "milagro" fue que tanta gente "viera" algo que no sucedía.

• Like
Reacciones: Carlosm
Caleb;n3180083 dijo:
Hay que ser bien bruta e ignorante para no entender lo que la palabra de Dios dice.

Si tu estas parada en el patio de tu casa, y ves que el sol (por la sombra en el suelo), no avanza... ¿que dices?...

Cualquier persona que vea que la sombra no avanza, lo primero, en forma innata e inconsciente dirá, ¡se paró el sol! Aunque en realidad no es el sol sino la tierra... ¡obvio!

Lo que pasa que también la Escritura está escrita en un lenguaje apto para brutos, ignorantes ¡No se puede pedir más!

No sé lo que te enseña la biblia, pero desde luego educación NO.

Primero tendrás que demostrarme que eso es palabra de Dios y luego hablamos.

Si estuviese parada mirando mi sombra y después de un buen rato, viera que no cambia de posición, lo que haría sería preguntarme por qué sucede. Lo último que se me ocurriría sería pensar que hay alguien sobrenatural parando el sol o la tierra.

Si la biblia está escrita en lenguaje apto para brutos e ignorantes, no me extraña que los inteligentes no la entiendan.

Miguel Loayza F;n3180077 dijo:
La demostración se realiza todos los días, de un óvulo y un espermatozoide, al unirse y desarrollarse encontramos lo que más adelante será una de las cosas más complejas de la creación, el hombre......¿todo ello contenido en un óvulo y esperma?. Para ti debería ser imposible pues no puedes demostrar quién lo hizo, ya que por el azar, la otra alternativa, ¿si es posible?, demuéstralo.

Es que la otra alternativa no es el azar, ni la nada.
El que lo saca todo de la nada es Dios.

Martamaria;n3180179 dijo:
El "milagro" fue que tanta gente "viera" algo que no sucedía.

Un milagro no se puede medir, no se puede razonar, es imposible hacer eso, un milagro es por conclusion un evento sobrenatural y es por Fe que se cree.

Pax.

Martamaria;n3180185 dijo:
Es que la otra alternativa no es el azar, ni la nada.
El que lo saca todo de la nada es Dios.
Lo saca de si mismo, por su palabra. De la nada es que donde no había nada, Dios lo hace aparecer o transforma algo preexistente, todo creado por él mismo.

Miguel Loayza F;n3180374 dijo:
Esa pregunta hazla a él, porque no nos ha dicho nada. Si otro lo creó, entonces ese es Dios.

Tampoco nos ha dicho nada de que él creara el mundo. Lo que tenemos es un libro, que dicen, que está escrito por o bajo influencia de, "Dios". Pero él no suele ser muy comunicativo... ¿será porque no existe?

Alejandro87;n3180501 dijo:
Tampoco nos ha dicho nada de que él creara el mundo. Lo que tenemos es un libro, que dicen, que está escrito por o bajo influencia de, "Dios". Pero él no suele ser muy comunicativo... ¿será porque no existe?
Por lo menos tenemos un libro que algo nos comunica, ¿tu qué tienes sobre la creación?...nada, mal puedes comunicarnos nada.

Miguel Loayza F;n3180599 dijo:
Por lo menos tenemos un libro que algo nos comunica, ¿tu qué tienes sobre la creación?...nada, mal puedes comunicarnos nada.

¿Mejor tener un libro, aunque sea falso, que no tener nada? Supongo que es una postura, pero no puedo estar de acuerdo con ella...

VALENCIA;n3180004 dijo:
De verdad no pensaba que a estas alturas alguien que se dice cristiano, y tiene años en eso, se iba a sorprender por cosas como esta.

El milagro del sol detenido fué muy probablemente algo solo visto locamente por las facciones que combatían, no por el mundo entero; yo lo comparo con el espectáculo solar de Fátima que vieron 70.000 espectadores, donde el sol bajaba y subía causando terror en esas personas pero el resto de las ciudades vecinas no vió nada.

se menciona en 2 historias diferentes...y sin duda para los personajes de la biblia...el sol se movia mas no la tierra

lo de fatima....hmm eso es otro tema...polemico por cierto.

Caleb;n3180086 dijo:
La escritura enseña que la sombra del sol retrocedió diez. ¿Esto es imposible o va en contra de la realidad que la tierra es redonda???????? La sombra del sol se ve en la tierra: "He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achâz por el sol, diez grados. Y el sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido" (Isaías 38:8)

También cuando dice que el sol se detuvo en medio del cielo, (mirado desde la tierra) Y aunque dice que el sol se detuvo, luego, les aclara a los de escaso entendimiento, que el sol mirado desde abajo (obviamente) se detuvo en medio del cielo. "Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está aquesto escrito en el libro de Jasher? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero" (Josué 10:13)

.... ¿donde está la controversia?

obviamente va en contra de la tierra redonda

Alejandro87;n3182064 dijo:
Lógico, en aquel entonces la gente no sabía nada de cómo era la Tierra.

ni Dios se molesto en corregirles. tal ignorancia......pero no deja de ser curioso q el sol fue hecho al 4to dia........si el sol es el centro del sistema...entonces debio existir antes quela tierra....

en fin..esto sumado a la cantidad de versos....de mentalidad terraplanista en la biblia...no deja de ser abrumador ..

luzfinal;n3179671 dijo:
Siempre cuando leia aquellos versos que solo se pueden aplicar a una tierra plana....trataba de reinterpretarlos...
pero los eventos ocurridos en Josue "y el sol se detuvo" y en Isaias "Y la sombra del sol retrocedió diez grados"
no dejan de ser desconcertantes.....son afirmaciones de sucesos ....q llevan al creyente a cuestionar algo que para la ciencia es incuestionable ....
palabra de Dios? o en este caso ya no es palabra de Dios??
Es perfecto decir que el sol se detuvo.

Copiado de Internet:

[h=1]¿Por dónde sale realmente el Sol?[/h]
POR @WICHO — 3 DE AGOSTO DE 2007

Aunque siempre se dice que el Sol sale por el este y se pone por el oeste en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de esta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo. Durante el resto del año en el hemisferio norte el punto por el que sale y se pone el Sol se desplaza hacia el norte en primavera y verano, y hacia el sur en otoño e invierno, mientras en el hemisferio sur el movimiento aparente es el contrario.

Este desplazamiento alcanza sus máximos durante los solsticios de invierno y verano, que en el hemisferio norte son respectivamente el día más corto del año y en el que el Sol está más bajo sobre el horizonte al alcanzar su cenit y el día más largo del año y en el que el Sol está más alto al alcanzar el cenit, lo que de nuevo se invierte en el hemisferio sur. Los dos puntos máximos de desplazamiento son los que marcan el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. (Fuente: Mi compañero Josá Antonio en un curso de iniciación a la astronomía; me lo recordó el bonito amanecer de hoy.)

salmo51;n3182068 dijo:
Es perfecto decir que el sol se detuvo.

Copiado de Internet:

[h=1]¿Por dónde sale realmente el Sol?[/h]
POR @WICHO — 3 DE AGOSTO DE 2007

Aunque siempre se dice que el Sol sale por el este y se pone por el oeste en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra y al movimiento de traslación de esta alrededor del Sol, esto sólo ocurre dos días al año, los días de los equinoccios, cuando el día y la noche duran lo mismo. Durante el resto del año en el hemisferio norte el punto por el que sale y se pone el Sol se desplaza hacia el norte en primavera y verano, y hacia el sur en otoño e invierno, mientras en el hemisferio sur el movimiento aparente es el contrario.

Este desplazamiento alcanza sus máximos durante los solsticios de invierno y verano, que en el hemisferio norte son respectivamente el día más corto del año y en el que el Sol está más bajo sobre el horizonte al alcanzar su cenit y el día más largo del año y en el que el Sol está más alto al alcanzar el cenit, lo que de nuevo se invierte en el hemisferio sur. Los dos puntos máximos de desplazamiento son los que marcan el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. (Fuente: Mi compañero Josá Antonio en un curso de iniciación a la astronomía; me lo recordó el bonito amanecer de hoy.)

Me encanta tu lógica. ¿Dónde en todo el texto que pegas habla de que el Sol se detenga? Habla únicamente de su posición relativa, y la orientación por la que sale. En ningún momento dice nada de que se detenga. ¿Pensabas que la gente no lo iba a leer, y simplemente lo darían por válido?